Line ingresa siete veces más que WhatsApp y WeChat juntas

The Wall Street Journal ha realizado un pequeño reportaje para hablar sobre la situación de Line fuera de Asia, revelando algunos datos interesantes tanto de la aplicación japonesa como de sus rivales, WhatsApp y WeChat. El dato más sorprendente es la capacidad de Line por generar unos ingresos 25 veces más altos que los de WhatsApp a pesar de tener menos de la mitad de sus usuarios.

Según los datos que publica el periódico norteamericano Line obtuvo el pasado 2013 unos ingresos de 366,45 millones de euros, superando ampliamente los 20 millones de WhatsApp y los 23 o 34 que se le presumen a WeChat, una aplicación cuyo mercado principal es China. Mientras que WhatsApp quiere mantenerse como una aplicación libre de anuncios o juegos, Line ha explotado esta faceta con una amplia gama de servicios. Alrededor del 60% de los ingresos de Line en el último trimestre del año pasado salió de la venta de artículos para juegos móviles, mientras que un 20% proviene de la venta de stickers y emojis.

Imagen

En cuanto el número de usuarios el líder es indiscutible, WhatsApp domina el mercado a su antojo con 465 millones de usuarios activos. Le siguen con 355 millones WeChat cuyo éxito está basado en China y Line con aproximadamente 175 millones de usuarios activos al mes.

Fuera de Asia destacan la fuerza que ha ganado Line en España, donde según The Wall Street los “consumidores afectados por una depresión económica quieren reducir sus facturas en telecomunicaciones”. Line dice tener en España 16 millones de usuarios registrados, lo que supone estar presente en casi tres cuartas partes de los 24 millones de smartphones que hay en españa según datos de 2013 de comScore.
Está visto que las microtasaciones han venido para quedarse...

Salu2.
Lo que sorprende es que la gente use whatsapp antes que Line
yo uso los dos y los complemento me parecen bueno tanto uno como el otro
Fanzelda escribió:Lo que sorprende es que la gente use whatsapp antes que Line

Yo he probado los dos y line lo desinstalé al ver lo lento que era en comparación y lo que crecía el consumo de batería.
airrebexte escribió:
Fanzelda escribió:Lo que sorprende es que la gente use whatsapp antes que Line

Yo he probado los dos y line lo desinstalé al ver lo lento que era en comparación y lo que crecía el consumo de batería.


This.
Ademas de que el 90% de la gente usa Whatsapp como estándar de mensajería.
Además de lento y chupón, Line es mucho menos fiable que el guasap.

Eso sí, los emoticoños esos son graciosos xD Si mejorasen el programa en sí, se usaría más.
Fanzelda escribió:Lo que sorprende es que la gente use whatsapp antes que Line



Pues yo doy a gracias a que la gente no utilice el Line, porque vaya, si te vampirea la bateria dime tu de que te sirve.

A mi lo que me gustaria es que la gente utilizase Telegram.
Yo he probado los dos y me quedo con Whatsapp.

Un saludo.
Telegram es el futuro. Gratis 100%.
Yo tambien desistale Line. El consumo de bateria era brutal.
a mi line cada vez me la pela mas...

la unica ventaja q le veo es q me sale gente en amigos de vez en cuando q no tengo su teléfono ( y algunos q no he tenido nunca )... los emoticonos choreas al final acaban cansando
Line?No conozco a nadie que lo use,como mucho lo tienen instalado por si acaso....pero nada mas
A mi line no me gusta mucho casi me quedo con el de los rusos q es gratis.
Telegram también funciona en PC, y encima no chupa ram y batería por un tubo, Line duró dos días instalado.
Line es un truño como un puño.
Esto revela que facebook no ha comprado whatsapp por ser una empresa generadora de ingresos, los motivos se ven mas claros aqui.

A ver como pretebden rentabilizar 16.000 millones, porque de 20 en 20 por año no parece que sea la forma ideal.
pues no lo entiendo, si el line es una caca y casi nadie lo usa, sera que las microtasacciones van bien para la empresa
Es que Whatsapp en 2G va como el ojete
Pues curiosamente todos mis contactos usan Line menos uno.
A mi personalmente me gusta más, el interfaz del whatsapp lo veo muy primitivo.
1º Line, 2º Telegram, 3º Whatsapp, 4º Messenger de facebook.
No me creo nada. Whats con sus millones de clientes a razón de eurito-año (aprox) no puede generar solo 20 millones por temporada. ( solo que renove un 25% de usuarios, le representa más de 100 MM de eur en ingresos... De otra parte, Facebook no son tontos en absoluto y con un retorno de 20 MM/año hubiera resultado la compra mas antirrentable de las .com de la historia... Así que Zucky y los suyos seguro disponen de otros datos.
En cuanto a Wall street Journal... en fin.. a veces amarillea que da gusto.
luckyo87 escribió:Esto revela que facebook no ha comprado whatsapp por ser una empresa generadora de ingresos, los motivos se ven mas claros aqui.

A ver como pretebden rentabilizar 16.000 millones, porque de 20 en 20 por año no parece que sea la forma ideal.

Era un secreto a voces que lo que de verdad le interesa a facebook con la compra son los datos de los usuarios, de ahi sera de donde recupere la inversion
Instalé Line una mañana y ese mismo dia por la noche lo desinstalé,me pareció una gilichorrada lo de los conejitos y estaba harto de leer notificaciones cada 2x3 de la mierda de los stickers esos
Pues a mí Line me parece el mejor que hay... Una interfaz mucho mejor que la de Guasap y cliente para PC (sí por dios, bendito cliente para PC). Y sorprendente que teniendo menos usuarios, ingrese mucho más dinero..: Da a la gente lo que quiere y no obliga a pagar por nada, si quieres stickers guays pagas y si no tienes los montones de stickers que hay gratuítos. Y sobre lo del consumo... No sé, yo no noto que me chupe tanta batería. Al menos no mucho más que el WhatsApp.
clero escribió:
luckyo87 escribió:Esto revela que facebook no ha comprado whatsapp por ser una empresa generadora de ingresos, los motivos se ven mas claros aqui.

A ver como pretebden rentabilizar 16.000 millones, porque de 20 en 20 por año no parece que sea la forma ideal.

Era un secreto a voces que lo que de verdad le interesa a facebook con la compra son los datos de los usuarios, de ahi sera de donde recupere la inversion


En todo caso, Whatsapp gana más de 20 millones al año. No sé de donde leches salen esas cifras.
Y eso que mucha menos gente usa Line
Pues si fuera sólo por usuarios debería generar más ingresos WhatsApp, eso está claro, pero como cuentan varias razones más... Ahí están los resultados, me alegro por Line y saber ganarse un mercado.
Yo no sé qué coño hace la gente con Line para tener problemas de batería. Yo llevo usándolo desde hace 2 años y pico y no he tenido ni un problema con la batería en ninguno de los 3 telefonos en los que lo he usado.
Es que Whatsapp en 2G va como el ojete


A mí whatsapp me va bien hasta con el internet más ramplón que no es ni 2G. Los mensajes llegan y encima es bastante liviano en recursos
enekomh escribió:Yo no sé qué coño hace la gente con Line para tener problemas de batería. Yo llevo usándolo desde hace 2 años y pico y no he tenido ni un problema con la batería en ninguno de los 3 telefonos en los que lo he usado.


Yo tampoco.. y a mis amigos tampoco, aun así desde que salió Telegram es el que "intento usar mas", pero hay mucha gente todavía que no sale de Whatsapp y por lo tanto uso ambos (y LINE como si no estuviera)

Para mi, sin duda, el mejor es el Telegram, gratis, interfaz muy sencilla, mas completo que Whatsapp, probablemente mas seguro, libre, y versión en PC por si estás en él no tener que estar cogiendo el móvil todo el rato, comodisimo.
Hablar de __________ concluye en BUTTHURT (dolor de la parte posterior) para __________

Line/otras alternativas --- Whatsapp fanboys.
Ventas de PS4 --- Xbox One fanboys.
Ventas de Xbox One --- Xbox One fanboys.
TitanFall --- Xbox One fanboys.
Ventas de Wii u --- Nintendo fanboys
PC potente --- Consola fanboys.
Steam --- Consola fanboys.
Exclusivo Consolas --- PC Fanboys.
Windows --- Linux fanboys.
Ventas de Android --- Apple Acolitos.
Real Madrid --- Barcelona.
Barcelona --- Real Madrid.
los micropagos estan a la orden del dia , es el tipo de negocio que mas futuro tiene en moviles
Whattsapp > el peor en seguridad
Line > demasiado consumo de batería
Telegram > La mejor opción en seguridad y prestaciones.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Fanzelda escribió:Lo que sorprende es que la gente use whatsapp antes que Line

a mi al reves.
line es infantil, ñoño ... wasap es la esencia pura del mensaje y punto.
y telegram es una copia de wasap que usa menos gente aún.

por cierto leeis las clausulas de LINE? pq dan miedo.
XCaja escribió:
Fanzelda escribió:Lo que sorprende es que la gente use whatsapp antes que Line

a mi al reves.
line es infantil, ñoño ... wasap es la esencia pura del mensaje y punto.
y telegram es una copia de wasap que usa menos gente aún.

por cierto leeis las clausulas de LINE? pq dan miedo.

te has leido las de telegram? más miedo dan creo! XD
No hay que mezclar nunca la opinión personal con lo que es realmente, que a ti te parezca mas infantil no tiene que serlo realmente, es muy personalizable, si decides darle ese uso claro que sera infantil, que decide darselo serio pues sera serio... Line es mucho más completo que wa y porque lo pillo face :/ Que ahora van mejorandolo poco a poco, pero lo de wa es que era ya "lamentable" lo vea la gente asi o no lo vea. Una cosa es que veamos una cosa infantil y otra muy diferente algo que no es eficiente
Yo últimamente solo uso Telegram y Facebook, el WhatsApp solo para gente que no tengo en las anteriores.
Yo uso whasapp y line, tengo gente en los 2 "formatos", los stickers de Brown y Conny no tienen rival ^^
El diseño del LINE es patetico. Lento para entrar,. lleno de dibujitos y mierdas...

El whatsup es fino y rapido,.. lo unico q le falta son las llamadas... una vez tenga eso,. desinstalo el Line,. q tengo unas ganas...
Yo no se para que discutis cual es mejor si los dos es la misma mierda con diferente envoltorio :-?
St. Anger escribió:Además de lento y chupón, Line es mucho menos fiable que el guasap.

Eso sí, los emoticoños esos son graciosos xD Si mejorasen el programa en sí, se usaría más.


menos fiable?.. por seguridad no será porque whatsapp ha tenido y tiene bastantes problemas de seguridad... [carcajad] [carcajad]

a dia de hoy igualmente lo mejor es telegram :o
yo lo desistale porque estaba hasta el gorro de mensajes de publicidad, cada dos por tres, regalo de emoticonos, bajada de precio, etc. No estaba mal pero a mi me funciona mejor el whatsapp.
Otro tipo de negocio enfocado en el público oriental. Y triunfa...
chimpero escribió:yo lo desistale porque estaba hasta el gorro de mensajes de publicidad, cada dos por tres, regalo de emoticonos, bajada de precio, etc. No estaba mal pero a mi me funciona mejor el whatsapp.


Totalmente de acuerdo.

Lo que si que es incomprensible que la gente pague para ponerse emocotiones... Lo mejor que pude hacer es quitarme semejante malware
Pues yo, que uso estos programas para lo básico, texto y poco más, con whatsapp y telegram tengo cubiertas las necesidades.

En el caso de whatsapp se paga suscripción, pero a mí eso me da una tranquilidad a la hora de no tener que lidiar con publicidad ni elementos accesorios por los que haya que pagar. Y como añadido, valga decir que el consumo de recursos de line es mayor que en las otras 2 que mencioné.
albion_land escribió:
clero escribió:
luckyo87 escribió:Esto revela que facebook no ha comprado whatsapp por ser una empresa generadora de ingresos, los motivos se ven mas claros aqui.

A ver como pretebden rentabilizar 16.000 millones, porque de 20 en 20 por año no parece que sea la forma ideal.

Era un secreto a voces que lo que de verdad le interesa a facebook con la compra son los datos de los usuarios, de ahi sera de donde recupere la inversion


En todo caso, Whatsapp gana más de 20 millones al año. No sé de donde leches salen esas cifras.

El otro día leía que Coca Cola declara beneficios de 240m € en España y casi me descojono. Con la cantidad de EREs, a todo el mundo le da miedo declarar beneficios ahora.
Line chupa mas bateria que sasha grey p...

Ahora en serio:
No me gustan las microtransacciones
Su diseño es infantil
Los emoticonos son excesivamente grandes para mi gusto
consume muchisima bateria
tiene publicidad
es intrusivo
promueve la instalacion de aplicaciones de terceros
de mis contactos hay 80-90% wasap y 10-20% telegram-line
El que no quiere pagar el wasap por el servicio que da ...es que es ridiculo
otra cosa es el tema de la seguridad-privacidad y los gustos personales
Pero vamos que nada que vaya por internet es seguro asi que si hay algo importante que hablar que no quieres que se sepa lo mejor es un sitio privado o u sitioo publico con mucho ruido y poca covertura
Line dice tener en España 16 millones de usuarios registrados, lo que supone estar presente en casi tres cuartas partes de los 24 millones de smartphones que hay en españa


a ver, mucha gente se registra en este tipo de servicios y eso no quiere decir que se usen o que estén instalados. yo hace mucho que me registré, instalé y desinstalé Line. básicamente porque la gente sigue usando Whatsapp y porque se zumbaba la batería. lo que cuenta es el uso que se le da, aunque está claro que han tenido muy claro el modelo de negocio.

PD: los nombre de países son propios, y por lo tanto se escribe en mayúsculas su primera letra.
line = caca, lo usan 4 gatos en mi entorno y es un chupabateria, chuparecursos, tocapelotas con las notificaciones absurdas, etc. Line tuvo su publicidad en su momento cuando wasap dijo de cobrar 0.89 euros al año, pero ni esas la gente se paso, además que en wasap estan dando años gratis como a mi hace poco. Wasap es lo que es y nada más, enviar miles de mensajes, fotos, videos, etc, gratis de manera sencilla sin florituras.
Wasap no la va a tumbar nadie, es lo más utilizado y solo el cierre haria que la gente se trasladara a otros.
Yo uso line y me va bien.

Aunque lo que demuestra esto es que no tiene que poner el servicio de pago para ganar dinero. Con muchos menos usuarios activos, peor muchos menos, tienes muchos mas beneficios sin obligar a nadie a pagar nada. Y no jodamos, tener X o Y iconos chachis o jugar a X juego no hace mejor o peor el servicio, pero hay gente que paga por ello. Y de eso nos aprovechamos todos.

Eso si, Line necesita mejorar algunas cosas, en tema de optimización.
64 respuestas
1, 2