¿Limitar saturación de p2p?

Si yo tengo por ejemplo una conexion de 512kbps y uso un programa p2p y además quiero navegar o usar otro programa distinto de p2p (bt - mula por ej) ¿Habría alguna forma de "partir" la linea en 2 o 3 partes? :-?

Es decir, si yo tengo 512kbps esto daría para un máximo de 64KB. Si en el Emule pongo que baje a 32KB para que los otros 32KB sean para navegar o usar un cliente de BT o lo que sea... esto no funcionará pq el Emule me saturará por establecer muchas conexiones, aunque como máximo baje a 32KB. Bien pues, ¿existe algún programa que me pueda limitar esto para que el Emule me sature solo una parte de la conexión dejandome el resto libre para usarlo como me de la gana? :-? :-? :-?

No sé si esto será posible o no, pero sería muy útil por ejemplo si se tienen 2 PCs, uno para p2p y otro para navegar (usando los 2 la misma conexión, claro) Asi no se tendría que quitar el p2p mientras se navegue.

Salu2
Vamos a ver, lo que satura principalmente es la subida, te doy unas cuantas formulas aproximadas que se cumplen en ADSL, aun que tambien suelen setrvir para cable normalnemte, los coeficientes cambia un poco pero no mucho asi que estos son validados:

Velocidad maxima de bajada o subida en ADSL = Verlocidad declarada *0.84
velocidad tipica de bajada o subida en ADSL = Velocidad declarada * 0.8
Velocidada maxima sostenida P2P en descarga ADSL = Velocidad declarada * 0.75
Velocidad maxima de subida total para maximo rendimiento en descarga usando programas P2P en ADSL = velocidad declarada de subida * 0.5

Luego puedes usar el netlimiter para gestionar el ancho de banda en vez de hacerlo en cada programa P2P, ten en cuenta que te doy las formulas que tienen en cuenta lo que chupan los protocolos, gestion de paquetes perdidos, gestion de conexion, si respetas la de subida total puedes tener sin problems +600 conexiones habietas en algun P2P sin notar merma de bajada o saturacion, yo te recomiendo hacer tus aclculos segun las velocidades que dan estas formula y veras como el asunto te cambia.
El download es raro q te sature la conexion. Normalmente lo q la satura es el upload y en caso de tener router las Max. conexiones.

Yo antes tenia un router Zyxel Prestige y lo he tirado al Mediterraneo para ponerme el modem usb pachanguero pq no me permitia mas de 200 conex. max. sin saturarse.

Prueba a poner por ejemplo 40/8 y de conexiones 200 (el eMule normal no lo se pq no lo uso pero el eMulePlus si permite manejar las max. conex.) y ves jugando con eso, bajando o subiendo depende de como te vaya, suerte.
hola... esto no esta muy relacionado.. pero quizas me podais echar una mano..

el caso es que tengo 2 megas de AUNA (cable) y tengo desconexiones y saturacion en el navegador (no me encuentra paginas, o lo hace a medias)...

he llamado unas cuantas veces, y al final me han recomendado desactivar el antivirus (uso antivir), y que desinstale el service pack 2 ??? [burla3] ??? que debe ser algun programa que satura mi conexion..

el caso es que teniendo 2 megas me parece un poco triste que se "sature" cuando con adsl de 512 no tube nunca ese problema....
??
3 respuestas