Limpiar soldador con estaño

He leido en un post antiguo que cada cierto tiempo se debe ir limpiando la punta del soldador con estaño. Qué se debe hacer exactamente? Pasarle estaño y después quitarlo?

Este proceso tambien se debe hacer con una punta nueva antes de empezar a soldar, verdad?


Gracias
Se limpian con estaño cuando las limas para quitarles las impurezas entonces necesitas darles un proteccion de estaño

cuando son nuevas si que hay que darles una capa de estaño.
eso de las limas nunca me ha gustao :( aunke hay personas ke lo hacen, por experiencia con puntas rotas, kemadas, y exas polvo al limarlas el estaño no pega bien pq se levanta el esmalte de la punta.

Lo que si es mania mia antes de empezar a soldar cojo y lleno MONTON DE ESTAÑO EN LA PUNTA y voy moviendo el soldador para que la coja por todos lado y luego tiro el estaño al suelo sacudiendo el soldador, asi se limpia la punta, (el otro dia me dijo mi madre ke ke hacian las platinas esas en el suelo, pero es el estaño al limpiar [+risas] ) y despues cojes o en la esponjita ke trae le exas agua y limpias lo ke keda de la punta ahi o con un carton o un papel doblado :P

RESULTADO PUNTA LIMPITA LISTA PARA EMPEZAR [angelito]
2 respuestas