Lilo en Mandrake 9.1

Un saludo a todo el foro.

Tengo un poco de experiencia en Linux (en su momento instale la version 9.0 de Mandrake) Ahora me he bajado los 3 cd's del Mandrake 9.1 Tengo instalado Windows Millenium y XP con el arranque de XP que me permite elegir XP/Me

1. Cuando instale Mandrake 9.1 ¿Podre elegir con cual de los tres sistemas operativos arrancar (Me/XP/Mandrake)?

2. Hace un tiempo ya tuve problemas con la 9.0 No me pregunto nada e instalo Lilo, el caso es que por alguna razon algo se jodio y perdi la particion C: de Windows (La extendida con las otras particiones se conservaron) y no supe recuperarlas (menos mal que habia hecho copia de seguridad)

El asunto es que preferiria arrancar Linux desde disquette (aunque sea mas engorroso) y que no se me instale el Lilo para no tocar el arranque que ahora tengo. ¿Es esto posible? Donde indico para que esto sea asi.

Gracias por vuestra ayuda
Para no usar lilo, durante la instalación pondrá las opciones del gestor de arranque y debes decir "no instalar gestor de arranque". Junto a esas opciones, o más adelante saldrá la opción de crear un disco de inicio, entonces usa esa opción para crear el disquette y arrancar con él.

De todas formas, para lo que tú quires, lo que yo haría sería instalar el lilo en el MBR. Así saldrá al inicio el lilo y te preguntará si quieres linux, linux-fb, floppy o windows. Cuando marques windows, entonces saldrá otro menú, el del NTLoader y te preguntará si quieres XP o Me.

Lo de que se instale lilo no borra la partición de windows, lo único es que a lo mejor si no está bien configurado no puedes acceder a windows. Pero eso se arregla con el CD de windows y arrancando con él. En la opción de consola de recuperación te metes y pones "fixmbr". Así vuelves a tener el NTLoader en el MBR y volverás a acceder a Windows. Esto mismo puedes hacerlo con el CD de Mandrake para reinstalar el lilo si lo has sobreescrito por error.

Byes.
1 respuesta