Limpiar caja de Super Famicom de restos de pegatinas, ¿cuál es la mejor forma?

¡Buenas!

Hace unos meses adquirí mi primer juego de Super Famicom a través de ebay. Nuevo, muy bien conservado, pero el vendedor hizo las fotos de tal forma que no se apreciaba los restos de pegamento o pegatinas que tendría en su época del precio o a saber de qué eran...

Juego con restos de pegatinas
Imagen

Desde entonces he querido quitarlas, pero no me he atrevido aún.

En general he visto tres formas de quitar las pegatinas:

1º Alcohol de 70º (Si no me equivoco eso me dijeron)

2º Gasolina de mechero

3º Limpia etiquetas

¿Cuál es manera más segura o cómo lo habéis hecho?
El alcohol y la gasolina de mechero me da mucho respeto porque se vaya a correr la tinta o ablandar el cartón, y los limpia etiquetas me parecen muy caros. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias [oki]
Buenas @comprador,

Yo utilizo Goo Gone y un trapo de ropa. Me he ido perfecto en la mayoría de pegatinas que he quitado en cajas de SNES, NES, XBOX 360 e incluso manuales.

Un saludo [ginyo]
Yo no usaría alcohol, se come el color... te lo digo por experiencia.
Yo uso esto y es mano de santo:

Imagen
Muchas gracias por vuestros consejos. Mañana miro que consigo antes, si el Goo Gone o el alcohol Zippo y hago la prueba [carcajad]
Al final usé los dos productos, la gasolina de mechero y el aceite Goo Gone sin resultado. No se quitó nada de nada. Será de los 25 años que llevan incrustados los restos de pegatinas [buuuaaaa]
Agua y dale con la uña, empapa bien el resto de pegamento.
comprador escribió:Al final usé los dos productos, la gasolina de mechero y el aceite Goo Gone sin resultado. No se quitó nada de nada. Será de los 25 años que llevan incrustados los restos de pegatinas [buuuaaaa]


hace poco limpie unos cuantos de 360 y madre mia me ha costado la vidaaa quitarlo en algunos aun quedaban restos de pegamento después de restregar con un estropajo verde, tremendo, use gasolina de mechero y alcohol, la gasolina era mas efectiva , con el alcohol apenas salia, y te estoy hablando de plastico, en carton hay que tener suerte creo yo
lo menos malo es la gasolina de mechero o el WD40, pero van a oscurecer el color de lo que haya impreso en papel o carton. y sobre plastico o carton plastificado, es mejor usar alcohol.

el agua no sirve, empapa el papel/carton. y en todo caso seria mejor hielo

tiene mal remedio el tema.
comprador escribió:Al final usé los dos productos, la gasolina de mechero y el aceite Goo Gone sin resultado. No se quitó nada de nada. Será de los 25 años que llevan incrustados los restos de pegatinas [buuuaaaa]

La gasolina Zippo tienes que empapar una y otra vez los adhesivos que sean muy antiguos, y cuando lleves mucho rato empapándolo puedes empezar a intentar rascar una esquina e ir alzándolo. Es una tarea larga y lenta, pero se consigue casi siempre. En un sólo adhesivo viejo yo he llegado a tirarme 20 minutos a veces para poder quitarlo.
@comprador Te lo digo tras años de peleas y muchas restauraciones encima: si no lo has conseguido en tus primeros intentos con el alcohol de mechero no persistas mucho más: lo mas probable es que acabes creando daños :-)

Aun asi si quieres arriesgarte no dudes en compartir con nosotros el resultado!!!

Suerte!!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Finalmente voy a desistir antes de que se me vaya la mano y me cargue la caja [tomaaa]

Ahora lo que me correo a mí es decidir sin venderlo o no. Me encanta el juego y me costó caro, pero soy muy maniático con estas cosas y cuando veo la caja así no juego a gusto [facepalm]
@comprador Has elegido sabiamente, el daño que puedes causar no compensa el riesgo :-)

En cuanto a lo de si quedártelo en ese estado o no... yo particularmente me lo quedaría, al menos a tenor del estado que muestran tus fotos. Ese juego no es de los corrientes de Super Famicom.
Las pegatinas del Cash Converters las quitaba bien metiéndole el secador con aire caliente. Se llevaba el pegamento sin problema.
@ViejoVerde aunque depende de la "solera" del artículo en tienda. A veces hay q hacer verdaderas obras :-)
[Madox] escribió:Buenas @comprador,

Yo utilizo Goo Gone y un trapo de ropa. Me he ido perfecto en la mayoría de pegatinas que he quitado en cajas de SNES, NES, XBOX 360 e incluso manuales.

Un saludo [ginyo]


Lo ha dicho el compañero no hay nada mejor que "goo gone" para quitar esa pega que se queda en las superficies. Y oye que yo he usado cuanta cosa y lo único que me ha dado los mejores resultados es usando ese Goo Gone. [oki]
15 respuestas