Licenciado en ADE y no sé qué hacer...

Buenas tardes eolianos.

Abro hilo con esperanza de que algun@ de vosotr@s se encuentre en la misma situación que yo...
Este año he terminado finalmente la carrera de Administración y Dirección de empresas, con 24 años. Mis prácticas de universidad duraron 3 meses y fuera de la vida académica, conseguí un puesto de contable y administrativo otros 3 meses. Finalmente me vi obligado a coger baja voluntaria por ataques continuos de ansiedad por exceso de trabajo y la verdad, que debido a esa circunstancia me ha entrado pánico volver a buscar trabajo de lo "mío" y sentir que pierdo años de vida.

Desde los 18 años he estado siempre trabajando en diferentes empresas, tengo casi 3 años cotizados en la seguridad social y actualmente estoy trabajando en una empresa de Digitalización de Documentación, en la que empecé dentro de la cadena de producción pero recientemente he ascendido a comercial con condiciones muy buenas, pero no deja de ser un trabajo algo inestable en el que si no vendo nada... a la calle supongo.

Siempre he tenido mucho interés por seguir desarrollándome en la rama de relaciones laborales y recursos humanos, analizar posible personal para diferentes puestos de trabajo, reclutamiento y demás, pero no sé cómo avanzar, en otros hilos la gente no recomienda hacer másters porque se supone que debería tener más experiencia primero.
Otra opción sería el desarrollo en marketing y otra última que sería en situación de emergencia, opositar para intendencia del ejército.

No se...sinceramente me veo súper bloqueado, mis amigos se siguen desarrollando, unos profesores interinos, otro contable con un fp y lleva 2 años en la misma empresa... No se si debería empezar a buscar de lo mío o desarrollarme más.

Mi nivel de inglés es un B1, tengo certificación de nivel experto en Excel sacado este año y no se qué más podría hacer.. Evidentemente la situación es muy difícil, pero siento que soy joven y me queda mucho por aprender, por eso mismo me gustaría recibir algún consejo de personas más experimentadas.

Gracias de antemano y suerte a todos los que estén en la misma situación que yo.
Pues yo te doy una idea, y tú haces con esa idea lo que quieras.

Si yo fuese un ADE recién graduado, me metía en esta oposición de Agente de la Hacienda Pública, que acaba de convocarse el pasado martes 25 de mayo:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/25/ ... 1-8672.pdf

Razones:
- Tienes una sólida formación financiera y sabes de impuestos. Tienes por tanto el camino allanado, frente a otros opositores que vengan de carreras o estudios diferentes sin conocimientos de contabilidad, finanzas, impuestos...
- Es una oposición estatal. Si apruebas, trabajo para toda tu vida, bien retribuido, y movilidad por toda España.
- Puedes construir una carrera administrativa e ir ascendiendo hasta ser Inspector de Hacienda, ya que por titulación puedes acceder a ese puesto.

Fácil no hay nada, pero para esto, tienes facilidades que otras personas no. Cada uno debería mirar en qué puestos o profesiones lleva cierta ventaja. Yo creo que en esta llevas alguna ventaja. Echa un ojo al temario, muchas cosas de derecho tributario te van a sonar. Lógicamente te van a exigir que domines esos temas.
pues teoricamente montar una empresa y forrarte. para eso estudiaste ADE, no?
Muchas gracias @Quintiliano por tu idea, es algo que me llama la atención un 7 sobre 10. Me tira para atrás el hecho de que no piden como requisito formación universitaria y hay más competencia. Y tengo entendido que hay un tapón para ese tipo de puestos por reducción de plazas, ¿No es asi?

@GXY He intentado montar una pequeña empresa de restauración de dispositivos electrónicos, mandos de consolas, consolas rotas... etc.. pero no tengo el capital necesario para montar una empresa como tal, no llego a los 20.000€ ahorrados para montar algo pequeñito.

Alguien más puede darme más ideas? Gracias
ivanovowl escribió:Muchas gracias @Quintiliano por tu idea, es algo que me llama la atención un 7 sobre 10. Me tira para atrás el hecho de que no piden como requisito formación universitaria y hay más competencia. Y tengo entendido que hay un tapón para ese tipo de puestos por reducción de plazas, ¿No es asi?

@GXY He intentado montar una pequeña empresa de restauración de dispositivos electrónicos, mandos de consolas, consolas rotas... etc.. pero no tengo el capital necesario para montar una empresa como tal, no llego a los 20.000€ ahorrados para montar algo pequeñito.

Alguien más puede darme más ideas? Gracias


una opción es buscarte un socio capitalista.
entiendo que tienes los conocimientos necesarios para hacer tales reparaciones
@ivanovowl entiendo que has estado siempre en España.
Vete de España y dejaras de ser explotado eneel trabajo.
ivanovowl escribió:Muchas gracias @Quintiliano por tu idea, es algo que me llama la atención un 7 sobre 10. Me tira para atrás el hecho de que no piden como requisito formación universitaria y hay más competencia. Y tengo entendido que hay un tapón para ese tipo de puestos por reducción de plazas, ¿No es asi? (...)


La palabra "oposición" describe bien el asunto. Gregorio Marañón dijo que el espectáculo más sangriento que había en España no eran los toros, sino las oposiciones. Y sabía bien de lo que hablaba.

La dificultad, en realidad es la aliada del opositor, porque aunque haya competencia, si tú vas bien preparado, tendrás opciones.

Además, este proceso en concreto se convoca con una gran regularidad, anualmente. Si no la sacas a la primera, la puedes sacar al año siguiente. Esa es su gran ventaja. Porque si suspendes, no pierdes todo el esfuerzo, sino que vas más preparado para el año siguiente.

En cambio en otros procesos selectivos de tipo autonómico o local, pueden pasar varios años hasta la siguiente oportunidad.

Pero no te engañes por el hecho de que este puesto no requiera titulación universitaria, porque mucha gente que se presenta tendrá incluso más estudios que tú (doctorados incluídos).

Lo interesante de entrar a trabajar para la Agencia Tributaria es que tienes abierto el ascenso hacia las categorías más altas, al tener título suficiente para acceder al nivel A1.
6 respuestas