Libro Islam subvencionado con fondos públicos

Bueno, estoy escuchando en Onda Cero (A ver si te Atreves) que se va a subvencionar un libro de enseñando sobre el islam. Lo curioso del tema es que se subvenciona este libro, para que a los padres le salga gratis, mientras que el libro sobre la "iglesia" no está subvencionado y cuesta 14€.

¿No se supone que este gobierno pretende que la enseñanza no tenga nada que ver con la religión?

Bueno buscando por internet solo he encontrado esto:

http://www.abc.es/20061019/opinion-cartas-director/impulsar-ensenanza-islam-marginar_200610190258.html

A mi todo esto me parece muy raro.
el librito gordo de petete con burka escribió:tolerancia y respeto, de diálogo, confianza y solidaridad, por un mundo más justo y compasivo, dijo citando alguno de los valores sobre los que habla el libro.

Vaya, entonces resulta que este libro sobre el Islam no habla del Islam.
Lo que hay que ver, esto nunca deja de sorprenderme.....
Pues no se no se, por que ya te digo que la representantes de padres de alumnos no estaba muy contenta, según ella la mujer en este libro no queda muy bien parada. Yo como no lo he leido no opino, lo único que me choca es que se subvencionen los de una religión cuando llevan toda la legislatura intentando sacar de las aulas la religión mayoritaria de este país. :?
A mi no me parece mal, ya que la asignatura de religion de una forma u otra se va a seguir dando por lo menos que no todos se vean obligados a estudiar sobre la religion mayoritaria.
Si eso está muy bien, siempre y cuando se subvencionen los libros de todas la religiones o ninguno. En mi caso yo núnca he dado religión en un colegio.

Aparte por lo que seguido oyendo en la radio se ve que el asunto es más raro de lo que parece, por lo visto el gobierno ha pagado 15.000 libros de estos, y luego se los ha entregado a los imanes que a su vez se los venden a los padres de los alumnos, así a bote pronto parece una ayuda encubierta. Y lo que a mi no me queda tan claro es ¿que se hace con el dinero recaudado? por que por lo general el dinero que el Estado entrega a la Iglesia Católica (S.A) se sabe en que se gasta.

No se, a ver si la noticia sale en alguna tele y nos acabamos de enterar de todo el asunto.

Acabo de encontrar esto, subvencionado con 42000€ pero hay que pagarlo ¿?
http://www.informativos.telecinco.es/descubrir_el_islam/libro_de_texto/musulmanes/dn_34222.htm
No se porque se piden igualdades si lo primero que hacen es meterse ventajas.

kolombo escribió:Si eso está muy bien, siempre y cuando se subvencionen los libros de todas la religiones o ninguno. En mi caso yo núnca he dado religión en un colegio.

Aparte por lo que seguido oyendo en la radio se ve que el asunto es más raro de lo que parece, por lo visto el gobierno ha pagado 15.000 libros de estos, y luego se los ha entregado a los imanes que a su vez se los venden a los padres de los alumnos, así a bote pronto parece una ayuda encubierta. Y lo que a mi no me queda tan claro es ¿que se hace con el dinero recaudado? por que por lo general el dinero que el Estado entrega a la Iglesia Católica (S.A) se sabe en que se gasta.

No se, a ver si la noticia sale en alguna tele y nos acabamos de enterar de todo el asunto.

Acabo de encontrar esto, subvencionado con 42000€ pero hay que pagarlo ¿?
http://www.informativos.telecinco.es/descubrir_el_islam/libro_de_texto/musulmanes/dn_34222.htm
Pues que suerte tienes yo he tenido clases de religion durante 11 años. Esod e que se sabe en gasta en dinero la iglesia yo no lo tengo tan claro... y bueno si a la iglesia catolica se le dan ayudas a las otras porque no?
Los católicos tienen asegurada la educación de su religión durante TODA la vida escolar del niño. ¿Acaso la tienen los musulmanes? No. A mí me parece incluso un poco triste la situación:

- Queremos que nuestro niño pueda estudiar Islam en el colegio.
- Ale, toma un libro y nos dejas en paz.
Pues nada, otro pasito más para Neo-Álandalus 2.0.

Ay madre, qué tontitos somos los españolitos...
No sólo no tendrian que dar este tipo de ayudas al Islam, si no que deberian quitar las que recibe la Iglesia. La religion (y educacion, ya puestos) cada uno en su casa y en las escuelas a aprender a convivir los unos con los otros.

Saludos
9 respuestas