Limitar Frames por Vsinc

Hola. Bueno, antes de nada decir que tengo una GTX 560 ti enchufada por HDMI a un monitor hp x2301. El problema que tengo es que el nba 2k12, con Vsinc llega a 50 fps (sin oc) pero cuando se lo quito llega a los 150, pero claro, con algunos fallos gráficos. Pienso que dichos fallos le producen por la desincronización de la cantidad de fps que le manda la grafica al monitor. Ahí va la pregunta(s):
¿Se podría limitar la cantidad de fps en la gráfica acorde con los máximos que el monitor pueda emitir?
Si es así ¿Cómo se hace?
¿Como puedo saber cuando fps puede emitir mi monitor?
Un saludo compis!
Mira creo que la cantidad de Fps que puedes ver en tu monitor depende de los herzios del mismo, es decir, si no estas usando una pantalla muy grande lo mas normal son 60Hz, que equivalen a 60 fps.
Al activar el VSync, en teoria, te tendria que dar 60 fps ya que llegas a ellos de sobra (sin VSync llegas a 150 fps), pero hay algunos juegos, como el Dead Space 2, que limitan el Vsync, en este caso el Dead Space lo limita a tan solo 30 fps y desconozco porque lo hacen de esa forma.
Informate a ver si el NBA es uno de esos juegos que tiene capado los frames maximos con el VSync.

Un saludo.
La vsync te limita el numero de FPS con los Hz que emite tu monitor, es decir, si tu monitor es de 50Hz, al activar el vsync no superara los 50fps, si le quitas el vsync y si el juego sobrepasa los 50fps se producirán las imagenes entrecortadas, produciendo una experiencia al jugar peor.

Ve al paner de control nvidia y pincha en cambiar resolución, en frecuencia de actualización te saldrán los Hz de tu monitor, cambiala Hasta el maximo que soporte tu monitor y activa el vsync
Entonces, conseguiré el mismo rendimiento limitando los frames a 60 fps (mi monitor funciona a 60hz) y no activando el Vsinc que no limitando los fps y activando el Vsinc?
Gracias por vuestra ayuda.
julioquince escribió:Entonces, conseguiré el mismo rendimiento limitando los frames a 60 fps (mi monitor funciona a 60hz) y no activando el Vsinc que no limitando los fps y activando el Vsinc?

Tendras mayor calidad de imagen activando el Vsync
julioquince escribió:Entonces, conseguiré el mismo rendimiento limitando los frames a 60 fps (mi monitor funciona a 60hz) y no activando el Vsinc que no limitando los fps y activando el Vsinc?

No, no son cosas separadas, precisamente el Vsync es el que te limita los frames para que no veas rara la pantalla.
5 respuestas