Personalmente, llevando ya unos años con el carnet y habiendo cogido regularmente el coche, puedo decir que los accidentes causados solamente por la velocidad no son tan abundantes como nos quieren hacer creer. Por ejemplo, un caso claro sería ese Ferrari que se estampó el otro dia en la Gran Via creo que fue pq iba a 150 km/h (en ciudad
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
). La velocidad excesiva en carretera, si se acompaña por ejemplo del respeto a la distancia mínima entre vehículos, puede hacer que uno lleve el coche tranquilamente a 200 km/h e incluso en caso de frenazo del coche de delante, no tener un accidente. Por tanto creo que la medida de poner límites a la velocidad máxima es una tontería. Ahora por ejemplo, imaginemos todos los vehículos limitados a 120 km/h de velocidad máxima, bueno y que pasa si llega un listo y se pone a 120 km/h pasando por la puerta de un colegio? A lo que me refiero es a que la velocidad debe venir impuesta por las condiciones de la via y del tráfico, sería una tontería tener una autopista de 5 carriles sin ningún vehículo a la vista en la que no se pudiera pasar de 120 km/h. La conclusión que yo saco es que al gobierno no le interesa que disminuyan los accidentes, si quisieran ver como caen los accidentes drásticamente, sólo hay que arreglar las carreteras. Hay zonas en las que hay 1 accidente grave
cada varias horas, señores, no es que todo el que pase vaya a 200 km/h o borracho, es que la carretera está mal y está
provocando accidentes (la autovía A-92 a Granada sin ir más lejos). Peraltes cambiados, el firme perdido de baches, señalización insuficiente de curvas peligrosas, curvas con poca visibilidad sin señalizar, autovías sin iluminar (en mi ciudad hay un par de estas
![no [nop]](/images/smilies/nuevos2/nop.gif)
)
Escrito originalmente por keo01
Igualmente, creo q deberian bajar los limites de alcoholemia, y aumentar las sanciones para las faltas graves.
Ahí si estoy de acuerdo contigo, aunque yo subiría la velocidad máxima en ciertas autovías/autopistas que estuvieran en buenas condiciones (no en todas). De todas formas con la nueva ley, por 1 falta grave te pueden quitar el carnet hasta 6 meses creo
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Asi que eso estaría ya contemplado. Por cierto, yo añadiría de forma obligatoria a todos los coches el ABS y el airbag de conductor y acompañante, está más que demostrado que salvan vidas.
Saludos