Limpiar juegos de PSX

Os comento, el otro dia compre en un Cash Converters un par de juegos de PSX(FFVIII y RE [buenazo] D), pero los CDs del VIII estan como blanquecinos, y me huele a que le han dado con el truco de la pasta de dientes para arreglarlos, pero lo gordo es que en el CD1 del FFVIII se me cuelga en la cinemática del desfile. El resto de cds aunque blanquecinos van perfectos, así que no lo voy a descambiar por un CD, y menos siendo el juego que es.

¿Alguien sabe como arreglar los cds?
Es que arreglar, arreglar..... lo que se suele hacer es pulirlos en una maquina especifica para ello (en algunas tiendas Game solía haber en su dia disponibles al publico) o con pulimento y un algodon. Como consecuencia inmediata, obtendras unos CDS algo mas finos, aunque desapareceran los arañazos mas superficiales y se disminuiran los mas profundos.

Lo malo es que si te pasas, te cargas la capa de datos, ademas de que las maquinas tienen la costumbre de deformar los discos e incluso quebrarlos a veces.

Si sospechas que los discos ya han sido pulidos, mal asuntos, por que a mas veces se pula un disco mas probabilidades de que se estropeen mas alla de cualquier tecnica de reparacion.

Si sospechas que estan sucios, de pasta de dientes o de lo que sea (la pringue blanquecina es lo que tiene, que te hace dudar de lo que realmente es XD) Alcohol rebajado con agua, 1 parte de agua y 2 de alcohol deberian de ir bien, y un algodon... o incluso agua, jabon y un trapito suave.

Si acaso prueba con pulimento titanlux, que es el que yo conozco asi de primera mano para estas chapuzas.
Lo de pulirlos yo lo descarté hace tiempo porque no me fio de que se me vaya la mano o que esten ya pulidos con una máquina y la termine de liar.

Diría que pulidos no están, solo la capa blanquecina de (espero :O) pasta de dientes, antes había una barbaridad de sitios donde pulir los discos, pero no se que coño ha pasado que han desaparecido todos.

Bueno si algún dia me atrevo le dare con el alcohol o emprendere una odisea en busca de algun sitio donde aún los pulan.

Gracias!
en GAME por 3€ te pulen cualquier disco ;)
DaruKu-sama escribió:Os comento, el otro dia compre en un Cash Converters un par de juegos de PSX(FFVIII y RE [buenazo] D), pero los CDs del VIII estan como blanquecinos, y me huele a que le han dado con el truco de la pasta de dientes para arreglarlos, pero lo gordo es que en el CD1 del FFVIII se me cuelga en la cinemática del desfile. El resto de cds aunque blanquecinos van perfectos, así que no lo voy a descambiar por un CD, y menos siendo el juego que es.

¿Alguien sabe como arreglar los cds?


Ya sé que no lo quieres descambiar por ser un juego tan bueno....., pero igual te merecería la pena tener un FFVIII con los discos en mejor estado. Aunque ahora le hagas un apaño, igual más adelante te quedas sin juego......

Los discos de PSX no destacan por ser los más resistentes, fiate que no este dañado.... ¬_¬

Si finalmente prefieres apurar, yo no lo llevaría a pulir, probaría a lavarlo bien agua y jabón, que a veces hace milagros.... :)
Tal vez les parezca una locura,pero yo he descubierto a traves de google un metodo para reparar juegos que funciona,lo de la pasta de dientes no funciona,estropea mas,lo del platano mas de lo mismo,tambien lei algo de ponerlo en agua hirviendo,para kitar impuresas,tampoco funciono,pero vi a un xico de mexico que ultilizaba una lima de acrigel,k se vende en cualquier sitio de productos de peluqueria y belleza,tiene k ser la mas fina,y funciono,me reparo al pulirlo un alundra que tenia k no me lo leia la psx,tambien lo he probado con juegos de ps2 que me he pillado del cash que estaban super rallados y tampoco lo leia la ps2 y rularon perfectos.

OJO lima para uñas de acrigel,no vaya a ser que cojan una lima de uñas normal,k eso si destrosa.

dejo el video del tutorial k vi

xcierto,cuestan 1 euro y pico,no recuerdo la cantidad exacta,pero menos de 2 euros,y sirven para varias veces,es mas barato k llevarlos al game

http://www.youtube.com/watch?v=1p4nsct7Hd8
Novus, hace MILAGROS.

En ebay usa por 15 euretes tienes novus #1, #2 y #3 y tienes para muuuuuchas pulidas.

www.google.com/m?q=Youtube+novus+dvd+cd
6 respuestas