Limitación capacidad de disco duro de PS2

¿Sea superado ya la limitación de que los discos duros de ps2 solo reconozcan 127 g?, tengo un disco de 250 y se utiliza la mitad.
Karaculo escribió:¿Sea superado ya la limitación de que los discos duros de ps2 solo reconozcan 127 g?, tengo un disco de 250 y se utiliza la mitad.



Esto esta hablado miles de veces [mad] [mad]

EL limite ahora es 2tb con las versiones parcheadas del HDLoader (las ultimas versiones ya lo traen ) y el Open PS2 Loader.
Si, habia visto algo por el foro, pero con el programa que utilizo para meter isos solo me deja 126 gigas, a partir de ese tamaño me dice disco duro lleno.
Yo tengo un HDD de 250 gb y no he tenido ningún problema

Si utilizas el adaptador de red oficial con un HDD IDE no deberías tener ningún problema , la gran mayoría de discos duros IDE son compatibles con la PS2 , y sobre la capacidad de los mismos , puedes utilizar discos de 500 gb e incluso de mayor capacidad (HDD IDE de 750 gb) sin ningún problema siempre que sean compatibles 100% con la PS2 , los de 500 gb no dan problema alguno , los 750 gb no lo sé , ya que son bastante difíciles de encontrar y no todo el mundo los tiene , aunque supongo que también funcionarán bien y no deberían dar problemas

Con los adaptadores Sata o conectores para modificar el adaptador oficial y así poder poner un disco Sata en ellos , a parte de que no ofrecen la misma comptibilidad con los juegos que el oficial con HDD IDE , si que he oido que los HDD SATA a partir de más de 1TB suelen dar problemas de reconocimiento , entre otras cosas

Para que te reconozca estos discos el HDLoader deberá estar parcheado con el parche LBA 48bits (de esta forma el HDLoader reconocerá discos de hasta 2TB de capacidad)

Si utilizas el Winhiip para pasar los juegos al disco , deberás marcar la opción de 48 bit HD Loader en la pestaña de opciones , con el HDL Dump Helper GUI creo que no hace falta , ya que reconoce ambos discos (24 bits y 48 bits) sin la necesidad de marcar ninguna opciíón previamente

Saludos
El disco duro me lo pilla bien el hdloader, es la transferencia del pc al disco duro, pero no sabia los de 24 bit y 48 bit, fijo que es eso.
Gracias
Hola a ambos. Llevo 3 meses usando un Seagate Barracuda de 750 gb, comprado en eBay. El hdd hace mas ruido en comparación a los hdds de capacidades inferiores (tengo otro de 400 gb que no se siente nunca), no sé si esto del ruido también se dé por su condición "refurbished". Esto solo se da en el reconocimiento del hdd, ya sea para leer sus juegos -opl-, o al leer su contenido -ule-. Durante el juego no se siente el hdd. También, añadido al pequeño ruido, va el tiempo que se demora leyendo la info del hdd, que por ser en un hdd de 750 este tiempo se incrementa.

En dichos 3 meses he usado de forma regular juegos de PS2, y unos cuantos de PSX con el emulador pops. Intros sin ningún cuelgué buena velocidad en general, salvando, cargando. Ningún inconveniente o anomalía. Les quedo debiendo la referencia del mismo. Saludos.
Tengo un disco de un tera con adaptador sata y me faltan 150 gigas para llenarlo XD lo único malo es que esta un buen tiempo para iniciar con el open ps2 loader cerca de un minuto [snif]
Compren discos de calidad los les recomiendo toshiba que son los de mejor calidad ya que duran mas que de las otras marcas fuente:http://gizmologia.com/2014/01/discos-duros-mas-duraderos
Lo maximo segun mi experiencia es de 1Tb, ya que mas no he conseguido encontrar ningun programa que sea capaz de formatearlo. Me gustaria que alguien que lo haya echo me explique exactamente el proceso y programa para tal fin. Tengo discos de 500gb, 1tb y 2tb.. Mi recomendacion es que pongas uno de 500gb, no mas, porque he tenido tambien problemas de cuelgues con algunos OPL al navegar por la lista de juegos en el disco de 1tb, Una pena que se haya parado la scene de ps2 porque seguro que esa limitacion es facilmente subsanable...
PD: mi adaptador es el original modificado con piezas a sata del hilo de mas arriba
Yo uso uno de 500GB y va de lujo. En otra que tengo uso uno de 60Gn y va perfecto también.
Nunca he probado uno mayor de 500GB porque en éste llevo prácticamente encima todos los juegos que me interesan
8 respuestas