Limpiar la consola por dentro

Hola amigos,

Me estoy planteando llevar mi consola PS2 Slim a un local de reparación de dispositivos electrónicos para una limpieza completa. Creo que es importante mantenerla limpia, sobre todo para evitar el polvo y cambiar la pasta térmica. Nunca he limpiado su interior, por miedo y por desconocimiento. Últimamente he notado que el ventilador hace ruido después de pocos minutos de uso, especialmente en verano.

Supongo que para esta gente es una labor relativamente sencilla pero tengo miedo de que me estropeen la consola. Espero consejos.

Gracias y un saludo.
@Kimera2015 limpiar la consola es un proceso que puedes hacer tu mismo ya que es muy facil.
Te adjunto unos videos donde lo hacen y lo explican:



Espero que te sirvan de ayuda :) .
Gracias amigo @Verd. Sinceramente, me da miedo tener que desmontar y montar yo mismo la consola. Creo que es mejor llevarla a un centro especializado.

Un saludo [beer]
Kimera2015 escribió:Gracias amigo @Verd. Sinceramente, me da miedo tener que desmontar y montar yo mismo la consola. Creo que es mejor llevarla a un centro especializado.

Un saludo [beer]

Sinceramente, si estas decidido a llevarlo a un servicio técnico desde el principio y a pesar de las respuestas que te den, no entiendo el sentido de preguntar y pedir consejo... :-?

En fin, en primer lugar desmontar una slim es tremendamente sencillo y hay mil videos que muestran como hacerlo si se tienen dudas (como los que te ha puesto el compañero). Es cuestión de quitar 6 tornillos y ya se puede acceder a todo el interior. Hasta este punto, la dificultad es cero y la probabilidad de romper la consola por accidente prácticamente nula.

Yendo ya al grano, una slim ni necesita pasta térmica ni nada de nada, por lo que limpiarla o no hacerlo no va a suponer mucha diferencia... salvo un par de casos:
- que el afectado sea el lector, pero para limpiar la lente ni siquiera hay que desmontar la consola...
- que sea el ventilador (blower) para lo cual solo hay que quitar la tapa de la carcasa, y los 3 tornillos del ventilador para limpiarlo.

En ese segundo caso, que es el que interesa en este hilo, la dificultad y probabilidad de estropear algo siguen siendo nulas ya que ni necesitas sacar ni tocar en la placa base. Como mucho al quitar el ventilador (blower) habrá que quitarle unos tornillitos más para acceder a sus aspas y rotor para limpiarlas y echar una gota de lubricante (vale aceite de oliva si no se tiene nada mejor) en el eje del rotor. Después volver a montarlo todo y listo. Tiempo total: 10-15 minutos.

Al margen de lo anterior, si se acaba de comprar de segunda mano, se puede (y se recomienda por su sencillez y falta de riesgo) desmontar y darle un "fregado" a la carcasa para desinfectarla, y ya que está desmontada, pues darle con una brocha para quitar el polvo del interior.

Dicho esto, cuando la lleves al servicio técnico cuéntanos cuanto te han dicho que han tardado, que te han dicho que le pasa y cuanto te han cobrado por hacerlo (muchos se llegan a inventar cosas para incrementar la factura). Tengo curiosidad porque estoy seguro de que la factura va a ser superior al precio de una slim actualmente (entre 10 y 15 euros se pueden encontrar con mucha facilidad) [rtfm] [carcajad] [carcajad]
asirena escribió:Sinceramente, si estas decidido a llevarlo a un servicio técnico desde el principio y a pesar de las respuestas que te den, no entiendo el sentido de preguntar y pedir consejo... :-?



Como ya dije:

"Supongo que para esta gente es una labor relativamente sencilla pero tengo miedo de que me estropeen la consola."

Sigo indeciso.
Kimera2015 escribió:
asirena escribió:Sinceramente, si estas decidido a llevarlo a un servicio técnico desde el principio y a pesar de las respuestas que te den, no entiendo el sentido de preguntar y pedir consejo... :-?



Como ya dije:

"Supongo que para esta gente es una labor relativamente sencilla pero tengo miedo de que me estropeen la consola."

Sigo indeciso.


Con cuidado la desmontas tu, solo tienes que tener cuidado con el cable flex al retirar la carcasa superior inclinada ya que va pegado por dentro antes de sacarla y todo lo dema es basico, sin meterte en el lector no deberias tener problema en desarmarla completamente, te tomara unas dos horas el hacerlo con mucho cuidadoy sin olvidar como van los tornillos y toda para que una vez ensambles todo nuevamente no te sobre algun tornillo o pieza.
5 respuestas