Limpieza del coche

Wenas a todos:

Estoy tratando de buscar y recopilar informacion para la limpieza del coche:

Se de los cristales, que quedan muy bien rociando el cristal en cuestion con limpiacristales, y luego con papel de periodico secarlo asi. pero.....

¿Como limpiais los asientos, el salpicadero, el volante y demas de la tapiceria del coche, y que, ademas de parecer nuevo, quede un buen aroma?

En resumen, como si lo hubiese sacado de fabrica...
Para el salpicadero y plasticos del interior hay productos especificos que puedes encontrar en cualquier tienda de coches (feuvert, aurgi, etc.) los cuales limpian bastante bien, ademas de dejar el plastico mas negro.

Para las tapicerias suele haber espumas las cuales las aplicas sobre las telas o terciopelos y las retiras pasados unos minutos, y quedan como nuevas, limpitas limpitas, eso si, procura respetar las indicaciones del fabricante, porque si no, pues puede que pase algo.

Para lo del aroma yo te recomendaria el tener el coche limpito y evitar fumar y hacer submarinos con los porros xD, pero si no, simplemente limpiandolo con estos productos suele oler bastante bien, siempre puedes pedirle a tu madre que te haga una bolsita de tela con lavanta u otras flores aromaticas, o incluso un poco de agujas de pino, o si no el tipico ambientador de pino.

Siempre te queda el recurso de llevarlo a algunos talleres de limpieza que usan Ozono para desinfectar, eliminar olores, etc y que te limpien las tapicerias ellos mismos.

Para limpiar la suciedad del suelo y demas, puedes usar una aspiradora, y si es muy gorda, pues un cepillo de barrer el suelo.

Para casos excepcionales como coches en inundaciones, coches de alquiler en mal estado, coches semi abandonados y demas, hay talleres especiales los cuales sustituyen volantes en mal estado, ponen tapicerias nuevas, eliminan barro, arena, hierba, eliminan oxido, en fin, dejan los coches nuevos, a un precio "modico" si no tienen que incluir ninguna pieza, unos 230 euros, eso si, el coche se queda mejor que nuevo.

Saludos!
El mejor sistema para quitar todos los olores del interior es poner un higo. Parece una gilipollez, pero se come todos los olores. Puedes fumar, y a la media hora no oler nada de nada.
morfet escribió:El mejor sistema para quitar todos los olores del interior es poner un higo. Parece una gilipollez, pero se come todos los olores. Puedes fumar, y a la media hora no oler nada de nada.

¿El higo tal como lo sacas del árbol o cortado? ¿Cuando se empiece a poner pachucho lo cambias o lo puedes dejar bastante tiempo? :)
Cuando vuelva a pasar por la aldea a lavar el coche hago la prueba a ver que tal resulta, que yo fumo en el coche y ya se empieza a quedar el olor.
Jejeje, tengo el coche aspiradito, y los plasticos, salpicadero y demas es de color...., como lo diria...., gris. A mi sobre todo, lo que me interesa es que quede el salpicadero y demas plasticos, como si estuviese nuevo.

En mi coche nunca se ha fumado, y no se fumara, asi que no podra oler a cosos de ese calibre, de todas formas, ahora voy a llevar un ambientador de casa, con forma conica, que huele a como a fresa-manzana.

Asi que na, muchas gracias, y si veis algo mejor para limpiar el salpicadero y demas, avisarme del producto
Lexxito escribió:Jejeje, tengo el coche aspiradito, y los plasticos, salpicadero y demas es de color...., como lo diria...., gris. A mi sobre todo, lo que me interesa es que quede el salpicadero y demas plasticos, como si estuviese nuevo.

En mi coche nunca se ha fumado, y no se fumara, asi que no podra oler a cosos de ese calibre, de todas formas, ahora voy a llevar un ambientador de casa, con forma conica, que huele a como a fresa-manzana.

Asi que na, muchas gracias, y si veis algo mejor para limpiar el salpicadero y demas, avisarme del producto

Pues pasate por el feuvert o similar y a comprar jejej.

Si los paragolpes son de plastico y los tienes negros tambien mejora mucho, en las manetas tambien si son de plastico.

Basicamente son ceras y aceites que dan la impresion de que se quedan negros, pero al cabo del tiempo (2 meses, depende) pues vuelve a tener pinta de viejuno, pero ya te digo, con darle un poquito se queda como nuevo.
yo con 10 € lo llevo a un taller de al lado de casa y te lo limpian por dentro y por fuera.... me lo dejan perfecto, mejor que si lo hiciese yo la verdad...!

lo de los cristales, mi tia no recuerdo con que los limpiaba, era un jabon o algo asi, pero ninguno especial, sino de casa... vamos, que echaba jabon por todo el coche y recuerdo que los cristales los secaba con papel de periodico y quedaban perfectos..... pero no solo los cristales, sino tambien la carroceria por fuera, no quedaban marcas de las balletas ni nada...

eso si, habia que frotar bien, porque luego lo hice yo y en fin..... daba pena el coche XD
Por cierto, para el tema del agua de los limpiacristales, te recomiendo una mezcla de agua, con 1 gota de mistol, y un chorreon bueno de limpiacristales del mercadona, o en su defecto alcohol de curar, o una mijitilla de amoniaco.

Pero vamos, echando agua, 1 gota de mistol (el fairy hace muchisima espuma y te deja los cristales guarreaos) y limpiacristales tendras una mezcla perfecta para el coche.

Sobre lo del papel para limpiar los cristales, efectivamente va muy bien, pero hace un mes o dos un amigo me enseño la espatula esa de goma que sirve para quitar el agua del cristal, y oye, tambien se queda de putisima madre.

Saludos!
En el corte ingles de mi ciudad por 70€ te limpian el coche,eso si,lo que es limpiar limpiar,te ponen hasta los plastico de fabrica,te quitan los sillones para limpiar mejor,vamos una gozada cojer de nuevo el coche.

Peeeeero por 70€ lo hago yo xD
Los cristales se quedan perfectos rociandolos con limpiacristales de toda la vida y secándolos con papel de periódico.
pero por que tiene que ser de periodico???

jamas lo habia oido....
Por 15 € el rumano de mi pueblo te lo deja nikelao xD
mea-pilas escribió:pero por que tiene que ser de periodico???

jamas lo habia oido....

Pues no lo sé, pero te aseguro que se queda más que perfecto.
pero rociais el crista, lo dejais 1 minuto asi y luego le frotais con el papel o lo dejais reposado encima?? es que no me parece muy correcto lo de frotar....
mea-pilas escribió:pero rociais el crista, lo dejais 1 minuto asi y luego le frotais con el papel o lo dejais reposado encima?? es que no me parece muy correcto lo de frotar....

Mira, puedes hacerlo de varias maneras:

1º Pillas la manguera y lavas el cristal con un trapo viejo y suave pa quitar la mierda gorda, estilo mosquitos y cagarrutas.
2º Si se queda limpio puedes pasar al siguiente punto, si no, vuelve al punto anterior.
3º Una vez limpio, puedes elegir entre secar el cristal y pasarle limpiacristales y despues frotar con papel de periodico hasta que se quede perfecto, o directamente con el agua frotar con el papel de periodico.

En ambos casos el papel debe de estar medianamente seco (cuando se moje lo cambias por otra hoja de periodico) y DEBE CHILLAR.

Cuando deje de chillar el cristal esta seco y limpio, o el periodico esta demasiado mojado.

Saludos!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No solo tiene que ser de periódico, tiene que ser de un buen periódico (me refiero a calidad del papel, porque como esperes encontrar un buen periódico en esta país te puedes morir xD), yo personalmente he comprobado que el mejor para esto es el ABC, buen papel, eso sí, si antes te lo quieres leer yo no me hago responsable de nada.
Nunca había oido hablar de lo del papel de periodico, ahora cuando pase el mal tiempo y limpie el coche lo probaré a ver ;)
alguno de vosotros ha usado un chisme que me han dicho que se llama "ozonizador"? es pa eliminar olores de tabaco y tal en teoria, pero antes de pillar me gustaria saber alguna opinion al respecto
A ver a ver...una pregunta...el que a dicho lo del higo que tipo de higo, un higo recien salido del arbol o un higo pasico de esos?

Y sobre el ozonizador cuanto cuesta un cacharrito de esos??

Un saludo
El papel de periódico lleva haciendo milagros muchos años.. si bien es cierto que los compuesto dejan cada día más que desear. Limpia tanto cristales y lunas como pantallas de cascos y cúpulas de plástico de moto.

Saludso
Yo, para la limpieza a fondo, lo llevo a un lavadero de mi barrio donde te hacen una limpieza que parece el coche nuevo.
Tendrías que ver como está el mio con mas de 9 años que tiene.

El precio es caro, 120 €, pero es algo que se hace cada 3 o 4 años así que no veo tanto dinero.

Lo hice la semana pasada.

Saludos.
Lo que dice SkiZ parece una buena solución a mi me han comentado que hay gente que te desmonta hasta los sillones y te lo deja todo como nuevo.

Si finalmente acabas por limpiarlo tu mismo hay una pagina web que habla sobre el cuidado del automóvil, forodetalles.com que está en español. Está bien porque te dice que productos puedes usar y tal, la descubrí ayer intentado encontrar que clase de pulimento tengo que hechar a mi coche para quitarle una rallada que me hieron con llave cawento
Todo depende de hasta que punto quieras limpiarlo y cuanto tiempo quieras dedicarle.

Para el exterior lo mejor es que no pises ningun lavadero de estos de rodillos, eso lo primero, despues si lo llevais a los de agua a presion tampoco estaria de mas no ponerlo en la posicion 1 que es cuando lo enjabonan ya que estos jabones suelen ser bastante agresivos.

Lo mejor es lavarlo a mano, comprarse un buen schampoo, utilizar guantes de lana de cordero y balletas de microfibras ya que asi no rayaras la pintura, aplicarle ceras protectoras y pulimento si le hace falta a la pintura.

Para el interiro comprar un buen limpiador para el salpicadero (nada de esos que despues lo dejan grasiento) y otro limpiainteriores para el resto del interior. Y si teneis cuero mantenerlo con un tratamiento para que no se reseque y deteriore.

Para el motor no dire nada ya que es algo que no se suele limpiar y no creo que interese demasiado.

Como te han comentado puedes visitar la pagina:
http://www.forodetalles.com/

Ahi tienes muchisima informacion ;-)

Para el exterior lo mejor es que no pises ningun lavadero de estos de rodillos, eso lo primero

Y eso por que?? En el propio concesionario los laban así.

SaluDos!!
nadie ha dicho nada de las llanatas, pero, por lo que tengo entendido, lo mejor es limpiarlas con KH7

lo del papel de periodico no lo habia escuchado nunca, pero supongo que es por que absorbe los liquidos que es demasiado y no deja pelusilla, digo yo.
DooBie escribió:nadie ha dicho nada de las llanatas, pero, por lo que tengo entendido, lo mejor es limpiarlas con KH7

lo del papel de periodico no lo habia escuchado nunca, pero supongo que es por que absorbe los liquidos que es demasiado y no deja pelusilla, digo yo.

con la balleta de cristales ya queda de puta madre

no os destiñe la tinta del papel periódico al mojarla?
Cmonpo escribió:

Y eso por que?? En el propio concesionario los laban así.

SaluDos!!

Porque los rodillos estropean la pintura, ya que le hacen microrallazados. No se si en los concesionarios lo lavaran asi, no creo, pero si lo hacen les dara igual ya que te lo lavaran una vez, ademas ellos quieren venderte el coche no cuidarlo :P

Te dejo una foto para que te hagas una idea de lo que comento, de todos modos esta pintura estaba en bastante buen estado:
Imagen

Y aqui despues de hacerle un tratamiento:

Imagen

Para las llantas, depende de como sean , ya que algunas o te pones como con un cepillito o es imposible dejarlas bien. Con un limpiallantas y como han comentado el desengrasante KH7, asi se deberia quitar bien las tipicas manchas de las pastillas de freno y salpicaduras de alquitran.
mangante escribió:yo con 10 € lo llevo a un taller de al lado de casa y te lo limpian por dentro y por fuera.... me lo dejan perfecto, mejor que si lo hiciese yo la verdad...!

lo de los cristales, mi tia no recuerdo con que los limpiaba, era un jabon o algo asi, pero ninguno especial, sino de casa... vamos, que echaba jabon por todo el coche y recuerdo que los cristales los secaba con papel de periodico y quedaban perfectos..... pero no solo los cristales, sino tambien la carroceria por fuera, no quedaban marcas de las balletas ni nada...

eso si, habia que frotar bien, porque luego lo hice yo y en fin..... daba pena el coche XD

Tal vez fuera jabon Marcella? La gente un poco mayor lo hace constantemente.
28 respuestas