Libertad de expresion YA!

Hola, soy un lector de la revista eljueves...

Ultimamente esta revista es muy sonada, por la portada de su ultima edicion:
Imagen

Esta portada a creado una polemica mas haya de la que suele crear eljueves, debido a la intervencion de la Asamblea Nacional en su venta.

Desde AQUI, Ahora mismo, Doy un grito a favor de LA LIBERTAD DE EXPRESION... siendo esta un derecho humano que estan reprimiendo.

ESTAMOS EN EL SIGLO XXI! EDAD CONTEMPORANEA! y seguimos con reyes?

3ª Republica Española YA! Libertad de eljueves YA! No demos de comer nunca mas a estos ladrones de la monarquia!

Por la libertad de expresion... Pex2-iTek

Ya e visto el otro hilo pero llevo unos cuantos foro poniendo varios hilos sobre el tema, y la libertad en esta democracia es limitada, por lo que hay que ampliarla.

PD: La pagina web de eljueves la han tirado
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
por que no haces una manifestacion delante de la moncloa????????
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
+1
Pongamos que en vez de la princesa es tu madre

Ahora donde esta la libertad de expresion?

Se acaba cuando ofende a la gente
SICOLOGUS escribió:Pongamos que en vez de la princesa es tu madre

Si fuese una persona normal, si se podria tener en cuenta la "critica" pero como es una mujer que vive del cuento gracias a nuestros impuestos y encima, de varios millones de € pues si se merece todo eso y mucho mas, aparte que la viñeta es muy acertada.
SICOLOGUS escribió:Pongamos que en vez de la princesa es tu madre

es un personaje publico, se expone a eso. que hubiera seguido dando las noticias y seguro que no aparecia ahi.

ya hay un hilo tratando esto de todos modos
Pos yo recuerdo portadas mas fuertes del jueves que esta... [tomaaa]
demasiado que no les ponen una bomba y se cargan a toda la parasitaria real
SUBFORO DEL JUEVES YA!!!!

[tomaaa] [tomaaa]
iTek escribió:Hola, soy un lector de la revista eljueves...

Ultimamente esta revista es muy sonada, por la portada de su ultima edicion:
Imagen

Esta portada a creado una polemica mas haya de la que suele crear eljueves, debido a la intervencion de la Asamblea Nacional en su venta.

Desde AQUI, Ahora mismo, Doy un grito a favor de LA LIBERTAD DE EXPRESION... siendo esta un derecho humano que estan reprimiendo.

ESTAMOS EN EL SIGLO XXI! EDAD CONTEMPORANEA! y seguimos con reyes?

3ª Republica Española YA! Libertad de eljueves YA! No demos de comer nunca mas a estos ladrones de la monarquia!

Por la libertad de expresion... Pex2-iTek

Ya e visto el otro hilo pero llevo unos cuantos foro poniendo varios hilos sobre el tema, y la libertad en esta democracia es limitada, por lo que hay que ampliarla.

PD: La pagina web de eljueves la han tirado

Congrats.
sertxos escribió:demasiado que no les ponen una bomba y se cargan a toda la parasitaria real

Increíble este comentario.
Si te hubiese tocado a tí ser de la familia real, te gustaría que se te respetase como a cualquier otro español, al menos.
Son ante todo personas, y desearle la muerte a otra persona por el cargo que desempeña...en fin. Demasiado que no te banean de EOL.

Es cierto que no hacen nada a parte de viajar, y que su dinero sale de nuestros bolsillos, pero no por ello podemos desearles la muerte, que somos personas, no animales...
Se les puede criticar, insultar, lo que queráis, pero comentarios como el citado sobran.
KuroShad escribió:
Increíble este comentario.
Si te hubiese tocado a tí ser de la familia real, te gustaría que se te respetase como a cualquier otro español, al menos.
Son ante todo personas, y desearle la muerte a otra persona por el cargo que desempeña...en fin. Demasiado que no te banean de EOL.

Es cierto que no hacen nada a parte de viajar, y que su dinero sale de nuestros bolsillos, pero no por ello podemos desearles la muerte, que somos personas, no animales...
Se les puede criticar, insultar, lo que queráis, pero comentarios como el citado sobran.

desde luego lo de la bomba sobra, y bien, vale que a unos les ha "tocado" ser de la familia real (que putada eh...), pero la tiparraca esa de mierda que se joda, que lo ha elegido ella.

que asco me da..
EOL parece ya la portada de meneame...
... y por ser de la familia real no son personas?

el propio jueves ha admitido que se ha pasado ya que, en sus propias palabras, "son una revista que experimenta con los limites de la libertas de expresion", luego, ellos mismos admiten que

1. Tal libertad tiene limites

2. Juegan con ella a veces pasandose a veces quedandose cortos

Saben que se han pasado y no se quejan

Pues si no se quejan ellos que son los afectados no se a que os quejais los demas

Y no, no me cae bien la golfa oportunista ni el tontorron de su marido pero lo de la portada del jueves no se le hace a las PERSONAS
Retiran los anuncios de AXE y no pasa nada. Esta no verdad????.

Tenian que haber puesto alguna de Mahoma haciendo de Reina y algun yanki de principe, me iba a reir yo de los cojones del jueves y de lso comentarios de por aqui.

es un personaje publico, se expone a eso. que hubiera seguido dando las noticias y seguro que no aparecia ahi.

Eso te lo contaron de pequeño y ya es un dogma de fe no ?????.
Uy, si.

Vaya mierda de democracia. Cuidado que viene la "Asamblea Nacional" (y despues los grises).

En fin. :-|

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 210.

El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

Esto si no fueran principe y princesa. ¿Os vale?
Adama escribió:Retiran los anuncios de AXE y no pasa nada. Esta no verdad????.

Tenian que haber puesto alguna de Mahoma haciendo de Reina y algun yanki de principe, me iba a reir yo de los cojones del jueves y de lso comentarios de por aqui.

Eso te lo contaron de pequeño y ya es un dogma de fe no ?????.

me toca bastante mas los cojones que retiren los anuncios de axe que esto.

¿que dogma de fe ni que cojones? que se jodan! para eso los estoy manteniendo yo. que se pongan a trabajar y entonces se quejen.

y al jueves no se le acusa de un delito de INJURIA A LA CORONA, por lo que no estan recibiendo un trato de personas normales.

y es que en este pais, yo puedo salir a la calle y decir que me cago en quien quiera, pero es un delito si digo que me cago en el rey
Puede ser un delito si te cagas en la tv o por otro medio de difusion general.
SICOLOGUS escribió:... y por ser de la familia real no son personas?

el propio jueves ha admitido que se ha pasado ya que, en sus propias palabras, "son una revista que experimenta con los limites de la libertas de expresion", luego, ellos mismos admiten que

1. Tal libertad tiene limites

2. Juegan con ella a veces pasandose a veces quedandose cortos

Saben que se han pasado y no se quejan

Pues si no se quejan ellos que son los afectados no se a que os quejais los demas

Y no, no me cae bien la golfa oportunista ni el tontorron de su marido pero lo de la portada del jueves no se le hace a las PERSONAS

El jueves ha dicho que su deber es estar a limite de la libertad que se deja (si tiene limites no es libertad, que cosas no?), pero no dice en ningun sitio que se haya pasado esta vez, eso te lo has sacado de la punta del prepucio, es más, dicen que no saben el porqué del secuestro.
iTek escribió:Imagen

Parece mentira que nadie lo haya dicho, se nota que no está en el rincón...

PINCHATELA!!
AXPHISIAO escribió:Puede ser un delito si te cagas en la tv o por otro medio de difusion general.

pero no en la calle, y en el caso del rey si lo seria

ya que andamos con codigos penales:

3. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

osea, yo injurio al rey y me pueden condenar a dos años de carcel, sin embargo si es alguien de la calle a un año y dos meses.

total, que por muy gravemente que injurie a alguien no voy a la carcel, en caso del rey si podria ir.

¿no son personas normales decis?
Esto es lo que pasa cuando incumples la legalidad vigente, insultando a la monarquía para ganar unos cuantos cochinos euros más.

El que juega con fuego se quema, así de claro.
Pues yo estoy totalmente en contra de la monarquía, y para mí la libertad de expresión funciona perfectamente en la sociedad española, y de hecho, se manifiesta en que, a diferencia de lo que ocurria en el franquismo, podemos hablar tranquilamente manifestando a los 4 vientos nuestra repulsa hacia este régimen.

Lo que ocurre es que a veces tendemos a abusar de la libertad de expresión hasta el límite de ofender a personas, personas que por muy publicas que sean y por muy del cuento que vivan, pueden sentirse igualmenter ofendidas que las demas si se les dibuja en una revista follando como perros.

Yo la verdad, veo bien que se castigue en mayor medida las injurias a la familia real que a las demas personas tomando como perspectiva que, nos guste o no, la familia real es la imagen de españa para muchos asuntos de ámbito internacional, y esta gente, si algo se han labrado con los años, ha sido una imagen buenisima hacia el pueblo.
iTek escribió:

Si hubiesen pintao al presidente de la 3ª república dándole por culo a su mujer, la habrían retirao igual...

Y no soy monárquico, soy realista.
Ya tenemos suficientes hilos para discutir el tema.
25 respuestas