limitaciones de la SUPERCARD ?

Veries tengo una duda, a dia de hoy por ejemplo es imposible ejecutar un juego como por ejemplo el Pokemon DASH, se q algunso juegos segun aparecen actualizaciones de la SC son soportados, pero mi duda es, si algun juego llega a no poderse soportar, y nintendo saca el resto de jeugos con el sistema de seguridad del Pokomeon Dash por poner un ejemplo, entonces la SC ya no sera util no?.
Es decir esta limitado el hardware de la SC para segun q juegos y puede q deje de sernos util, o simplemente esta limitado el software.
No se si me he expresado bien, pero tengo esta inquietud.
scualo escribió:Veries tengo una duda, a dia de hoy por ejemplo es imposible ejecutar un juego como por ejemplo el Pokemon DASH, se q algunso juegos segun aparecen actualizaciones de la SC son soportados, pero mi duda es, si algun juego llega a no poderse soportar, y nintendo saca el resto de jeugos con el sistema de seguridad del Pokomeon Dash por poner un ejemplo, entonces la SC ya no sera util no?.
Es decir esta limitado el hardware de la SC para segun q juegos y puede q deje de sernos util, o simplemente esta limitado el software.
No se si me he expresado bien, pero tengo esta inquietud.


Ni la SC ni ninguno rula el Pokemon Dash... yo creo que pasan de hacer funcionar ese juego... si sacaran un nuevo Kart con el mismo problema que el Dash verias como se ponian las pilas todos...
Hombre vamos a ver todos los flash, sean de la marca k sean, tienen sus pros y sus contras, y todos tienen sus limitaciones, pero los flashs no sirven para ahorrate comprar el juego, si realmente te gusta el Pokemon dash, o cualkier otro k no vaya bien, compratelo.

Los flash estan bien para probar los juegos con los k estas indeciso, o para no usar los originales.

Ademas poco a poco, y en el caso de Supercard gracias a Romman cada vez hay menos juegos incompatibles, ya eras como el pokemon dash y todos esos funcionan dentro de poco. ;)
de hecho, yo diría que es el más compatible de los flashes actuales... y enla próxima acualización... incluso más compatibilidad!!! (si si, y no me refiero al pokémon dash ni al spiderman. . .)
A mi lo que me mosquea es como mueve la supercard algunos juegos de GBA, sobre todo el mario kart supercircuit....

Que pensais sobre estas ralentizaciones? las arreglarán algún día o me puedo ir despidiendo de jugar con esas roms?
Como ya se decia, usa el prefetch patch (lo puedes encontrar en SCdev.org en la seccion de GBA) si eso no lo resuelve, el problema es que la memoria del SC es muy lenta, y el problema se vuelve de hardware y no tiene solucion. (cambiar el chip, pero eso seria mas problematico)
Pirriaco está baneado por "Clones"
otaboy escribió:Como ya se decia, usa el prefetch patch (lo puedes encontrar en SCdev.org en la seccion de GBA) si eso no lo resuelve, el problema es que la memoria del SC es muy lenta, y el problema se vuelve de hardware y no tiene solucion. (cambiar el chip, pero eso seria mas problematico)


si tiene solucion por firmware según Romman .

Seria algo así como overclockear la SC . El problema es que el consumo de la bateria ( ya de por si alto ) se dispararia por las nubes y no creo que merezca la pena que por unos cuantos juegos de gba que sufren ralentizaciones nos chupemos la bateria en 2 horas .

PD : el prefetch patch se basa en lo que he dicho , pero aplicando por software a la rom un ligero empujón en consumo electrico que fuerza a la SC . Si te lees el FAQ que lo acompaña lo explica .
una pregunta, porque los de ds no se realentizan ( se que cargan de maneradistinta) pero laverdad, quisiera saber mas a fondo
serge85 escribió:una pregunta, porque los de ds no se realentizan ( se que cargan de maneradistinta) pero laverdad, quisiera saber mas a fondo
Pq los cartuchos de DS son más lentos que los de GBA.
Increible pero cierto, tienen menos velocidad de acceso (hablando de los originales, claro).

Salu2!.
Locky, supongo que el consumo de los cartuchos de DS es menor debido a que nintendo no quería que la batería se agotara tan rápido por las dos pantallas. Por cierto, que lento avanzamos con la tecnología de baterias, mucho bombo le siguen dando a los iones de litio pero de alternativas que la igualen o superen na de na.

Edito: Pirriaco, a ver si es verdad y en futuras actualizaciones incorporan el empujon en el firmware y el software de conversión. Si estás tan puesto en informática como el personaje de Aída en fósiles... me fío de ti. xD

Otra cosa, el prefetch patch en que sección de SCDEV.ORG está? porque estoy mirando en downloads para SuperCard SD, pero no veo nada con ese nombre.

Vuelvo a editar: ya he visto que lo que produce el efecto de lentitud es el parche de "Enable Save" que incorpora el conversor actual de SC.

Espero que esta ultima edición sea util a los que estaban como yo, simplemente se trata de salvar por el otro metodo, apagando y encendiendo en menos de 3 segundos, despues ir al menu de saves, elegir el del juego y ya salvais desde ahi, todavia no lo he probado, pero segun Ishan (coder de SCdev) debe funcionar.

Suerte gameboyers! xD
Pirriaco está baneado por "Clones"
yardo escribió:[
Pirriaco, a ver si es verdad y en futuras actualizaciones incorporan el empujon en el firmware y el software de conversión. Si estás tan puesto en informática como el personaje de Aída en fósiles... me fío de ti. xD


los mas sencillo sería un sistema de carga igual que el que usa la SC para NDS , leyendo la rom de GBA directamente de la SD .

Puede que así , y solo digo puede , se solucionen las ralentizaciones de GBA .

en contra perderiamos ( Supongo ) la compresion y el RTS .


ahora mismo romman está vendiendo su SC como flash para DS y por lo tanto se centra en mejorar solo el modo DS se la SC .

en un futuro con mas tiempo solucionará lo de GBA seguro .
La verdad es que comparandola con la neoflash, esta tiene mucho mas soporte.

Pero una pregunta, se que no es una limitacion pero me ha llamado la atencion...

¿que graciosa utilidad tiene el menu SAVE LIST con las roms DS?

Pensaba que era compatible con estas para pasar los saves a la tarjeta de memoria, pero lo probe con una de ellas y parece que sobreescriba la partida que hay guardada en ese momento, no me molestó porque lo probe sin saber que podía ser "tan peligroso" y por suerte tenia backup.

¿Es un riesgo ese submenu o solo me ha pasado a mi y no tiene nada que ver? :?
11 respuestas