Like a Dragon Gaiden y Like a Dragon: Ishin! anunciados para Game Pass y Octopath Traveler II lle...

@Orestes me vas a hablar tú de barras de bar que no estás aportando datos y encima que he dicho varias veces que no tengo datos para afirmar ni negar tu pronóstico? No soy yo quien lanza afirmaciones a la torera sin demostrar nada. Lo que hay que leer [facepalm]

Ahórrate las clases empresariales que no te he pedido y aporta datos de ventas/coste que pido para demostrar lo que dices. Hablar por hablar sin fundamento alguno lo podemos hacer todos.

Pero vamos, que ahora veamos desde qué tipo de de barra hablas, porque para los pocos datos que te pido y acabas aportando (ahora Nier y Genshin Impact), atención a los casos que has sacado:

- Nier: https://www.vg247.com/nier-automata-won ... cy-t-shirt
El productor diciendo que básicamente no sacan el juego en Xbox porque el mercado japonés para Xbox no es fuerte (esto es sabido desde siempre):
"There are currently no plans to release on this platform. The main reason for this is that the Japanese market for Xbox One is not strong, so the decision was made to focus on PlayStation 4 rather than to split our efforts across two platforms".

¿Recuerdas lo que te dije de "quita a todos los jrpg/japonesadas que mayormente venden en japón"? Pues descarta ese caso.

- Genshin Impact: https://www.reuters.com/technology/micr ... 022-10-24/ (otra fuente, IGN)
Comenta que Sony se asoció con miHoYo y lo hizo exclusivo en consolas.

¿Recuerdas lo que te dije de que me digas juegos multiplataformas (triple AAA) que haya salido en PS5 y no en Xbox "sin contrato de exclusividad"? Pues descarta ese caso.


¿Esto es todo lo que tenías que decirme cuando te dije que me nombraras varios AAA que solo salieran en PS5 y no en Xbox? Que vamos, aunque me saques un puñado de juegos (no eres capaz ni de sacar un par) tampoco demostraría nada acerca tu pronostico porque muchísimas distribuidoras sacan juegos en Xbox sin que lleguen a salir en el game pass.

Te lo repito de nuevo, ¿en serio las distribuidoras son tan tontas de sacar juegos en Xbox y no en game pass si, supuestamente según tú, no van a obtener beneficios? Es más, cuando te hice esa pregunta me viniste con tu pregunta: "¿para que lanzar un juego en una plataforma en la que no te lo va a comprar nadie porque sus usuarios están ocupados con el Game Pass?". Te respondo esta vez de forma breve: Pregunta a las distribuidoras por qué lo hacen.

Así que a mi no me preguntes, yo no soy el que afirma sobre eso (¿lo ves en mi post inicial?), ese eres tú. Pregúntales por qué se gastan dinero en una plataforma en la que, según tú, no venden nada. Pregúntales también si necesitan ayuda para reducir costes ya que es evidente (para ti) que están gastando dinero tontamente en algo que no les reportará ningún tipo de beneficio. Venga, salva de la bancarrota a las distribuidoras, tú puedes [oki]
@Rvilla87 los ace attonery son juegardos, pero es aventura de texto, que pese a haber salido en perfecto Español en su día, esta versión viene en inglés

Por lo que hay que pensarselo mucho
Rvilla87 escribió:@Orestes me vas a hablar tú de barras de bar que no estás aportando datos y encima que he dicho varias veces que no tengo datos para afirmar ni negar tu pronóstico? No soy yo quien lanza afirmaciones a la torera sin demostrar nada. Lo que hay que leer [facepalm]

Ahórrate las clases empresariales que no te he pedido y aporta datos de ventas/coste que pido para demostrar lo que dices. Hablar por hablar sin fundamento alguno lo podemos hacer todos.

¿Te tengo que poner las cifras de los resultados financieros de Microsoft en todos los morros para que los veas o es que no los sabes interpretar? ¿En puto serio? Microsoft lleva diciendo que los suscriptores de Game Pass suben y las ventas de software (videojuegos para el que haya que explicárselo). Si no sabes sumar dos y dos no es mi puto problema. Bueno... en realidad sí lo es porque estoy discutiendo con alguien incapaz de razonar o comprender algo tan sencillo.

Rvilla87 escribió:- Nier: https://www.vg247.com/nier-automata-won ... cy-t-shirt
El productor diciendo que básicamente no sacan el juego en Xbox porque el mercado japonés para Xbox no es fuerte (esto es sabido desde siempre):
"There are currently no plans to release on this platform. The main reason for this is that the Japanese market for Xbox One is not strong, so the decision was made to focus on PlayStation 4 rather than to split our efforts across two platforms".

¿Recuerdas lo que te dije de "quita a todos los jrpg/japonesadas que mayormente venden en japón"? Pues descarta ese caso.

El mercado de PC tampoco es fuerte en Japón y ahí tienes el port. De todas formas te he dicho que Microsoft financió el port y la versión arreglada para PC. Que oyes lo que te da la gana e ignoras otro tanto.

Vuelvo a insistir en que los ports son caros y que si la plataforma no va a dar beneficios generosos no se hace y a correr. NieR: Automata probablemente habría dado dinero en Xbox pero ni remotamente el que esperaba la distribuidora.

Si me quitas las japonesadas y rarunadas del catálogo de Xbox a mí directamente me la estás haciendo una consola menos atractiva.

Rvilla87 escribió:- Genshin Impact: https://www.reuters.com/technology/micr ... 022-10-24/ (otra fuente, IGN)
Comenta que Sony se asoció con miHoYo y lo hizo exclusivo en consolas.

¿Recuerdas lo que te dije de que me digas juegos multiplataformas (triple AAA) que haya salido en PS5 y no en Xbox "sin contrato de exclusividad"? Pues descarta ese caso.

En la siguiente puta frase lo explica el artículo por si hay que explicárselo a alguien: "It spoke to miHoYo early in the game's development but did not reach a deal, one of them said." "Hablaron (Microsoft) con miHoYo en una etapa del desarrollo (de Genshin Impact) pero no llegaron a un acuerdo."

Ahora puedes elegir entre la incompetencia suprema de Microsoft o que realmente no tienen ninguna fe en que una japonesada/rarunada triunfe en Xbox.

De todas formas el port para Switch está en camino así que supongo que esa exclusividad está más que terminada y de port para Xbox sigue sin oírse hablar que es a lo que iba.

Rvilla87 escribió:¿Esto es todo lo que tenías que decirme cuando te dije que me nombraras varios AAA que solo salieran en PS5 y no en Xbox? Que vamos, aunque me saques un puñado de juegos (no eres capaz ni de sacar un par) tampoco demostraría nada acerca tu pronostico porque muchísimas distribuidoras sacan juegos en Xbox sin que lleguen a salir en el game pass.

Que yo no te tengo que hacer los deberes. Tienes un juego en portada que no va a llegar a Xbox y los tienes a patadas en noticias anteriores. No me ha costado ni dos minutos encontrar que el remake de Star Ocean: The Second Story R no va a salir para Xbox y la noticia es de menos de dos semanas atrás. Que eso es lo que he dicho, lo de los AAA te lo has inventado tú.

Rvilla87 escribió:Te lo repito de nuevo, ¿en serio las distribuidoras son tan tontas de sacar juegos en Xbox y no en game pass si, supuestamente según tú, no van a obtener beneficios? Es más, cuando te hice esa pregunta me viniste con tu pregunta: "¿para que lanzar un juego en una plataforma en la que no te lo va a comprar nadie porque sus usuarios están ocupados con el Game Pass?". Te respondo esta vez de forma breve: Pregunta a las distribuidoras por qué lo hacen.

Es que yo en ningún momento he dicho que esa sea la situación actual. He dicho que Game Pass va a deteriorar la percepción de Xbox como una plataforma atractiva para la que desarrollar. Que llegados a este punto parece que tengas problemas de comprensión lectora.

Rvilla87 escribió:Así que a mi no me preguntes, yo no soy el que afirma sobre eso (¿lo ves en mi post inicial?), ese eres tú. Pregúntales por qué se gastan dinero en una plataforma en la que, según tú, no venden nada. Pregúntales también si necesitan ayuda para reducir costes ya que es evidente (para ti) que están gastando dinero tontamente en algo que no les reportará ningún tipo de beneficio. Venga, salva de la bancarrota a las distribuidoras, tú puedes

¿Es el castellano tu idioma nativo? Porque estoy hablando de cara al futuro.

Te lo voy a poner fácil:

Primer mensaje que citas: Hasta que las distribuidoras cancelen las versiones para Xbox porque en el único momento que van a hacer algo de dinero es cuando Microsoft les pague por ponerlo en Game Pass. Desde ese momento first-parties y lo que se estire Microsoft en subvencionar que se porte a su consola.

Segundo mensaje que citas: Lo que digo es que la plataforma Xbox no será atractiva para el juego que no esté en Game Pass.

Futuro. FUTURO. FU - TU - RO.
Orestes escribió:¿Te tengo que poner las cifras de los resultados financieros de Microsoft en todos los morros para que los veas o es que no los sabes interpretar? ¿En puto serio? Microsoft lleva diciendo que los suscriptores de Game Pass suben y las ventas de software (videojuegos para el que haya que explicárselo).

No me tienes que explicar los resultados financieron de Microsoft, me tienes que dar los datos de ventas y de coste de videojuegos de algunas distribuidoras que demuestren lo que dices. No sé cuántas veces te lo tengo que repetir. Dime que no lo tienes y ya está, qué te cuesta reconocer que no lo sabes.

Sobre lo de Nier y Genshin, sí, leí lo de que Microsoft financió el port de Nier y la noticia que puse que indicaba que Microsoft no consiguió negociar con miHoyo. También sé que hablabas del futuro (si no de qué iba a decir yo lo de tu "pronóstico"?), pero de nada sirve seguir con este tema porque esta conversación ya ha entrado en un punto muerto repitiendo lo mismo todo el rato:

Orestes escribió:Que yo no te tengo que hacer los deberes. Tienes un juego en portada que no va a llegar a Xbox y los tienes a patadas en noticias anteriores. No me ha costado ni dos minutos encontrar que el remake de Star Ocean: The Second Story R no va a salir para Xbox y la noticia es de menos de dos semanas atrás. Que eso es lo que he dicho, lo de los AAA te lo has inventado tú.

Eso, tú sigue con las japonesadas. Mira, ya no insisto mas, es evidente que no te enteras o que tienes ganas de perder el tiempo con un debate infinito. Ya cansas con este juego.

Lo de los AAA lo he inventado yo dices, qué poca verguenza tienes. Empecé diciéndote que incluso indies con poco presupuestos sacan juegos en Xbox y NO en el game pass. Ante eso me respondes (final de este post) que cuanto más sencillo es el juego mas fácil es portearlo. Yo te acepto ese argumento y por lo tanto me voy al otro extremo, el de los AAA donde el port será mas costoso (no?).

Por eso desde ese mensaje ahora insisto en los AAA, y de nuevo te pido juegos third party que NO salgan en Xbox y sí en PS5 y que no sean "japonesadas" (no te lo voy a explicar mas, ya sabes de qué va el tema) o debido a exclusividades pagadas.

No sé la de veces que te he dicho esto y tu sigues sin leer y sacando japonesadas.

Pues vale, hasta que no tengas nada nuevo que decir por mi parte poco mas tengo puedo debatir, no me gusta repetir las cosas.


Orestes escribió:Segundo mensaje que citas: Lo que digo es que la plataforma Xbox no será atractiva para el juego que no esté en Game Pass.

Y yo te dije que precisamente lo que Microsoft puede estar consiguiendo con eso es que todos se unan al game pass. Pero luego vas diciendo que unos no sabemos leer y esas cosas. Tú en cambio sabes leer muy bien y se nota porque para nada repites las cosas como si no te enterases de lo que te dicen (es irónico, por si no lo pillas).
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.


Pero si xbox no tiene juegos hombre ¿que estas diciendo?... gamepass es lo mejor que le ha pasado a los jugadores en decadas, nunca tanto por tan poco, ademas del dinero que dan al mes con los rewards que da para comprarse algun juego o hardware a base de ir ahorrando los puntos.
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.


Pero si xbox no tiene juegos hombre ¿que estas diciendo?... gamepass es lo mejor que le ha pasado a los jugadores en decadas, nunca tanto por tan poco, ademas del dinero que dan al mes con los rewards que da para comprarse algun juego o hardware a base de ir ahorrando los puntos.

No has entendido mi mensaje, estaba diciendo que gamepass es bueno.
mogurito escribió:
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:Está claro que comprar juegos para esta consola casi no merece la pena, al final todos pasan por gamepass.

No me quiero imaginar la de dinero que me he ahorrado gracias a esta subcripción.


Pero si xbox no tiene juegos hombre ¿que estas diciendo?... gamepass es lo mejor que le ha pasado a los jugadores en decadas, nunca tanto por tan poco, ademas del dinero que dan al mes con los rewards que da para comprarse algun juego o hardware a base de ir ahorrando los puntos.

No has entendido mi mensaje, estaba diciendo que gamepass es bueno.


No entendiste la ironia compi, con lo de que dicen que xbox no tiene juegos.
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:
CASTIGADOR escribió:
Pero si xbox no tiene juegos hombre ¿que estas diciendo?... gamepass es lo mejor que le ha pasado a los jugadores en decadas, nunca tanto por tan poco, ademas del dinero que dan al mes con los rewards que da para comprarse algun juego o hardware a base de ir ahorrando los puntos.

No has entendido mi mensaje, estaba diciendo que gamepass es bueno.


No entendiste la ironia compi, con lo de que dicen que xbox no tiene juegos.

Es difícil pillar las ironías cuando es por escrito.

[beer] [beer]
Sinceramente no los había jugado, pero cuando lleguen a game pass no se si es mejor empezar por Like a Dragon Gaiden o Like a Dragon: Ishin!, por si es necesario para entender la historia.
Rudy_Man escribió:Sinceramente no los había jugado, pero cuando lleguen a game pass no se si es mejor empezar por Like a Dragon Gaiden o Like a Dragon: Ishin!, por si es necesario para entender la historia.


Gaiden es la secuela directa de Yakuza 6 y hace de nexo de unión entre este y Yakuza 7 Like a Dragon

Ishin es un spin off ambientado en el siglo XIX por lo que evidentemente no es necesario haber jugado a ninguno previamente.
60 respuestas
1, 2