Librerías de segunda mano........

He descubierto no hace mucho, muy cerca de mi casa, un pequeño lugar habitado por millones de libros y un pintor bohemio que vende sus libros con absoluta devoción. Cuesta entrar en el local sin ser embriagado por el olor a papel antiguo de los libros que amontona en sus estanterías.

De esa tienda tengo varos libros publicados en el año 1976, tales como "Ferrer Guardia", "La mano Negra" o "Azaña", libros que fueron censurados por el yugo del franquismo, de ahí la fecha de la publicación. Incluso compré eallí ayer mismo una reliquia, la edición especial del Diario de Cadiz de la madrugada del 20 de Noviembre de 1975 donde se lee en la portada FRANCO HA MUERTO y demás noticias de aquel día en paginas interiores, todo en perfecto estado de conservación y que me resulta curioso tenerlo.

Me encanta esta librería, porque tiene desde las grandes obras maestras y clásicos de la historia hasta las últimas novedades. Y lo mejor de todo es que rara vez el precio de los libros sube de los 4 €, he comprado algunos por 3 y 2€, algo de agradecer teniendo en cuenta el precio al que están algunas ediciones actualmente. Además me gusta ese romanticismo añadido que tiene un libro usado, porque sabes que alguien tuvo hace años en sus manos lo que tu tienes hoy, no sé......es diferente.

Compráis en este tipo de librerías o preferíis libros nuevos???

S4lu2 gente [beer]
Pues, al igual que tú, compraría muchos de ellos por la curiosidad de tenerlos.

Conservo una edición de 1968 de "Rimas" de Becquer que, aunque maltrecha (la tuvo mi madre y todos mis tíos), guardo con especial cariño, además de algunas curiosidades más del estilo.

Después, tienes libros como algunos de Campoamor, el mismo Becquer o incluso posteriores como Lorca, que se encuentran en muy buen estado y que venden bastante barato (entre 2€ y 8€, por norma general) y para aquellos amantes de lalectura que quieren leerse a algunos de estos "clásicos", está bastante bien.

Yo, concretamente, tengo una al lado de mi casa. Casi todos son libros poco conocidos, de autores que no recordamos (o desconocemos) y títulos de los que no habíamos oido hablar, pero de vez en cuando, consigues alguna de estas "joyas" (es decir, algún "recopilatorio" de escritos o similar de algún autor conocido) que siempre viene bien echar un ojo.
ArkLive escribió:He descubierto no hace mucho, muy cerca de mi casa, un pequeño lugar habitado por millones de libros y un pintor bohemio que vende sus libros con absoluta devoción. Cuesta entrar en el local sin ser embriagado por el olor a papel antiguo de los libros que amontona en sus estanterías.

Veo que eres de Cadiz. Pero no me suena esa libreria que describes. Me podrias decir por donde queda mas o menos??? Para pasarme a echarle un vistazo cuando pueda :)

ArkLive escribió:Compráis en este tipo de librerías o preferíis libros nuevos???

Yo cuando tengo la posibilidad me paso por estas librerias a ver si encuentro algo interesante ;)

Un saludo [bye]
Procuro visitar las que conozco siempre que puedo, que es poco, siempre encuentras cosas realmente interesante, por 2€ puedes pillar ediciones de bolsillo de libros de principios de los 80, yo tengo la isla de huxley y joc brut de pedrolo XD de esa forma
3 respuestas