Libros de temática retro

1, 2, 3, 4
Mathias
Eterno retorno
6.995 mensajes
desde ago 2008
en Asgard
@Luceid
Estaré atento a cuando salgan esos libros. Me hubiera molado pillarlos con las portadas esas chulas de las primeras ediciones, pero bueno.
rolps
Habitual
83 mensajes
desde ene 2017
Tiene muy buena pinta, imagino que hay que pillarlo mediante contribución de Kickstarter, ya que no tiene pinta de llegar a venta desde internet o librerías, pero nunca se sabe! :)
sergio2381
Adicto
235 mensajes
desde mar 2010
Buenas

Yo tengo varios,la gran historia de los videojuegos,publicado en 2002 creo y traducido al español hace bien poco,es bastante técnico y cuenta alguna anécdota interesante,un imprescindible si quieres conocer a fondo los entresijos de como nació todo.

Y también el de una paraída más y me acuesto,que es bastante más jovial y fácil de leer.

Luego están los de la historia de nintendo,1000 videojuegos que hay que jugar o algo así y varios ya centrados en una consola o compañía

Depende de tus gustos y lo que quieras leer, un saludo
txefoedu
MegaAdicto!!!
584 mensajes
desde oct 2006
Ya lo he comentado en el hilo de Neo Geo Anthology, pero aquí voy a meter alguna imagen más del contenido de los 2 últimos libros retro que he recibido.

El Neo Geo Anthology fue una pena de que SNK obligara a cancelar el kickstarter que había para lanzar el libro en inglés y de momento haya que conformarse con el Anthologie en francés.

Como he dicho en el otro hilo, con la versión sencilla "Neo" es más que suficiente (Disponible en Amazon por 50 euros)

Yo me emocioné comprando la versión "Pro Gear" a la editorial y los 30 euros de sobreprecio que pagué no creo que merezca la pena. 15 por el libro y 15 de envío, ya que la versión ésta no la he visto en Amazon.

El contenido del libro principal es muy bueno. Trata además de Neo Geo todo el mundo SNK y las consolas competidoras de distintas generaciones. La Neo Geo aunque estaba en otra liga, por generación compitió casi con NES, Mega Drive, SNES, PSX, Saturn y al final de su vida Dreamcast y PS2.

Imagen

Imagen

Imagen

Este contenido es el del libro extras de carátulas de la version "Pro Gear". Muchas carátulas se ven bastante pixeladas y con mala calidad.

Imagen

Para aprovechar los gastos de envío pedí por 5 euros más un librillo de PSX. "Le Guide du Collectionneur PS - PlayStation Anthologie"

Es un listado completo de todos los juegos lanzados para PSX en Japón, USA y Europa. Está bien para quien quiera ir apuntando los juegos que tiene... Son más de 3000. Yo no soy tan ambicioso, y más que nada quería el libro para de una manera rápida saber en que mercados se lanzaron los juegos. En eso Japón se lleva la palma. Hay un montón de juegos y versiones que no sabía que se hubieran lanzado allí.

Imagen

Imagen

Ahí tenéis un par de web que he encontrado con más fotos de los libros:

http://www.jeuxvideo.com/news/590270/neo-geo-anthologie-l-hommage-de-geek-lines-a-la-console-de-snk-est-disponible.htm

http://gamusik.netsan.fr/objet-Livres/Livre-PlayStation-Anthologie-Le-Guide-du-Collectionneur-6736.aspx
aki7
MegaAdicto!!!
3.248 mensajes
desde sep 2006
Editado 1 vez. Última: 5/04/2017 - 12:48:59 por aki7.
Los de Pix´n Love han anunciado una nueva biblia esta vez dedicada a la historia de Dreamcast. Habrán 3 ediciones, la Classic Edition, y otras 2 versiones especiales como son la Shenmue Edition, y la Sonic Adventure Edition. Por ahora sólo en idioma francés. Las características de cada una se pueden ver en https://www.editionspixnlove.com/52-les ... -jeu-video
txefoedu
MegaAdicto!!!
584 mensajes
desde oct 2006
He recibido dos libros últimamente. El que me ha llegado hoy me ha encantado.
Más de 500 páginas, una calidad de papel e impresión muy buenas con colores muy brillantes/metálicos.
Tiene bastantes detalles muy originales, especialmente portada "animada" y unas páginas "dobles" sobre los juegos más representativos de la NES/Famicom. Por menos de 25 euros que se puede conseguir, es una compra recomendada 100%. La única pega es que el tamaño de página es más pequeño que en otros libros del estilo.
Imagen [plas] [tadoramo] [toctoc]

La semana pasada recibí el Nintendo 64 Anthology y no me ha llenado tanto. Aunque es un buen libro, para mí explica demasiado de algunos juegos (especialmente japoneses) que no me importan demasiado. Hubiera preferido más explicaciones del hardware, de la competencia y más detalle de los mejores juegos. Me gustó mucho más el Neo Geo Anthologie incluso siendo en francés, así que por lo que esperaba me ha decepcionado un poco.
Pero bueno, por 40 euros si la N64 fue vuestra consola a finales de los 90 es una compra recomendada. Casi 400 páginas, con una buena calidad de papel, impresión y encuadernación.
Imagen
diskette
Adicta
231 mensajes
desde mar 2017
en Tarragona
Pix'n Love se deben de estar haciendo de oro. Me gustan mucho sus libros, compré alguno en FNAC de Paris
John3d
MegaAdicto!!!
1.847 mensajes
desde oct 2003
en Benicarló
Los de Game Press (Megadrive Legend) han anunciado un par de libro que publicaran este verano en español.

Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego

Imagen

Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania

Imagen

Mas detalles en la web:

http://gamepress.es/presentamos-hardcor ... ideojuego/
xisqi
MegaAdicto!!!
789 mensajes
desde mar 2010
Editado 2 veces. Última: 15/08/2017 - 00:22:02 por xisqi.
Ha salido hace bien poco el libro Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (vol. 1) de la editorial Star-T Magazine Books, que entre otros libros publicaron el fantástico Ocho Quilates.
Dentro de su colección The White Line, sobre como personajes imprescindibles de la cultura popular han sido representados en los videojuegos, llega el primer volumen (de 2) sobre los videojuegos de Dragon Ball.

Imagen

http://www.startmagazinebooks.com/book/ ... all-vol-1/

Lo estoy leyendo ahora mismo y me parece muy interesante. Como pasaba en esa época aquí de inicio llegó bien poco y además tarde. Bastantes de estos juegos me suenan de haberlos visto por encima en revistas e internet, pero nunca he llegado a entrar en el tema.
utreraman
MegaAdicto!!!
4.112 mensajes
desde mar 2010
en Utrera
El libro de Dragón Ball que comentas, para mi, el hecho de traer las imágenes en blanco y negro afea mucho el tono general del libro, una lastima la verdad.
1, 2, 3, 4