Like a Dragon: Infinite Wealth supera el millón de unidades

Sega ha comunicado que tras su primera semana en las tiendas Like a Dragon Infinite Wealth ha conseguido despachar más de un millón de unidades (sumando distribución física y venta digital), una cifra que transforma esta entrega en la más rápidamente vendida de la saga. Pocas me parecen, dirán algunos, si tenemos en cuenta la cálida bienvenida que el título desarrollado por Ryū ga Gotoku Studio ha tenido por parte de la prensa y los jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

Antes de llegar a las tiendas Like a Dragon: Infinite Wealth pasó por las manos de la crítica, que con sus notas situó esta entrega como la mejor valorada de la franquicia. En OpenCritic y Metacritic la nota media es de 90 y 89 sobre 100, respectivamente. Aún mejor le fue el juego en la prensa japonesa. Like a Dragon Infinite Wealth es el trigésimo juego analizado por Famitsu que ha conseguido la puntuación perfecta 40/40 desde 1986. En los últimos cuatro años solo tres títulos han logrado esta nota: Ghost of Tsushima en 2020 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Street Fighter 6 en 2023.

Las últimas entregas principales de la saga Like a Dragon antes llamada Yakuza han logrado notas medias por debajo del 90 sobre 100.

No tenemos forma de saber con certeza cuál ha sido el rendimiento de Like a Dragon: Infinite Wealth en cada plataforma, pero en Steam ha conseguido registrar más de 46.000 jugadores concurrentes, una cifra récord para la franquicia. En segunda posición tenemos a Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name con 13.737 usuarios simultáneos. No son números que se acerquen a otros grandes lanzamientos, pero Yakuza / Like a Dragon es una saga a la que le costó mucho salir de Japón e iniciar su distribución en Occidente con entregas en diferentes idiomas. El punto de inflexión lo marcó Yakuza: Like a Dragon.

Para celebrar el primer millón de unidades vendidas, todos los jugadores de Like a Dragon: Infinite Wealth recibirán más adelante un obsequio dentro del juego que consiste en un conjunto de camisetas conmemorativas.

Imagen
Señor M escribió:Pocas me parecen

Seguro que aumentaran.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Me recuerda mucho a Shenmue [amor]
Buena pinta si que tiene
Me alegro de que SEGA al fin haya dado con la tecla del éxito con la saga a nivel mundial. :)
Es un vicio tremendo, las novedades en el combate le sientan como un guante y lo hacen más estratégico y menos "aleatorio".
Cuando me enteré que salía está nueva entrega me decidi a empezar a jugar al Zero para después ir jugando el resto pero me ha parecido muy monótono y lo he dejado, además de ser "demasiado japonés" para mí gusto. ¿Este es más accesible en ese aspecto? Entiendo q el hecho de tener estás ventas será que lo han hecho desde una perspectiva más global y agrada a más público, pero no me gustaría tirar el dinero la verdad.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Mike-Ville escribió:Cuando me enteré que salía está nueva entrega me decidi a empezar a jugar al Zero para después ir jugando el resto pero me ha parecido muy monótono y lo he dejado, además de ser "demasiado japonés" para mí gusto. ¿Este es más accesible en ese aspecto? Entiendo q el hecho de tener estás ventas será que lo han hecho desde una perspectiva más global y agrada a más público, pero no me gustaría tirar el dinero la verdad.


Es que además son muchísimos juegos... no?. Yo empecé con el Zero en su día pero es eso, son juegos de muchas horas y como haya que jugar a todos... imposible [sonrisa]
Mike-Ville escribió:Cuando me enteré que salía está nueva entrega me decidi a empezar a jugar al Zero para después ir jugando el resto pero me ha parecido muy monótono y lo he dejado, además de ser "demasiado japonés" para mí gusto. ¿Este es más accesible en ese aspecto? Entiendo q el hecho de tener estás ventas será que lo han hecho desde una perspectiva más global y agrada a más público, pero no me gustaría tirar el dinero la verdad.


¿Qué significa para ti lo de "demasiado japonés"?
Me acuerdo cuando se decía que los Yakuza y los Persona eran juegos nicho y que no venderían una mierda fuera de Japón.
Mike-Ville escribió:Cuando me enteré que salía está nueva entrega me decidi a empezar a jugar al Zero para después ir jugando el resto pero me ha parecido muy monótono y lo he dejado, además de ser "demasiado japonés" para mí gusto. ¿Este es más accesible en ese aspecto? Entiendo q el hecho de tener estás ventas será que lo han hecho desde una perspectiva más global y agrada a más público, pero no me gustaría tirar el dinero la verdad.

Y aparte de lo que ya te han preguntado ¿te gustan los Final Fantasy más clásicos? Porque el anterior Like a Dragon y este son de lo más parecido que te puedes encontrar [carcajad]
Mike-Ville escribió:Cuando me enteré que salía está nueva entrega me decidi a empezar a jugar al Zero para después ir jugando el resto pero me ha parecido muy monótono y lo he dejado, además de ser "demasiado japonés" para mí gusto. ¿Este es más accesible en ese aspecto? Entiendo q el hecho de tener estás ventas será que lo han hecho desde una perspectiva más global y agrada a más público, pero no me gustaría tirar el dinero la verdad.

Hace unos meses pillé de oferta los Yakuza que me faltaban, recuerdo jugar al 1 en PS2 que en su momento me encantó.
Total, empecé el Zero como tú e igual, le eché horas pero es aburrido y me moví a juegos más divertidos y con una factura técnica más pulida, sobretodo en jugabilidad.
Entiendo que estos ultimos Yakuza deben estar a la altura de lo que se espera de un juego moderno.
Llevo jugando a la saga Ryu ga gotoku desde PS2, así que me alegro por el estudio y mientras sigan sacando juegazos, yo los seguiré comprando.
Le sienta de maravilla el combate por turnos.
Special10 está baneado por "clon de usuario baneado"
El primero fue un juego sobresaliente y este no tardará en caer.

Para el que le pueda interesar está a 17€ en Argentina. (Si incumple la normal de foro lo borro)
Perkes_ escribió:
Mike-Ville escribió:Cuando me enteré que salía está nueva entrega me decidi a empezar a jugar al Zero para después ir jugando el resto pero me ha parecido muy monótono y lo he dejado, además de ser "demasiado japonés" para mí gusto. ¿Este es más accesible en ese aspecto? Entiendo q el hecho de tener estás ventas será que lo han hecho desde una perspectiva más global y agrada a más público, pero no me gustaría tirar el dinero la verdad.


¿Qué significa para ti lo de "demasiado japonés"?


Si no recuerdo mal, hay una mision secundaria con el temita de las bragas usadas de chicas, otra con un chiquillo de por medio que le ayudas y la interacción con el....no se, parecia un poco medio "pedófilo" encubierta y cosas así. No se, muchos gestos a dinámicas que se que son muy japonesas, como formas de hablar o como progresa la relación con ciertos NPCs, en ese grado, para mí ya son poco agradables. No dudo de que para otros esto no llegue a sentirse violento, pero a mí ya fue la gota q colmo el vaso tras lo repetitivo que se me hacía avanzar. A veces es un poco difícil explicar sensaciones y quizas quede cómo q no se me entiende, lo siento.

@JeLoW si, creo que hemos pasado por lo mismo. En mi caso los combates decayeron en interés muy pronto, por poner un ejemplo.

@Chenkaiser No sabía ese detalle, a mí los jrpgs es de mis géneros favoritos, voy a echarles un vistazo entonces a los quee mencionas. Mil gracias!
Special10 escribió:El primero fue un juego sobresaliente y este no tardará en caer.


Diras el septimo [rtfm]

Rock Howard escribió:Me acuerdo cuando se decía que los Yakuza y los Persona eran juegos nicho y que no venderían una mierda fuera de Japón.


Y hasta hace dos dias era asi, solo hay que recordar que hasta hace no mucho, no hablar solo ya de localización, sino que Sega tardaba la vida en traerlos a occidente (como Yakuza 5, que salió en occidente 4 o 5 años despues de su salida en Japón) y otros directamente ni llegaban, como Kenzan o las versiones de ps3 de Zero y Kiwami.

Y con Persona hasta hace dos dias era una utopía que llegaran español y mira ahora.
Rock Howard escribió:Me acuerdo cuando se decía que los Yakuza y los Persona eran juegos nicho y que no venderían una mierda fuera de Japón.

Y así era, los Yakuza del 1 al 5 en España se contaban ventas en sus semanas de salida por unos cientos y ya. De ahí a que les costó la misma vida localizar por primera vez un juego de la saga.

Eso sí, el primer juego traducido al español vendió muchísimo más, para que luego digan las editoras que no vale la pena.

Lo que sí está claro que jamás veremos es un Yakuza doblado.
Yo empecé con jugdment, luego like a dragón y continúe con Lost jugdment.
Me parece juegos increíbles, lastima que el resto de la saga solo este en inglés porque la repasaria entera.
En breve cuando baje un poco pillaré está nueva entrega. Visto lo visto es más inmenso que la primera entrega
Popovichbaby escribió:
Mike-Ville escribió:Cuando me enteré que salía está nueva entrega me decidi a empezar a jugar al Zero para después ir jugando el resto pero me ha parecido muy monótono y lo he dejado, además de ser "demasiado japonés" para mí gusto. ¿Este es más accesible en ese aspecto? Entiendo q el hecho de tener estás ventas será que lo han hecho desde una perspectiva más global y agrada a más público, pero no me gustaría tirar el dinero la verdad.


Es que además son muchísimos juegos... no?. Yo empecé con el Zero en su día pero es eso, son juegos de muchas horas y como haya que jugar a todos... imposible [sonrisa]

Yo estoy con el 0 ahora pero lo suyo es jugar cada juego de la saga cada x meses , si lod juegas todos seguidos sería soporífero
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
pasnake escribió:
Popovichbaby escribió:
Mike-Ville escribió:Cuando me enteré que salía está nueva entrega me decidi a empezar a jugar al Zero para después ir jugando el resto pero me ha parecido muy monótono y lo he dejado, además de ser "demasiado japonés" para mí gusto. ¿Este es más accesible en ese aspecto? Entiendo q el hecho de tener estás ventas será que lo han hecho desde una perspectiva más global y agrada a más público, pero no me gustaría tirar el dinero la verdad.


Es que además son muchísimos juegos... no?. Yo empecé con el Zero en su día pero es eso, son juegos de muchas horas y como haya que jugar a todos... imposible [sonrisa]

Yo estoy con el 0 ahora pero lo suyo es jugar cada juego de la saga cada x meses , si lod juegas todos seguidos sería soporífero


Ya y aparte que no todos están por ejemplo en PC, no?. Sería mezcla de PC y play supongo.

Pero estoy seguro de que es disfrutable igualmente por separado aunque no hayas jugado al resto. A las muy malas seguro que hay algún mega resumen en Youtube del resto de entregas.
@Popovichbaby

Yo es que he pillado las traducciones de los juegos 0,1,2 y 3 de PS4 y los estoy jugando ahí . Pero tienes que tener una consola modificada claro, ya que esos juegos no salieron en español.

Es lo bueno de la scene que te permite jugar a juegos traducidos por gente.

Toda la saga está en PS4, en Pc no sé si están todos.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
pasnake escribió:@Popovichbaby

Yo es que he pillado las traducciones de los juegos 0,1,2 y 3 de PS4 y los estoy jugando ahí . Pero tienes que tener una consola modificada claro, ya que esos juegos no salieron en español.

Es lo bueno de la scene que te permite jugar a juegos traducidos por gente.

Toda la saga está en PS4, en Pc no sé si están todos.


Claro, por eso... tengo la PS5, la PS4 ya no. Aparte que me daría mucha pereza jugar a todos, la verdad.
Popovichbaby escribió:
pasnake escribió:
Popovichbaby escribió:
Es que además son muchísimos juegos... no?. Yo empecé con el Zero en su día pero es eso, son juegos de muchas horas y como haya que jugar a todos... imposible [sonrisa]

Yo estoy con el 0 ahora pero lo suyo es jugar cada juego de la saga cada x meses , si lod juegas todos seguidos sería soporífero


Ya y aparte que no todos están por ejemplo en PC, no?. Sería mezcla de PC y play supongo.

Pero estoy seguro de que es disfrutable igualmente por separado aunque no hayas jugado al resto. A las muy malas seguro que hay algún mega resumen en Youtube del resto de entregas.


En PC están todos tanto en Steam como en GOG (falta el último)
Me alegra haber contribuido a esas ventas

Jugué al primero rebajado y su calidad a si como el desarrollo y su Gameplay me gustaron tanto que pille esta secuela en su salida
Me alegro por el éxito pues significa que llegarán mas.

Esta última parte me la estoy gozando de lo lindo: 53 horas llevo ya y tengo la sensación de ir por un tercio del juego.

En cuanto a la gente que no sigue a la franquicia de cerca, o como el compañero que le parecía el juego "muy japones": si, entiendo porque lo dice y es así. Es por esto que esta saga no es apta para todos: hay gente que no soporta estas cosas.

Por resumirlo de algún modo general la saga Yakuza/Like a dragon es lo que es el GTA para Estados Unidos pero para Japón: algunas de sus historias, y muchas subhistorias, hacen algún tipo de crítica. En concreto las subhistorias lo hacen desde el humor que caracteriza a la saga.

Además esta el tema de que el canon principal del juego son 10 juegos, los spin-off que tocan ese canon son 2 mas un DLC muy bueno, y luego hay otros como el de los samurai o los zombies que juegan en otra liga distinta. Se puede poner muy cuesta arriba porque hay títulos que no han envejecido (la jugabilidad) tan bien sin contar el tema de que no están en castellano.

Entonces si, puedo entender a la gente que no puede con esta saga. Aun así también os digo que si la saga está llegando tan lejos es por la dulzura y la calidad con la que está hecha: hay personajes muy carismáticos¹, hay muy buenas historias, si te gusta el humor de la saga te vas a descojonar con las secundarias y siempre tienes un montón de actividades distintas entre juego y juego que entretienen y divierten.

Si a mi me preguntáis sobre como empezar lo haría con el 0. Cuando te lo pases descansa unas semanas o unos meses, y ya decides si quieres ir del 1 al 6 con vídeos en youtube a modo de resumen en español o jugártelos en inglés. Luego 7 con calma, descanso, y luego Gaiden y 8 del tirón. Si queréis meter en la formula Judgment y Lost Judgment mirad donde encajan cronológicamente.

¹ Hay muchos juegos como Kratos, Lara Croft, Cloud, o cualquier juego que os echéis a la cara que tendrán personajes muy emblemáticos y muy queridos. Pues esta saga ha conseguido que su repertorio principal e incluso personajes secundarios tengan una personalidad y un carisma que toca hasta hueso y te invita a repetir y saber que ha sido de ellos. Es una cosa que no he llegado a ver en ningún otro juego.
Jugué al 1 en PS2 y sin más, con la tarrina pasó desapercibido. Luego un día sobre 2018 con la PS3 jugué al 5 y me dio una buena ostia. Desde entonces me puse al día a uno o dos por año (+ los Judgment). Salvo el 3 y el 4 todos juegarrales. Con la entrada a Xbox en gamepass me los quiero rejugar todos rapidamente

La saga tiene ahora lo que se merece. Esperemos que esto no le lleve a lo casual total en próximas entregas
Solo 7 millones mas para que alcance al palwords
Hay que jugar al Like a Dragon antes ?
@knight_b si y no, los de Chiclana han dicho que se puede jugar este sin problemas si no has jugado el otro, ya que se toman su tiempo en explicarte los personajes y su transfondo, o por lo menos que entiendas alguito y no estar perdido. Igualmente este se desarrolla 3 años después de Like A Dragon 1, yo todavía estoy jugándolo pero ya me estoy aburriendo de las putas calles de siempre, quiero irme a Hawaii!!!! No creo que tarde en echarle el guante la verdad.
knight_b escribió:Hay que jugar al Like a Dragon antes ?


Como mínimo es aconsejable jugar al anterior like a dragon porque hay mucho fanservice/parodia con reencuentros de personajes que vuelven a salir ya sea en misiones secundarias o flashbacks .

No es obligatorio pero entenderías en plan anda nos volvemos a ver las caras y entenderías el flashback que salen a veces.
Y para saber más a fondo de como ha llegado Kiryu hasta ahí necesitas el Gaiden que expande desde el 6 hasta el final del anterior like a dragon para conectarlo con este .
Muy bueno que llegué al millón, ojalá haga mas millones este juego.
knight_b escribió:Hay que jugar al Like a Dragon antes ?


¿Tu verias el imperio contraataca sin ver Una nueva esperanza? Pues esto es lo mismo, por poder puedes pero por mucho que la trama sea nueva, hay montones de referencias no solo al anterior Like a Dragon, sino al resto de la saga entera.

No te voy a decir que te juegues los 8 yakuzas previos, pero para mi, Yakuza 6, Like a Dragon y Gaiden son casi imprescindibles para poder disfrutarlo
A ver, el que se sienta abrumado con tanto juego, no es necesario jugar a todos ellos. El Yakuza: Like a Dragon (que numéricamente sería el 7) es una vía de entrada perfecta a la saga porque introduce nuevos protagonistas y se entiende todo perfectamente sin haber jugado a nada más. Y este Infinite Wealth (8) es una continuación de aquel. Luego hay un juego como "intermedio", pero ya os digo, disfrutaréis muchísimo jugando a los dos Like a Dragon y ya. Si os gustan los JRPG por turnos, ambos juegos son imprescindibles y rallan el excelente en prácticamente todos los apartados.

El que tenga ganas y horas, por supuesto que juegue a todos si quiere pillar cada referencia por nimia que sea.
pasnake escribió:@Popovichbaby

Yo es que he pillado las traducciones de los juegos 0,1,2 y 3 de PS4 y los estoy jugando ahí . Pero tienes que tener una consola modificada claro, ya que esos juegos no salieron en español.

Es lo bueno de la scene que te permite jugar a juegos traducidos por gente.

Toda la saga está en PS4, en Pc no sé si están todos.


Interesante. Es una info que desconocía. Te he enviado un mensaje privado. :)
Pues, la politica del New game+ en dlc, arruino parte de ventas.
Mike-Ville escribió:Cuando me enteré que salía está nueva entrega me decidi a empezar a jugar al Zero para después ir jugando el resto pero me ha parecido muy monótono y lo he dejado, además de ser "demasiado japonés" para mí gusto. ¿Este es más accesible en ese aspecto? Entiendo q el hecho de tener estás ventas será que lo han hecho desde una perspectiva más global y agrada a más público, pero no me gustaría tirar el dinero la verdad.

No te hagas ese daño jugando a toda la saga si el 0 te ha parecido monónoto, porque es uno de los mejores si no el mejor Yakuza de los del sistema de combate beat em up.

Entiendo lo de las japonesadas, a mi muchas de las exageraciones que tienen los japos no me hace gracia pero disfruté mucho el Zero (el sistema de combate no mucho, me parece cutrillo y es casi toda la saga mas o menos lo mismo), su historia me enganchó. Luego el 1 y 2 ya me gustó algo menos pero también estuvo bien. A partir de ahí se hizo durillo, en especial creo que fue el 5 que es larguísimo y las historias de estos juegos ya a parte de predecible es que se me repetía como el ajo, con acciones y situaciones muy absurdas. El 6 creo que mejoró algo pero la saga con ese sistema de combate casi que ya estaba acabada para mi (y con el Judgement/Lost Judgment mas de lo mismo).

Luego fue jugar al 7, donde cambiaron el sistema de combate a rpg por turnos, y vaya cambio. No tanto por el sistema de combate (que también), sino que incluso seguía la historia con atención y creo recordar que me interesaba bastante.

Vamos, que te recomendaría que pasaras de todos los Yakuzas, vayas directo al 7 (Like a Dragon) y si te gusta jugases después a este nuevo "Infinite Wealth".
Muchas gracias por tu comentario @Rvilla87, va en la línea de otros que he visto en el hilo. Me lanzaré de lleno a por las más nuevas entregas entonces, a ver si cambia mi parecer :)
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, la politica del New game+ en dlc, arruino parte de ventas.


Pues si es así, injustamente en mi opinión, porque el juego es generosísimo en contenidos como para castigarles por el tema del DLC
41 respuestas