Limited Run Games revive los juegos clásicos GEX, Jurassic Park, Tomba! y Clock Tower

Limited Run Games, una empresa que apuesta decididamente por el formato físico, ha anunciado asociaciones con diferentes editores para lanzar juegos clásicos como GEX, Tomba!, Clock Tower y Jurassic Park a plataformas modernas haciendo uso del Carbon Engine. Esta herramienta de desarrollo ayuda a los emuladores a interactuar con el hardware moderno. La compañía también ha revelado el lanzamiento de más de 20 títulos en formato físico.

Empezamos con Gex Trilogy, una colección para PS4, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) que incluye Gex, Gex: Enter the Gecko y Gex 3: Deep Cover Gecko. Los tres títulos desarrollados por Crystal Dynamics debutaron en la primera PlayStation, y algunas entregas también aparecieron en otras plataformas como 3DO, Sega Saturn, Nintendo 64 y Game Boy Color. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Square Enix, que se quedó con la propiedad intelectual de Gex después de vender Crystal Dynamics a Embracer Group.


Tomba! (Tombi! en territorios PAL), volverá a la vida con una versión mejorada para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC (Steam) que se encuentra en manos de Whoopee Camp (Ghosts 'n Goblins Resurrection). El original Tomba! llegó a PlayStation en 1997 en Japón y un año después se puso a la venta en Europa. Para traer al juego de vuelta Limited Run Games usará Carbon Engine y contará con la colaboración de Tokuro Fujiwara, director, productor y diseñador del juego, así como fundador de Whoopee Camp. También se trabaja en una nueva banda sonora a cargo de Fujita Harumi, la compositora original.


Los juegos de Jurassic Park de la era de los 8 y 16 bits volverán reunidos en una colección. Jurassic Park Classic Games Collection para PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) incluye Jurassic Park y Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues, dos títulos originalmente lanzados en NES, SNES y Game Boy entre 1993 y 1995. El primer título está basado en la película y libro del mismo nombre, mientras que el segundo es una continuación que ofrece una historia fuera del canon oficial. La nueva versión de los juegos incluye un sistema de guardado, nuevos mapas y varias mejoras de calidad de vida.

Además de lanzar la colección, Limited Run Games reeditará Jurassic Park y Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues en cartuchos para NES, Game Boy y SNES para celebrar el 30 aniversario de Jurassic Park.


Por último tenemos la versión mejorada de Clock Tower, un survival horror originalmente lanzado en SNES en 1995, que estará disponible con subtítulos en español (entre otros idiomas) a principios de 2024 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). Esta versión usará Carbon Engine para conservar la jugabilidad, los gráficos y el sonido, a la vez que añade características y mejoras incluyendo un nuevo opening.


A continuación la lista completa de juegos que Limited Run Games lanzará en formato físico.

  • Another Crusade
  • Arzette: The Jewel of Faramore
  • Castlevania Advance Collection
  • Chicory
  • Clock Tower
  • Colossal Cave
  • DoubleShake
  • Dungeons of Aether
  • El-Shaddai: Ascension of the Metatron
  • Gargoyles Remastered
  • Gex Trilogy
  • Jurassic Park
  • Jurassic Park Classic Games Collection
  • Jurassic Park: The Chaos Continues
  • Karateka
  • Koumajou Remilia: Scarlet Symphony
  • Kyukyoku Tiger-Heli Collection
  • Midnight Fight Express
  • Odencat‘s Paradise
  • Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition
  • Rise of the Triad Ludicrous Edition
  • Rollercoaster Tycoon 3 Complete Edition
  • Rose & Camellia Collection
  • Shantae Advance: Risky Revolution
  • Teenage Mutant Ninja Turtles Soundtrack Collection
  • Tomba!
  • This Way Madness Lies
Siendo estos usureros los encargados no tengo muchas esperanzas...
¿Que es eso de Carbón engine? El tombi es un remaster?? :-? No muestran nada de Gameplay del tombi.
Habrá que ver en cual estado salen estos juegos porque por mucha nostalgia que tenga no voy a comprar un mal remaster, remake o lo que sea. Lo del precio es otro tema.

Apenas han mostrado nada de los juegos y eso no es bueno.
Bueno Castlevania colection de GBA y chicory son los juegos que me interesa.
Yo si eso me compraré el Tombi! en Steam, siempre me ha gustado el juego y no tuve la oportunidad de comprarlo en Playstation.

Saludos.
El Tomba!/Tombi! me interesa, lo que pasa es que probablemente sea un monoemulador retocado y no un remake
Está gente abarca más de lo que puede apretar. Que se pongan las pilas con los juegos que tienen pendiente de producir y enviar. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Un saludo,
LRG tirando de nostalgia.
gusanodeseda escribió:LRG tirando de nostalgia.


Nada nuevo en la oficina.
Van a hacer lo mismo que un emulador, pero generando plástico y cobrando bien por ello. Pero os quiero a todos usando cepillos de bambú para lavaros los dientes cawento
Limited Run Games...

Algunos se pusieron a criticar a su community manager por "transfoba"(ej. seguir a "libs of tiktok" y defender el uso de los baños de mujeres solo para mujeres, en su cuenta personal)

Limited Run Games la despidió y se puso a pedir perdón
Por lo que pone en su web, el Carbon Engine parece un emulador que les deja retocar algunas cosas a los desarrolladores:

https://limitedrungames.com/es/pages/carbon-engine

Vamos, que van a vender roms.
Ostras! el Shantae es un juego cancelado de GBA que van a sacar en cartucho!

Y tanto la colección de Castlevania como el Tombi me interesan también
Me sorprende que en la noticia no se destaque el Shantae de GBA que van a sacar en exclusiva para GBA, con su caja y cartucho como en su dia, siendo un juego cancelado y ahora finalizado.
Necesito fecha de ese Tomba que ganazas Dios mío
ROMs a precios de novedad indie, me lo veo venir [qmparto]
Con tombi tomarán la rom y harán un reescalado. Pero aquí lo que importa es la caja de plástico para tenerla en la estantería XD. Ya que el original está muy especulado y esta reedición les va a doler a los que tenían la versión original a 500 euros.

Lo idea hubiera sido un remake 2d en HD, con los temas musicales remakeados.

Lo peor de todo es esta distribuidora, que te saca como bien dice su nombre, unidades limitadas que en el día de su salida estarán agotadas.
dresinos escribió:Por lo que pone en su web, el Carbon Engine parece un emulador que les deja retocar algunas cosas a los desarrolladores:

https://limitedrungames.com/es/pages/carbon-engine

Vamos, que van a vender roms.

Suena a cutreza máxima y que nos venderán a precio de oro, miedo me dan estas roms vitaminadas por un software donde ellos los de Limited Run no hacen nada
Yeeeee y que coño pasa con el gex trilogy no hay versión para la Xbox one o que, o voy a tener que seguir tirando de la ISO de PSP para jugar a este clásico o grabarmelo en cd y tirar de psx
La falta de nuevas ideas empieza a ser más que preocupante.
Los especuladores de Limited Run Games la han vuelto hacer :o.
Clock tower,los jurassic park y la collection de castlevania caen fijos !!!
"Carbon Engine", no si el nombre está chulo y tal..., pero vamos, que nos van a vender roms + emulador metidos en un disco. [+risas]
Esta gente trae los juegos en todos los idiomas originales? Si Tombi! no tiene castellano no me interesa.
Espero que no sea algo como lo del Shadow Madness, que al ser de psx y no tener nada de material salvo los derechos, pues era el de psx emulado.
Aunque salió hasta en español en psx, en steam solo estaba en inglés.

Tombi/Tomba tuvo cambios.
Lo más notable en psx fue en versión ntsc-us y pal.

La versión pal a 50hz y 50fps (creo), la ntsc va más fluida
No hay límite de hp cuando hace un círculo el contador, en la versión ntsc puedes encontrar más hp+1 pero no cambia nada

La traducción española fue por la gente del ff7,
tenia cosas como Medicina fría (Resfriado realmente)
por poner un ejemplo.

Espero que enseñen algo.
El Jurasic park de SNES fue una maravilla.

Roms a precio de caviar. [facepalm]
El juego chulo de Jurassic Park era el de Mega Drive, al menos para mí.


Espero que en los Gex apliquen un control de la cámara en condiciones, pueden salir juegos muy chulos. Yo llevaba años esperando que recibieran esa saga algún día.

Respecto a Tombi, será sencillo hacer un buen Port creo yo
Habiendo emuladores gratis........ De todos modos no jugué en su día a esos juegos y ahora siguen sin interesarme.
Castlevania se viene para casa pero vamos. Y eso que tengo los originales completos.
El mejor jurassic park el de master system.. pero de largo.
Pues a mi me parece muy loable la labor de esta compañía(y de compañías similares) que sigan apostando por el formato físico.

Sobre las criticas pues es lo de siempre, la gente quiere que le regalen los juegos porque según ellos ya no tienen ningún valor actualmente y las compañías están "obligadas" a regalarles los juegos retro porque ""ellos lo valen"" [qmparto] (a ver cuando se van a enterar que en esta vida nadie nos debe nada y menos las compañías de videojuegos) . Sobre lo limitado pues también tiene todo el sentido del mundo, LRG no va a fabricar millones de copias para que no se vendan, es lógico que solo fabriquen las copias de los interesados y para eso hay que reservar.
Para mi el mejor juego de Jurassic Park es el de Game Gear. Quizás es porque lo tuve original de pequeño, pero eso de que fuese casi un Gaiden con final secreto[dependiendo de si te enfrentabas al Tyranosaurus o no]y esa historia alternativa[si no lograbas capturar a los dinosaurios el parque al final no abría] me gusta mucho más que las entregas de Megadrive y Supernintendo y no son malas, pero la de GG es mi favorita.

Sobre Tombi! no estaría mal que hiciesen un Remake, no un remaster, un remake 2D en condiciones del primero y 3D del segundo [carcajad]. Yo fui uno de los afortunados que tuvo el juego original y lo vendí por un buen pellizquito [carcajad]. Cuando lo compré de pequeño no m parecía tan bueno, luego jugándolo me di cuenta de que era COJONUDO la segunda parte no la caté nunca, pero para eso están los emuladores [carcajad]

Y el Shantae Advance estará bien verlo a ver como era originalmente y para tener la saga completa :cool:

A ver si el remake del Clock Tower vende bien y nos hacen remake de TODA la saga, incluyendo el "Struggle Within" y el Clock Tower 3 JUEGAZO como la copa de un pino[y encima lo sacó Capcom]

PD: Visto el trailer del Tombi [donde enseñan la intro del primero, que huevazos] y mal vamos si ya de inicio cambian el "No Sweat" de la intro por una música genérica... [enfado1]
mogurito escribió:
dresinos escribió:Por lo que pone en su web, el Carbon Engine parece un emulador que les deja retocar algunas cosas a los desarrolladores:

https://limitedrungames.com/es/pages/carbon-engine

Vamos, que van a vender roms.

Suena a cutreza máxima y que nos venderán a precio de oro, miedo me dan estas roms vitaminadas por un software donde ellos los de Limited Run no hacen nada


"Created internally at Limited Run Games, Carbon Engine is a multi-platform development tool that helps different emulators interface with modern hardware."

Yo me esperaba un motor gráfico de verdad con el que volverían a hacer esos juegos... Pero por lo visto, lo de motor le queda demasiado grande, no es más que un programa que permite modificar ROMs y emuladores.
Pero vamos al meollo del asunto...

Si al final esto se vende, sabemos todos que es por maldita especulación que rodea al físico de los juegos retro.

Nadie se lo va a comprar con la excusa de que es para jugar al tombi por primera vez, cuando lo puede hacer a coste cero desde hace más de 20 años. Se compra por tener más plástico en casa y sentir que tiene algo "oficial" y no es una caratula impresa hecha en tu casa. Simplemente sentirse unos feliz de que tiene el tombi físico y poder tocarlo con la mano, mirar los precios de walapop y mostrar al mundo que soy más importante por ser de los pocos en tenerlo en la estantería.

Al final como dicen algunos, es consumismo voraz por la nostalgia y afán de acumular algo que se supone que tiene mucho valor monetario en el mercado de la segunda mano.

Limited run sigue una distribución limitada con un número de unidades numeradas en la caja del juego. Una vez abiertas las reservas quien se demore en hacerlo se habrá quedado sin Tombi.

Esto es la mayor mierda de limited run, si alguna distribuidora como meridien pudiera agarrar el videojuego y hacer una distribución como Dios manda no estaríamos con tantos problemas para hacernos con una copia.
GUARRICOS escribió:Pero vamos al meollo del asunto...

Si al final esto se vende, sabemos todos que es por maldita especulación que rodea al físico de los juegos retro.

Nadie se lo va a comprar con la excusa de que es para jugar al tombi por primera vez, cuando lo puede hacer a coste cero desde hace más de 20 años. Se compra por tener más plástico en casa y sentir que tiene algo "oficial" y no es una caratula impresa hecha en tu casa. Simplemente sentirse unos feliz de que tiene el tombi físico y poder tocarlo con la mano, mirar los precios de walapop y mostrar al mundo que soy más importante por ser de los pocos en tenerlo en la estantería.

Al final como dicen algunos, es consumismo voraz por la nostalgia y afán de acumular algo que se supone que tiene mucho valor monetario en el mercado de la segunda mano.

Limited run sigue una distribución limitada con un número de unidades numeradas en la caja del juego. Una vez abiertas las reservas quien se demore en hacerlo se habrá quedado sin Tombi.

Esto es la mayor mierda de limited run, si alguna distribuidora como meridien pudiera agarrar el videojuego y hacer una distribución como Dios manda no estaríamos con tantos problemas para hacernos con una copia.


No es que la gente sienta que tiene algo oficial, es que es algo oficial. Supongo que LRG debe pedir la licencia de la compañía dueña del juego y les da un porcentaje de cada copia vendida y finalmente el gusto de tener tu juego favorito en físico aunque si solo lo ves simplemente como un trozo de plástico pues entonces entiendo que para ti no signifique nada. LRG ya no tiene la culpa de que haya algunos frikis que compran sus ediciones para sentirse importantes y/o especular con ellas, ellos simplemente te dan la posibilidad de adquirir juegos en formato físico que de otro modo no tendrían tiraje físico ya sea porque sus desarrolladores son indies o porque se las suda como el caso de Sega con el Alien Isolation de Switch xD(que por cierto ya reserve mi copia).

El tema de lo limitado como dije por ahí me paree normal, ellos no van a fabricar millones de copias para que se les queden en los almacenes, LRG no es una de esas distribuidores enormes, es lógico que solo fabriquen lo que venden. Hay que ponerse mas listo para poder reservar a tiempo, todos conocemos como funciona esto de LRG, no es algo nuevo.
Si reeditan la versión de Game Boy de Jurassic Park yo picaré :D
Pues por volver a darle al JP de la SNES y catar las otras versiones, igual pico.

Ese y el Castlevania Advance Collection.

Aunque con los pastizales que suele cobrar LRG luego igual me termino echando atrás.
Habrá que estar al loro para poder reservar algo y veremos precios porque aquí se flipa mucho
No merece la pena, te cobran mas que la propia Nintendo en roms.
GUARRICOS escribió:
Limited run sigue una distribución limitada con un número de unidades numeradas en la caja del juego. Una vez abiertas las reservas quien se demore en hacerlo se habrá quedado sin Tombi.


Esto era hace años, hoy en dia, salvo alguna excepción muy puntual, todos los juegos que lanzan tienen una ventana bastante amplia para comprarlos.

No van a haber 500 Tombi en fisico para que la gente se mate por ellos, pondran dos semanas de plazo y fabricarán todas las que se reserven. Quien lo quiera tendrá tiempo mas que suficiente para hacer la pre order.

Yo solo tengo dos juegos de LRG pero en ambos casos fue entrar, hacer la preorder y esperar, eso si, meses o años hasta que los mandan. Esa es una de las razones por las cuales la tienda me asquea tanto, aunque en el caso del clock tower, por nostalgia y porque me parece un juegazo, caeré...
¿Esto va a salir en digital también? Para pegarme y dejarme los cuartos ya tengo las ediciones originales, me gustaría que al menos estuviesen disponibles para los mortales.
Benzo escribió:[*]Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition


Imagen
Son buenas noticias.

El primer Gex, en 2D es un buen juego de plataformas con mucha personalidad.
El unico punto débil es que no te deja guardar libremente, una molestia para partidas cortas, pero igual lo solucionan con savestates o algo.

Y Clock Tower es un juegazo que tengo pendiente de jugar desde hace siglos, si la versión actualizada está bien igual me lanzo a jugarla.
Habra que ver a que precio salen y cuantas unidades
46 respuestas