angelillo732 escribió:Eso, antes, pasaba muchísimo más, otra cosa es que con las redes se masifique todo y nos enteremos de todo, pero siempre siempre hay gente fuera de las comisarías o lo que sea pidiendo la cabeza del delincuente de turno.
El tema de la manada te lo puedes tomar de muchas formas, puedes creer que se ha hecho justicia o puedes creer que no, la gente que pide violencia contra ellos o lo que sea es una minoría. Aún así el tema de la manada no se puede tener como referencia por que es muy específico y explotó mediáticamente por muchas variantes, si San Fermín no fuera una fiesta casi sin ley quizás estas cosas no hubieran pasado, ya que ha sido el cúmulo de años y años mirando de maltratos, violaciones, tocamientos, etc..
Mejor no crear un offtopic.
No apuntaba solo a La Manada; de todos modos ese caso no es el detonante, es el síntoma. Que con ese caso pase lo que ha pasado, al margen de como dices, que cada uno tenemos nuestra opinión, es solo un síntoma de pensamiento medieval. De acusar al grito de bruja y acudir antorchas y palos en mano a quemar a la bruja y regocijarse. Apuntar en esa dirección no es un avance, es de hecho, un retroceso de siglos.
shingi- escribió:Pero es que si una persona va, folla (consiente), se vuelve y luego denuncia una violación, eso constituye una denuncia falsa y como tal debe se tratada y criticada.
Nadie habla de justificar denuncias falsas, yo hablo de que por ir a follar si pasa algo malo la impresión sea que "te expusiste a ello", de eso me quejo solamente.
saludos
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que en la sociedad moderna se está anulando la responsabilidad. Nadie tiene derecho a violar a nadie, pero el mundo no es justo, ni todo el que lo puebla es buena persona. Así que si tú voluntariamente te metes en situación de riesgo (alcohol, drogas y sexo con desconocidos por seguir el ejemplo) estás comprando papeletas para que algo malo te pase.
Yo no sé como educarán los padres a sus hijos hoy en día. Pero sí sé que cuando me educaron a mí, me enseñaron a responsabilizarme. Me decían que al cruzar la calle mirase a ambos lados, aunque fuera de sentido único ¿Por qué habría de hacerlo? Ningún conductor tiene el derecho a violar la ley de seguridad vial e ir en dirección contraria, pero ¿Y si pasa?
Me enseñaron a que cuando fuera a hacer recados de compra, contase bien el cambio y no volviese con el dinero en la mano, por si lo pierdo o me lo roban ¿Por qué habría de contar el cambio? ¿O de esconder el dinero? El dependiente es responsable de darme el cambio bien; y nadie tiene por qué robarme aunque lleve 20 fajos de billetes de 500 en la frente.
Me decían que no me parase a hablar con desconocidos ni aceptase regalos de ellos, ni aceptar invitaciones del tipo irme con ellos.
Me enseñó mi novia, con 24 tacos entonces, que siendo yo nuevo en Alicante, no sacase el tfno ni andase de noche por ciertas zonas pobladas de ciertas etnias, porque me expondría a un robo; que solo pasase de día y con celeridad. Y nadie tiene derecho a atracarme.
Me enseñaron a tener sexo seguro, para evitar ETS, aunque mis parejas sexuales no tendrían por qué mentirme ni nada, pero si las pillase por hacerlo sin precaución ¿A que pensarías que es mi culpa por no ser precavido?
Me enseñaron un sinfín de precauciones.
En ninguna de ellas los agresores tienen derecho a hacerme nada. Pero como dije, el mundo no es justo ni toda la gente es buena gente. Así pues hay que minimizar riesgos. Si a mi me roban el dinero de niño por llevarlo en la mano, mi madre no me habría dicho "pobrecito, nadie tiene derecho a robarte", me diría "¿No te he avisado ya de que el dinero lo lleves en la cartera y bien cerrada?" seguido de una colleja y podría ser que un castigo leve "por tonto" o "desobediente"; mi novia si me hubieran atracado en Alicante me habría dicho "Te lo dije ¿por qué no me hiciste caso y evitaste sacar el móvil paseando solo por esa zona de noche?".
Y en ningún caso me pondría a llorar ni a decir que están justificando a los malos, simplemente estarían apelando a mi responsabilidad.
Si eres una chica sola, en una ciudad que no conoces, y vas a una fiesta de sexo, drogas y alcohol, te estás exponiendo innecesariamente. Y no es justificar a los violadores, es apelar a que la víctima también debe hacerse responsable de sí misma.
Un saludo