Lik-sang cierra gracias a Sony y sus juicios

En fin pues los que crean que importarn una PS 3 antes de la fecha/trampa/putada de Sony tienen un recurso menos para lograrlo
Lik sang cierra gracias a los juicios de Sony.
Yo no sé que pensáis vosotros, pero personalmente cosas como estas me hacen cuestionarme si merece la pena comprar un maquina fabricada por una empresa que me trata como si dinero no valiese lo mismo que el de un yankee o un japonés y ademas me niega la posibilidad de comprar un producto de manera legal...
¿Cuantas consolas se iban a vender de ese modo?
esto es mear fuera del tiesto
mear fuera del tiesto es crear un hilo cuando ya hay uno mismo en su foro respectivo y en el mismo se esté comentando más que bien la noticia.
Jur...

El tema no es tal y como comentas.

El problema viene de la venta de PSP en Europa.

A grandes rasgos:

- Lik-Sang vendió PSP durante meses, y Sony no puso ningún problema.

- Cuando PSP se puso a la venta en Europa, Sony Europa pidió de manera legal que se pararan las exportaciones de PSP a este continente, ya que la única distribuidora e importadora autorizada para ese productor es Sony Europa.

- Lik Sang continuó exportando consolas a Europa.

- Sony Europa denunció el caso en Londres; no lo hizo en este lugar porque sí, sino porque aún quedan vestigios legales que hacen que la ley inglesa tenga jurisdicción en Hong Kong.

- Sony Europa gana el juicio.

Sony no defiende sus intereses, al igual que los defendió Lik-Sang.

La Actitud de Lik Sang me pareció valiente, pero la Ley no les ha dado la razón, y Sony ha utilizado todas las armas legales a su alcance, y los ha hundido.

El problema estuvo en que Lik Sang "se puso chula", y Sony dijo "pues vamos a ver si aguantas el ritmo".

Realmente, es una pena, porque es Lik Sang era una gran opción más para comprar artículos... pero Lik Sang tampoco hacia favores a nadie: tenía sus precios (muchas veces desproporcionados) y era un negocio más.

En fin, una pena, pero los negocios algunas veces son son así.

Un saludo.
La culpa a sido de lik sang y de nadie mas,sony ya les habia avisado antes,y quien avisa no es traidor.

PD: Me la come ademas que cierren ese cuchitril,hay una enorme lista de tiendas extrangeras mejores que esas en las que yo por ejemplo compro :)
mear fuera del tiesto es crear un hilo cuando ya hay uno mismo en su foro respectivo y en el mismo se esté comentando más que bien la noticia.

Buenooooo pero no te enojes....
Foro de PS3, esto...
ame escribió:Yo no sé que pensáis vosotros, pero personalmente cosas como estas me hacen cuestionarme si merece la pena comprar un maquina fabricada por una empresa que me trata como si dinero no valiese lo mismo que el de un yankee o un japonés y ademas me niega la posibilidad de comprar un producto de manera legal...


ame, te creia mas disimulado xD
Si Sony la denuncio seria por algo...
si a ganado el juicio es por que habian suficientes pruebas
i veo de lo mas normal que cada uno mire por sus intereses
cuando estamos hablando de dinero no ahi nadie bueno
i no existe la amistad
ya sea sony o microsoft
rage21 escribió:Si Sony la denuncio seria por algo...
si a ganado el juicio es por que habian suficientes pruebas
i veo de lo mas normal que cada uno mire por sus intereses
cuando estamos hablando de dinero no ahi nadie bueno
i no existe la amistad
ya sea sony o microsoft



1-La ha denunciado por dinero.
2-Ha "ganado" el caso porque liksang no tiene dinero para seguir con los costes del juicio.

Y ahora que vengan los impresentables de Sony de decirnos que la PSP y la PS3 son "region free" cuando no puedes comprar nada de eso fuera de tus fronteras.
valrond escribió:

1-La ha denunciado por dinero.
2-Ha "ganado" el caso porque liksang no tiene dinero para seguir con los costes del juicio.

Y ahora que vengan los impresentables de Sony de decirnos que la PSP y la PS3 son "region free" cuando no puedes comprar nada de eso fuera de tus fronteras.


Ha ganado el caso porque la justicia le ha dado la razón, no porque lik-sang no tuviera dinero.
aun asi, yo creo que van a volver... cambiaran de nombre y lo que haga falta, pero fijo que vuelven.
valrond escribió:

1-La ha denunciado por dinero.
2-Ha "ganado" el caso porque liksang no tiene dinero para seguir con los costes del juicio.

Y ahora que vengan los impresentables de Sony de decirnos que la PSP y la PS3 son "region free" cuando no puedes comprar nada de eso fuera de tus fronteras.


Yo flipo, ahora va a ser culpa de Sony si Capcom no quiere que el DMC4 Japo no se venda en Europa????
ZeusII escribió:aun asi, yo creo que van a volver... cambiaran de nombre y lo que haga falta, pero fijo que vuelven.


lo mas probable, como ps2rip [poraki]
el problema es que seguramente se lo tendran que currar para volver a darse a conocer.
a que vienen los comentarios del region free? ya no existe play asia y ncsx entre otros que no conozco

los motivos ya los expuso ferdopa, no fue coincidencia.
Ferdopa lo ha explicado perfectamente ahora resulta que una empresa no puede proteger sus propios intereses que tiendas como Lik-sang han perjudicado con su competencia desleal a Sony Europa.

Me parece de puta madre que la cierren y ya esta bien de poner a Sony como la mala en todo.
Garibaldi escribió:
Me parece de puta madre que la cierren y ya esta bien de poner a Sony como la mala en todo.


Esto seria una opinion coherente... de un directivo. a mi como consumidor no me parece tan de puta madre, prevalecen mis intereses sobre los de cualquier empresa.

-

Por otra parte, entiendo que muchos hagan de abogado del diablo y defiendan a sony (y mas visto que muchos usuarios aprovechan cualquier ocasion para echar mierda sobre esta compañia) ; lo que no entiendo es que alguien pueda pensar que esto nos beneficia en algo a nosotros (si es que hay alguien que lo piense)... espero que nadie piense asi, porque ese alguien tendria un problema de percepcion bastante grave.
oslando escribió:Esto seria una opinion coherente... de un directivo. a mi como consumidor no me parece tan de puta madre, prevalecen mis intereses sobre los de cualquier empresa.


A ti como consumidor indirectamente te podrá parecer de puta madre comprar juegos en hong kong porque te cuestan 10-20 euros más baratos, pero a la larga esa competencia desleal perjudica a todos. Si en España oficialmente se venden menos juegos, son menos los q se traducen y doblan, hay un menor soporte al usuario, menos compañias instalan aqui sus oficinas.

Q prefieres q desaparezca Lik-sang? o q desaparezca Sony España y con ella todo su soporte técnico y sus localizaciones a nuestro idioma? Es una exageración, pero al fin y al cabo el comprador importador no existe de cara a nuestro mercado, sus ingresos no se van a reflejar en las cuentas de Sony aqui, en España.
Garibaldi escribió:
A ti como consumidor indirectamente te podrá parecer de puta madre comprar juegos en hong kong porque te cuestan 10-20 euros más baratos, pero a la larga esa competencia desleal perjudica a todos. Si en España oficialmente se venden menos juegos, son menos los q se traducen y doblan, hay un menor soporte al usuario, menos compañias instalan aqui sus oficinas.

Q prefieres q desaparezca Lik-sang? o q desaparezca Sony España y con ella todo su soporte técnico y sus localizaciones a nuestro idioma? Es una exageración, pero al fin y al cabo el comprador importador no existe de cara a nuestro mercado, sus ingresos no se van a reflejar en las cuentas de Sony aqui, en España.


+1
Garibaldi escribió:Q prefieres q desaparezca Lik-sang? o q desaparezca Sony España y con ella todo su soporte técnico y sus localizaciones a nuestro idioma? Es una exageración, pero al fin y al cabo el comprador importador no existe de cara a nuestro mercado, sus ingresos no se van a reflejar en las cuentas de Sony aqui, en España.


Pero es que no creo que las ventas de consolas importadas sean tan grandes para considerarlas competencia desleal y menos aun en este pais como para que vaya a desaparecer sony españa. Con numeros de ventas en mano podriamos hablar mejor sobre el tema.

De todas maneras hablamos de una web y no de una multinacional, asi que en esta ocasion estare a favor del pez chico.
oslando escribió:Pero es que no creo que las ventas de consolas importadas sean tan grandes para considerarlas competencia desleal y menos aun en este pais como para que vaya a desaparecer sony españa. Con numeros de ventas en mano podriamos hablar mejor sobre el tema.


En el tema de PSP si han perjudicado seriamente a Sony y la competencia desleal no se mide por nivel de ventas, lo es o no lo es. Y en este caso si lo es. Tiene que esperar Sony a que este tipo de webs sean de verdad un mastodonte enorme con sus ventas para demandarlas??

oslando escribió:De todas maneras hablamos de una web y no de una multinacional, asi que en esta ocasion estare a favor del pez chico.


Genial, yo estoy a favor de quien hace las cosas legalmente, y lik-sang no lo ha hecho.
oslando escribió:De todas maneras hablamos de una web y no de una multinacional, asi que en esta ocasion estare a favor del pez chico.


el hecho que sea una web no significa que no tenga una infraestructura igual de buena que cualquier cadena de tiendas española de la actualidad, con esto no estoy defendiendo a sony ni mucho menos, pero joder, es que ya practicamente están poniendo a Lik Sang como el pordiosero de la esquina.

Y para finalizar una pregunta: pensabas de la misma forma cuando nintendo les denunció por la venta de los flash cards?
Garibaldi escribió:
En el tema de PSP si han perjudicado seriamente a Sony y la competencia desleal no se mide por nivel de ventas, lo es o no lo es. Y en este caso si lo es. Tiene que esperar Sony a que este tipo de webs sean de verdad un mastodonte enorme con sus ventas para demandarlas??


Di mas bien competencia de distribucion desleal, ya que los productos que vende lik sang anteriormente han sido comprados al precio que ha marcado sony en japon. Si sony (o microsoft o nintendo) hiciese lanzamientos mundiales y al mismo precio para todos no pasarian estas cosas, si empezaran a tratar en serio a los consumidores europeos en cuanto a precio y edicion de juegos no pasarian estas cosas; la importacion ya no tendria su razon de ser (a no ser que seas coleccionista). Y repito, no creo que el nivel de importacion sea tan elevado como para que una compañia se preocupase de tener que cerrar una sucursal europea, lo que veo yo mas bien es que les jode que esas consolas destinadas al publico japones se vayan hacia otros mercados en los cuales ellos no tienen previsto vender consolas por esas fechas.


Genial, yo estoy a favor de quien hace las cosas legalmente, y lik-sang no lo ha hecho.


Genial, yo estoy a favor de el canon legal que nos impone la Sgae, ya que la copia privada es ilegal. (notese la ironia y la demagogia, puestos a defender lo legal...)


Valentus escribió:Y para finalizar una pregunta: pensabas de la misma forma cuando nintendo les denunció por la venta de los flash cards?


Por supuesto. Yo pienso siempre en mis intereses como consumidor, soy asi de egoista [tomaaa]. Tuve un Efa de 256 mb para gba.
valrond escribió:Y ahora que vengan los impresentables de Sony de decirnos que la PSP y la PS3 son "region free" cuando no puedes comprar nada de eso fuera de tus fronteras.

Y yo pensando que el juicio venía por la venta de consolas, y no de juegos. Que ciego estaba...
ame, te creia mas disimulado xD

Yo??? que va, me gustan todas y me caso con todas
Sobre el tema del juicio que todos veis bien, bueno Sony está en su derecho si así lo cree oportuno, pero tambien si le reclaman la patente de un motor de vibración de un mando..
Y no me hagáis hablar de competencia desleal... no saquemos el tema de como se trata a los tres mercados, pq entonces la montamos gorda
Yo es que aun me pregunto... Que es esa protección que tiene sony contra las importaciones, de que nos protegen?
oslando escribió:Si sony (o microsoft o nintendo) hiciese lanzamientos mundiales y al mismo precio para todos no pasarian estas cosas, si empezaran a tratar en serio a los consumidores europeos en cuanto a precio y edicion de juegos no pasarian estas cosas; la importacion ya no tendria su razon de ser
Lo que supera todos los limites del cinismo es que Sony va de abanderada de la estrategia global, eliminando las protecciones regionales, y clamando un (fallido) lanzamineto mundial para la consola, y una (ya veremos) politica global en software gracias al maravilloso, prodigioso, portentoso, y nunca suficientemente bien valorado BRD... [reojillo]

Me parece a mi que el petardo de la estrategia global va a ser otro de los que le van a explotar en la mano a Sony. Y ya van... uff...
maesebit escribió: Lo que supera todos los limites del cinismo es que Sony va de abanderada de la estrategia global, eliminando las protecciones regionales, y clamando un (fallido) lanzamineto mundial para la consola, y una (ya veremos) politica global en software gracias al maravilloso, prodigioso, portentoso, y nunca suficientemente bien valorado BRD... [reojillo]

Me parece a mi que el petardo de la estrategia global va a ser otro de los que le van a explotar en la mano a Sony. Y ya van... uff...

¿De momento una de dos, con una por verificar y ya vaticinas el petardo?
zheo escribió:¿De momento una de dos, con una por verificar y ya vaticinas el petardo?
Una de dos? No tienen consolas para seguir una estrategia global, y van a saco a por las tiendas que nos permiten importar juegos. Para que quitan la proteccion regional entonces?

Eso es como si tu padre te dice: "venga va, te voy a levantar el castigo y puedes usar la consola. Pero ni se te ocurra enchufar la tele." [qmparto]

No tiene ningun sentido abogar por una estrategia global eliminando regiones cuando se persigue ferozmente la exportacion de tus productos. Simplemente es absurdo, y no entiendo a donde quiere ir Sony.
De momento los juegos son region free, y no hay lanzamiento global. Eso es una de dos, de las que tú has enumerado. Faltaría ver esa supuesta globalidad de localización con el BD, que está por ver.

Respecto a lo de link-sang lo veo correcto por columpiarse, y además quedan más tiendas para importar. SCEE es el único distribuidor oficial, y es muy distinto hablar una consola sin regiones, a ir contra una exclusividad oficial de distribución.
[+risas] pero si nos e esta cerrando tiendas de importacion, como persecusion de brujas, [+risas]
zheo escribió: y es muy distinto hablar una consola sin regiones, a ir contra una exclusividad oficial de distribución.
No es para nada distinto. Si solo hay un distribuidor oficial en cada region, y esta prohibido traer consolas de otras regiones, ¿para que quitan la proteccion que trataba de impedir precisamente eso?

Simplemente no tiene sentido, pero bueno. Si tu se lo ves, sere yo el raro. :p
maesebit escribió: No es para nada distinto. Si solo hay un distribuidor oficial en cada region, y esta prohibido traer consolas de otras regiones, ¿para que quitan la proteccion que trataba de impedir precisamente eso?

Simplemente no tiene sentido, pero bueno. Si tu se lo ves, sere yo el raro. :p

Hombre, te obligan a comprar consola de tu region, pero si esta no trae protecciones podras seguir importando juegos de otras regiones ... y muchos de ellos no los distribuyen aqui.
maesebit escribió: No es para nada distinto. Si solo hay un distribuidor oficial en cada region, y esta prohibido traer consolas de otras regiones, ¿para que quitan la proteccion que trataba de impedir precisamente eso?

Simplemente no tiene sentido, pero bueno. Si tu se lo ves, sere yo el raro. :p


Visto desde ese punto de vista, puede parecer una tontería, pero ahora ponte en el pellejo de Sony.

Saca la consola más barata en Japón para incentivar las ventas, y 4 listos la compran a precio tirado para venderla por una burrada en Europa...

Es lógico que no quieran perder dinero extra por cada consola vendida desde Japón, no quita que sea injusto, pero cada uno mira por su negocio.
KiKuJiRo escribió:Hombre, te obligan a comprar consola de tu region


Y yo me pregunto... y eso por que? se supone que con la era hdtv ya no hay regiones, todos los juegos y las pelis van a la misma resolucion, el standard mundial, vamos. ah bueno no, perdona, que para pelis en brd si hay regiones, casualmente la nuestra la han cambiado y ahora coincide con... africa. No le veo sentido a tanta fanfarria soltada con la era hd (y eso va por microsoft y por la industria del cine tb), si luego nos siguen jodiendo con el tema de las regiones (antes tenian la excusa del formato pal y ntsc, ahora que?). Malditas barreras invisibles...

Esto del tema de las regiones a dia de hoy es una tocada de pelotas, sino que se lo digan a los de la plataforma wii-region free.
KiKuJiRo escribió:pero si esta no trae protecciones podras seguir importando juegos de otras regiones ...
Pero la caceria de brujas no va solo por las ventas de PS3. Viene de antes, por las ventas de PSP y de software de importacion.

Evidentemente, a Sony le fastidia mas la importacion de hardware que de software, ya que el software no es su negocio principal. Pero el mismo problema que ves en el hardware lo hay en el software. Aqui se vende mas caro, y venta que se haga de importacion es una venta menos para el distriuidor local autorizado.
oslando escribió: ...

Pues aunque se puede intuir no lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero en ese caso habria que preguntarselo a los estudios de cine.

Y la verdad es algo que me molesta mucho viendo la basura de ediciones que nos comemos por aqui en bastantes casos o cuando ocurren cosas como esta [burla3]

maesebit escribió: ...

Ya, si por lo de la PSP se ha montado todo este tinglado, no ? Pero segun lo que ha puesto Ferdopa era solo cuestion de consolas ... aunque no se si ha habido mas casos en que tambien lo hiciesen con los juegos.

Ademas, segun tengo entendido la PSP tambien es region free, asi que aunque tu consola sea europea puede cargar los juegos que importes.

Y por hoy dejo ya de hacer de abogado del diablo, que tengo sueño XD


Un saludo a ambos.
es para hard, no le den mas vueltas, de hecho la amenaza a sony a otros que vendan el hard de importacion iba en ese sentido.
Es normal que sony este cabreado con la psp....
Pero observando las ventas de psp....creo que tendrian que dejar que la gente las compre de importacion, por correo, por donde sea.... [maszz]
el problema, de la PSP, es que en Japon la puedes comprar en valuepack por apenas unos 160€.

osea, que sumando envio y tal, sale mas barata que comprarla en españa (casi 100€).

y claro, por cada uno que compre una consola fuera, SONY deja de ingresar unos cuantos euros de la sablada que nos hacen en europa para variar, y eso no interesa.


por supuesto mis dos PSP son JAP, larga vida a la importación
ZeusII escribió:el problema, de la PSP, es que en Japon la puedes comprar en valuepack por apenas unos 160€.

osea, que sumando envio y tal, sale mas barata que comprarla en españa (casi 100€).

y claro, por cada uno que compre una consola fuera, SONY deja de ingresar unos cuantos euros de la sablada que nos hacen en europa para variar, y eso no interesa.


por supuesto mis dos PSP son JAP, larga vida a la importación
Sumando los impuestos no sale mas barata. Y los impuestos son algo que no va a parar a las arcas de Sony.

Lo que le jode a Sony de la importacion es lo mismo que jode al resto de compañias. Les desmadras su red y plan de distribucion.

Posiblemente SCEI obtiene mas beneficios de cada consola importada que de las que se venden PAL. El tema es que la importacion es cada vez algo mas frecuente y accesible, y, desconozco que porcentaje de las ventas supone, pero sea el que sea, perjudica mucho a sus filiales locales.

Ten en cuenta que Sony tiene que mantener una filial enorme en Europa que se encarga de todo el proceso de localizacion, distribucion, marketing, etc, etc... Si a esa empresa le quitas el, por ejemplo, 10% de sus ingresos, les estas jodiendo bastante.

Si no hiciesen falta los distribuidores locales, la importacion no seria problema ninguno. Pero el tema es que hay una filial, o una tercera compañia, que se esta dejando una pasta en hacer llegar tu producto a un determinado mercado, y preocupandose de hacerlo funcionar, y por tanto, la importacion paralela esta dañando el negocio de esa empresa o filial que esta haciendo que tu producto sea accesible y llegue a millones de personas.

Por eso digo que no entiendo de que va Sony soltando la verborrea sobre la estrategia global, cuando estan demostrando que la importacion es un problema mas grande que nunca incluso para ellos mismo, y con su politica sin regiones lo unico que van a conseguir es joder a los editores de software. Por lo menos a todos aquellos que no son lo suficientemente grandes como para hacer lanzamientos globales.
Saca la consola más barata en Japón para incentivar las ventas, y 4 listos la compran a precio tirado para venderla por una burrada en Europa...

Hay está la gracia del asunto, japón tiene unos buenos precios y europa se jode esperando 4 meses(ayyys quel con a fecha me entra la risa) y pagando más por lo mismo.... entonces de que nos protegue Sony, de su nefasta politica mercantil con el mercado PAL???
maesebit escribió: No es para nada distinto. Si solo hay un distribuidor oficial en cada region, y esta prohibido traer consolas de otras regiones, ¿para que quitan la proteccion que trataba de impedir precisamente eso?

Simplemente no tiene sentido, pero bueno. Si tu se lo ves, sere yo el raro. :p

Juegos. Para mi eso es lo que significa "region free", porque que yo sepa nadie ha protestado por importar juegos, ni siquiera consolas que no se venden en el territorio. Toda esta movida viene porque importaban PSPs cuando YA se vendían en Europa, con lo cual el único distribuidor autorizado SCEE protestó.

Y si, la PSP es region free, o eso, o mi Naruto Narutimett Portable importado es una "zheo special edition" que rula en consolas europeas :P
No me acuerdo muy bien, pero creo que Sony se quejaba de las importaciones antes de que PSP saliera en Europa, lo que no sé es cuándo presentó la demanda.

EDIT: Googleando un poco, veo que la noticia de la demanda aparece el 9 de agosto de 2005, cuando la consola llegó a nuestras tiendas el 1 de septiembre.
cuantas tonterias hay que escuchar la verdad, q le den a sony, y al resto de compañias, q no venga la gente diciendo que si saldran menos juegos, que si tal, sony hara lo que le de la gana y traducira y sacara lo que le de la gana, es una compañia que se cree dios, y cree que puede con todo y con todos solo por tener pasta.

yo sinceramente, me comprare la ps3 pq me gustan las consolas y siempre las e tenido todas, pero aunque me la compre y sea de sony lo cual no me importa si la consola es buena, no dejare de tener la idea d que sony da asco con su politica y creyendo que se dios.

pd: queda dicho, la gente que defiende a sony a muerte la verdad es que me da un poco de asco, la verdad no os dais cuenta que hace todo mal, miente nos toma el pelo y nos vende mas caro que en ningun otro sitio del mundo, pq somos tontos y lo pagamos(me incluyo), pues eso que sony da asco y no merece ser defendida por nadie, otra cosa muy distinta es ps3, que puede ser la mejor o de las mejores.
Cualquier opinión llevada a un extremo es contrproducente...
Y es aplicable a los que aman y alos que odian...
todas son empresas y tienen sus cosas, tratar de ver a una u otra como ONG es lo malo, la cosa aqui no es poner a sony como santa, es que en este caso tiene razon, cuando hace algo malo se dice ( como el caso de la proteccion de audio)

espero que los que critiquen a los que " defienden" a sony, sean tambien los que critican lo "malo" que hace las otras 2 empresas.
45 respuestas