Limpiar PS4 para venta

Sé que si abro la ps4 se que se pierde la garantía pero bueno obviamente no me preocupa porque mi ps4 es la FAT de salida y está más que caducada jeje.

¿Pero si la abro en el GAME / CEX / CASH la compran o por abrirla ya la descartan? No la he abierto nunca y no sé si antes de venderla en tienda abrirla para quitar el polvo del interior con un pincel suave.

Esta semana cuando vaya a recoger la ps5 lo preguntaré en Game para evitar disgustos, no sea que la abra y ya no valga, e informaré.

En el caso de que no permitan abrirla, a parte de limpiar el exterior, ¿las rejillas con aire comprimido y ya no?

Le puse unas patitas de goma, que se despegan fácIl, así la consola no está tocando el mueble y se supone que "respira" mejor. Sorprendentemente es bastante silenciosa. Los cuidados que le hecho han sido siempre exteriores y básicos ¿alguna recomendación?

PD: La misma duda para los mandos.

GRACIAS


EDITO por si resulta deinterés: Si está el precinto quitado no admiten la ps4 para venta.

En tema mandos no es apreciable si se ha abierto o no, los mandos que funcionen bien todos los botones y la batería.



----------------------
EDIT FINAL:

Vendida sin ninguna pega. La verdad es que funcionaba de lujo, sin ruido, la cuidaba pero ya sabéis que aún así pueden sacarte pegas y por eso quería dejarla bien.

En GAME en vale me dieron 130€ por la consola PS4 FAT 500gb y 25€ por cada mando. Fui un sábado a primera hora y tardaron unos 15 minutos en testearla.

La consola laa limpié con paño microfibra y limpiacristales y le di con aire comprimido en los laterales. No la abrí ni nada.
La transporté en dos bolsas. Una mandos y cables (hdmi, luz y el del mando); y la otra la consola.

Los mandos tiene más miga para poder limpiarlos jeje.
1. También microfibra y limpiacristales.
2. En mi caso tenía una pegatina que le puse con mi nick donde la luz y le di con algodón y alcohol.
Imagen

3. Las juntas acumulan mierda y eso lo mejor es darle con un palillo (alfiler no que rayas) (mando de 2013 hasta 2021 pues son muchos años)

4. Y revisar todos los botones bien, si alguno falla no lo cogerán, por ejemplo puede ser habitual que se atasquen por tener suciedad. A mí me pasaba con el R1 pero funcionaba bien, pero se atascaba. Así que puse en YOUTUBE "arreglar r1" y salen videos.
SOLUCIÓN: Con una pua de plásico (mejor que con un destornillador porque el metal es más duro y puedes romperlo), haces palanca y el R1 sale muy fácil. Limpias el R1 y limpias la base de los contornos del mando (no la parte electrónica si no el plástico). Puedes darle nuevamente con el palillo. Si tienes herramientas de reparación de móvil/tablet pues mejor porque con alguna de plástico "rascas" y sale. Yo lo q hices fue envolver un palillo con la microfibra de gafas de sol y con eso le di a los contornos. Y el botón ya funcionaba a las mil maravillas.

Los demás botones funcionaban bien y no se atascaban pero sino imagino que se puede abrir el mando con un destornillador. Ahí no hay precinto.

Suerte a todos y espero que alguno le pueda servir mi "experiencia".
Pero si la vas a vender a la tienda que mas da como este por dentro, eso a ellos se la suda porque van a coger y la van a poner a la venta tal cual les llega. Limpiala por fuera y ya que se apañen ellos, no te van a dar mas dinero porque la limpies por dentro.
migue929 escribió:Pero si la vas a vender a la tienda que mas da como este por dentro, eso a ellos se la suda porque van a coger y la van a poner a la venta tal cual les llega. Limpiala por fuera y ya que se apañen ellos, no te van a dar mas dinero porque la limpies por dentro.


Llevas razón pues la mía apena hace ruido. La duda la planteé más que nada porque a un amigo le denegaron la compra de la ps4, pese a funcionar bien, porque hacía mucho ruido. Aunque este no es mi caso, pero por no hacer balde, quería llevarla bien limpia y si me ponen pegas pues no lo haré. De todas formas, informaré con lo que me digan en tienda, por si a alguien le resulta de utilidad.
v3sTi4 escribió:
migue929 escribió:Pero si la vas a vender a la tienda que mas da como este por dentro, eso a ellos se la suda porque van a coger y la van a poner a la venta tal cual les llega. Limpiala por fuera y ya que se apañen ellos, no te van a dar mas dinero porque la limpies por dentro.


Llevas razón pues la mía apena hace ruido. La duda la planteé más que nada porque a un amigo le denegaron la compra de la ps4, pese a funcionar bien, porque hacía mucho ruido. Aunque este no es mi caso, pero por no hacer balde, quería llevarla bien limpia y si me ponen pegas pues no lo haré. De todas formas, informaré con lo que me digan en tienda, por si a alguien le resulta de utilidad.


Si no te la quieren coger por lo que sea no la cogerán, independientemente de como esté, que esté lo más presentable posible y listo.
Yo le pasaría un trapo con un poco de limpia cristales y a correr. He visto consolas en tiendas de segunda mano en las que se podrían plantar patatas
Pues no se si el plástico que sirve de garantía está muy a la vista o no, pero si lo ven roto no te la van a coger ya que asumen que has modificado la consola, y como dicen más arriba si no la quieren coger no te la van a coger o te darán menos de lo que deberían o 1000 pegas
Gracias a todos. La semana que viene, entre semana, me acercaré a vender la ps4.

¿Recomendación de como transportarla? No tengo la caja.

Había pensado meter los mandos y los cables en una bolsa y la ps4 fat en la mano.

O liarla con una manta, pero ir con una manta al game me parece excesivo jaja.

Y llevarla en una bolsa o en una mochila de las del colegio de toda la vida sin más no me parece muy seguro.
v3sTi4 escribió:Gracias a todos. La semana que viene, entre semana, me acercaré a vender la ps4.

¿Recomendación de como transportarla? No tengo la caja.

Había pensado meter los mandos y los cables en una bolsa y la ps4 fat en la mano.

O liarla con una manta, pero ir con una manta al game me parece excesivo jaja.

Y llevarla en una bolsa o en una mochila de las del colegio de toda la vida sin más no me parece muy seguro.


Una bolsa de estas del mercadona duras con asas para la PS4 y otra bolsa normal de toda la vida para los mandos. No te compliques porque allí luego no la cuidan y la ponen a la venta tal como viene.
@by-xtreme gracias. Eso haré

Lo quiero en vale y me ofrece 135 euros por la 500gb FAT y 25 por mando.

Eso me dijeron el martes al ir a recoger la ps5.
Este fin de semana formateo y limpio, una vez ya testada por encima ls ps5

En efectivo no pregunté pero daran poco. Para juegos o tarjetas me sirve saldo sin caducidad.
v3sTi4 escribió:@by-xtreme gracias. Eso haré

Lo quiero en vale y me ofrece 135 euros por la 500gb FAT y 25 por mando.

Eso me dijeron el martes al ir a recoger la ps5.
Este fin de semana formateo y limpio, una vez ya testada por encima ls ps5

En efectivo no pregunté pero daran poco. Para juegos o tarjetas me sirve saldo sin caducidad.


En mano es un 30% menos
Aire a presión y limpieza externa. No necesitas mas lios para venderla.
Game le da un año de garantia de 2º mano al comprador. :)
Si la vendieras directamente, quizas si te merezca. Te pagan mas, fijo y das un producto con mantenimiento que no falle.
Pero con game... ni caja ni nada. son el "compro Oro" de los videojuegos. mejor se practico.
saludos.
Aprovecho para comentar que me han dado hace un rato en GAME 170€ por una ps4 pro del 2016 con un mando. La tenía a la venta en Wallapop y me sale más a cuenta venderla en GAME.

Por la slim con un mando dan unos 160€.
by-xtreme escribió:Aprovecho para comentar que me han dado hace un rato en GAME 170€ por una ps4 pro del 2016 con un mando. La tenía a la venta en Wallapop y me sale más a cuenta venderla en GAME.

Por la slim con un mando dan unos 160€.


Imagino que en efectivo ¿no?

A mí lo que dieron al final

(marzo 2021)
130€ por PS4 FAT 500gb
25€ cada mando.

En vale que no caduca. Venden tarjetas de suscripciones, de amazon y tal. Por lo que considero que renta.
En efectivo no llegaba a 100€ la consola sin mandos. La FAT anda muy bien pagada.
v3sTi4 escribió:
by-xtreme escribió:Aprovecho para comentar que me han dado hace un rato en GAME 170€ por una ps4 pro del 2016 con un mando. La tenía a la venta en Wallapop y me sale más a cuenta venderla en GAME.

Por la slim con un mando dan unos 160€.


Imagino que en efectivo ¿no?

A mí lo que dieron al final

(marzo 2021)
130€ por PS4 FAT 500gb
25€ cada mando.

En vale que no caduca. Venden tarjetas de suscripciones, de amazon y tal. Por lo que considero que renta.
En efectivo no llegaba a 100€ la consola sin mandos. La FAT anda muy bien pagada.


No, en efectivo dan menos, me he explicado mal. Por los mandos siguen dando 25€, los 170€ eran solo por la consola con sus cables sin mandos.

En total me he sacado casi 300€ entregando un par de juegos también. He pillado tarjetas de saldo para Amazon y a tirar millas, además, al pillar las tarjetas de Amazon veo en la APP que me han dado 8€ más por los puntos GAME de comprar esas tarjetas.

Con esto no merece la pena vender en Wallapop, vaya miserias me han llegado a ofrecer y eso que la vendía con su caja original y muy cuidada. Al game la he llevado en una bolsa de plástico, la caja no la valoran.

No necesitaba el dinero realmente, ya tengo la PS5 y me daba pena venderla, pero sé que no le voy a dar uso a la 4 porque con la 5 puedo jugar a lo mismo.
13 respuestas