Limite de almacenamiento pendrive

Buenos días;

En el curro me han mandado un trabajito que es si se puede configurar un pendrive para tener un limite de almacenamiento.Por ejemplo,si el pendrive tiene 1GB de tamaño,poner que solo se pueda almacenar 500MB.

Es posible?

Gracias y un saludo
No se que es lo que quieres hacer exactamente...
Puedes hacer varias particiones en el pen por ejemplo.
Otra forma es si es Windows..., joderle y hacerle particiones que el no conozca (casi todas XD)

Es bonito tener una ext2 para Linux y luego otra FAT32 para datos, perfecto para hacer versiones LIVE.

Como no se tus intenciones..., si es para un trabajo..., siempre se puede tirar de hacer el tonto y meter un dump de 500MB como archivo oculto y de sistema para reirte un rato XD. Seguro que un 70% de los empleados de la mayoria de empresas ni se daria cuenta XD.

Por curiosidad, ¿para que quieres limitar un dispositivo de almacenamiento?
Sinceramente,no lo se.Es una incidencia que me ha mandado mi jefe y ya esta xD
la opciones que te a dado blackgem son buenes, yo lo que aria seria directamente eliminar tabla de particiones, crear una nueva con el espacio que necesites y el resto lo dejas sin particionar.

Por cierto me ha entrado la curiosidad, para que necesitan eso en el curro?
SERGIOKILLO escribió:la opciones que te a dado blackgem son buenes, yo lo que aria seria directamente eliminar tabla de particiones, crear una nueva con el espacio que necesites y el resto lo dejas sin particionar.

+1 porque crear particiones de otro tipo pudiendo dejarlo vacio ? si su jefe le dice eso, eso se hace [sonrisa]
puedes hacerlo en cuestion de minutos sin programas adicionales, http://support.microsoft.com/?scid=kb%3 ... 0&x=10&y=8 esto me ha salvado un buen par de veces [fumando]
Me pica la curiosidad a mi también, cual es el motivo de hacer tal cosa?
Agachar datos ocultos? o simplemente es capricho?
Al formatear puedes elegir el tamaño del que quieres tu soporte, no? supongo que si eliges menos del máximo lo que ocurre es precisamente eso, que el resto se queda sin particionar, pero no puedo asegurarlo al 100%; tendría que probarlo.
Gracias por vuestras respuestas,ya os comentare la razon.

Un saludo ;)
7 respuestas