Limpiar bien el polvo

Hola. Hace unos días con el ordenador tuve problemas en un juego con los FPS y me dijeron que era por la temperatura, por lo que lo abrí y me encontré con demasiada pelusa y polvo. Limpié lo que pude a soplidos, pero no quedé satisfecho y me gustaría saber si existe algún método u objeto (leí algo sobre una pistola de aire) para eliminar casi todo.

Gracias y un saludo.
Hombre, pues realmente lo mejor de todo (y lo más costoso en tiempo) para dejarlo impecable es desmontarlo todo y limpiar cada pieza individualmente, sobre todo los disipadores y ventiladores que haya. Es como una de esas "limpiezas a fondo" que se hace una vez cada año en una casa, retirando los muebles XD

Si no te quieres matar mucho, cada pocos meses puedes hacer como yo, pasarle un pincel tipo paletina por todo a conciencia, y luego con un aspirador de casa (nada de los de coche o a pilas) con el accesorio de tubo estrechado, aspirar todo lo que haya salido y entre las aspas de los ventiladores y las láminas de los disipadores.
Pues qué quieres que te diga... gastar dinero en compresores de aire (que lo único que hacen es esparcir el polvo por todas partes) y filtros de polvo, que merman la ventilación, mejor usar cosas que ya tienes en casa y mantener la limpieza de forma habitual, que no cuesta tanto ;)
Lo mejor es un compresor de aire, no tienes que andar desmontando nada del equipo y te queda como los chorros, sobre todo entre las rendijas de los disipadores que es lo mas importante que hay que limpiar, la mierda sale fuera de la caja por la fuerza del soplido, asi que si lo haces en un lugar que sea facil de limpiar luego el polvo no tendrias problema.

Yo antes lo hacia desmontando, con brocha y soplidos y no hay color. Si merece la pena comprarse un compresor.
4 respuestas