Like a Dragon Gaiden y Like a Dragon: Ishin! anunciados para Game Pass y Octopath Traveler II lle...

El evento digital que Xbox ha celebrado con motivo del Tokyo Game Show 2023 ha tenido como gran protagonista a Game Pass. No todos los juegos mostrados llegarán al servicio, pero sí una buena cantidad de ellos. El que más impacto ha causado es Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, que estará disponible en Game Pass desde el primer día (8 de noviembre). Este año también se incorporarán al servicio Like a Dragon: Ishin! y Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy. Por otro lado, Square Enix ha anunciado una versión de Octopath Traveler II para Xbox One y Xbox Series que estará disponible a principios de 2024.

El debut de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name en Game Pass el día de su lanzamiento es una nueva muestra de la buena relación entre Microsoft y Sega. Like a Dragon Gaiden es un RPG de acción cuya campaña gira en torno a Kazuma Kiryu, que finge su propia muerte y cambia de nombre para proteger a su familia. Bajo el nombre de Joryu, el antiguo yakuza cumple encargos para Daidoji hasta que un suceso le obliga a salir de las sombras. Esta entrega de Like a Dragon sirve para explicar qué le pasa a Kiryu antes de Like a Dragon: Infinite Wealth, un juego que llegará el 26 de enero de 2024.

Por su parte, Like a Dragon: Ishin! estará disponible en Game Pass durante el 2023. Este título es un spin-off de la saga Yakuza que debutó en Occidente el pasado febrero. En esta ocasión nos encontramos ante un thriller histórico de acción y aventuras ambientado en la década de 1860 en Kuo, una versión ficticia de Kioto. Su campaña está protagonizada por una figura histórica real llamada Sakamoto Ryoma y explica cómo desapareció la era de los samuráis.


Octopath Traveler II se pondrá a la venta para Xbox One y Xbox Series a principios de 2024, cuando ya habrá pasado un año desde su debut en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam). Desde su lanzamiento, Octopath Traveler II ha conseguido vender más de un millón de copias, mientras que la crítica de la prensa y las reseñas de los jugadores lo han situado como uno de los juegos mejor valorados de 2023, un logro difícil de conseguir con la competencia que hay este año.

Octopath Traveler II es un juego de rol con gráficos HD-2D ambientado en Solistia, un mundo en plena prosperidad industrial y compuesto por los continentes del Levante y del Poniente. Al igual que en la primera entrega de la saga, los jugadores pueden elegir entre ocho viajantes, cada uno con su propio pasado, propósitos y habilidades únicas.


El evento Xbox Digital Broadcast del Tokyo Game Show 2023 también ha servido para recordar que juegos como Persona 5 Tactica (17 de noviembre), Persona 3 Reload (2 de febrero de 2024) y Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (23 de abril de 2024) estarán disponibles en Game Pass desde el día de su lanzamiento.
Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.


Bueno, muy probablemente nunca hubieras jugado a tantos juegos porque no los hubieras jugado todos.

Lo que está claro es que Gamepass te permite jugar a mucho y muy variado. No recuerdo haber jugado a tantos juegos en ninguna etapa de mi vida como videojugador.
Stanjov escribió:
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.


Bueno, muy probablemente nunca hubieras jugado a tantos juegos porque no los hubieras jugado todos.

Lo que está claro es que Gamepass te permite jugar a mucho y muy variado. No recuerdo haber jugado a tantos juegos en ninguna etapa de mi vida como videojugador.

Exacto, muchos de ellos es solo probar que tal están porque pueden ser desconocidos. Yo lo que hago es jugarlos aquí para ver qué tal (si me gusta me los paso) y como ya no hay prisa pues comprarlos cuando estén bien de precio.
Si estan los dos en castellano (subtitulos), me los fumo agusto y eso que me ahorro, tengo el like a dragon para series y me sento un poco mal cuando salio salio en gamepass pero bueno es lo que hay
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy en inglés supongo no?
pasnake escribió:Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy en inglés supongo no?


La versión para comprar que lleva ya unos años está en inglés así que mientras no digan nada si.
pasnake escribió:Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy en inglés supongo no?

Si, la única forma de jugarlo en castellano es en ds o porque con mod.
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.


pues para tenerlos tuyos...
pasnake escribió:Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy en inglés supongo no?


Mientras Nintendo siga teniendo los derechos de la traduccion al español... DS o nada.
Yo, el like a dragon, lo jugué cuando salió en GP y me encantó, y por eso después de pasármelo lo compre para tenerlo porque me pareció una puñetera genialidad de jrpg. A mi los Yakuza no me gustan pero el like a Dragon es una excepción. Con el The man who erased his name voy a hacer lo mismo, me lo paso en GP y después ya lo compraré para tenerlo cuando esté de oferta.
Lo de este año del Gp no tiene nombre y me parece increíble que alguien le ponga un puto pero al servicio.

Edit: Pensaba que el The man who erased his name era el infinity Wealth, así que no me da mas. Una pena que no fuera el de Ichiban.
Lo de Gamepass no tiene nombre, se hace difícil imaginarse ya la vida de jugón sin pagar esta suscripción [boing]
yeong escribió:
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.


pues para tenerlos tuyos...


Correcto,yo los juegos que me gustan me los compro fisicos independientemente de si estan en el Gamepass o no
dgx escribió:
yeong escribió:
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.


pues para tenerlos tuyos...


Correcto,yo los juegos que me gustan me los compro fisicos independientemente de si estan en el Gamepass o no

Por supuesto, al final uno termina comprando si el juego le gusta y quiere tenerlo. Lo bueno del gamepass es lo que dije, poder probarlo antes de comprarlo o pasárselo de "gratis" para comprarlo luego cuando baje de precio.

Sin más, es una opción más a los jugadores.
El octopath también la gamepass? No me quedó claro
mogurito escribió:
dgx escribió:
yeong escribió:
pues para tenerlos tuyos...


Correcto,yo los juegos que me gustan me los compro fisicos independientemente de si estan en el Gamepass o no

Por supuesto, al final uno termina comprando si el juego le gusta y quiere tenerlo. Lo bueno del gamepass es lo que dije, poder probarlo antes de comprarlo o pasárselo de "gratis" para comprarlo luego cuando baje de precio.

Sin más, es una opción más a los jugadores.



Pienso igual que tu,yo el Gamepass lo uso de "banco de pruebas" y me sirve para descubrir juegos que dificilmente jugaria de no estar en el servicio ;)
Pues tras un inicio de año algo flojo, se está volviendo a poner las pilas el Game Pass :)
iNFeRNuS360 escribió:El octopath también la gamepass? No me quedó claro

De momento no
¿Cuántos millones de dólares le costará a Microsoft cada uno? 🤔
Sigo flipando como jugador con el combo ROG Ally + Series X. Es perfecto para Game Pass.

Gran noticia la llegada de estos juegos. Aportan variedad además de calidad.
No será por falta de juegos que la gente se aburre [burla2]
Me compré el ishin en steam el sábado, jejejeej

Que gafe.
Menuda sacada de chorra ratataaaa
Gau escribió:Yo, el like a dragon, lo jugué cuando salió en GP y me encantó, y por eso después de pasármelo lo compre para tenerlo porque me pareció una puñetera genialidad de jrpg. A mi los Yakuza no me gustan pero el like a Dragon es una excepción. Con el The man who erased his name voy a hacer lo mismo, me lo paso en GP y después ya lo compraré para tenerlo cuando esté de oferta.
Lo de este año del Gp no tiene nombre y me parece increíble que alguien le ponga un puto pero al servicio.

Edit: Pensaba que el The man who erased his name era el infinity Wealth, así que no me da mas. Una pena que no fuera el de Ichiban.


Si los Yakuza no te gustan, no te va a gustar The Man who erased his name, porque básicamente este es un Yakuza de dar ostias de toda la vida, no es un rpg por turnos.

Si quieres algo similar a Like a Dragon mejor esperate a que salga Infinite Wealth
Si ya andaba dudando de si renovar el GP el año que viene ya lo tengo claro, de salido voy a lanzarme a por el Gaiden.

Es un no parar, a veces hasta agobia.
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.

Hasta que las distribuidoras cancelen las versiones para Xbox porque en el único momento que van a hacer algo de dinero es cuando Microsoft les pague por ponerlo en Game Pass. Desde ese momento first-parties y lo que se estire Microsoft en subvencionar que se porte a su consola.
ryo hazuki escribió:
Gau escribió:Yo, el like a dragon, lo jugué cuando salió en GP y me encantó, y por eso después de pasármelo lo compre para tenerlo porque me pareció una puñetera genialidad de jrpg. A mi los Yakuza no me gustan pero el like a Dragon es una excepción. Con el The man who erased his name voy a hacer lo mismo, me lo paso en GP y después ya lo compraré para tenerlo cuando esté de oferta.
Lo de este año del Gp no tiene nombre y me parece increíble que alguien le ponga un puto pero al servicio.

Edit: Pensaba que el The man who erased his name era el infinity Wealth, así que no me da mas. Una pena que no fuera el de Ichiban.


Si los Yakuza no te gustan, no te va a gustar The Man who erased his name, porque básicamente este es un Yakuza de dar ostias de toda la vida, no es un rpg por turnos.

Si quieres algo similar a Like a Dragon mejor esperate a que salga Infinite Wealth

Si, ya había editado, pensaba que era el IW. Para mi una pena, ya que como digo los yakuza normales no me dan mas.
iNFeRNuS360 escribió:El octopath también la gamepass? No me quedó claro



El primero me lo pasé en su día en Gamepass, juegazo! el 2º lo tengo pendiente en Switch pero estoy apunto de pasarme el Xenoblade 2 (primero estoy con las secundarias) y hace unos meses el primero y el X así que puede que vuelva a jugar al Octopath en Gamepass como hice con el primero ya que quiero pasarme el Xenoblade 3 que es el que me falta.

El Octopath Traveler salió del servicio Gamepass en Marzo pero no te extrañe que vuelva con la salida del segundo probablemente en Marzo haciendo 1 año justo de la salida del primero. (Square Enix dice que a primeros del año que viene sale el Octopath Traveler II en gamepass)
Orestes escribió:
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.

Hasta que las distribuidoras cancelen las versiones para Xbox porque en el único momento que van a hacer algo de dinero es cuando Microsoft les pague por ponerlo en Game Pass. Desde ese momento first-parties y lo que se estire Microsoft en subvencionar que se porte a su consola.

Pues cuando lo hagan adiós renovar la subcripción, tan simple como eso.
mogurito escribió:
Orestes escribió:
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.

Hasta que las distribuidoras cancelen las versiones para Xbox porque en el único momento que van a hacer algo de dinero es cuando Microsoft les pague por ponerlo en Game Pass. Desde ese momento first-parties y lo que se estire Microsoft en subvencionar que se porte a su consola.

Pues cuando lo hagan adiós renovar la subcripción, tan simple como eso.

Ya que nos montamos películas en la cabeza, según eso, el día que cierre Netflix, se acabaron las películas en la tv.
Ahora que veo esto es curioso viendo las filtraciones de las estimaciones de lo que podrían pagar por meter juegos third en gp.
Imagen
Imagen
Imagen
Orestes escribió:
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.

Hasta que las distribuidoras cancelen las versiones para Xbox porque en el único momento que van a hacer algo de dinero es cuando Microsoft les pague por ponerlo en Game Pass. Desde ese momento first-parties y lo que se estire Microsoft en subvencionar que se porte a su consola.


Has hecho cuentas de todas las manos por las que pasa un juego fisico, de las cuales la distribuidora no ve un solo €?

Igual te piensas que si lo compras de segunda mano, la distribuidora/desarrolladora ve un solo centimo xD
Pues genial, a ver si también meten el Ichiban 2 de lanzamiento en el Pass, lo dudo pero estaría de lujo.
Buenas noticias esos Like a Dragon, no me lo esperaba para nada tan pronto y en principio tenía intención de jugar a los 2.

Los Ace Attorney siempre he visto buenas críticas pero por un tema u otro nunca los he llegado a jugar, miraré mejor a ver qué tal me parecen por si me convence a jugarlos.


Orestes escribió:
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.

Hasta que las distribuidoras cancelen las versiones para Xbox porque en el único momento que van a hacer algo de dinero es cuando Microsoft les pague por ponerlo en Game Pass. Desde ese momento first-parties y lo que se estire Microsoft en subvencionar que se porte a su consola.

No, si ahora resulta que las distribuidoras son tontas y caen continuamente en la trampa de las suscripciones. ¿Sabrán ellas mejor que tú si les compensa o no meterse en una suscripción? ¿Sabrán si les compensa o no sacar juego en Xbox?

El game pass (y otras suscripciones) llevan años y la cosa no hace sino que aumentar por mal que les pese a los demonizadores de las suscripciones (no sé si estás en ese grupo).

Si dijeras que el game pass valdrá la pena hasta que Microsoft deje de usar su dinero infinito para pagar a distribuidoras, vale, pero que hayas dicho lo que dijiste me hace pensar que te crees que las distribuidoras están controladas por 4 monos que no saben sumar 1 + 1.
Ch0pSu3y escribió:
Orestes escribió:
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.

Hasta que las distribuidoras cancelen las versiones para Xbox porque en el único momento que van a hacer algo de dinero es cuando Microsoft les pague por ponerlo en Game Pass. Desde ese momento first-parties y lo que se estire Microsoft en subvencionar que se porte a su consola.


Has hecho cuentas de todas las manos por las que pasa un juego fisico, de las cuales la distribuidora no ve un solo €?

Igual te piensas que si lo compras de segunda mano, la distribuidora/desarrolladora ve un solo centimo xD

Pregunta a tu tito Phil. Esas cuentas ya las echó Microsoft cuando trató de prohibir la reventa y compartir juegos (además del online permanente) al lanzar la XBONE. Con la consiguiente hostia a mano abierta esa generación.

@Rvilla87 Lo saben perfectamente y no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que si el jugador de Xbox compra menos (y esto es así porque lo dice Microsoft en sus reportes financieros o que Phil Spencer haya reconocido que Game Pass canibaliza ventas) la plataforma será cada vez menos atractiva para los juegos que no estén en Game Pass. Si das a tus clientes todas las horas de juego del mundo en tu suscripción lo más normal del mundo es que no compren ni un triste juego, esperen a que estén a precio de derribo o que los compren en otra plataforma porque los genios de Microsoft no ponen su consola como requerimiento.

Yo no he dicho que las distribuidoras sean tontas por aceptar el dinero que les da Microsoft por poner sus juegos en Game Pass, más bien todo lo contrario. Lo que digo es que la plataforma Xbox no será atractiva para el juego que no esté en Game Pass. Aquí mismo en EOL tienes noticias casi cada semana de juegos que salen en PS y Switch (algunas veces con suerte hasta PC) pero no en Xbox. Y no es por conspiraciones judeo-masónicas, es porque la plataforma tiene poco atractivo y en mi opinión cada vez lo tendrá menos.
Lo de desviar los hilos de noticias con supuestos imaginarios esta cada vez mas trabajado, 7 sobre 10.

Yo le pido a Xbox que baje un poco el ritmo que no me da la vida a jugar todo lo que sale y lo que esta por salir este año.
LO SABÍA!!!! Tentadisimo de pillar ese Isshin y no lo hice porque teniendo todos los Yakuza en GP tenían muchas papeletas para ser añadidos.

Gracias tito Phil!
Kenny_666 escribió:Yo le pido a Xbox que baje un poco el ritmo que no me da la vida a jugar todo lo que sale y lo que esta por salir este año.

¿Ves, @Rvilla87 ?
Khin escribió:¿Cuántos millones de dólares le costará a Microsoft cada uno? 🤔


Pues estos realmente habran sido baratos, no son juegos que valgan mucho dinero... Encima el Ishin era de play 2 o play 3...
Si el juego no sale en Xbox es por que las editoras saben que no les compensa sacarlo en esa plataforma, si el juego lo meten en Gamepass no tienen ni puñetera idea de lo que hacen , a ver si nos aclaramos.
Orestes escribió:Lo que digo es que la plataforma Xbox no será atractiva para el juego que no esté en Game Pass.

Decir eso puede implicar justamente que las distribuidoras verían un valor añadido al game pass (Xbox y PC) y por lo tanto con mas motivo harían una versión de Xbox y PC.

A mi me dicen que mi producto no es atractivo si no está en X sitio y yo lo que hago es meterlo en ese sitio para que sea atractivo y me lo compren, no? Quien dice que me lo compren en este caso dice que me lo "alquila" una compañía, pero yo puedo seguir vendiendo mi producto en otras plataformas con lo cual ningún problema.

Entiendo que dices que las compañías saben si les compensa meterse en el game pass y/o en Xbox, no? O eso entiendo de tu frase de "Lo saben perfectamente y no he dicho lo contrario". Pues si es así veo normal que pidan su dinero a Microsoft por meterlo en el game pass y les compense las ventas que NO van a hacer en Xbox porque al fin y al cabo es un beneficio para la distribuidora (se aseguran un dinero independientemente de las ventas) y para Microsoft al atraer mas jugadores al game pass.

(pequeño paréntesis) Que por cierto ya que te hablo de las ventas que no van a hacer si lo meten en el game pass, aprovecho para comentar aquí la cita que me has hecho del usuario Kenny_666. No sé a qué venía esa cita. Yo soy de los que no compran el juego si está en el game pass, no soy de los que dicen que aunque un juego esté en el game pass se compra mucho (no lo creo pero NADIE tiene datos con lo cual es hablar por hablar).

No veo el problema en ningún lado, nadie obliga a nadie y no veo esa debacle que anuncias en la que las empresas no hagan juegos para Xbox. Diría que casi al revés, sin game pass quizás hay tan pocos jugadores que compran determinados juegos que podría tener sentido no sacar tu juego en Xbox si no va a vender apenas, pero si tienes el comodín de poder ganar dinero por meterlo en el game pass eso es dinero asegurado que te llevas.

Hablas de muchos juegos que salen en todas las plataformas y no Xbox, y la verdad que no tengo claro cuáles son esos juegos. Algunos que sí recuerdo (porque me interesa el juego, aunque yo soy de PC y lo de Xbox me da igual) son más polémicos como los FF que Sony secuestra (y no solo los FF, hay mas). De memoria no sé, pero a priori habría que ver caso a caso los juegos a los que te refieras por qué no ha salido en Xbox. Y te digo esto porque básicamente la gran mayoría sí sale, incluso de estudios indies con poco presupuesto, con lo cual no tendría sentido que eso pasara... en serio van a vender un juego a una consola que supuestamente no le aporta beneficio? No tiene sentido.
Rvilla87 escribió:
Orestes escribió:Lo que digo es que la plataforma Xbox no será atractiva para el juego que no esté en Game Pass.

Decir eso puede implicar justamente que las distribuidoras verían un valor añadido al game pass (Xbox y PC) y por lo tanto con mas motivo harían una versión de Xbox y PC.

En Game Pass sí, en la plataforma Xbox no. PC para vender en Steam por supuesto. Ahora mismo hay 470 juegos en Game Pass y dudo mucho que tenga capacidad para absorber todos y cada uno de los lanzamientos. Es de una lógica aplastante que si no estás en Game Pass habiendo publicado en Xbox estás en una desventaja evidente contra los que sí lo están.

Rvilla87 escribió:A mi me dicen que mi producto no es atractivo si no está en X sitio y yo lo que hago es meterlo en ese sitio para que sea atractivo y me lo compren, no? Quien dice que me lo compren en este caso dice que me lo "alquila" una compañía, pero yo puedo seguir vendiendo mi producto en otras plataformas con lo cual ningún problema.

La que no es atractiva es la plataforma, no el juego.

Rvilla87 escribió:Entiendo que dices que las compañías saben si les compensa meterse en el game pass y/o en Xbox, no? O eso entiendo de tu frase de "Lo saben perfectamente y no he dicho lo contrario". Pues si es así veo normal que pidan su dinero a Microsoft por meterlo en el game pass y les compense las ventas que NO van a hacer en Xbox porque al fin y al cabo es un beneficio para la distribuidora (se aseguran un dinero independientemente de las ventas) y para Microsoft al atraer mas jugadores al game pass.

A ver, que las ventas en Xbox ya no existen desde un principio. Game Pass engulle las ventas de software porque ofrece horas ilimitadas de juego. Game Pass no puede absorber todos los juegos que se lanzan al mercado.

Rvilla87 escribió:Que por cierto ya que te hablo de las ventas que no van a hacer si lo meten en el game pass, aprovecho para comentar aquí la cita que me has hecho del usuario Kenny_666. No sé a qué venía esa cita.

A que esos comentarios se repiten constantemente. Tienen todas sus horas de juego ocupadas con el Game Pass. Si Game Pass monopoliza su tiempo de juego no compran juegos o compran muchos menos de los que comprarían habitualmente.

Rvilla87 escribió:Yo soy de los que no compran el juego si está en el game pass, no soy de los que dicen que aunque un juego esté en el game pass se compra mucho (no lo creo pero NADIE tiene datos con lo cual es hablar por hablar).

Los datos te los da Microsoft cada trimestre y Phil Spencer lo confirmó: El Game Pass canibaliza ventas. Este mes por ejemplo Starfield habrá sido un éxito para Microsoft. Lo mismo con Lies of P. Para los juegos publicados en Xbox que no están Game Pass un dramón.

Rvilla87 escribió:Hablas de muchos juegos que salen en todas las plataformas y no Xbox, y la verdad que no tengo claro cuáles son esos juegos.

Pues tienes el The Legend of Heroes: Trails through Daybreak en portada. Saldrá para todo menos Xbox y tienes bastantes juegos en la misma línea.

Rvilla87 escribió:Y te digo esto porque básicamente la gran mayoría sí sale, incluso de estudios indies con poco presupuesto, con lo cual no tendría sentido que eso pasara... en serio van a vender un juego a una consola que supuestamente no le aporta beneficio? No tiene sentido.

Playstation, Switch y Xbox tienen backends distintos. Cuanto más sencillo es un juego más fácil es portarlo. Pero volvemos a lo mismo, ¿para que lanzar un juego en una plataforma en la que no te lo va a comprar nadie porque sus usuarios están ocupados con el Game Pass?
@Orestes lo de atractivo lo retiro, la verdad que ahora que me leo no sé por qué dije eso, quizás en su momento tenía sentido pero la verdad no quiero darle mas vueltas, tampoco era lo importante que quería decir. De hecho para este punto empiezo por la parte final, que al final es lo que quería decir y encima haces una pregunta que ya me va bien.

Orestes escribió:Pero volvemos a lo mismo, ¿para que lanzar un juego en una plataforma en la que no te lo va a comprar nadie porque sus usuarios están ocupados con el Game Pass?

Vale, ya te entiendo. Hay 2 motivos, 1 de ellos ya lo dije.

1º Aunque no te lo compre nadie si te aseguras que MS te va a pagar por meterlo en el game pass ya tienes dinero en el bolsillo. Esto pasa aquí, pasa con exclusivas en la Epic Store y en más sitios. Te lo dije antes y no sé si me dijiste algo referente a eso, estoy respondiendo un poco con prisas.

2º Quizás es que no venden tan poco como para que no le salga rentable, y el coste de hacer la versión de Xbox no será tan caro como para que no le compense desarrollar el juego para Xbox.
Y aquí tengo que insistir en que no tenemos datos de ventas:
Lo que dices de canibalizar no son datos, tenemos los datos de venta de juegos en consolas Xbox vs PS5 de la mayoría de juegos multi por ejemplo? En pocas ocasiones (recuerdo una del Elden Ring) diferencian entre plataformas, en la gran mayoría de casos son ventas de una zona y listos, sin concretar plataforma. Esto es importante, porque aunque PS5 venda mas, aquí no estamos hablando de esto, hablamos de si la versión de Xbox de un juego vende lo suficiente como para que salga rentable. Y solo sabiendo eso y lo que ha costado el port a Xbox puedes saber si es rentable. NO tenemos ni un dato ni otro (de forma generalizada, alguna excepción habrá). Con lo cual afirmar lo que dices me parece una suposición mas que otra cosa, no hay datos para contrastar lo que dices. Y si los tienes te lo agradecería.

¿Qué datos ha habido de Lies of P? No estoy al caso de nada de eso, no me suena leer noticias al respecto.


En cuanto a juegos que no salen en Xbox y sí en el resto de plataformas se me olvidó decir, quita a todos los jrpg/japonesadas que mayormente venden en japón y 4 frikis del resto del mundo (sin querer ofender, me gustan los jrpgs).

Vale, con los indies dices que es fácil portarlo (menos costoso, no?) y por eso lo sacan en Xbox. Entonces los triple AAA, dime cuántos multiplataformas triple AAA, justos costosos, salen en todas las plataformas y no en Xbox. O en PS5 y no en Xbox y es una third party (obviamente, no me digas uno de Sony) sin contrato de exclusividad. Dime varios juegos, que si existen casos así (de memoria no te sabría decir ni 1) seguro que se ha preguntado a la distribuidora por qué no sale en Xbox y han tenido que dar le motivo, posiblemente dando el motivo que indicas, que no le sale a cuenta.


Orestes escribió:A que esos comentarios se repiten constantemente. Tienen todas sus horas de juego ocupadas con el Game Pass. Si Game Pass monopoliza su tiempo de juego no compran juegos o compran muchos menos de los que comprarían habitualmente.

Pero que no entiendo la insistencia con este tema, que te estoy diciendo que yo NO compro los juegos que están en el game pass, qué me estás explicando que no sepa? Si soy precisamente el usuario que estás explicando.

Eso no quita que yo crea que TODO EL MUNDO haga lo que yo. Insisto, no tengo datos y no puedo afirmar ni desmentir que game pass vaya a ser la ruina de Xbox (a diferencia de ti que sí lo afirmas), y de nuevo vuelvo a ese punto con lo explicado en el spoiler anterior.
Que ganas de Like a Dragon Gaiden cuando sale?
@Rvilla87

Claro que tenemos datos. Te digo por tercera vez que esos datos los da Microsoft en sus resultados trimestrales cuando dicen que Game Pass sube y las ventas de software bajan.

Sigues sin entender que Game Pass no puede absorber todos los juegos del mercado y que publicar en Xbox sin estar en Game Pass es jugar con desventaja.
Orestes escribió:Claro que tenemos datos. Te digo por tercera vez que esos datos los da Microsoft en sus resultados trimestrales cuando dicen que Game Pass sube y las ventas de software bajan.

El dato que te pido es el número de ventas de los juegos en Xbox, no te vayas por la tangente, creo que te lo he dejado claro.
Mira que te hablé sobre lo que significa lo de canibalizar y que eso no es suficiente y tú erre que erre. No es suficiente saber que las ventas de software bajan, mientras siga saliendo a cuenta pueden seguir sacando juegos si dan beneficios.


Intentando resumir y yendo a lo mas importante. Para que puedas asegurar que no sale a cuenta que las distribuidoras saquen juegos en Xbox que NO van a estar en el game pass tienes que tener en cuenta un par de puntos:

    1) Quizás has dado con la clave de MS (que ellos sí saben) sin darte cuenta. ¿Te has parado a pensar que precisamente MS es posible que quiera justo eso de darle mas importancia al game pass? Con lo cual si eres una distribuidora ves mas valor a meter tu juego en el game pass porque es lo que se ha comido su ecosistema y ganarás mas dinero si lo metes en game pass que si no lo metes? Pero en todo caso no es solo eso, también aplica el siguiente punto.

    2) Tú hablas de que en Xbox nadie compra juegos. Eso es mentira, a la que lo compre 1 usuario ya no es nadie. De hecho, tanto que te gusta esa noticia de canibalizar, otra cosa que decía esa noticia es que "los usuarios de Game Pass siguen comprando juegos". Aún en el caso de no meter un juego en el game pass para que no te compense sacarlo en Xbox debido a sus bajas ventas lo que tienes que calcular es que la versión de Xbox te cueste menos que lo que vayas a ganar en ventas. No tienes datos ni de lo que cuestan las versiones de Xbox ni el número de ventas de Xbox, confirmar alguna de las 2 opciones (que sale a cuenta o no) me parece una locura.

En resumen, tú afirmas sin datos objetivos de ventas/coste, yo prefiero afirmar basándome en datos y no desde la barra del bar.

Y ojo, que aunque puedas tener razón en tu pronóstico, porque yo en ningún momento confirmo o desmiento una cosa u la otra, lo que quiero decir con todo esto es que no hay datos (o yo no conozco, y tú estás demostrando que tampoco) y por lo tanto sin datos no se puede afirmar nada. Se puede creer que pueda pasar, como se puede creer que vaya a caer un meteorito a la tierra en 2050 que haga que se extinga la humanidad, pero afirmar eso sin datos no sirve de nada.
@Rvilla87

Si no sabes que las empresas sólo mueven el culo a partir de cierto porcentaje de retorno de inversión está más que claro que no hablas desde la barra del bar, se ve que lo haces desde los baños de ese bar. Las empresas no tienen recursos infinitos y los dedican a los que dan más retornos. Esa mentalidad de autónomo arrastrado es una garantía para llegar lejos.

Hacer un port es caro y las distribuidoras no hacen uno sin tener estudiado que van a obtener un retorno suficiente. Las japonesadas y rarunadas no llegan a Xbox porque no venden lo suficiente para que merezca la pena hacer un port. NieR: Automata (esa obra maestra y superventas para la japonesada y rarunada que es) no tuvo versión para Xbox hasta que Microsoft la subvencionó porque Square-Enix no veía las ventas en Xbox pese a tener ya versión para PC.

Pero es que eso ya pasa de forma proporcional con el resto de títulos pese a que se pueda argumentar que a los usuarios de Xbox no les gustan las japonesadas y rarunadas.

Qué montón de imbéciles tiene que haber en MiHoYo que con una máquina de hacer dinero como es Genshin Impact no hacen un port para Xbox teniendo ya un cliente para PC. Incomprensible.
Cada día más convencido de que la mejor compra que he hecho ha sido la S por 200€ porque no he gastado un duro más gracias al GP "gratis". Hay algunas temporadas que termino de jugar lo que me interesa y no la uso, pero en esos periodos aprovecho para jugar cosas pendientes en PS4.
60 respuestas
1, 2