Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegará a Europa en febrero de 2014

mingui escribió:Deje de jugarlo en el 10,creo que se estan cargando esta magnifica saga.


Ya está bastante.... cargada.
mp3xplosion escribió:Esto ya tiene poco que ver con FF de antaño...y luego dicen del los RE...

Offtopic:
PD: Que para ti un personaje hecho por ordenador que no existe en la vida real sea una diosa...es para hacerselo mirar al igual que todos esos japoneses que pagan un concierto para ver un holograma...... :O :O :O [bye]

Es verdad, tienen poco que ver con los de antaño. Ahora son 3d, por ejemplo. Qué tiempos los del FFIV, yo no se por qué sigue evolucionando esta industria si los juegos de los 80 y 90 ya eran la releche. Tanto innovar, cambiar mecánicas, plantear nuevos enfoques al encarar historia y batallas... es todo basura, deberían sacar copias y más copias de FFVI (o VII, que para muchos es emblema aún siendo de lo peorcito con diferencia) sólo upgradeando gráficos y cambiando nombres a los pjs. Al más puro estilo fifa-pes/cod-bf, vamos.

A tu PD... vaya tela. El erotismo o atracción no se obtiene sólo por una persona física, puede alcanzarse con muchos otros estímulos y diferentes maneras, representadas en la mayoría de veces por una figura icónica (ya sea "real" o ficticia) que representa un arquetipo. Un dibujo o imagen 3d representando una mujer hermosa puede ser bastante más sugerente que alguna real, creo que no hace falta ningún ejemplo... Pero supongo que eres de los que se la pela como un mono con fotos de la jolie o la johansson, que esas si son reales y tratas con ellas a diario, ¿no? Espero ansioso que me digas las diferencias entre una foto de Scarlett Johansson y una de un render de Lightning. A ninguna la puedes tocar, ni oler, ni saborear, ni siquiera ver de cerca. Son simples representaciones de ideales o cánones de belleza.
Y ojo, que con eso no digo que a nadie le pongan los dibujitos o le dejen de poner, simplemente me pareció curioso que un user considerase figuras femeninas "10" como atrayentes para gays y mujeres, y sin embargo Marcus Fénix sea para atraer público masculino.

Naitguolf escribió:
mingui escribió:Deje de jugarlo en el 10,creo que se estan cargando esta magnifica saga.


Ya está bastante.... cargada.

Creo que ambos (y muchos más en el hilo) confundís franquicia o serie con saga. Saga es la de final fantasy XIII, franquicia la de final fantasy. Y la franquicia no tiene continuidad ninguna, con lo cual carece de sentido decir que están cargándosela. Sería como decir que se están cargando la "saga" (franquicia) de Mario por sacar todos los años juegos nuevos... sinsentido.

Ah, y como saga, la de 13 tampoco está sobrecargada (a mi modo de ver) ya que tras el 1 y el 2 me quedé con ganas de más. Y si sacan el versus (lo llamen xiii versus, versus xv o como sea) supongo que diréis algo similar. Bendita ignorancia.
Pues yo qué queréis que os diga, me gustan tanto los FF clásicos como los nuevos. Los únicos (que he jugado) que no me han calado son el 9 por el diseño, y el 12. El 11 y el 14 no los he jugado.

El FF13 y el 13-2 tienen sus defectos (y muchos) pero a mi me gustaron. De hecho me lo pasé genial echándole horas al 13-2 para sacarme los 1000G. Y aunque el primer trailer de este Returns me pareció bazofia, este nuevo trailer ya me parece que tiene mucho mejor pinta. En cualquier caso, habrá que jugarlo.

Pero eso si, ni punto de comparación con el Versus XIII, que lo saquen ya!!!!!! Como XV o como XVIII me da igual pero que salga!

Un saludo
_dabla_ escribió:
mp3xplosion escribió:Esto ya tiene poco que ver con FF de antaño...y luego dicen del los RE...

Offtopic:
PD: Que para ti un personaje hecho por ordenador que no existe en la vida real sea una diosa...es para hacerselo mirar al igual que todos esos japoneses que pagan un concierto para ver un holograma...... :O :O :O [bye]

Es verdad, tienen poco que ver con los de antaño. Ahora son 3d, por ejemplo. Qué tiempos los del FFIV, yo no se por qué sigue evolucionando esta industria si los juegos de los 80 y 90 ya eran la releche. Tanto innovar, cambiar mecánicas, plantear nuevos enfoques al encarar historia y batallas... es todo basura, deberían sacar copias y más copias de FFVI (o VII, que para muchos es emblema aún siendo de lo peorcito con diferencia) sólo upgradeando gráficos y cambiando nombres a los pjs. Al más puro estilo fifa-pes/cod-bf, vamos.

A tu PD... vaya tela. El erotismo o atracción no se obtiene sólo por una persona física, puede alcanzarse con muchos otros estímulos y diferentes maneras, representadas en la mayoría de veces por una figura icónica (ya sea "real" o ficticia) que representa un arquetipo. Un dibujo o imagen 3d representando una mujer hermosa puede ser bastante más sugerente que alguna real, creo que no hace falta ningún ejemplo... Pero supongo que eres de los que se la pela como un mono con fotos de la jolie o la johansson, que esas si son reales y tratas con ellas a diario, ¿no? Espero ansioso que me digas las diferencias entre una foto de Scarlett Johansson y una de un render de Lightning. A ninguna la puedes tocar, ni oler, ni saborear, ni siquiera ver de cerca. Son simples representaciones de ideales o cánones de belleza.
Y ojo, que con eso no digo que a nadie le pongan los dibujitos o le dejen de poner, simplemente me pareció curioso que un user considerase figuras femeninas "10" como atrayentes para gays y mujeres, y sin embargo Marcus Fénix sea para atraer público masculino.

Naitguolf escribió:
mingui escribió:Deje de jugarlo en el 10,creo que se estan cargando esta magnifica saga.


Ya está bastante.... cargada.

Creo que ambos (y muchos más en el hilo) confundís franquicia o serie con saga. Saga es la de final fantasy XIII, franquicia la de final fantasy. Y la franquicia no tiene continuidad ninguna, con lo cual carece de sentido decir que están cargándosela. Sería como decir que se están cargando la "saga" (franquicia) de Mario por sacar todos los años juegos nuevos... sinsentido.

Ah, y como saga, la de 13 tampoco está sobrecargada (a mi modo de ver) ya que tras el 1 y el 2 me quedé con ganas de más. Y si sacan el versus (lo llamen xiii versus, versus xv o como sea) supongo que diréis algo similar. Bendita ignorancia.



[plas] [plas] [plas]
Que pelos tan bonitos tienen todos, la verdad es que creo que se estan cargando la saga pero el juego no pinta mal del todo...
_dabla_ escribió: Sería como decir que se están cargando la "saga" (franquicia) de Mario por sacar todos los años juegos nuevos... sinsentido.


No si los juegos fuesen buenos, o tanto como los Mario. Y fuesen tan respetuoso con la SAGA.
Y mi XIII aún precintado tras haber visto y leído lo que se habla de él... Casi que prefiero dejarlo como está.
El XIII me causo un trauma de lo aburrido que era, el XIII-2 no era tan malo pero es que en general esta saga no tenían que haberla sacado o por lo menos haberla sacado con otro nombre que no fuese Final Fantasy porque de Final Fantasy tiene muy poco los XIII.

Y este último parece una mezcla de FF XIII y DMC.
O_o Dudo mucho que se gane un combate en FFXIII/-2 dándole en automático sobre todo en los jefes finales dónde si no tienes un protector o un obstructor, en resumen si no utilizas una combinación táctica en el combate caes en un par de turnos si no te descuidas y si no utilizas los personajes adecuados , también no os olvidemos de cuando salta condena a los 30min con algunos enemigos .
¿ y las misiones secundarias? Algunos mounstros se las traen con una cantidad de vida elevada y reparten lo suyo .

Sobre Lightning al menos en el primero pasa a mas a segundo plano por los momentos emotivos (Snow y Serah) (Snow y hope) y (Sazh y dajh) tienen más importancia en la historia en cuanto relevancia se refiere

En la segunda parte sin duda Noel Kreiss que es quien se las ingenia para todo junto a serah y no olvidarse de mogu y los minijuegos que olvidaba ante todo mini juegos en FFXIII

Ahora veremos con Lightning returns y hope pero me pica curiosidad al personaje Lumina y que los personajes del FXIII-2 no están muertos a ver con que historia nos meten pero la intriga me desesperá hasta el 2014 uf xD.
Lo compraré para tener la conclusión de la saga, pero echo en falta enormemente los FF clásicos por turnos y con libertad para moverte por el mapeado del juego, con multitud de misiones secundarias que ampliaban el argumento y la historia de los personajes. Los FFXIII no me parecen malos juegos, pero en mi opinión no son FF.
AlbertX escribió:Yo tengo mas tiempo aqui que tu y se bien como es EOL y como era, el problema no es hablar bien o mal, el problema es que NADIE A JUGADO EL JUEGO, nadie sabe si es o sera bueno, si sera malo, pero como dije HATERS GONNA HATE.

Porque les encanta estar enfadaos y despotricando todo el dia no tienen nada mas que hacer y si tu te ves identificado dime que se siente estar enfadado todo el dia?

Yo prefiero esperar, leer algunas reviews y luego evaluar por mi mismo, pero salir con la misma cantaleta, FF antes tu molabas ahora no. Xbox antes tu molabas, vida antes tu molabas.

No que cansino yo en cambio digo yey otro JUEGO!!!


Nos basamos en hechos experimentales. Si el FFXIII nos parece una mierda, este juego para nosotros significa "Mierda: Returns".

No tiene nada que ver con estar todo el día enfadado. Hay miles de cosas que me hacen sonreír cada día.

No sé, igual es un concepto difícil de entender...
Nightmare_0 escribió:FF XIII return, FF XIII reborn,FF XIII lightning, FF XIII motocross, FF XIII botifarra...
xdxd ff ya no existe ahora es super mario fantasy siguiento tu argumento xd ffxiii world ffxiii 64 ffxiii sunshine xd
banderas20 escribió:
AlbertX escribió:Yo tengo mas tiempo aqui que tu y se bien como es EOL y como era, el problema no es hablar bien o mal, el problema es que NADIE A JUGADO EL JUEGO, nadie sabe si es o sera bueno, si sera malo, pero como dije HATERS GONNA HATE.

Porque les encanta estar enfadaos y despotricando todo el dia no tienen nada mas que hacer y si tu te ves identificado dime que se siente estar enfadado todo el dia?

Yo prefiero esperar, leer algunas reviews y luego evaluar por mi mismo, pero salir con la misma cantaleta, FF antes tu molabas ahora no. Xbox antes tu molabas, vida antes tu molabas.

No que cansino yo en cambio digo yey otro JUEGO!!!


Nos basamos en hechos experimentales. Si el FFXIII nos parece una mierda, este juego para nosotros significa "Mierda: Returns".

No tiene nada que ver con estar todo el día enfadado. Hay miles de cosas que me hacen sonreír cada día.

No sé, igual es un concepto difícil de entender...


Si, me parece dificil de entender entras a opinar sobre algo que parece mierda, te enfada o no te gusta.

No porque no tengas derecho, todos tienen derecho de decir lo que quieran sobre lo que quieran, pero me parece absolutamente ridiculo perder el tiempo en eso, por eso digo haters gonna hate, porque es algo que les gusta.

Que sentido tiene ver un programa de tv o una pelicula que DE POR SI SABES que no te gusta? la ves para tener algo que criticar? a menos que tu trabajo sea ser analista o critico.

Pero si odias la franquicia crees que esta empeorando y no vienes a darle el beneficio de la duda sino a criticarla que sentido tiene perder tu tiempo en algo asi? pasar de ella seria lo justo no?
Crescent escribió:Lo compraré para tener la conclusión de la saga, pero echo en falta enormemente los FF clásicos por turnos y con libertad para moverte por el mapeado del juego, con multitud de misiones secundarias que ampliaban el argumento y la historia de los personajes. Los FFXIII no me parecen malos juegos, pero en mi opinión no son FF.

Exacto, no es lo que yo espero de un Final Fantasy, y sí, he jugado a todos, del 1 al 14. Como dicen, la franquicia está de capa caída. Quizá le de un intento cuando esté barato.
Naitguolf escribió:No si los juegos fuesen buenos, o tanto como los Mario. Y fuesen tan respetuoso con la SAGA.


Es que eso ya entra en el campo de los gustos personales... Pero supongo que estás en posesión de la verdad absoluta y eres el que indica al mundo lo que está bien y mal y lo que es un buen juego y un mal juego. OK.

Y te (os) repito: final fantasy no es una saga, es una franquicia o serie. Igual que mario no es una saga, es una franquicia y dentro de ella hay varias sagas como mario kart o mario party.
Final fantasy X el hasta ahí llegó la saga, los demás son juegos normalitos. en fin al que le guste que lo compre.
(mensaje borrado)
cam escribió:Final fantasy X el hasta ahí llegó la saga, los demás son juegos normalitos. en fin al que le guste que lo compre.

Bajo mi punto de vista no es que sean normalitos, son buenos juegos si llevaran otro nombre. Los FF se caracterizan por un sistema de combate tactico, por tener cierta profundidad en la historia y personajes, asi a sido durante generaciones. Esto es un action-rpg que de FF solo lleva el nombre, un producto comercial mas donde intentan venderte algo que no es, ya sea por casualizacion o por lo que sea. Al igual que Resident Evil dejo de ser lo que era cuando le quitaron los zombies y su trama original, Siguen siendo buenos juegos (el 4 y el 6 me encantan) pero ni de lejos es un Resident.
Es mi humilde opinion.
Mécanica del juego. (Tomado de aquí http://www.elotrolado.net/wiki/Lightning_Returns:_Final_Fantasy_XIII )

En principio, el sistema de combate es similar al que nos encontramos en FF XIII y FF XIII-2. Dado que ahora el único personaje que podremos controlar es Lightning, el sistema ha sido adaptado para dar más control al jugador, en vez de seleccionar comandos del menú y ponerlos en cola, el jugador puede utilizar habilidades previamente asignadas a los distintos botones del mando. Lightning se podrá mover durante el combate de forma libre, pero no serán en el propio mapa, si no que aparecerá un campo de batalla separado.
Ahora hay más libertad para explorar el mapa, ya que Lightning podrá saltar, escalar, columpiarse y deslizarse. De esta forma podremos explorar edificios, decoraciones, muebles y demás objetos que nos brinda el entorno.
Durante los 13 días del juego, las acciones que Lightning haga influirán sobre el flujo del tiempo. Podrá ganar o perder tiempo, dependiendo de lo que haga; salvar a una persona podría hacer retroceder el reloj, mientras que si salvamos a otra podría delantarse. El tiempo es fundamental en Lightning Returns, encontraremos relojes en todas partes durante el progreso de la historia.
En una entrevista, Motomu Toriyama comentó que había varias rutas durante el juego y que no es posible ver todas las escenas con terminar el juego una vez, solo si volvemos a jugar escogiendo diferentes rutas.


Que al menos, los que ni hayan probado el XIII y XIII-2 porque ''me han dicho que es lineal y mu' malo mu'malo...que ya no es Final Fantasy porque no es táctico y encima es para mujeres y gays'' (sic) lean algo con más propiedad, aunque les de igual y el juego ya esté condenado.
Bueno pues acabaremos la saga aunque les pese a muchos
Deberían sacar el Final Fantasy IX con estos gráficos, sería una buena forma de adular a los seguidores de la Saga, como lo hicieron con Ni No Kuni, se que no es la misma casa, pero se puede no? y lo mismo con Legend Of Legaia, que núnca paso de PS2, no sé por que los juegos buenos, la gente no les da el crédito que merecen...
Final Fantasy: 1
Haters: 0
Pues aqui uno que se lo va a comprar!!!. ME encanta ser friki del FF
Yo creo que con Final Fantasy XIII ya teníamos bastante, el juego tenía su desenlace y punto. Pero como en Square Enix se les acabó la originalidad hace mucho, pues nada, vamos a hacer Final Fantasy XIII-2... pero no lo vamos a terminar, vamos a llenarlo de DLCs y después vamos a sacar un Final Fantasy XIII-3 con otro nombre para que la gente no se entere de que les estamos cobrando tres veces por lo mismo (y posiblemente sin final, eso ya lo venderán en un DLC aparte). A mí no me parecen malos juegos, pero adolecen del mal actual de los videojuegos de "nuestros usuarios no quieren juegos difíciles, así que vamos a llevarles del punto A al punto B de una manera sencilla para que no se asusten, que a lo mejor les ponemos una complicación y salen huyendo".
Toma... 9 meses de espera [buuuaaaa]

Quiero acabar la "trilogia" de FF-13 pero se me está haciendo larguisima.
Kashmant escribió:Deberían sacar el Final Fantasy IX con estos gráficos, sería una buena forma de adular a los seguidores de la Saga, como lo hicieron con Ni No Kuni, se que no es la misma casa, pero se puede no? y lo mismo con Legend Of Legaia, que núnca paso de PS2, no sé por que los juegos buenos, la gente no les da el crédito que merecen...


Igual puede ser, pero para mi es que no, que como tu mencionas hacer como lo que hicieron al sacar Ni no kuni, es simplemente no explotar o sobre explotar lo que tienes, si no sacar otras cosas tal vez por trabajo no se pueda, pero es que mucha gente parece que no vivio los buenos tiempos que en cada año tenias muchos para dar, repartir y rivalizar, hoy es un poco cansado ya leer atelier no se que , tales de no se donde (y son buenos pero..), FF de aqui o de alli.

MaXiMu Hoy 17:48
O_o Dudo mucho que se gane un combate en FFXIII/-2 dándole en automático sobre todo en los jefes finales dónde si no tienes un protector o un obstructor, en resumen si no utilizas una combinación táctica en el combate caes en un par de turnos si no te descuidas y si no utilizas los personajes adecuados , también no os olvidemos de cuando salta condena a los 30min con algunos enemigos .
¿ y las misiones secundarias? Algunos mounstros se las traen con una cantidad de vida elevada y reparten lo suyo .


Y para quien dice que no le ganas dandole el boton al FFXIII pues yo lo hice, incluso los jefes pues es que ya lo tiene una todo prehecho, pasabas de una formacion a otra segun lo que viene y x, los tres personajes a hacer lo suyo sin mas, igual para ti es muy tactico eso, pero no es tanto como cuando comandas a cada personaje por separado y eliges a quien curar, o atakar o darle otras abilidades a un compañero o usar un item. y los jefes son un poco cansinos por que pasas horas y horas haciendo lo mismo por que duran y duran solo por durar por esa cantidad de vida elevada.

Besos
Con lo buenos que eran los de psx, incluso los de ps2 estaban bien, pero los de esta gen dan vergüenza. A esta saga le pasa lo mismo que a la de Resident Evil, van a peor con cada juego nuevo y nunca volverán a tener la calidad de antes, cuesta abajo y sin frenos.
Lo dicho, juego ya juzgado casi un año antes de su salida. No merece la pena ni hacer patentes las diferencias del juego con sus predecesores...(que para ello habría que conocer). En fin, aquí me retiro hasta que haya más noticias. Que lo juegue quien quiera, yo el primero. :) :)
sions escribió:Toma... 9 meses de espera [buuuaaaa]

Quiero acabar la "trilogia" de FF-13 pero se me está haciendo larguisima.


No es una trilogía, sino una pentalogía, con el Type-0, y todavía queda el Versus por salir. A los que les gusta la trilogía con un mismo número, os digo ¿sabéis que en las dos generaciones anteriores hubo 3 FF con distinto número y que en esta nos dan uno partido en tres o cuatro pedazos y que no vamos a ver otro FF en esta generación?

PS1: FFVII; FFVIII, FFIX.

PS2: FFX, FFX-2, FFXI, FFXII.

PS3: FFXIII, FF Type-0, FFXIII-2, Lightning Returns FFXIII, FF Versus XIII.

Para que os déis cuenta de que nos la están metiendo doblada.
Aqui nadie las mete dobladas a nadie... cada uno decide si comprarlo o no... la gente ya tendrá sus call of dutys para pasarlo en grande [barret]...

A propósito, dicen que el Versus lo han retrasado porque no formará parte del XIII, sino que será el FFXV para PS4.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo muchas ganas de jugarlo, el XIII-2 me dejó con muchas ganas de seguir la trama :3

Todos los Final Fantasy deben ser distintos a los otros. Si los haters sois incapaces de aceptar cambios, es vuestro problema ;S
Si todos los Final Fantasy fueran iguales, también os quejaríais.

La moda de odiar los Final Fantasy, ha pasado de moda hace unos cuantos años.
Pues yo habiendo criticado como el que mas el XIII por su desastroso sistema de batalla y su obvia linealidad hasta casi el final que se me hacia tan soporifero que intente terminarlo 5 veces y no pude, este se me hace apetecible por el tipo de control que se tiene sobre el personaje y la historia que pese a quien le pese (incluido yo) es una autentica historia FF tan buena como cualquier otro.
a mi me gusta. Y sí la xbox one huele a mierda
Hombre criticar por criticar no esta bien. Pero teniendo de antecedentes el FFXIII.....

Yo esperando como loco el FF de la generación y me encuentro con un truño que es TODO EL TIEMPO "palante como los burros" y con cosas que poco tiene que ver con un FF. Es el único juego de la gen. que me compre y no me termine (mira que lo intente) porque el asci y la pesadez eran extremas. Asi que tanto el XIII-2 como este veo normal que reciban palos pero bueno, a mi desde luego ni el trailer me interesará.

Los Oddyssey, eso si que es un puto y auténtico RPG, tiene todo lo que le falto a FFXII.
Por eso es que ahorita juego los Tales of...estos huevones de square enix se demoraran (siesque lo logran) arreglar la saga Final Fantasy.
Es lo que hay... el JRPG no vende y estan casualizando el juego y haciendolo un mata-mata...

Habiendo jugado casi todos los final fantasy numerados I-XIII puedo decir que este ultimo es el peor con diferencia, todavia el XII podia o no gustarte su sistema de combate, que no me parecio malo aunque si un poco aburrido (programabas las habilidades y solo tenias que acercarte al bicho...).

Pero es que el XIII me lo pase aporreando la X... eso no es un FF.

Prefiero combates más estratégicos en el que llevar el nivel correcto a cada personaje con la configuracion de habilidades - magias adecuado te haga matar a tal enemigo.

FFVII tenia el juego con las materias, FFVIII la configuracion de GF, habilidades y enlaces magicos, FFIX tenia las habilidades que daban bastante juego, FFX las habilidades en los equipos, etc.

Otro aspecto que han descuidado muchisimo son los minijuegos, FFVII tenia incluso demasiados, FFVIII tenia las cartas, FFIX lo mismo, FFX el blitz... el XII y XIII no se donde lo dejaron.

Si para llegar a más gente tienen que ridiculizar el juego prefiero juegos no populares... de momento al menos Tales of, Xenosaga y Fire Emblem parece que mantienen a flote el JRPG
Valla square cada vez que da una noticia es para retrasar un juego pero bueno...Sobre el juego la verdad que lo espero con ganas ya que el xiii-2 no me gusto tanto como el primero pero esto de irse a 2014 y que salga como todo apunta antes la ps4 me da ami que sera dificil compra pero bueno ya veremos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
uuufffffffffff que vrguenza de final fantasy por dios....
La saga Final Fantasy no es lo que era ni por asomo.Desde que se fue su creador y fundo Mistwalker no hay color.Para obra maestra Lost Odyssey.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
SUPERWI escribió:La saga Final Fantasy no es lo que era ni por asomo.Desde que se fue su creador y fundo Mistwalker no hay color.Para obra maestra Lost Odyssey.

idem.
lost odissey es dios del jrpg de esta gen.
aunque los FF13 y 13-2 me encantaron y por eso deseo como agua de mayo este 13-3.
es cierto que son mas lineales y mas 'automaticos' pero los que hablais mal me dá que no los habei s jugado bien. Las estrategias en FF13 son fundamentales para ganar a muuuchos boss, y lo de farmear y los combates aleatorios pues era algo que ya cansaba. 10 horas buscando una aldea en el mapa para conseguir un objeto o pocion que no vas a usar nunca ? ya no gusta eso.
90 respuestas
1, 2