¿Libro de montaje de ordenadores?

Buenas,

estoy estudiando el ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos; pero al entrar he descubierto que no se da nada de hardware, ni de montaje de ordenadores.

En vista de eso, me gustaría aprender, y montarme uno siguiendo un tutorial o algo.

El caso es que antes de tener un tutorial de internet prefiero comprarme un libro.

¿Alguien conoce alguno que esté bien? Que sea de montaje, distintos tipos de memoria que existen, etc.

En caso de que no, recomendarme alguna pagina donde buscar un tutorial.
Pero como digo, prefiero un libro; a ver si alguien tiene alguna experiencia :p

Gracias!

Un saludo!!
Pues hombre... a las marchas que va cambiando el hardware... lo tienes complicado para encontrar libros actuales (que te hablen de DDR2 y DDR3 en cuanto a RAM por ejemplo, o sockets AM2+ y micros Core2Quad).

El típico libro que yo conozco que se utilizaba en Ciclos Formativos es este: http://www.terra.es/personal/isidorbm/l ... mienzo.htm
intenta encontrar un pc antiguo que funcione y montalo y desmontalo tantas veces como quieras, asi es como de verdad se aprende.

un saludo
Eso es lo que ocurre cuando se accede al CFGS haciendo bachillerato, te enseñar gilipolleces que no vas a usar en tu vida y luego te dejan "en pelotas" delante de las posibles ramas que elijas. La educación está por los suelos, menudos hdp... Lo suyo es CFGM y luego al CFGS y si hay tiempo para la Uni, pues ale.

Bueno, el caso es que lo mejor es que pilles un PC viejo y empiezes a desmontar y mirar por internet qué es cada cosa. Seguro que hay guías y libros por Internet sobre el montaje/desmontaje.

Todo lo demás es estar al día de todo.
peppymus escribió:intenta encontrar un pc antiguo que funcione y montalo y desmontalo tantas veces como quieras, asi es como de verdad se aprende.

un saludo

+1

Si hay un centro de recogida de aparatos viejos cerca de donde vives, ve, cojes un par de ordenadores y haces con el las pruebas que quieras.

Es así como he aprendido yo.
-MasMe- escribió:Eso es lo que ocurre cuando se accede al CFGS haciendo bachillerato, te enseñar gilipolleces que no vas a usar en tu vida y luego te dejan "en pelotas" delante de las posibles ramas que elijas. La educación está por los suelos, menudos hdp... Lo suyo es CFGM y luego al CFGS y si hay tiempo para la Uni, pues ale.

Bueno, el caso es que lo mejor es que pilles un PC viejo y empiezes a desmontar y mirar por internet qué es cada cosa. Seguro que hay guías y libros por Internet sobre el montaje/desmontaje.

Todo lo demás es estar al día de todo.

totalmente de acuerdo contigo MasMe=) yo esoty haciendo el segundo años de Modulo medio de Informativa(ESI) y he aprendido totalmente como es un ordenador externamente hablando.
Cuando acabe este año curso puente y a módulo superior jaja

Un saludo a todos!
Muchas gracias!!

Tenía pensado ir comprando componente a componente, ir mirandolo paso a paso y montarme uno nuevo; pero posiblemente empiece con uno viejo.

Tengo en casa uno de hace ya muchos años, era un Pentium 2, de los primeros que sacaron. Lo probaré a ver que encuentro.

Ya que estamos... ¿alguna distribución de Linux que pida muy pocos recursos? (para ponerle a ese ordena, a ver si funciona, jej).

Si alguien está ahora con un libro actual, que me diga el titulo :P

Gracias!!
En pasarlas canutas tienes varios tutoriales muy buenos y detallados con mogollón de fotos de distintos montajes y una descripción paso a paso minuciosa.

Eso sí, no son muy recientes, pero vamos, que las técnicas de montaje no han evolucionado mucho desde entonces.
Adrich escribió:Tengo en casa uno de hace ya muchos años, era un Pentium 2, de los primeros que sacaron. Lo probaré a ver que encuentro.
Ya que estamos... ¿alguna distribución de Linux que pida muy pocos recursos? (para ponerle a ese ordena, a ver si funciona, jej).
Xubuntu, Puppylinux o Damn Small Linux.
Antes por casualidad me he topado con esta guía que a lo mejor te ayuda:
http://www.hardzone.es/monta-tu-propio- ... -personal/
Muchas gracias a todos!

No dije nada, pero ya me he leido bastante de las guias que me habeis puesto. Con eso me va a llegar de sobra. A ver si rescato mi ordenador viejo y me pongo manos a la obra :P

Me pondré alguna de esas distribuciones y así practico lo de configurar un servidor en Linux (que es justo lo que estoy dando en el ciclo xD).

Lo dicho, muchas gracias! :)
10 respuestas