¿Limpiar carcasa amarillenta de Xbox Crystal? [RESTAURADA]

Hola a todos. Me ha pasado muchas veces que, mirando por la web, he visto consolas Xbox Crystal que son enteramente transparentes.

Cuando veo la mía, está algo amarilleada, la verdad. Quería preguntarlos si hay alguna manera de hacer que le devuelva el color transparente. He pensado en un baño al completo en un barreño con agua y KH-7, y ya frotar con un cepillo.

Lo digo por si os ha pasado a alguien, ya que no me atrevo por si la voy a estropear. Yo creo que está sucia, por el leve tono amarillento que tiene.

EDITO:

Resultados finales después de 72 horas de espera:


Xbox antes del baño de agua oxigenada (10 litros de agua + 375cl de agua oxigenada al 30% de peróxido de hidrógeno)
http://i.imgur.com/DTKAYrx.jpg

Se puede apreciar en la foto de abajo el contraste de color de la carcasa con la transparencia de la pared. Amarilleo claro.
http://i.imgur.com/xCijAH5.jpg

Xbox después del baño
http://i.imgur.com/SjfBDp8.jpg

http://i.imgur.com/Aerty3e.jpg

Estoy muy, muy satisfecho, la verdad. Ya no tengo que estar preguntándome por qué del amarilleo. Ahora está flamante la jodía, xD
Posiblemente la solucion sea el peroxido de hidrogeno o lo que es lo mismo agua oxigenada de 110 volumenes. La encontraras en farmacias y vale 5 euros 1/2 litro. Posiblemente necesites 2 botes y un recipiente donde tirarla y que quepa la carcasa para sumergirla. Ahora no te puedo explicsr el procedimiento pero en google encontaras varios comentarios. Es la mejor solucion para dejar como nuevo un plastico amarillento. Yo lo he hecho en varias ocasiones con figuras de star wars de los 80 que estaban amarillentas
albertfx escribió:Posiblemente la solucion sea el peroxido de hidrogeno o lo que es lo mismo agua oxigenada de 110 volumenes. La encontraras en farmacias y vale 5 euros 1/2 litro. Posiblemente necesites 2 botes y un recipiente donde tirarla y que quepa la carcasa para sumergirla. Ahora no te puedo explicsr el procedimiento pero en google encontaras varios comentarios. Es la mejor solucion para dejar como nuevo un plastico amarillento. Yo lo he hecho en varias ocasiones con figuras de star wars de los 80 que estaban amarillentas


¿Pero funciona tanto para pasta transparente como para pasta de color de fábrica?
Yo la he usado en piezas de plastico.transparente amarillentas.y te aseguro que las deja como nuevas PERO lo mejor seria ver si alguien lo ha utilizado con una carcasa de xbox y lo ha comentado en un foro. Mañana con tiempo miro a ver si te encuentro algun comentario por algun foro.
Si te apetece buscar ahora pon en google "peroxido de hidrogeno plastico.amarillento" que encontraras info.
Saludos
La lejía también blanquea muy bien, ojo con las piezas de metal, ojo con la ropa y sobretodo ojo con los ojos. Si hay niños por casa ya ni te cuento.
Te dejo un foro en el que comentan que para plasticos transparentes también funciona.
Yo no te lo quiero confirmar no vaya a ser que lo hagas y hagas un estropicio :). pero si que te puedo confirmar que yo lo he hecho con piezas pequeñas y se ha ido todo el color amarillento y ha quedado nueva.

http://elrincondelasmaquinitas.blogspot ... solas.html

Y por lo que veo ya hay un hilo en elotrolado que a lo mejor te pueden ayudar:

hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295_s380

Basicamente lo que necesitarías sería:
1 litro de peroxido de hidrogeno (10 euros).
Una caja grande de plastico con tapa que quepa la carcasa. En los chinos la encontrarás.
Guantes

Tiras el liquido en la caja e insertas la carcasa xbox (ojo totalmente desmontada sin ningún componente electrónico)
Tapas la caja y la dejas en una terraza que le de el sol. El tiempo estimado no sabría decirte ya que hubo piezas que en 2 días ya estaban sin el color amarillento y otras las tuve que dejar 5 días. No es problema cada día abres la tapa y vas mirando como está quedando.
Una vez veas que ha quedado bien la coges con cuidado y con guantes siempre y le tiras agua y ya la secas con un trapo o lo que quieras.
Recuerda que el producto es bastante tóxico y deberás manipularlo siempre en un lugar ventilado.
Pero...con un litro no es suficiente para que ocupe toda la altura de la carcasa en un barreño. ¿Debo echarle agua hasta que la cubra?
tailsnic escribió:Pero...con un litro no es suficiente para que ocupe toda la altura de la carcasa en un barreño. ¿Debo echarle agua hasta que la cubra?


No para nada no hay que tirar nada mas. Sólo el peroxido.
Aunque no cubra le das una vuelta a la carcasa. No hace falta que el liquido la recubra 100%.
Piensa que cuando le da el sol empieza a generar un vapor que empapará toda la carcasa y hará el efecto.
Digamos que si la pones tumbada con la base abajo el liquido te la cubrirar pero las paredes verticales no pero no pasa nada. El vapor que genera las empapará.
Recuerda que es necesario cerrar la caja con la tapa.
Si la lejía tiene peligro, el agua oxigenada de 110 ya ni te cuento, yo la usaba junto con salfumant (aguafuerte) para hacer placas de circuito impreso hace 25 años atrás.
hal9000 escribió:Si la lejía tiene peligro, el agua oxigenada de 110 ya ni te cuento, yo la usaba junto con salfumant (aguafuerte) para hacer placas de circuito impreso hace 25 años atrás.


Exacto hay que ir con cuidado.
En alguna ocasión me saltó alguna gota en la piel y te la deja blanca durante horas.
Por tanto siempre guantes de plastico, no tocarla nunca y lugar ventilado.
Creo que seguiré el manual de la Gameboy, que usa botes de componente 10, y trataré de pillar un cacharro que aproveche bien el espacio.
tailsnic escribió:Creo que seguiré el manual de la Gameboy, que usa botes de componente 10, y trataré de pillar un cacharro que aproveche bien el espacio.


Seguramente te salga bien. Si a caso lo que te recomiendo que yo lo había hecho en alguna ocasión es comprar 1 botella de 1/2 litro de peroxido mezclado con una botella de 1 litro de agua oxigenada normal así la suavizas. El efecto mas o menos será el mismo lo que en vez de 3-4 días tardarás mas y a lo mejor no dará tan buen resultado pero el color amarillo te lo quitará en gran medida.
Es que el tono de amarillo lo tiene muy leve. Creo que servirá. A lo mejor compro botes de agua oxigenada con concentración algo mayor, para que se ventile todo el amarillo.
Buenas

Pues yo pille hace tiempo una crystal que no tenia mierda apenas; solo os dire que tenia hasta pintura por encima...
Lo que hice fue desmontarla hasta quedarme con el chasis de plastico, llene un cubo de agua caliente con fairy, lo sumergi un rato y luego con un cepillo y k7 le di un repaso. Lo aclare un poco y lo deje unas horas en el cubo. Lo volvi a sacar, lo aclare y lo seque... la verdad que se quedo como nueva
Lastima que no le hiciera fotos, la verdad que como estaba era digna de ser fotogrfiada y hacer algun tipo de meme
xDDD, me lo creo, pero la mía no es que esté sucia. Tiene el amarilleado que provoca un componente que tiene el plástico
tailsnic escribió:xDDD, me lo creo, pero la mía no es que esté sucia. Tiene el amarilleado que provoca un componente que tiene el plástico


Entonces tienes q pasarte a las "armas químicas" XD

Ya nos enseñarás el resultado
Bueno, al final me he pillado un bote de 110 volúmenes al 30% de peróxido. La he diluído en un recipiente transparente de los chinos con 10 litros de agua. Está puesta en una parte de mi casa en la que dá el sol casi todo el día. Esperaré al viernes al mediodía para sacar la carcasa y contemplar lo transparente que quedará, xD.
¿No te has pasado con la proporción? 10 litros de agua para 1/2 litro de peroxido?
Supongo que habrás recopilado información por ahi. A ver como te funciona.
Yo creo que tardará bastante tirando para mucho en quitarse el amarillo.
Si ya con agua oxigenada normal que es sumamente inferior al peroxido tardaba bastante con esa proporción lo veo complicado.
Espero equivocarme :)
El bote que he comprado estaba preparado para una disolución de 10 litros de agua. Al diluirla, todo ese líquido pasa a tener un 3% de peróxido, que es el equivalente a agua oxigenada de 10 volúmenes.

He dejado el recipiente transparente con el sol de justicia de mi pueblo, xD, así que en 3 días quitaré la carcasa, porque creo que será suficiente.
Ok ya contarás a ver que tal va.
Resultados finales después de 72 horas de espera:

Xbox antes del baño de agua oxigenada (10 litros de agua + 375cl de agua oxigenada al 30% de peróxido de hidrógeno)
http://i.imgur.com/DTKAYrx.jpg

Se puede apreciar en la foto de abajo el contraste de color de la carcasa con la transparencia de la pared. Amarilleo claro.
http://i.imgur.com/xCijAH5.jpg

Xbox después del baño
http://i.imgur.com/SjfBDp8.jpg

http://i.imgur.com/Aerty3e.jpg

Estoy muy, muy satisfecho, la verdad. Ya no tengo que estar preguntándome por qué del amarilleo. Ahora está flamante la jodía, xD
Te ha quedado como nueva. Me alegro :)
Por cierto poco tiempo, no lo habría pensado.
Ha quedado perfecta, esta solución... ¿tambien sirve con la Dreamcast (blanca) y la Super Nintendo (gris)?


Kai
Gracias a todos, xD.

Kainerv escribió:Ha quedado perfecta, esta solución... ¿tambien sirve con la Dreamcast (blanca) y la Super Nintendo (gris)?

Kai


Sip, sirve para cualquiera de color incluso. Lo único que hace este método es quitar el componente químico que hace que amarilleen las consolas.
23 respuestas