Licencia Windows10

1, 2, 3
Buenas.
Una pregunta, que tal van las licencias que según ponen son completamente legales para windows10 pro y que se venden en eBay a partir de 1,95€ con protección de compra si pagas por Paypal.
Son un timo, es legal de verdad.

Gracias.
Un saludo.
Son licencias de equipos premontados que no tienes soporte de parte de microsoft. Funcionan ya que no son capaces de detectar en que placa base se instala. Eso si, cuando cambies de placa la licencia queda invalidada. Yo me gastaría un poquito mas y me pillaba una retail que tendrás soporte de microsoft. Y si buscas las encuentras a 6 o 9 euros y es una clave que puedes instlar en cualquier equipo mientas no esten 2 encendidos a la vez.

Edito: puse RTM y era retail
Gracias por tu ayuda, la placa va para largo cambiarla es nueva ahora con un rizen, vere a ver cual cojo al final.

Un saludo

Feliz Año Nuevo
@Brutico
Solo una cosita.
Las RTM son tan ilegales como la que metes cuando instalas , por ejemplo el conocido activador de win10.

Las legales , con las Retail y volumetricas ( para ti y todos tus amigos...).

No confundamos legales , con "que funcionen".
Para que todos lo tengan claro, para que una licencia de MS en formato key (sin DVD) sea legal se tiene que vender con el COA:

https://www.microsoft.com/en-us/howtote ... ftwarePage

Cualquier otro mecanismo se considera una copia no original. La activación correcta no implica que la copia sea genuina (punto 5 del EULA):

https://www.microsoft.com/en-us/Useterm ... panish.htm

Saludos.
@dCrypt

Sabes si eso del COA es "nuevo" a partir del Windows 10? No puedo abrir el enlace que muestras (navegador del curro bastante capado).

Lo digo porque hace ya unos cuantos años compré claves del Windows 8 para los ordenadores de mi casa (unas 4 o 5 licencias) de la propia web de Microsoft y se limitaron a mandar un email con las claves, la opción a pegatinas y CD era un extra de pago pero no necesario (acabo de revisar los email y no vinieron con pegatina adjunta ni similar).

Me interesa sobre todo porque estoy ahora mirando el mercado para la compra de otra licencia y no contaba con eso del "coa"
NPI, pero lo de la pegatina en MS siempre lo he conocido como un must, no como una opción.

En mi casa tenemos varias licencias de XP, Windows 2000, Windows ME y Windows 95 en varios formatos y todas llevan el COA (la pegatina con el holograma).

Saludos.
dCrypt escribió:En mi casa tenemos varias licencias de XP, Windows 2000, Windows ME y Windows 95 en varios formatos y todas llevan el COA (la pegatina con el holograma).

Sí, yo también he comprado algunas y siempre venían con el holograma; incluso las de los portátiles vienen pegadas por debajo.

En cuanto a las licencias baratas, yo he comprado una de W10 recientemente y de momento va bien; y si se da el caso de que deje de funcionar en el futuro (espero que lejano), lo más probable es que compre otra similar.
undertaker00 escribió:Solo una cosita.
Las RTM son tan ilegales como la que metes cuando instalas , por ejemplo el conocido activador de win10.

Las legales , con las Retail y volumetricas ( para ti y todos tus amigos...).

No confundamos legales , con "que funcionen".


Es que me confundí le quería decir retail. No se por que le dije RTM.

Y sobre lo que son ilegales no hace falta que lo digas, (ESO LO SABEMOS TODOS) no te van ha vender una clave retail que vale 200 euros a 9 euros como es mi caso.
Brutico escribió:Y sobre lo que son ilegales no hace falta que lo digas, (ESO LO SABEMOS TODOS) no te van ha vender una clave retail que vale 200 euros a 9 euros como es mi caso.

Pues yo creo que no está de más decirlo, mas que nada porqué no me he encontrado pocas veces gente convencida de ello...
Brutico escribió:
undertaker00 escribió:Solo una cosita.
Las RTM son tan ilegales como la que metes cuando instalas , por ejemplo el conocido activador de win10.

Las legales , con las Retail y volumetricas ( para ti y todos tus amigos...).

No confundamos legales , con "que funcionen".


Es que me confundí le quería decir retail. No se por que le dije RTM.

Y sobre lo que son ilegales no hace falta que lo digas, (ESO LO SABEMOS TODOS) no te van ha vender una clave retail que vale 200 euros a 9 euros como es mi caso.


Yo creo que si que hace falta decirlo. Mucha gente cree que comprando una key barata de windows ya es legal.

Y por decir tambien , que comprar una key por 9€ es lo mismo que instalar el activador que todos conocesmos.
Bueno, igual no. No gastas 9€ inutilmente.....
Lo curioso del tema es que, siendo ilegales, se venden "alegremente" en webs como Amazon o eBay.
Digo yo que mucho control no parece que exista.
@undertaker00 Inutilmente no lo es... tengo key retail con soporte del MS... [plas] Lo inutil es instalarse un crack con morralla dentro [qmparto]

@Neo Cortex Por que algunas las regala el MS.

Las ilegales son OEM que son de pc del tercer mundo que luego instalan sistemas operativos libres. Esas si lo son.
Brutico escribió: Por que algunas las regala el MS.
Hombre, algunas, algunas... Hay vendedores en eBay que tienen miles de ventas entre W10 y Office.
Me parece mucho regalar por parte de Microsoft, ¿no crees?


Las ilegales son OEM que son de pc del tercer mundo que luego instalan sistemas operativos libres. Esas si lo son.
La que compré hace 2 años en Coolmod era OEM y, aunque España no va muy bien, no la considero del tercer mundo.
En la factura de mi licencia pone Microsoft Windows 10 Home 64 Bits DSP DVD - Software, pero en el equipo consta como OEM.
@Brutico
Key retail....la de 9€ ¿no? Si si , con soporte y todo [facepalm]

Como NO gastar 9€ inutilmente.
No hace falta instalar nada.Simplemente los comandos que usa el propio windows para activarse.( por cierto , el activador al que seguro que te refieres , ya se comprobó tropemil veces que no lleva backdoor, ni malware ni minado...).

slmgr /ipk numerodeserievalido
slmgr /skms servidordondeseverifica
slmgr /ato

Ahora completalo como tu quieras....y cuidado no te entre el bicho. [qmparto] [qmparto]
¿Qué sitio recomendáis para pillar una clave original?

Saludos.
Y cuál es la ventaja de tener w10 activado? Lo tengo desactivado hace 4 años y se actualiza, los juegos van bien, los programas pesados, etc solo sirve para quitar la marca de agua y poner el fondo que quieras? O cómo va esto?
DAVIDSM4K escribió:Y cuál es la ventaja de tener w10 activado? Lo tengo desactivado hace 4 años y se actualiza, los juegos van bien, los programas pesados, etc solo sirve para quitar la marca de agua y poner el fondo que quieras? O cómo va esto?


¿En serio quieres que te respondamos a esa pregunta?
@undertaker00 o me has iluminado todo poderoso dios..... tengo un fp de informática [qmparto]
Mutaracha escribió:¿Qué sitio recomendáis para pillar una clave original?

Saludos.

En la web de micro https://www.microsoft.com/es-es/windows/get-windows-10 o en pccomponentes
@Brutico Asi nos va a la gente de este sector. Con gente con "estudios" ...comprando claves porm 9€ en vez de poner 3 comandos .

Eres un ilimunati [facepalm] [facepalm]
dCrypt escribió:
DAVIDSM4K escribió:Y cuál es la ventaja de tener w10 activado? Lo tengo desactivado hace 4 años y se actualiza, los juegos van bien, los programas pesados, etc solo sirve para quitar la marca de agua y poner el fondo que quieras? O cómo va esto?


¿En serio quieres que te respondamos a esa pregunta?


si, querido forero. La informacion al respecto es bastante ambigua hasta de la propia Microsoft

¡Nuestra Comunidad Microsoft te saluda!

Te comentamos que luego del periodo que finalice el periodo de activación, el sistema entrará en un modo conocido como funcionalidad reducida. Inicialmente se deshabilitaran algunas características de personalización. Luego de un periodo más, dejaras de recibir las actualizaciones del sistema. Y paulatinamente, menos funcionalidades. Ten en cuenta, que tener el equipo activado trae consigo muchas ventajas, cómo soporte técnico Online 24 horas al día 7 días a la semana, entre otros grandes beneficios.

Esperamos que esta información te sea de ayuda para la solución de tus consultas.

Saludos, deseamos que tengas un excelente día.
Sólo os leéis lo que os interesa en la Comunidad Microsoft? Léete las condiciones de licencia, anda, que lo verás más claro.

Si tienes alguna duda, siempre puedes disiparlas con Microsoft en lugar de preguntar en el foro.

Saludos.
Yo llevo compradas 4 o 5 claves de windows 10 pro por ebay. No he pagado mas de 3€ y pico por ninguna de ellas. Todas funcionan correctamente desde el primer día, windows las reconoce como originales, tu equipo se actualiza correctamente y funcionan igual de bien que una de 100€.
Eso si, todas las que he comprado son claves para una instalación nueva de windows 10 pro, ninguna vale para actualizar (comprobado personalmente).
Yo no veo sentido en pagar 30 veces mas por lo mismo, pero cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, claro está.

P.D. La última clave la he comprado esta misma semana y la he metido en el portátil de mi madre, al que le he puesto un SSD. Me ha salido esta vez por 3,20€. La de mi PC lleva desde Marzo funcionando y como el primer día.
@undertaker00 Tampoco te flipes. Yo creo que es más cómodo gastar 5 € de mierda, meter la clave y olvidarme.

Si eres un ruinas o un agarrado :p , pues siempre está la opción de meter esos comandos o bla bla bla. Pero por 5 míseros euros...

Lo digo sin acritud.
Yo también os digo sin acritud que quien esté pagando 5€, o 1 céntimo, por una licencia que no es legal, está tirando el dinero y regalándoselo a alguien que está estafando a Microsoft. Se está llevando vuestro dinero de forma ilegal y os lleváis un código que sólamente activa Windows, pero en absoluto se trata de una licencia legal.

Saludos.
@dCrypt En eso tienes razón. Yo más que nada es por ahorrar tiempo. Para esas cosas es para lo que pagamos dinero en otros aspectos de la vida.

A mi Windows me dio el mensaje de que necesitaba activar mi copia. Podría haberme pasado un rato buscando la manera de activarla, piratearlo o lo que sea. Pero entré a Amazon, gasté menos de 5 € y dos minutos había solucionado el problema.

Quiero decir que seguro que hay maneras más baratas o más legales de hacerlo, pero si no quieres calentarte la cabeza o perder tiempo...
dCrypt escribió:Yo también os digo sin acritud que quien esté pagando 5€, o 1 céntimo, por una licencia que no es legal, está tirando el dinero y regalándoselo a alguien que está estafando a Microsoft. Se está llevando vuestro dinero de forma ilegal y os lleváis un código que sólamente activa Windows, pero en absoluto se trata de una licencia legal.

Saludos.


No todas son ilegales... algunas te mandan hasta factura. El problema viene a ser que como demuestras que lo que has comprado es ilegal? nadie lo sabe pero son casi todas ilegales.
Os lo he dicho más arriba: según el EULA de Microsoft, todo aquello que no lleve COA, es ilegal.

Saludos.
dCrypt escribió:Os lo he dicho más arriba: según el EULA de Microsoft, todo aquello que no lleve COA, es ilegal.

Saludos.


Ya te contesté hace varios días y desmiento eso, no sé de dónde lo estás sacando pero de verdad no es así. Tengo licencias compradas en la propia web de Microsoft sin truco alguno (web oficial y pagadas a precio sin descuento alguno) sin pegatina ni similares, simplemente un email con las claves. Comprobado cuando lo mencionaste por curiosidad y de nuevo comprobado ahora mismo, email de microsoft con las claves y punto.
verdezito escribió:
dCrypt escribió:Os lo he dicho más arriba: según el EULA de Microsoft, todo aquello que no lleve COA, es ilegal.

Saludos.


Ya te contesté hace varios días y desmiento eso, no sé de dónde lo estás sacando pero de verdad no es así. Tengo licencias compradas en la propia web de Microsoft sin truco alguno (web oficial y pagadas a precio sin descuento alguno) sin pegatina ni similares, simplemente un email con las claves. Comprobado cuando lo mencionaste por curiosidad y de nuevo comprobado ahora mismo, email de microsoft con las claves y punto.


viewtopic.php?p=1747063272

Verás, @verdezito, tú no has desmentido nada. No sé qué empeño en justificar algo que MS ya os dice que no es así.

With the exception of Product Key Cards distributed with Certificates of Authenticity (COA’s), Microsoft does not distribute products keys as standalone products. If you see a listing on an auction site, online classified ad, or other online page advertising product keys, it’s a good indication that these keys are likely stolen or counterfeit. Learn more.


No pongo en duda que comprando una licencia en Microsoft sólo recibas un código de activación, lo cual me parece irregular. Pero el certificado de autenticidad no es una garantía para MS, sino para el cliente. Es decir, el certifciado te garantiza que la licencia es genuina para que compres con tranquilidad. Comprando en MS ya es suficiente garantía, pero si aún así reclamas un COA a MS por tus licencias te lo puede proporcionar. Quien no te lo va a poder proporcionar es un vendedor de a 5€ o menos.

Saludos.
Frasier Crane escribió:Yo compré esta: https://www.amazon.es/gp/product/B017FL ... UTF8&psc=1

¿Entonces es legal o ilegal ?


Ante la duda, consulta con Microsoft.

Saludos.
@Frasier Crane ilegal...
Yo he hablado muchas veces del tema y si algo vale actualmente 78€ sin IVA la versión OEM nadie te la venderá para perder dinero.
@DS_impact
Yo no tengo ni puta idea pero me resulta dificil creer que son ilegales. En Amazon es imposible vender algo ilegal y que encima sea un producto "Amazon choice".

Yo creo que son totalmente legales.
Frasier Crane escribió:@DS_impact

Lo que me parece extraño es que se vendan en Amazon de manera tan abierta. Me resulta dificil creer que son totalmente ilegales.

Hay demasiada tolerancia con esto, y Amazon es complice de ello, igual que eBay.
Ellos se exusan que no pueden saber si son legales o no, pero vamos, menuda excusa.
También es verdad que de vez en cuando desaparece alguna tienda o vendedor, pero aún quedan muchísimos.
¿Os suena TusLicencias.es?
Todo buenas opiniones hasta que zas!

Edit: has cambiado por completo tu mensaje, pero bueno, la respuesta sigue siendo la misma.
@DS_impact

Pero es que encima es un producto "Amazon's choice". No estamos hablando de un foro de la deep web y de un software extraño [jaja] . Es Amazon y Windows...

Repito que yo no tengo ni zorra pero reconoce que suena muy raro.
Pero es que Amazon choice no es garantía de nada.
Ellos no comprueban nada.
Lo único que les interesa es la pasta que sacan con las comisiones.
He estado leyendo sobre el tema y parece que son bastante ilegales.

Desde Windows 3.11 he tenido TODAS las versiones. Pensaba que esta era la primera vez que lo tenía medio legal pero va a ser que no [jaja]
DS_impact escribió:
Frasier Crane escribió:@DS_impact

Lo que me parece extraño es que se vendan en Amazon de manera tan abierta. Me resulta dificil creer que son totalmente ilegales.

Hay demasiada tolerancia con esto, y Amazon es complice de ello, igual que eBay.
Ellos se exusan que no pueden saber si son legales o no, pero vamos, menuda excusa.
También es verdad que de vez en cuando desaparece alguna tienda o vendedor, pero aún quedan muchísimos.
¿Os suena TusLicencias.es?
Todo buenas opiniones hasta que zas!

Edit: has cambiado por completo tu mensaje, pero bueno, la respuesta sigue siendo la misma.


Buenas , opino igual que tú , legal no es , ¿que funcione como una original porque la activación funciona? Pues si , se activa y se actualiza sin necesidad de ningun crack así que es funcional.

Respecto a la tienda tuslicencias.es, sigue existiendo pero con otro nombre , recientemente compre una licencia de Office 2016 , supuestamente de segunda mano por menos de 20 euros y es surrealista como la clave que te dan se puede vincular a una cuenta outlook exactamente igual que una que compras por los 170 euros euros que te vale en PcComponentes o en cualquier otra tienda.
Respecto a este tema de las licencias Office nose dónde está el truco porque no debería haber mucho stock de licencias de segunda mano de Office 2016.
@Wolfoo funcional és, pero este es otro tema.

Las licencias de office salen del mismo sitio que las de Windows.
O de licencia de volumen o de desarrollador.
Tanto uno como otro es ilegal venderlas.
@DS_impact

Es ilegal venderlas pero las claves son legales. Otra cosa es que a Microsoft le de un día por hacer un barrido y que dejen de funcionar. Según he leído la mayoría de las que se venden son chinas (de cuando bajaron mucho los precios de las licencias) o de paises con divisas más bajas.
@Frasier Crane la legalidad está definida en los TOS de Microsoft, y en el momento que vendes una clave (por muy legal que sea para otro uso) pasa a ser ilegal, no hay mucho mas a rascar.
A un particular quizas le da igual, pero cualquier empresa le podrían crujir bien si le pillan con una clave de esas.

Yo siempre he dicho que para poner una clave de esas, mejor activarlo con otros métodos, total M$ tampoco verá un duro.
Antes de nada os digo que soy defensor de comprar la licencia reglamentaria y tengo todos mis ordenadores totalmente en regla.

PERO tal vez la cosa venga precisamente de un matiz en el que caeis casi todos a la hora de argumentar: no hay licencias ilegales, todas te vienen con su factura y el procedimiento en regla, vengan de Microsoft o de Ebay. Creo que aquí radica el problema, por supuesto no dudo de que las baratas se pasen el TOS de Microsoft por el forro pero la venta de esas claves seguramente sea lo más legal del universo (en el sentido estrictamente jurídico), y tal vez sea esa la razón por la que no les estén metiendo mano en masa.

Porque es extraño se mire por donde se mire, desde que tengo uso de razón siempre se han vendido estas licencias baratas y siguen vendiéndose, ya tendrían que haber hecho algo los de Microsoft pero no se conoce ni siquiera casos de anulaciones masivos de claves.
DS_impact escribió:Pero es que Amazon choice no es garantía de nada.
Ellos no comprueban nada.
Lo único que les interesa es la pasta que sacan con las comisiones.


En realidad si lo comprueban, lo usan y lo prueban... eso si, si hay muchas quejas entonces meterán mano.
Lo digo por que trabaja en amazon en control de calidad


@Frasier Crane [
Es ilegal venderlas pero las claves son legales. Otra cosa es que a Microsoft le de un día por hacer un barrido y que dejen de funcionar. Según he leído la mayoría de las que se venden son chinas (de cuando bajaron mucho los precios de las licencias) o de paises con divisas más bajas.
Algunos vendedores te dan factura y todo.

Lo que realmente pasa que son licencias compradas en países donde están mas baratas...
verdezito escribió:Antes de nada os digo que soy defensor de comprar la licencia reglamentaria y tengo todos mis ordenadores totalmente en regla.

PERO tal vez la cosa venga precisamente de un matiz en el que caeis casi todos a la hora de argumentar: no hay licencias ilegales, todas te vienen con su factura y el procedimiento en regla, vengan de Microsoft o de Ebay. Creo que aquí radica el problema, por supuesto no dudo de que las baratas se pasen el TOS de Microsoft por el forro pero la venta de esas claves seguramente sea lo más legal del universo (en el sentido estrictamente jurídico), y tal vez sea esa la razón por la que no les estén metiendo mano en masa.

Porque es extraño se mire por donde se mire, desde que tengo uso de razón siempre se han vendido estas licencias baratas y siguen vendiéndose, ya tendrían que haber hecho algo los de Microsoft pero no se conoce ni siquiera casos de anulaciones masivos de claves.


Y dale la burra al trigo. ¿Quieres usar Windows? Tienes que aceptar los términos de uso de MS. ¿No quieres aceptar los términos de uso? Estás usando Windows de forma fraudulenta.

Saludos.
En mi caso, contacté con microsoft cuando intenté actualizar windows con la clave y no podía. Les pedí si se podía cambiar esa licencia a una tipo actualización para no tener que formatear todo de nuevo... me dijeron que tenía una licencia oem y que sólo tenía la posibilidad de realizar una instalación nueva. Vamos, ellos mismos chequearon mi clave y no les saltó nada raro. De hecho yo le dije al chico que me la habían facilitado desde la empresa donde trabajo y tampoco le chirrió, me dijeron que no podia cambiar la instalación a actualización y se ofreció el chico a llamarme cuando estuviera en casa para ayudarme a hacer la instalación de cero. Le dije que no hacía falta, que sabía hacerlo, que solo me gustaría haberme ahorrado la instalación.

La verdad es que fueron muy majos desde Microsoft.
dCrypt escribió:
verdezito escribió:Antes de nada os digo que soy defensor de comprar la licencia reglamentaria y tengo todos mis ordenadores totalmente en regla.

PERO tal vez la cosa venga precisamente de un matiz en el que caeis casi todos a la hora de argumentar: no hay licencias ilegales, todas te vienen con su factura y el procedimiento en regla, vengan de Microsoft o de Ebay. Creo que aquí radica el problema, por supuesto no dudo de que las baratas se pasen el TOS de Microsoft por el forro pero la venta de esas claves seguramente sea lo más legal del universo (en el sentido estrictamente jurídico), y tal vez sea esa la razón por la que no les estén metiendo mano en masa.

Porque es extraño se mire por donde se mire, desde que tengo uso de razón siempre se han vendido estas licencias baratas y siguen vendiéndose, ya tendrían que haber hecho algo los de Microsoft pero no se conoce ni siquiera casos de anulaciones masivos de claves.


Y dale la burra al trigo. ¿Quieres usar Windows? Tienes que aceptar los términos de uso de MS. ¿No quieres aceptar los términos de uso? Estás usando Windows de forma fraudulenta.

Saludos.

Tu como abogado serias flojito no? "La ley es asi y punto, ni interpretaciones, ni otras vias legales ni nada". Chico, acepta que a lo mejor hay metodos de dudosa procedencia pero que al fin y al cabo son legales, porque te los venden hasta con factura, y que cuando llamas a Microsoft para algun problema con esa licencia, nunca te la dan como "ilegal".
Que poco me gusta la gente de "esto es asi y punto".
@clopca pero es que tiene razón.
En una inspección a una empresa te meten puro si o si. Vete tu a explicarle que aunque sea de dudosa procedencia es legal.
Y me gustaría ver alguna de esas facturas (lo digo porqué he visto alguna y no eran legales).
Como le sigáis dando tanta importancia, al final van a retirar las licencias baratas y vamos a tener que pasar por el aro.
Si es para casa, las licencias parece que funcionan bien, así que no veo dónde está el problema.
102 respuestas
1, 2, 3