Limpieza de filtros de la caja y ventilacion?

Buenas chicos tengo los filtros de la caja del pc con algo de polvo ya,pero no se como limpiarlos por que me pongo a soplar y me quedo sin oxigeno hahaha.

Y las partes como la placa base y la grafica con que les puedo sacar el polvo?

PD:Me recomendais que quite un slot de los discos duros ya que el de la parte de abajo tengo el hdd y el ssd pero el de mas arriba no lo utilizo y supongo que si lo quito habra mejor ventilacion no?
Con una lata de aire comprimido, o algunas aspiradoras [la salida de aire] tambien pueden servir como soplete [expulsion de aire]. Sujeta el aspa del ventilador de la tarjeta de video con la mano [con cuidado] y del CPU cuando uses aire comprimido o un soplete, asi limpiara mejor.

Los filtros igual los limpias con aire comprimido, y usa un cubre-boca o un pañuelo para evitar aspirar las microparticulas de polvo.

La parte frontal donde se conecta la manguera aspira, la parte trasera expulsa aire, por ejemplo estas koblenz, solo se conecta la manguera a la parte trasera y puedes sopletear.

Aspiradora Multiusos WD-402 KG4
Imagen
CARACTERÍSTICAS

Color gris con rojo
Aspira sólidos y líquidos
Motor de 1.75 H.P.
Capacidad 3 galones
Sistema de expulsión de aire
Sistema antiderrames

Aspiradora Multiusos WD-350 K2M
Imagen

CARACTERÍSTICAS

Color gris con morado
Aspira sólidos y líquidos
Motor de 1.75 H.P.
Tanque de 3 galones
Sistema de expulsión de aire
Sistema anti-derrames

Otras con expulsion de aire
Imagen
Imagen
Trastaro, creo que esa marca no la venden en España, pero posiblemente haya alguna parecida que si se venda aqui.
De todos modos, lo mas efectivo es el soplar con un bote de aire comprimido de los baratos de PCBOX, que duran para unas cuantas limpiezas, o bien con un aspirador y una paletilla de pintar, yo lo suelo hacer asi y es muy eficaz y queda bastante limpio.
Muchas gracias chicos,una pregunta eso de que con algunas latas de aire comprimido pueden dejar humedad en los componentes del pc es verdad o es una leyenda urbana que se dice por decir?

Es que lei algo que decian que cuando utilizas aire a presion puede quedar humedad en el ambiente por la presion o no se que rollo.

Un saludo.
psiquexy escribió:Buenas chicos tengo los filtros de la caja del pc con algo de polvo ya,pero no se como limpiarlos por que me pongo a soplar y me quedo sin oxigeno hahaha.

PD:Me recomendais que quite un slot de los discos duros ya que el de la parte de abajo tengo el hdd y el ssd pero el de mas arriba no lo utilizo y supongo que si lo quito habra mejor ventilacion no?

Ve a una gasolinera, y sujetando los ventiladores, le pasas la pistola a presión de hinchar los neumáticos.

Se queda "niquelao" XD
psiquexy escribió:Buenas chicos tengo los filtros de la caja del pc con algo de polvo ya,pero no se como limpiarlos por que me pongo a soplar y me quedo sin oxigeno hahaha.

llevate el PC a la gasolinera y dale con la mangera de aire a presion de llenar las ruedas y arreando a si limpio yo mas de un pc en dos minutos
psiquexy escribió:Muchas gracias chicos,una pregunta eso de que con algunas latas de aire comprimido pueden dejar humedad en los componentes del pc es verdad o es una leyenda urbana que se dice por decir?

Es que lei algo que decian que cuando utilizas aire a presion puede quedar humedad en el ambiente por la presion o no se que rollo.

Un saludo.

Solo si haces una rociada prolongada de aire con la lata si dejas un poco de humedad [muy poca y se seca muy pronto], y se debe a que se enfria muy rapido el agua del ambiente dejando escarcha, pero no creo que vayas a hacer la limpieza mientras tienes la PC encendida.
WiiBoy escribió:

llevate el PC a la gasolinera y dale con la mangera de aire a presion de llenar las ruedas y arreando a si limpio yo mas de un pc en dos minutos

Ojo, a ver si va a tener una Corsair Obsidian 900D ...... que mover eso para solo soplar puede ser una odisea....jajajajaja
@javimelon yo tengo la staker 830 son mas de 20 kilos de torre y la e llevado a la gasolinera 1 vez en mi vida xD y no veas que sufrimiento xD

PD: me ayudo un colega xD
WiiBoy escribió:@javimelon yo tengo la staker 830 son mas de 20 kilos de torre y la e llevado a la gasolinera 1 vez en mi vida xD y no veas que sufrimiento xD

Como mola tu caja tío, no la conocía.
@Rivroner y cara de cojones la quiero cambiar ya pero la quiero cambiar por la cosmo II xD
WiiBoy escribió:@Rivroner y cara de cojones la quiero cambiar ya pero la quiero cambiar por la cosmo II xD

Baratita la Cosmos II también sí. :D

Pero la verdad es que son muy robustas y tienen mucha presencia, no dejan indiferente a nadie. Ahí dentro cabe hasta una tienda de campaña. :D
Rivroner escribió:
WiiBoy escribió:@Rivroner y cara de cojones la quiero cambiar ya pero la quiero cambiar por la cosmo II xD

Baratita la Cosmos II también sí. :D

Pero la verdad es que son muy robustas y tienen mucha presencia, no dejan indiferente a nadie. Ahí dentro cabe hasta una tienda de campaña. :D

Si tio ami siempre me an gustado las cajas JODIDAMENTE ENORMES xDD
Hola, yo lo limpio con un compresor de aire, lo regulas para que no salga sea muy fuerte y lo dejas limpio en un pis pas con la pistola, saludos.
Si tienes compresor de aire es lo mejor, si no las latitas de aire hacen su función.
Nunca había oído lo de llevarlo a una gasolinera y hacerlo con lo de las ruedas. Me imagino a la gente viéndolo la cara que se les puede quedar jejej pero oye, si funciona es buen método...
WiiBoy escribió:@javimelon yo tengo la staker 830 son mas de 20 kilos de torre y la e llevado a la gasolinera 1 vez en mi vida xD y no veas que sufrimiento xD

Jajajajaja, por eso a mi no se me pasa por la cabeza con mi 800D......vamos, le digo a un colega que me ayude a llevarla y me manda a Alpedrete.....como poco jajajajaja

Por cierto, soy de tu club de cajas enormes, he tenido una Lian Li V2000 ... y de esa pase a la 800D ....jajajaja
15 respuestas