libsicksaxis - Sixaxis y DualShock3 a la Wii [LIBRERÍA] [v2]

Se que es un poco tarde para la scene de la Wii, pero es lo que hay xD Así que os presento la librería SickSaxis (sick-> [mad]).
¿Y que hace esta librería os preguntaréis?

Pues muy simple, permite:
  • Leer los controles del sixaxis
  • Leer el acelerómetro y el giroscopio (accX, accY, accZ, gyro)
  • Encender y apagar los LEDs del mando
  • Encender y apagar la vibración
  • Leer y establecer la MAC del mando
  • Todo esto con múltiples mandos conectados a la vez (hasta 7)

Versión 2:
  • Rescrito desde 0
  • Debería ser más estable

Novedades versión 1:
  • Código reorganizado
  • Algunas funciones mejoradas
  • Cambiadas las funciones USB sincronizas por funciones asíncronas (esto significa que ahora va mucho más rápido)

Descarga
GitHub: https://github.com/xerpi/libsicksaxis

Un video: http://www.youtube.com/watch?v=8MzH0WrSskE
Impresionante, eso quiere decir que se podrian implementar, en algún emulador?.
Impresionante, ¿cómo es que a nadie se le había ocurrido diseñar una librería para este control antes? Muy currado.

Y ahora me surge una duda -- ¿hay posibilidad de que los cargadores de juegos para Wii (y GameCube) soporten esta librería? Pregunto, porque eso sería estupendo.
xDaRkWaVexD escribió:Impresionante, ¿cómo es que a nadie se le había ocurrido diseñar una librería para este control antes? Muy currado.

Y ahora me surge una duda -- ¿hay posibilidad de que los cargadores de juegos para Wii (y GameCube) soporten esta librería? Pregunto, porque eso sería estupendo.


Seria estupendo que corriera en juegos de Wii seria una alternativa excelente. [Alaa!] [Alaa!]
Lo siento pero solo es posible implementarla en homebrews ya que uso funciones USB de alto nivel. Sería muy difícil poder implementar el sixaxis en los IOS de la Wii ya que el tema del protocolo USB es muy complejo y no sería nada fácil añadir estas características al mismo firmware de la Wii (IOS).
Eres un pro. Ahora solo faltaria que lo metieran en algunos homebrew. Por ejemplo:Algun Emulador :)
samuelportador escribió:Eres un pro. Ahora solo faltaria que lo metieran en algunos homebrew. Por ejemplo:Algun Emulador :)


Aquí lo tienes XD
buenisima noticia,y esto no valdria para el dios mio litle?aun asi es para felicitarte,un saludo y gracias
albertolega escribió:buenisima noticia,y esto no valdria para el dios mio litle?aun asi es para felicitarte,un saludo y gracias


Tengo la corazonada de que sí alguien le pide a 'tueidj' --el creador de Devolution-- que implemente esta librería a su cargador, con facilidad lo haría. Pienso que es posible porque también implemento la función de usar teclado y ratón, así que supongo que sería algo similar implementar esto.
Xerpi, ¿no sería mejor unificar en un mismo hilo tanto la librería como el emulador? Así estaría todo más ordenado en el mismo topic y no se dualizan los comentarios.
Por cierto, gran trabajo, [oki]
He modificado algunas cosas un poco, y ahora ya es una librería, antes simplemente se compilaba .c con el programa, ahora tan solo hace falta añadir -lsicksaxis en el Makefile.
tengo una curiosidad, a ver si alguien me puede contestar.
Se podría hacer también una libreria para utilizar el mando de xbox 360 en devolution?
Eso sería la leche!!
12 respuestas