Liberar Nintendo Switch Lite

¿Se puede liberar ya? Me imagino que no, el caso es que no estoy nada puesto en el tema, así que disculpad mi ignorancia. En cualquier caso, ¿cuánto creéis que se podrá? Tengo una Switch normal, y acabo de comprar una Lite, y mi intención es liberar la Lite y dejar la otra "virgen" y actualizada.
@GordonFreeman no hay posibilidad ahora ni en el futuro (de momento) esto segun los desarrolladores
GordonFreeman escribió:¿Se puede liberar ya? Me imagino que no, el caso es que no estoy nada puesto en el tema, así que disculpad mi ignorancia. En cualquier caso, ¿cuánto creéis que se podrá? Tengo una Switch normal, y acabo de comprar una Lite, y mi intención es liberar la Lite y dejar la otra "virgen" y actualizada.


Imagen

Juro que cuando he leido 'liberar' se me ha venido esto a la cabeza.

No, no se puede.
Las nuevas Switch con caja roja y las Switch Lite llevan eliminada la vulnerabilidad por hardware que permitía a las primeras Switch ser xploiteadas.
Para que estas Switch puedan serlo, antes los sceners deberán encontrar una vulnerabilidad nueva y según tengo entendido eso va a ser harto difícil.
Gracias. ¿Y las Switch normales con actual firmware? Comprada hace 10 meses, no la nueva versión.
GordonFreeman escribió:Gracias. ¿Y las Switch normales con actual firmware? Comprada hace 10 meses, no la nueva versión.



Hay un hilo dónde mediante el número de serie de tu consola puedes ver si es compatible con el agujero que se a estado explotando hasta ahora.
Pero las Lite siguen montando el Tegra 210 ¿o ya montan el Tegra 214? Por que imagino que si es el 210 es el que tiene los ipatched corregidos.
Un saludo.
@Psmaniaco Llevan un nuevo chip no se si el 214 pero vamos esta capado 100%
Si bien las nuevas lite tienen tapados todos los agujeros conocidos de las switch mas viejas, nada asegura que no aparezca alguna vulnerabilidad en el firmware 9.0 o en alguno mas nuevo.
Por ejemplo, que se encuentre algún 0 day en webkit y esto permita correr cualquier custom fw.
O incluso que metan algún bug en un firmware posterior no presente en versiones mas viejas.

Incluso pueden encontrar otra vulnerabilidad por hardware que permita acceder a todas las consolas actualmente en la calle.

Pero esto no se sabe hasta que ocurre, es pura especulación, puede ser mañana, dentro de 1 año, o nunca.
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Llevan un nuevo chip no se si el 214 pero vamos esta capado 100%

Si es nuevo entonces lo más seguro es que sea el nuevo Tegra 214, ese seguro que ni siquiera tenga el modo RCM.
Por cierto en el teardown que hicieron al desmontarla me he fijado que la Nand ahora está soldada a la placa, otro plus que añade más dificultad para leerla, pero bueno algún bug se habrá dejado Nintendo.
Un saludo.
Yo creo que tendremos un caso como la Wii mini que no se podian tocar, ni se si actualmente se puedan modificar.
cuervoxx escribió:Yo creo que tendremos un caso como la Wii mini que no se podian tocar, ni se si actualmente se puedan modificar.

Supuestamente tras 7 años ya se consiguió, ojalá la Switch lite no tarde tanto.
Mi consejo para cualquiera que quiera scene en Switch, A CORRER POR UNA VULNERABLE PERO YA!.
@discovery3

O cuando Nintendo decida "liberar al kraken"

slu2
no y no creo que se "vaya a liberar " a corto , medio plazo ....es que no se porque os comprais esa portatil


@discovery3 claro, igual que han encontrado un exploit en xbox one o en versiones mas alla de la 5.05 en ps4 ....si te compras este juguete , asume que vas a ser legal durante muchos años .

Salvo que Nintendo, "como siempre ha hecho" quiera "incentivar" las ventas y surja otro "magnethax" tan "convenientemente" ....pero esperaos entonces al final de la vida de la consola, como paso con 3DS


Mi infinito odio a , como dicen en ING direct "la switch, no switch"
Pues porque el que quiere una switch en modo portatil y no quiere scene son 100 euros menos
igusi2000 escribió:Pues porque el que quiere una switch en modo portatil y no quiere scene son 100 euros menos


una switch que NO HACE SWITCH no es una switch , es una psvita 2.0 compatible con el catalogo de switch

insisto, tendra su target , pero yo desde luego no soy ese target

Y su target son los niños que quieren el pokemon a toda costa , y sus padres quieren gastar menos , y los modernitos que quieren colgar en instagram las fotos de su "preciosa consola".

No vale los 100 euros que te ahorras...es mas, pierdes mas dinero si piensas en "lo que te ahorras" con la antigua

Saludos
También está va dirigida a un público mas casual y/o infantil, tan solo amplia su mercado como microsoft con sus variantes de xbox one.

Mas accesibilidad para incentivar a aquellos que solo les atraiga uno o dos juegos puntuales a que la compren.
:)
Pero porque sacais conclusiones en funcion a lo que os gusta a vosotros, porque la switch lite tiene que ser para niños? Hay mucha gente que tiene switch normal y en modo dock juega poco o casi ni juega o no juega con los joycons desacoplados

Switch lite es una consola portatil con todo el catalogo de switch por 100 euros menos enfocado a gente que quiera solo eso una consola modo portatil
@igusi2000 pero acepta de una vez que es una switch que no es una switch , lo de switch era por el dock , lo de switch era por el Joycon ....la SWITCH era para jugar y compartir.

Esto es un movimiento perro de nintendo que no tiene ganas de desarrollar otra portatil nueva, y ha tirado por la calle de enmedio de los mas casualitos y de los padres ratas que si se pueden ahorrar 100 pavos, (que con ofertas no es tanto...pero pondremos numeros redondos) , pues mejor

Para mi aun no es traicion para el usuario que compro la primera consola , porque aun estan sacando cosas "exclusivas" para la switch clasica ....pero como hagan la guarrada....que son muy capaces...

Pero bueno, acabando con el offtopic , esta consola va a ser dificililla de romper, para temas de scene

Saludos
Estoy de acuerdo.

Vamos, yo estoy buscando una switch porque para mí es perfecta como segunda consola... Si estoy en un avión, la uso como una consola portátil, si estoy en hotel, conecto el dock a la tele y juego como una consola de toda la vida... El catálogo no es perfecto, pero está bien. Nunca he sido muy del catálogo de Nintendo, pero entre Pokemon, Mario, Zelda y alguna cosa suelta se disfruta bastante.

La verdad no sé porqué no aprovechan y enfocan un poco al profesional millenial que viaja mucho por trabajo, son gente con pasta y tendrían un nicho que no ha explotado la competencia... En vez de darnos una switch decaf como es la lite que pierde parte de lo que hace única la consola.
Como la pregunta principal del hilo ya esta respondida cierro aquí, si queréis seguir debatiendo sobre si os gusta o no la lite ya hay un hilo para ello en general: hilo_ho-nintendo-switch-lite_2340714 por lo que os invito a seguir allí.

Saludos
20 respuestas