Limpiar NAND con backup 3.0.1, fuse quemados a 5.0.1 y ahora en 6.0.1 para emunand+sysnand 9.0.1

Buenas a todos:
Estoy intentando averiguar como poner la consola online, lo más limpia posible con el material que tengo:
- Backup nand 3.0.1 original limpia de fábrica.
- Backup nand 5.0.1 cfw
- Backup nand 6.0.1 cfw
Ahora está en 6.0.1 pero hubo un problema cuando estaba en la versión 5.0.1 y se quemaron los fuse a esa versión.
Estaba pensando en restaurar a la 3.0.1 y actualizar a la 9.0.1 online pero parece que la consola se rompe si arranca con los fuses quemado y no sé que hacer. He visto tutoriales cuando no tienes copias de seguridad pero como las tengo, me parece más seguro de esta forma pero no sé que hacer. ¿Algún consejo?

Uso SXOS

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.
@terrancabreado2 efectivamente si quemaste efuses no puedes restaurar la nand a una versión inferior a la que tienes con los efuses quemados.
Sobre lo de limpiar la consola, si usas el buscador verás que hay muchos comentarios sobre ello, incluso un hilo con una forma de hacerlo

https://www.elotrolado.net/hilo_limpiar-la-nand-de-la-switch-haku33-homebrew_2349628
jldc82 escribió:@terrancabreado2 efectivamente si quemaste efuses no puedes restaurar la nand a una versión inferior a la que tienes con los efuses quemados.
Sobre lo de limpiar la consola, si usas el buscador verás que hay muchos comentarios sobre ello, incluso un hilo con una forma de hacerlo

https://www.elotrolado.net/hilo_limpiar-la-nand-de-la-switch-haku33-homebrew_2349628


No se si podrá restaurar el backup 3.0.1, actualizar a 5.0.1 mediante choidujournx o parecido y hacer la actualización oficial de Nintendo.
antes que nada debo decirte que hay un hilo para hacer preguntas: https://www.elotrolado.net/hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033

sobre lo que preguntas: lo que debes hacer es:
  • si tienes red inalambrica que usas en la switch debes apagarla momentaneamente de manera que la switch jamas se conecte a internet durante el proceso, si no tienes ninguna en uso, omite el paso.
  • instalar autorcm (hazlo si aun no lo tienes y se puede hacer desde el menu de sx os cuando inyectas payload, esta en el boton de options)
  • ejecutar hekate (o el payload de sx os) y restaurar la copia de nand 3.0, que segun dices, esta limpia
  • apagar la consola al acabar la restauracion
  • eliminar (o por lo menos quitar temporalmente) cualquier archivo de cfw/homebrew excepto el boot.dat de sx os
  • presiona el boton de encendido de la consola para entrar en modo rcm (no iniciara ni mostrara nada en pantalla al tener autorcm)
  • usa tegrarcm o cualquier otro inyectador de payloads y manda el payload de sx os
  • entra al menu de sx os otra vez y presiona el boton que dice iniciar boot original firmware
  • una vez dentro ahora si conectate a una red, actualiza via nintendo y si quieres vincula una cuenta con nintendo.com


Si lo que quieres es ya jugar legal sin cfw ya estarias completo, pero si quieres tener emunand entonces sigue lo siguiente:

  • entra de nuevo al menu de sx os (recuerda que debes usar el cable y el inyectador por que tiene autorcm)
  • dale al boton de options y ve a la pestaña de emunand
  • sigue los pasos y crea una emunand (te recomiendo que sea en hidden partition en sd)


Ya con eso tendrias sysnand limpia lista para online y emunand para tus backups, ya seria cuestion de que configures tu emunand como quieras
DarkValkirion escribió:antes que nada debo decirte que hay un hilo para hacer preguntas: https://www.elotrolado.net/hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033

sobre lo que preguntas: lo que debes hacer es:
  • si tienes red inalambrica que usas en la switch debes apagarla momentaneamente de manera que la switch jamas se conecte a internet durante el proceso, si no tienes ninguna en uso, omite el paso.
  • instalar autorcm (hazlo si aun no lo tienes y se puede hacer desde el menu de sx os cuando inyectas payload, esta en el boton de options)
  • ejecutar hekate (o el payload de sx os) y restaurar la copia de nand 3.0, que segun dices, esta limpia
  • apagar la consola al acabar la restauracion
  • eliminar (o por lo menos quitar temporalmente) cualquier archivo de cfw/homebrew excepto el boot.dat de sx os
  • presiona el boton de encendido de la consola para entrar en modo rcm (no iniciara ni mostrara nada en pantalla al tener autorcm)
  • usa tegrarcm o cualquier otro inyectador de payloads y manda el payload de sx os
  • entra al menu de sx os otra vez y presiona el boton que dice iniciar boot original firmware
  • una vez dentro ahora si conectate a una red, actualiza via nintendo y si quieres vincula una cuenta con nintendo.com


Si lo que quieres es ya jugar legal sin cfw ya estarias completo, pero si quieres tener emunand entonces sigue lo siguiente:

  • entra de nuevo al menu de sx os (recuerda que debes usar el cable y el inyectador por que tiene autorcm)
  • dale al boton de options y ve a la pestaña de emunand
  • sigue los pasos y crea una emunand (te recomiendo que sea en hidden partition en sd)


Ya con eso tendrias sysnand limpia lista para online y emunand para tus backups, ya seria cuestion de que configures tu emunand como quieras


Hola DarkValkirion.
Gracias por la explicación pero me queda unas dudas en el proceso. Creo que cuando hice el backup de la 3.0 no tenía el autorcm puesto y ahora si lo tiene (mediante choidujournx).
a) Si restauro el backup 3.0 y antes de reiniciar activo autorcm, ¿habrá algún problema?
b) Una vez reiniciado, en SXOS y arrancado el boot original firmware ¿al actualizar se quita el autorcm?¿puede ser mejor una vez en el SXOS previo arranque del boot original firmware quitar el autorcm y proceder a actualizar desde Nintendo para un proceso más limpio todavía?
c) ¿Sabes si hay forma para que automáticamente arranque emunand injectando el payload de SXOS?

Saludos y gracias por la información.
@terrancabreado2

1. No hay problema, el caso es que tienes que activarlo para poder iniciar ofw.
2. Al actualizar oficialmente sysnand se te borra el autorcm. Da igual, el autorcm no es detectable por nintendo, no hay riesgo si lo dejas.
3. Automaticamente lo hace sx os si no presionas el vol- para entrar al menu.
DarkValkirion escribió:@terrancabreado2

1. No hay problema, el caso es que tienes que activarlo para poder iniciar ofw.
2. Al actualizar oficialmente sysnand se te borra el autorcm. Da igual, el autorcm no es detectable por nintendo, no hay riesgo si lo dejas.
3. Automaticamente lo hace sx os si no presionas el vol- para entrar al menu.


Gracias DarkValkirion ... Ya os contaré como me ha ido. Espero no tener un bonito pisapapeles...

ACTUALIZACIÓN!! 28/11/2019

Pues lo dicho. Por ahora todo funciona correctamente con sysnand 9.0.1 y emunand 9.0.1.

Gracias DarkValkirion.

Saludos.
6 respuestas