Limitación de inmigrantes o a tomar por culo

No lo digo yo: [qmparto]

Las cajas piden limitar la inmigración para evitar una "debacle económica"

El estudio que ha hecho público la Fundación de las Cajas de Ahorro señala que la "euforia económica" que vive la sociedad española en los últimos tiempos tenderá a declinar si no se frena "significativamente" el proceso migratorio.

COLPISA, Madrid

La "euforia económica" que vive la sociedad española en los últimos años, con un considerable aumento del gasto en bienes patrimoniales y de consumo, tenderá a declinar si no se frena "significativamente" el proceso migratorio.

Así lo afirma la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) en un estudio que acaba de hacer público y en el que se destaca que los extranjeros cada vez tienen más difícil encontrar empleo ante la caída de la demanda de mano de obra en la construcción, la agricultura y el servicio doméstico. Si esta tendencia se mantiene, advierte, su tasa de paro crecerá de forma considerable, lo que provocará problemas de integración.

Pablo Alcaide, coautor del documento, explica que en los 2,8 millones de inmigrantes con trabajo han ido ocupando los empleos desechados por la población española. Su contribución, explica, ha sido fundamental para impulsar el crecimiento y estrechar la brecha entre el poder adquisitivo nacional y la media comunitaria. El problema es que este modelo no es sostenible a medio plazo. "No se sabe hasta cuando durará, pero está claro que la expansión de la construcción y los servicios tienen un límite y cuando llegue los inmigrantes serán los grandes perjudicados", advierte.

El estudio resalta que los extranjeros no contribuyen a solventar el gran reto de la economía española, que es, a su juicio, la falta de competitividad. La productividad del trabajo, según apunta, se ha estancado en los últimos ejercicios debido a la incorporación de los inmigrantes a ocupaciones menos productivas.

El informe también destaca que la desigual distribución geográfica de los inmigrantes incrementa los desequilibrios regionales. Si bien hasta hace poco todas las autonomías y provincias crecían de forma "bastante parecida", la llegada de gran número de extranjeros a determinadas regiones comienza a producir un "comportamiento territorial extraño". Así, Madrid y algunas provincias limítrofes, Canarias, Baleares y la costa mediterránea comienzan a despegarse del resto.

http://www.eldia.es/2007-01-21/vivir/vivir17.htm

Cómo era esto...

Ah sí, es verdad. ¡Ay Omá!, que los inmigrantes hacen el trabajo que nadie quiere y nos van a pagar las pensiones, AMARrrrrOZA.

Pero qué bien nos lo vamos a pasar cuando se detenga el ritmo de construcción. Y que siga la fiesta oiga. [beer]
pfff noseque decir
primero se alegran por "mano de obra barata"(algun explotador)
otros diran ahora ya tengo gente pa ese trabajo que nadie queria
y los del gobierno dice positivo porque asi la poblacion nueva va en aumento
El detalle de la inmigración no es más que una parte del problema global, el mismo que se cita en la noticia: no hemos apostado por mejorar nuestra competitividad. Se ha basado el crecimiento en sectores como la construcción y el turismo, que a corto plazo rinden bastante, pero se agotan en seguida. Cuando la burbuja inmobiliaria pinche, ya veréis lo que ocurrirá con la tasa de crecimiento actual.
Siempre será más fácil echar la culpa a los inmigrantes que al haber basado el crecimiento de todo un país en el ladrillo y el turismo de sol y playa.
si viene gente trabajadora perfecto,a los demas que les den por culo
Det_W.Somerset escribió:Siempre será más fácil echar la culpa a los inmigrantes que al haber basado el crecimiento de todo un país en el ladrillo y el turismo de sol y playa.

Eso es otra.Por que aqui en nuestra ciudad no veo otra cosa que no sean hoteles y cosas relacionadas.
CAda vez se van desmantelando mas y mas fabricas.
Boghossian escribió:Eso es otra.Por que aqui en nuestra ciudad no veo otra cosa que no sean hoteles y cosas relacionadas.
CAda vez se van desmantelando mas y mas fabricas.

Entonces imagina qué ocurrirá cuando la crisis de la construcción se consume. Sin un buen tejido industrial en el que recolocar las inversiones y el trabajo, la economía de este país puede pegar un castañazo colosal.

Pero claro, aquí "semos más listos que naide", y sólo pensamos en forrarnos cuanto antes sin preocuparnos por las consecuencias futuras. Eso de pensar a largo plazo, a los españolitos no se nos da bien. Y aquí no tienen cabida las luchas políticas, que conste. Todos los españoles, de un bando o de otro, somos culpables por haberlo consentido. En unos años habrá inevitablemente una crisis económica.
Yo no sé mucho de economia, que algún experto me lo explique. Si se va a una crisis económica, cómo pasó en Argentina; allí se devaluó el valor de la moneda. Pero aquí? Pasará lo mismo? No creo, no? Pues la moneda que usamos se usa en gran parte de Europa, entonces bajará el valor del euro respecto al dolar? Debemos comprar dólares, como inversión? Si alguien lo sabe?

Un saludo [666]
Naje escribió:Yo no sé mucho de economia, que algún experto me lo explique. Si se va a una crisis económica, cómo pasó en Argentina; allí se devaluó el valor de la moneda. Pero aquí? Pasará lo mismo? No creo, no? Pues la moneda que usamos se usa en gran parte de Europa, entonces bajará el valor del euro respecto al dolar? Debemos comprar dólares, como inversión? Si alguien lo sabe?

Un saludo [666]

Siempre te quedarán los ladrillos de tu casa, si es que la tienes, para comer.

Ya sabes, es una inversión segura.
Que asco de país... cawento

Desde luego aveces tengo ganas de que explote el mundo y nos vayamos todos a tomar por saco porque con la que se nos viene encima...
Con todo los respetos, el problema que tiene España economico, es estructural, y no se si por suerte o por desgracia, los inmigrantes LEGALES poca culpa tienen.

Más bien es la falta de competitividad, el bajo poder adquisitivo, y la subida de impuestos, la que está provocando toda ésta situación. Eso si, crecemos al 4%... Viva...
Yo estoy a favor de la libre circulación de las personas y creo que la inmigración ha sido un factor clave en el crecimiento de un país con una tasa de natalidad tan baja como es nuestro caso, pero lo que desde luego no ayudan son cientos de miles de inmigrantes ilegales trabajando en una economía sumergida y sin cotizar, además de la inestabilidad política (que no es un estímulo a invertir en nuestro país precisamente), la baja competividad, los altos impuestos, el desequilibrio de la balanza y la consecuente inflacción......
Aqui la gente parece gilipoyas ( por donde vivo)...los invernaderos dan dinero y estan comprando los invernaderos para hacer un complejo ultracaro (mas info Ensenada San Miguel en Almerimar) y asi por casi todos los sitios...Sin invernaderos no hay dinero, asi que, eso no servira para nada
España, ese pais de putas y de camareros.
asthar escribió:España, ese pais de putas y de camareros.

Pues anda, que si lo llega a decir un estudiante de intercambio del instituto de mi hermano. (Era británico y sí, lo decía, sobre todo por lo primero).
Hell Perraka escribió:Pues anda, que si lo llega a decir un estudiante de intercambio del instituto de mi hermano. (Era británico y sí, lo decía, sobre todo por lo primero).

Si es que estos británicos, no saben hacer nada sin nuestras putas.

Que se lo digan a los ingleses como ese Tony King que como ya se sació con nuestras putas, tuvo que violar matar a crias españolas. Y eso que los viciosos somos los españoles.

Inglaterra, ese país de asesinos-violadores y mantequilla.
El problema de Europa, que no de España, es la competitividad. Los costos que se manejan en Europa son altísimos (en parte por culpa del Euro y las leyes laborales rígidas).

De todas formas yo creo que España no está tan afectada por ese problema ya que su economía no está basada en la industria (como Alemania o Italia) sino en los servicios, lo cual os da una flexibilidad mucho mayor.

Por cierto, en todos los países importantes y florecientes hay inmigración, no entiendo porque sois tan reticentes a ella, es la fuerza motora del progreso.
Hell Perraka escribió:
Siempre te quedarán los ladrillos de tu casa, si es que la tienes, para comer.

Ya sabes, es una inversión segura.

No te creas. Eso es ahora, pero cuando se sature el mercado quizá lo que ahora compraste por 80 millones no lo puedes vender ni por 40. En inglaterra creo que pasó algo parecido.
Darkoo escribió:

No te creas. Eso es ahora, pero cuando se sature el mercado quizá lo que ahora compraste por 80 millones no lo puedes vender ni por 40. En inglaterra creo que pasó algo parecido.

Eso es imposible, los pisos nunca bajan (modo epañó on).

Tú más (del post anterior) ;-)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Esto se lleva haciendo desde hace tiempo en el Reino Unido, y segun he oido este anyo van a reestringir mucho mas la entrada de inmigrantes Rumanos, Bulgaros y Polacos.

Un saludo
Las cajas piden limitar la inmigración para evitar una "debacle económica"

¿Estamos hablando de las mismas cajas que cada año duplican los beneficios del anterior?
Bou escribió:
¿Estamos hablando de las mismas cajas que cada año duplican los beneficios del anterior?

jojojo ahí lo has clavado
Bou escribió:

Ooooooooooh, ya no vale lo que digan las cajas porque tienen muchos beneficios. ZzzZZ

Hay que joderse...lo tendrán que poner en el B.O.E (si Gobierna el PSOE claro) para tener "algo" de credibilidad.
Javixu escribió:jojojo ahí lo has clavado

No tanto, tengo que reconocer que me he pasado bastante de largo:

expansion.com escribió:Bancos y cajas cierran 2006 con más de 24.000 millones de beneficio

Los adjetivos para definir el comportamiento de las entidades financieras españolas se quedan cada vez más cortos. En 2006, bancos y cajas podrían haber ganado entre 24.000 millones y 25.000 millones de euros.

En los primeros nueve meses, el beneficio de los bancos se situó en 11.659 millones, con un aumento del 41%. Restando las plusvalías de BBVA por la venta de RepsoL, BNL y Banc d’Andorra –unos 1.160 millones–, el ritmo de crecimiento del los primeros nueve meses del año se sitúa alrededor del 25%.

Los expertos coinciden en que este ritmo de crecimiento se repetirá en el cuarto trimestre, ya que este periodo suele ser muy fuerte desde el punto de vista del negocio, lo que compensa la falta de contabilización de los dividendos de las participadas que, en su mayoría, llegan en el tercer trimestre.

Los bancos ganarían entre 14.000 millones y 14.500 millones hasta diciembre, cifra a la que hay que añadir los más de 2.000 millones de plusvalías acumuladas por Santander en el último trimestre por la venta de SanPaolo, Antena 3 y Urbis.

El resultado de las cajas hasta septiembre fue de 6.234 millones, un 33% más que en 2005. Considerando que los dividendos, y en particular el extraordinario de Endesa que se embolsó Caja Madrid, contribuyeron de forma importante a este resultado, un cálculo prudente es que las cajas hayan crecido a un ritmo del 25% en los últimos tres meses, lo que implica llegar a diciembre con 7.480 millones de beneficio.

Pero hay que tener en cuenta que La Caixa sumará a sus cuentas los 650 millones de plusvalías por la venta del 12,5% de Banco Sabadell y, probablemente, parte de los 280 millones del 1,35% de Suez del que se desprendió entre finales de diciembre y principios de enero. Esto sin contar que la entidad anunció en septiembre que materializaría antes de final de año la venta de un 26% de Crédit Andorrá, lo que lleva a unas ganancias total del sector cajas próximas a los 8.300 millones.

Es difícil identificar los factores de tanto éxito, porque las distintas áreas de negocio se han comportado todas bien. Alfonso García Mora, analista de AFI, hace hincapié en tres aspectos: en primer lugar, el fuerte volumen de crecimiento del negocio. Esta expansión permitió compensar la presión negativa de la competencia sobre el margen unitario de clientes, así como el efecto de la subida de los tipos de interés que, a finales de año, aún se mantiene algo negativo.

El segundo tema se basa en las comisiones. A pesar de que varias entidades renunciaran a cobrar las comisiones por los servicios transaccionales, este epígrafe de la cuenta se ha nutrido del mayor uso de las tarjetas y, sobre todo, de los fondos de inversión. La subida de tipos ha alejado el dinero de los fondos más conservadores y lo ha llevado hacia fondos más agresivos y con comisiones mucho más elevadas.

Finalmente, el analista de AFI destaca que el óptimo comportamiento de la bolsa –el Ibex se revalorizó un 31%– ha contribuido a hinchar la línea de resultados de operaciones financieras (ROF), además de fortalecer el margen de intermediación con los dividendos de las participadas.

Sobre la recuperación de los márgenes, Mariano Colmenar, de Credit Suisse, apunta que a la banca le cuesta ahora más aprovechar la subida del precio del dinero, tanto porque las entidades se financian cada vez más en el mercado –con lo que la subida de tipos se refleja en un encarecimiento de su financiación– como porque la ‘guerra del pasivo’ hace que sea más cara la captación de depósitos.

Colmenar indica como factores a tener en cuenta para el próximo año que el crecimiento de la inversión crediticia podría haber tocado techo, después de que en 2006 el crédito corporativo compensara la ligera desaceleración del hipotecario.

Conque supongo que sí, que el gran problema de la economía española son éstos:

Imagen

Si lo dicen las cajas...
Vaya el amigo Bou ha descubierto el gran problema global de la estructura económica del país, efectivamente hay ricos y pobres. Por lo tanto, quememos las Cajas.

¿Que las Cajas tienen muchos beneficios?. Pues sí.

¿Que los deberían repartir?. Pues puede.

¿Que eso resta importancia al problema de la inmigración?. NO.
Hell Perraka escribió:Vaya el amigo Bou ha descubierto el gran problema global de la estructura económica del país, efectivamente hay ricos y pobres. Por lo tanto, quememos las Cajas.

Si ves algún post escrito por mí en el que se diga que hay que quemar las cajas, te doy una piruleta.

Yo, la verdad, lo único que veo en tu cita es que los inmigrantes han ayudado en su momento a levantar este país ("los 2,8 millones de inmigrantes con trabajo han ido ocupando los empleos desechados por la población española", "ha sido fundamental para impulsar el crecimiento") y que cuando la economía española se vaya a pique ("ante la caída de la demanda de mano de obra en la construcción, la agricultura y el servicio doméstico") ellos serán los primeros en dársela ("cuando llegue los inmigrantes serán los grandes perjudicados").

Si la conclusión de todo eso es que los causantes de la pobreza son los pobres y los culpables del paro los parados, entonces tienes razón, vamos a tirarlos a todos al mar.

Claro, hombre.
Bou escribió:Yo, la verdad, lo único que veo en tu cita es que los inmigrantes han ayudado en su momento a levantar este país ("los 2,8 millones de inmigrantes con trabajo han ido ocupando los empleos desechados por la población española", "ha sido fundamental para impulsar el crecimiento") y que cuando la economía española se vaya a pique ("ante la caída de la demanda de mano de obra en la construcción, la agricultura y el servicio doméstico") ellos serán los primeros en dársela ("cuando llegue los inmigrantes serán los grandes perjudicados").

Joder claro. Pero que sean inocentes no quiere decir que no sean parte del problema. Es a lo que voy, ¿qué hacemos con miles de inmigrantes sin empleo cuando el sector interno sufra un receso?. Ah ya, ellos no tienen la culpa, claro, lo malo es que nos jodemos todos.

Bou escribió:Si la conclusión de todo eso es que los causantes de la pobreza son los pobres y los culpables del paro los parados, entonces tienes razón, vamos a tirarlos a todos al mar.

Claro, hombre.

Sisisisisisisisisi.
Hell Perraka escribió:¿qué hacemos con miles de inmigrantes sin empleo cuando el sector interno sufra un receso?

Está claro que limitar su entrada, ahí no voy a llevarte la contraria. Lo cual no hace que no aprecie la ironía de que sean las cajas de ahorros las que adviertan del peligro, ni la de que respondas a esto:

israel escribió:Por cierto, en todos los países importantes y florecientes hay inmigración, no entiendo porque sois tan reticentes a ella, es la fuerza motora del progreso.

Con esto:

Hell Perraka escribió:Pues sí:

Imagen

Cuando lo que israel dice está, con casi las mismas palabras, en el "estudio" que citas.

Me parece cuanto menos desafortunado y de mal gusto.
Quiero una piruletaaaaaaaaa [mamaaaaa]

Lo que esta claro es que España se ha saltado una crisis que ha sufrido en mayor o menor medida Europa, y que tarde o temprano nos va a venir encima.

¿que la inmigracion es un problema? ... pues si pero no. Es un problema una inmigración incontrolada como tiene y ha tenido este pais, y eso ha contribuido en mayor o menor medida en el aumento de inseguridad ciudadana y otros males que los distintos partidos politicos han tratado de clasificar con menores.

La moraleja de la historia, es lo de siempre... "Spain is diferent" ... y cuando la economia reviente, la unica preocupación de cada bando politico será no estar en ese momento al frente del Gobierno para poder apedrear a sus antagonicos compañeros de profesion.
Imagen

Es que ésta es la parte que no queremos ver. Y claro, molesta o resulta de mal gusto.
Hell Perraka escribió:Es que ésta es la parte que no queremos ver.

¿Y la razón por la que es una respuesta pertinente al post de israel es...?
Hell Perraka escribió:Imagen

Es que ésta es la parte que no queremos ver. Y claro, molesta o resulta de mal gusto.

A que te refieres con ke esa parte es la ke no kieres ver?

Un saludo
Bou escribió:
¿Y la razón por la que es una respuesta pertinente al post de israel es...?

Que la inmigración masiva, invasiva e ilegal no sólo no genera riqueza a largo plazo, sino que provoca graves problemas sociales como viene siendo habitual en Europa en los últimos años.

Pero vamos, que con la foto estaba bastante claro...
Hell Perraka escribió:Que la inmigración masiva, invasiva e ilegal no sólo no genera riqueza a largo plazo

A largo plazo no sé, pero a corto sí nos ha sido muy beneficiosa:

España va a cerrar el año 2006 con un crecimiento en torno al 4%, lo cual
supone el decimotercer año consecutivo de expansión económica. Esta
evolución tan favorable se inició con el ajuste que siguió a la recesión de
1993 y se acentuó con el proceso de integración de España en la Unión
Monetaria Europea y la consecuente convergencia nominal y consolidación
fiscal. Pero la reciente expansión económica española es también fruto de
dos circunstancias que han aumentado su potencial de crecimiento: la
decidida incorporación de la mujer al mercado de trabajo y la intensa llegada
de mano de obra extranjera.

En efecto, en el período 2001-2005 el ritmo de crecimiento anual de la
población ha sido del 1,5%, cifra no observada en la historia y muy
superior al promedio de la UE-15. Esta evolución ha sido fruto sobre todo
de la entrada de emigrantes, que contribuyeron en 1,2 puntos porcentuales
a dicho aumento demográfico. Así, la población inmigrante se ha
multiplicado por cuatro, pasando de 0,9 millones en el año 2000 a los 4
millones del año 2006. La mayor parte de los inmigrantes proceden de
países en desarrollo y presentan un nivel educativo superior al promedio de
la población nacional, lo cual sin duda ayudará a su asimilación y a su
contribución al crecimiento futuro. Según la Encuesta de Población Activa,
la mitad de los nuevos empleos creados en los últimos cinco años (2,6
millones) fueron ocupados por inmigrantes y se emplearon principalmente
en el comercio, la hostelería y las labores del hogar. Sin embargo, dado que
los inmigrantes presentan una estructura de edad similar a la nativa, no
cabe esperar que supongan un alivio permanente para el proceso de
envejecimiento de nuestra sociedad. Así, las actuales proyecciones
demográficas del INE estiman que el porcentaje de ciudadanos con edades
entre 16-44 años, el núcleo principal de la población activa, se va a reducir
en un 13% en los próximos 25 años.

En cuanto al efecto de la inmigración sobre el crecimiento, este informe
muestra que éste ha sido netamente positivo. El 30% del crecimiento del
PIB de la última década cabe ser asignado al proceso de inmigración, y este
porcentaje se eleva hasta el 50% si el análisis se limita a los últimos cinco
años. Al descomponer este efecto sobre el PIB en la contribución del
crecimiento de la población y la del avance de la renta per capita,
aproximadamente dos tercios del impacto positivo de la inmigración se
deben a su contribución a la población y un tercio al impacto positivo sobre
la renta per capita. La inmigración ha tenido un impacto positivo sobre la
renta per capita, tanto a través del porcentaje de población en edad de
trabajar como sobre la tasa de empleo de la economía en la última década.
Sin embargo, se ha estimado que el proceso de inmigración tiene un efecto
negativo sobre la productividad del trabajo al reducir la intensidad del

En los últimos 150 años la población ha crecido un 0,6% en media anual.
capital. Conforme crezca el stock de capital con la inversión en equipo, la
población inmigrante vaya acumulando conocimientos y formación y se
integre plenamente en el sistema productivo y se recupere el ratio capital-
trabajo, también la inmigración contribuirá a mejorar la productividad y, por
tanto, la renta per capita. Por tanto, el impacto directo positivo de la
inmigración sobre el crecimiento económico no alcanzará su plenitud hasta
dentro de unos años.

Inmigración y economía

Supongo que en esto estarás de acuerdo.

El resto de lo que "querías dar a entender", sin entrar en si es cierto o no, no estába relacionado con el post de israel y por tanto era una chorrada impertinente (en el sentido literal, "no pertinente").
Un crecimiento basado en abaratar costes y sobre todo en el ladrillo o lo servicios es pan para hoy, hambre para mañana.

Y claro que no, los inmigrantes no son los culpables, pero son parte integrante del problema.

Y no es una impertinencia muy pertinente. [bye]
postee antes y no me leo
bomber360 escribió:postee antes y no me leo

Tu mensaje fue borrado. Dado lo que ponía, pocas dudas tuve a la hora de reportarlo, y quizás yo no fuese el único.

Deberías agradecer que sólo te borrasen el post. Yo me lo tomaría como un simple aviso. Seguramente a la próxima los mods no tendrán tanta clemencia.
vive en mi ex barrio y ya me contarias...lo de alcorcon era una fiesta de niñas en comparacion.

aun asi no volvera a repetirse
Cuando nos llegue la onda expansiva de la burbuja inmobiliaria (porque ya ha explotado) toda la economía española se resentirá, y los inmigrantes van a ser los primeros perjudicados. Hay que hacer las cosas bien. ¿Inmigración? sí, pero no descontrolada.
bomber360 escribió:vive en mi ex barrio y ya me contarias...lo de alcorcon era una fiesta de niñas en comparacion.

aun asi no volvera a repetirse

Es cierto que cuando uno está muy quemado pierde los papeles, pero hay que intentar contenerse ;) . La solución no es decir "todos fuera", sino controlar la inmigración.

Por lo tanto, si el pinchazo de la burbuja es inminente, habrá que ir cerrando el grifo ya antes de que se empiece a acumular una masa de inmigrantes sin trabajo. Después de todo, los que trabajan no son más peligrosos que los propios españoles.
Det_W.Somerset escribió:Siempre será más fácil echar la culpa a los inmigrantes que al haber basado el crecimiento de todo un país en el ladrillo y el turismo de sol y playa.

Joder, la fuga de divisas que suponen los inmigrantes es muy bestia, aquí gastan lo justito para vivir y envian el resto a su país, con lo cual el dinero no se ve reinvertido en nuestra economia.
OJO! no digo que no tengas razón, pero el declive económico que azecha españa es una suma de factores, ahora el tema es poner medidas para salvar parte del declive.
arbotantus escribió:Cuando nos llegue la onda expansiva de la burbuja inmobiliaria (porque ya ha explotado) toda la economía española se resentirá, y los inmigrantes van a ser los primeros perjudicados. Hay que hacer las cosas bien. ¿Inmigración? sí, pero no descontrolada.

esa burbuja lleva explotando desde hace 5 años.. aunque no entiendo como va el tema.. explota la burbuja poco a poco? y cuando se va a desinflar del todo?
Pues si nos vamos a tomar por el culo, nos vamos.
Haber abrazado el capitalismo más salvaje sin pararse a pensarlo tiene estas cosas, que permanentemente se está expuesto a ser víctima de los vaivenes del mercado. Ajo y agua.
zibergazte escribió:esa burbuja lleva explotando desde hace 5 años.. aunque no entiendo como va el tema.. explota la burbuja poco a poco? y cuando se va a desinflar del todo?

Según Alberto Noguera, hay 7 fases en toda burbuja inmobiliaria. Ahora, según ese esquema, estamos entre la 5ª y la 6ª.

+1

Qué fácil es echarle el muerto a otro
katxan escribió:Pues si nos vamos a tomar por el culo, nos vamos.
Haber abrazado el capitalismo más salvaje sin pararse a pensarlo tiene estas cosas, que permanentemente se está expuesto a ser víctima de los vaivenes del mercado. Ajo y agua.

Espero que seamos bien recibidos en el norte que parece que allí la cosa no está tan mal. O al menos eso dicen. Aquí en Alicante hay ya más casas que personas joder
deathline escribió:Joder, la fuga de divisas que suponen los inmigrantes es muy bestia, aquí gastan lo justito para vivir y envian el resto a su país, con lo cual el dinero no se ve reinvertido en nuestra economia.
OJO! no digo que no tengas razón, pero el declive económico que azecha españa es una suma de factores, ahora el tema es poner medidas para salvar parte del declive.

Es que es eso. La inmigración es innegable que es un factor en todo esto.

Lo que también es innegable es que los que nos gobiernan desde hace 13-14 años son españoles, y gracias a ellos se ha perpetuado el modelo España = ladrillo y turismo de sol y playa. Y esa es la razón principal y que eclipsa a todas las demás, por la que vamos a pegarnos el ostiazo padre. Coño, si es que nos lo merecemos. Somos un país de paletos. Mientras en el resto de la UE se crea riqueza, aquí construimos millones de pisos para que unos se forren con las recalificaciones, y para que el atontao de turno pueda decir orgulloso que tiene su dinero invertido en 3 pisos (vacíos por supuesto) en vez de en la bolsa o en un negocio.

Si es que, como sociedad, nos lo merecemos.
Det_W.Somerset escribió:Es que es eso. La inmigración es innegable que es un factor en todo esto.

Lo que también es innegable es que los que nos gobiernan desde hace 13-14 años son españoles, y gracias a ellos se ha perpetuado el modelo España = ladrillo y turismo de sol y playa. Y esa es la razón principal y que eclipsa a todas las demás, por la que vamos a pegarnos el ostiazo padre. Coño, si es que nos lo merecemos. Somos un país de paletos. Mientras en el resto de la UE se crea riqueza, aquí construimos millones de pisos para que unos se forren con las recalificaciones, y para que el atontao de turno pueda decir orgulloso que tiene su dinero invertido en 3 pisos (vacíos por supuesto) en vez de en la bolsa o en un negocio.

Si es que, como sociedad, nos lo merecemos.

Pues sí, pero al final lo pagamos los de siempre.
Hell Perraka escribió:
Pues sí, pero al final lo pagamos los de siempre.

El que no paga ni aunque lo mataran es el hijo de puta de Roca y toda la cohorte, que cuando salga de la cárcel tendrá 200 o 300 millones de euros para pegarse la vida padre y para que el resto de su estirpe no tenga que pegar un palo al agua por los siglos de los siglos.

País de la pandereta éste.
52 respuestas
1, 2