Yo con el arroz bomba tengo buenos resultados, de hecho normalmente mejor que con el redondo de toda la vida y me refiero al sabor, pero cualquier arroz redondo te va a valer, bueno, el brillante no, al menos ese lo tengo marcado en rojo, me resulta insípido.
Más recomendaciones, pues que compres una paella bien grande, que no se te quede luego una masa de arroz de 4 dedos de alto, porque no se hace igual. La paella del fin de semana pasado la hice de medio dedo de altura, enorme el recipiente, pero mereció la pena. Aparte, huye de eso de " 2 vasos de agua por uno de arroz", o irás al dentista, y también te recomiendo que no te pases de 17 minutos, se dice de 20 minutos, pero, no, métele 16-17 minutos y que repose unos minutos. Como última recomendación, si no te quieres cargar la paella, no remuevas el arroz.
Y paciencia, que si a los valencianos nos sale bien, no es ni más ni menos porque desde pequeñitos muchos estamos haciendo paellas semanalmente, no por arte de magia jeje.
Aparte de la paella tradicional, con alcachofa también está muy bien, y especial predilección tengo por un arroz en paella con bacalao, coliflor y un poquito de guindilla de cayena. Espectacular.
P.D. Por favor, azafrán, nunca colorante.