libro que ayude con el estres,ansiedad....

hola compis,hace poco retomé el hilo de la lectura y me gustaria que me recomendarais algun libro que ayude con la ansiedad ,estres y demas

se que no son magia pero si hay algo interesante que conozcais,que os haya ayudado, y a ser posible sencillo de leer

me hablaron maravillas del poder del ahora pero sinceramente no soy capaz de leerlo,me parece muy pesado [+risas] [+risas]

se que relacionados con esto divertidos no seran, pero es que al anterior no consigo cogerle el hilo XD

muchas gracias!
En general, todos los libros de autoayuda que se venden a día de hoy, copian ideas y se inspiran en libros anteriores. "El Secreto" por ejemplo, se inspira en libros publicados en la década de 1950 e incluso anteriores. "El poder del ahora" no es más que una adaptación personal de la filosofía budista. Si te interesa leer cosas similares a "El poder del ahora" lee algo del Dalai Lama o de algún monje budista famoso, por ejemplo uno de Thich Nhat Hanh – "Sea libre donde esté".

Este es un clásico y además lo encuentras con facilidad en pdf, epub, etc. "Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida". Dale Carnegie. El libro es el resultado de su experiencia impartiendo talleres sobre cómo reducir la ansiedad y la preocupación y disfrutar de la vida. Al comienzo del libro el mismo autor lo explica.

Si sabes inglés, te recomiendo este del reverendo Norman Vincent Peale, que viene siendo el origen de toda la teoría del "Secreto" o psicología del pensamiento positivo: "The power of positive thinking". Este último lo he visto en formato audiolibro traducido al castellano, en youtube.

Si buscas cosas sobre negocios, emprendimiento, etc. te recomiendo leer algo de Jim Rohn y de Napoleón Hill ("Piense y hágase rico"). En youtube tienes muchos vídeos de seguidores suyos que han hecho audiolibros o ponen fragmentos de sus charlas.

Por último, te dejo esta frase del filósofo danés Søren Kierkegaard: "La angustia es el vértigo de la libertad".
@Quintiliano

muchas gracias por responder compi :p

me he descargado el de Dale Carnegie ,parece mas entretenido y facil de leer que el poder del ahora,ya contaré que tal :)

tambien me apunto el de Thich Nhat Hanh para cuando me termine el otro ,a ver si me gustan

de ingles no controlo asi que me quedo con esos de momento [beer]

mil gracias!
2 respuestas