A ver Ferdy
1. Aunque no soy un experto, como ya he dicho, tengo la experiencia de haber instalado dos versiones previas de Mandrake y otra de Suse
2. Y precisamente soy de los que leen las instrucciones ANTES de poenerme al fregado.
De la version Power Pack de Mandrake 9.2 que compre, en vez de descargar gratuitamente, como pequeña contribucion al software libre viene ademas de los 7 cd's un mini-manual (Guia Rapida) de 50 paginas en castellano y en ningun punto (yo por lo menos no lo he visto ) se habla ni comenta nada de como arrancar desde disquete.
Y la instalacion de Mandrake no te pregunta nada.
Es cierto que en la pantalla de Resumen (perdida entre una docena de parametros) puedes encontrar y modificar Arranque - Cargador de arranque.
Y como ya dije, yo sabia donde estaba esa opcion y a pesar de todo confie en que LILO se instalaria correctamente en el sector de arranque de mi disco duro (como hizo la version 9.1 que ya habia instalado)
Y si las cosas no han ido bien creo que tengo derecho a mostrar mi enojo asi que tu afirmacion:
Porqué asumes que el problema es de los programadores de LILO y/o Mandrake y no tuyo?
Vamos hombre que una cosa es que no sepas hacerlo o no haga las "preguntas adecuadas", sin embargo la culpa no deja de ser tuya por no saber usar LILO y meterte en camisa de once varas.
me parece un exabrupto que no tiene razon ¿en que me he equivocado?
Me parece que las cosas son mejorables y creo que precisamente que Mandrake sea tan "facil" de instalar y usar tiene el peligro de querer hacer las cosas demasiado "faciles".
Opino que no costaria nada añadir una pantalla ESPECIFICA donde se te preguntara si quieres instalar el arranque en disquete o en disco duro
Y si no que por defecto instale el arranque en disquete.
Ten en cuenta que hoy por hoy la mayoria que instalamos Linux, tenemos otro sistema operativo previo (Windows si, que se le va a hacer). Quedarte sin poder acceder a el y tener que borrar todo el disco duro para resolverlo te deja con tres palmos de narices y hechando pestes de Mandrake, Linux y demas.
Lo que es pesima propaganda de un buen sistema operativo como es Linux.
Y como prueba de lo partidario que soy de Linux tienes que a pesar de haberme jodido el arranque del disco duro por DOS veces y haber tenido que formatear el disco duro he insistido hasta instalarlo.
(Y porque tenia copias de seguridad, que como hubiera tenido que formatear el otro disco duro que contiene mis datos de varios años, de los que no tengo copia, otro seria mi tono hoy)
En fin, que como me parece que muchos querran instalar Mandrake 9.2 con arranque en disquete aqui repito como hacerlo y perdonar por estos post kilometricos:
Instalar Mandrake 9.2 con arranque en disquete
=================================
- Prepara un disquete vacio y formateado FAT (Por ejemplo formateado con Windows)
- Al final de la instalacion de Mandrake 9.2 cuando ya ha leido los 3 cd's y has indicado clave de root y usuarios. En la pantalla RESUMEN:
- Inserta ahora el disquete vacio y modifica:
Arranque - Cargador de arranque:
Tipo de cargador: GRUB (Prueba si lo prefieres y te funciona LILO)
dispositivo: \dev\fd0 (es decir el disquete)
Y pulsa el boton de Siguiente.
Un saludo.