Licencias indispensables

Buenas.
En breve adquiriré un portatil nuevo, no será para jugar ni nada de eso, de echo será un HP ProBook 4510s.

¿Si adquiero licencias de productos en Amazon.co.uk, me valdrán, verdad? ¿Y podré seleccionar el idioma? ¿Algun problema a la hora de renovar? Total, no pasa nada por gastarse unos cuantos euros y no tener problemas a posteriori.

De momento un programa de mantenimiento como el conjunto TuneUp Utilities (18 Euros), y el antivirus NOD32, ¿Que diferencia al Smart Security (18 euros) del Antivirus 4 (23 Euros)?

¿Alguna licencia mas que sea indispensable?

Muchas gracias y un saludo !
¿Uso del equipo? Porque si va a ser navegar y aplicaciones ofimáticas si le metes Linux te ahorras esas dos cosas.
Sinceramente no creo que sea necesario gastar dinero...

Con un poco de cabeza y algunas herramientas gratuitas vas que chutas. Yo en el ordenador de la familia les tengo puesto el Microsoft Security Essentials, prohibido el Internet Explorer ni instalar nada sin mi supervisión y con un paseo de vez en cuando por el msconfig.exe y el cccleaner lleva el W7 ¿10 meses? aguantando bastante decentemente, cosa que no conseguí ni con el XP ni con el Vista.
Eso es lo que no quiero, ''Aguantando bastante decentemente''...

Simplemente hablo de licencias esenciales, no quiero cambiar de sistema operativo ni nada.
Volviendo al tema, ¿dierencias entre el Antivirus 4 y el Smart Security? Dicen que este último incluye un firewall malillo y antispam...

¿Me recomendais algun otro antivirus? ¿Algun otro programa indispensable?

De momento la de TuneUp y un antivirus.
Gracias !!
Bueno, con aguantando bastante decentemente me refiero a que es lo mejor que he visto aguantar un ordenador con Windows en toda mi vida, tanto ordenadores propios como ajenos (me pasé a Linux hace un par de años nada más), usando todo tipo de utilidades. No tiene errores raros y sólo lo noto un poco más lento que al principio. Pero sigue siendo Windows... y es un SO que va degenerando con el tiempo creo yo... o igual es que nunca supe usar los programas adecuados para mantenerlo.

Lo que sí te puedo decir seguro es que tenía el NOD32 hasta hace tres meses desde hacía tres años y ahora nos hemos cambiado al MSE y me gusta más, es gratis, el ordenador va más suelto y que yo sepa no tenemos virus.
Hombre, que te voy a decir, en casa tambien tenemos otro ordenador, en este caso MAC OSX, y que te voy a decir, lo prefiero mucho mas que a Windows, pero bueno, Este será un Windows y así se quedará.

Lo que pasa es que programas muy buenos como el TuneUp pues claro que los encuentras donde todos sabemos, pero si los utilizamos así siempre acabas teniendo problemas, y ya ves, si por menos de 20 euros tienes la licencia no cuesta practicamente nada.

¿Entonces no compro ningún antivirus? No se, si me recomendais alguno aparte del MSE os lo agradecería.
Y lo otro que preguntaba, si lo compro en UK, en concreto en Amazon UK, ¿Los podré poner en español? ¿Tendré problemas al renovar las licencias?
Como antivirus yo utilizo el Avast hace un par de años,y en principio sin problemas.
Yo he probado varios antivirus gratuitos y te recomiendo el MSE como el compañero, tb puedes utilizar el Comodo Firewall (muy bueno y gratuito).

Salu2
Yo uso y recomiendo Comodo Firewall (Solo firewall sin el defense+) y el Avira Free.
En mi humilde opinión, el único antivirus de pago que merece la pena es el kaspersky. El resto son una puta mierda que se llevan la mitad de los recursos del sistema y molestan más que ayudan. Mucho mejor usar uno de los gratuitos como el Avast o el Avira (el MSE no lo conozco así que no opino). Yo sinceramente no me gastaría el dinero en un antivirus de pago habiendo muy buenas opciones gratuitas.

Y si: avast, ccleaner y Revo Uninstaller (para cuando algún gañán instale alguna barra de tareas rara que no se deja desinstalar bien). Con eso poco más te hace falta. Incluso el firewall me parece exagerado. Aunque bueno, si tu familia son de los que le dan a todo botón que ponga "instalar" o "ejecutar" igual no viene mal. Aunque en ese caso sería mejor darles cuentas de usuario sin permisos de instalar nada nuevo (porque cuando el FW les diga "el programa SpamPlus desea conectarse a internet: ¿permitir?" le van a decir que si xDDD).
9 respuestas