Liberar "My Arcade Micro Player"

Buenas a todos, para mi cumpleaños mis amigos me regalaron esta pequeña arcade de Dig Dug monisima:

Imagen


Todo fenomenal, Dig Dug en su versión de NES adictivo como siempre, pero, como soy un curioso me pregunté, ¿Se podra "hackear"? Pues en efecto, aquí el tutorial!

Requisitos:

    -Consola Dig Dug Galaga Recomiendo estas dos ya que tienen botón de acción, la de Pac-Man no
    -Destornillador +
    -Soldador
    -Cables finos
    -Switch DIP 3

La consola no es mas que una NES in a chip con seis juegos instalados: galaga, pacman, dig dug, mappy, galaxian y rolling thunder (este ultimo no es jugable debido a que no tenemos botón de salto), que se seleccionan según el puente que tengan ciertos puntos de soldadura, una vez dicho esto, procedemos a abrirla.

La consola tiene en su parte trasera cuatro tornillos en forma de +, los quitamos y ahora toca la parte "sensible", hay mas tornillos ocultos, ¿donde? Tras las pegatinas laterales, hay que quitarlas con cuidado y destornillar, las pegatinas son de MUY buena calidad y se pueden volver a pegar 3 o 4 veces mas.

Una vez abierta id con cuidado ya que hay una faja que une las pilas/usb y el altavoz a la placa principal, una vez quitado los tornillos de la placa ojo cuidado que se nos viene la pantalla encima, esta viene unida con un flex extremadamente endeble que se puede desconectar con dos pestañas, id con mucho cuidado, al final quedara algo así.

Imagen


Para poder trabajar bien quitaremos esta gomaespuma:

Imagen


Y aquí ya toca echarle mano al soldador, estos tres puntos son los culpables de bloquearnos el juego, tendremos que dejar los seis puntos separados y juntarle un cable a cada punto:

Imagen


Juntamos las mismas terminaciones al Switch DIP 3 de manera que por ejemplo OB1 tenga las dos terminaciones en el puerto 1 del Switch.

Para finalizar, con un taladro o dremel sacamos el switch a donde nos vaya mejor o mas nos guste, yo la he dejado tal que así:

Imagen


Cerramos todo como estaba y listo, nuestra maquina con cinco juegos jugables y uno a medias porque no podremos saltar [sonrisa]. Los juegos se cambian cambiando los interruptores, no recuerdo el orden ahora mismo.

Siento no poner fotos de todo el proceso ya que me he decidido a hacer el tutorial después estar con todo el meollo.

Si tenéis duda no dudéis en preguntarme!

Nota: Las imágenes son en gran parte de "instructables", aunque el tutorial que he visto era demasiado "vago"
Me lo apunto. No creo que llegue a probar a hacerlo pero tiene sentido que la placa lleve varios juegos por temas de ahorro de costes y luego ya habiliten uno u otro según el modelo
Se agradece, muy buena idea. [tadoramo]
Me encantan estos hilos [oki]
@kerobscure Por lo que se ve en la placa hay un botón A y otro B, parece que teóricamente se podría añadir un segundo botón para poder jugar al Rolling Thunder
cefecoma escribió:@kerobscure Por lo que se ve en la placa hay un botón A y otro B, parece que teóricamente se podría añadir un segundo botón para poder jugar al Rolling Thunder


Sep, pero seria moldear el frontal y no me apetece demasiado liarla, por detrás vale porque es solo un cuadrado, pero no me atrevo a meterle otro botón jajajajaja.

De hecho esos botones se usan en los nuevos modelos que deduzco, vienen con otros juegos:

Imagen
6 respuestas