Limitar número de lecturas de un CD-ROM?

Necesito limitar el número de lecturas de un CD.

Alguien conoce algún software, o hardware que pueda solventar este problema?

Lo que quiero es que un CD/DVD sólo se pueda reproducir una sola vez a lo largo de su vida.

Cualquier idea es bienvenida. Muchas gracias!

Saludos!!!
No creo que exista nada parecido en cdrom porque una vez grabado ya no se puede escribir en el. Por lo tanto la idea de ponerle una especie de "contador" no es viable.

En diskettes supongo que si que se podra hacer , si no acordaros de los famosos discos llave del facturaplus [sonrisa]
Si el cdrom se va a llevar a más equipos es imposible , ya que el propio cd-rom si esta cerrado , no se puede grabar en él , o lo mismo pasa si solamente lo metes en un lector de cd-rom , que no podrá leer en el.
Como mucho lo que puedes hacer , es instalar en los pc´s que quieras algun software que se quede con el ID del Cd , y que solamente lo reproduzca una vez .
Vamos , en resumen , que no se peude hacer por hardware , lo tienes que hacer todo en sofware , y si el cd va a pasar por más de un ordenador , olvidate entonces del asunto...
A alguien le ha venido a la cabeza una cosa muy bonita llamada DRM?
La única manera viable que veo es que para reproducirlo necesite conectarse a un servidor y envie la clave del CD. Si ya ha sido usada, hasta luego.
En eso del DRM ya había caído.

Aunque también me he enterado de unos DVD's que al pasar el láser de la lectora por la superfície del DVD, éstos se iban degradando, hasta que se quedaban inservibles.

Algún material "especial" que con el tiempo debe caducarse o algo así.

He escuchado que estaban en estudio, pero aún no se sabe si salieron a la venta...

Saludos!!!
Por el bien de todos, que eso no salga a la venta.
¿Y aunque sea asi, si la unica vez que se lee ese cdrom es para copiarlo, de que puede servir esa proteccion?
7 respuestas