Libros de fantasía con universos paralelos

Hola a todos,

Pues eso, lo que reza el título: busco libros en los que se mezcle un plano actual/realista y otro de fantasía. Alicia en el País de las Maravillas o Las Crónicas de Narnia son ejemplos claros de esto mismo. También la Coraline de Gaiman o, en cierto modo, Harry Potter (no es un universo paralelo pero, en muchas ocasiones, como si lo fuera).

Sobre todo, a nivel de "inspiración" o referencia, me interesa ver cómo acceden a dichos mundos, qué coste comporta, etc.

Un saludo :)
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Pues eso, lo que reza el título: busco libros en los que se mezcle un plano actual/realista y otro de fantasía. Alicia en el País de las Maravillas o Las Crónicas de Narnia son ejemplos claros de esto mismo. También la Coraline de Gaiman o, en cierto modo, Harry Potter (no es un universo paralelo pero, en muchas ocasiones, como si lo fuera).

Sobre todo, a nivel de "inspiración" o referencia, me interesa ver cómo acceden a dichos mundos, qué coste comporta, etc.

Un saludo :)


La trilogia de laura gallego de memorias de idhún por ejemplo
"Los Magos", de Lev Grossman (que tiene serie de tv, por cierto) también entra en tus requisitos.

Ah, y la estupenda trilogía de la Materia Oscura, de Philipp Pullman (cuya primera novela tuvo una horrible adaptación a la gran pantalla llamada "La brújula dorada", pero ahora están haciendo una serie con mejor pinta). Lo que pasa es que aquí es justo al revés. Se empieza en un mundo de fantasía y en determinado momento, viajan a otro mundo, que no es otro que el nuestro.

Y también se me ocurre La historia interminable. Y El mago de OZ.
¡Muchísimas gracias a los dos! :D
La saga de La torre oscura, de Stephen King.
NOS4A2 de Joe Hill no es bien bien lo que pides, aunque si hay una especie de mundo paralelo (Christmasland, no quiero hacer spoiler de lo que es) con movidas por todos lados, además creo recordar que están haciendo la película del libro.

Por lo menos es un excelente ladrillo, cerca de las 600 páginas, que vale mucho la pena. ratataaaa
no creo que haya otro mejor que los propios dioses.
También esta La historia interminable, con el reino de Fantasía, y el mundo real, la versión que tengo yo, cuando hablan de un universo la tinta con la que esta escrito es roja y cuando tratan el otro esta con tinta verde.
[PeneDeGoma] escribió:no creo que haya otro mejor que los propios dioses.


Pero hombre, ¿qué tiene que ver Los propios dioses con universos paralelos? Los propios dioses fue un intento de Asimov de hacer una novela sobre vida alienígena, algo casi inexistente en su obra, pero ocurría en este universo nuestro.
Cleveland escribió:
[PeneDeGoma] escribió:no creo que haya otro mejor que los propios dioses.


Pero hombre, ¿qué tiene que ver Los propios dioses con universos paralelos? Los propios dioses fue un intento de Asimov de hacer una novela sobre vida alienígena, algo casi inexistente en su obra, pero ocurría en este universo nuestro.

¿Esto es una broma o algo que no entiendo?
[quotePrimera parte: Contra la estupidez...[editar]
La primera parte se desarrolla en la Tierra, donde un proceso de transferencia de energía (electrones y positrones) entre universos se realiza para obtener energía barata y en grandes cantidades. El joven físico idealista Peter Lamont descubre que dicho proceso conlleva resultados colaterales indeseables que ponen en riesgo al sol y en consecuencia la vida en el Sistema Solar. Sus intentos de advertir sobre el peligro son totalmente ignorados por el "padre" del invento, un físico de tercera fila.

Segunda parte: ...Los propios dioses...[editar]
La segunda parte toma lugar en el universo paralelo. Allí, una especie alienígena cuenta con tres sexos, cada uno con roles definidos bastante rígidos, el racional (izquierdo), el paternal (derecho), y la emocional (central). Al ser de forma etérea pueden co-penetrar (ocupando el mismo lugar en el espacio) a los demás de su especie, principalmente con motivos sexuales. Se alimentan de energía solar en un universo donde su sol envejece y cada vez hay menos estrellas, y menos de ellos mismos.

Existe una segunda forma de vida alien, los "Duros", quienes al ser físicamente corpóreos son los únicos que poseen acceso a tecnología y manipulación de materiales, y quienes ofrecen su única esperanza, un nuevo invento, "comida" fabricada, energía obtenida directamente de un universo paralelo, el nuestro. Lamentablemente es muy poca, así que deciden convertir nuestro sol en una supernova para obtener mayores cantidades y así garantizar su propia supervivencia. La joven emocional Dua, descubre el complot y lucha en contra del régimen establecido.

Tercera parte: ...¿Luchan en vano?[editar]
La tercera parte transcurre en una sojuzgada Luna con ánimos independentistas de la Tierra. Donde el estudioso de la parafísica, Denison, encuentra una solución al problema que pone en riesgo la supervivencia de la humanidad.][/quote]
Yo he leído Los propios dioses y en ningún momento se menciona un universo paralelo. No sé de dónde sacas ese quote.
Cleveland escribió: (...) No sé de dónde sacas ese quote.

De la Wikipedia, off course. Link: Los propios dioses - Wikipedia
Pues yo no recuerdo que fuera en un universo paralelo. Pero bueno, dejo de insistir.

Edito: Añade a la lista Lo que el tiempo se llevó, de Ward Moore. Tiene lugar en una realidad alternativa en el que el sur ganó la guerra civil estadounidense. Aquí salió por Martínez Roca, no sé si luego lo reeditaron o no.

Imagen
Cleveland escribió:Yo he leído Los propios dioses y en ningún momento se menciona un universo paralelo. No sé de dónde sacas ese quote.

pues no sé qué versión has leído, cuenta el argumento o algo, porque la de asimov no ha sido, y te recomiendo que lo hagas a la de ya.

es una de las incursiones en universos paralelos mas realistas y maravillosas que se ha escrito jamas, recordemos que asimov era cientifico.


el quote como te han dicho es de la wikipedia, me imagino que también estarán equivocados
Cleveland escribió:Yo he leído Los propios dioses y en ningún momento se menciona un universo paralelo. No sé de dónde sacas ese quote.


Te confundirás de libro, pero vamos, que los Propios Dioses es como te han dicho, dos universos paralelos que se conectan por la fuente de energía.

Yo voy a decir Ubik, que me sorprende que no se haya dicho.

Eso si, preparate para rallarte.
La Espada de Joram de Margaret Weis.
No se si se ajustará a lo que quieres, pero "El ciclo de la puerta de la muerte" también hay mundos diferentes...
Hay un antiguo relato de ciencia ficción, titulado "Submicroscópico", que no es exactamente un universo paralelo, pero sí un mundo completo totalmente independiente del conocido.

Este relato está en "La edad de oro de la ciencia ficción, volumen I" de Isaac Asimov (compilador)

Tiene una continuación en el relato "Awlo de Ulm".

Cabe destacar que se trata de un relato de ciencia ficción de principios del siglo XX, y por ello, está totalmente alejado de las convenciones "políticamente correctas" de hoy. Hay quienes, por ejemplo, encuentran matices racistas en estos relatos.

Salu2
Pues bueno, si Harry Potter vale, se podría considerar la saga de Harry Dresden algo que se asemeja a lo que pides.
18 respuestas