Liberar el Movil.........

Ojo! que no es na chungo no vayan a chapar el hilo.......de todas formas, no es ilegal, no? :)

El caso es q me quiero pillar un movil. El movil en cuestion es mucho mas barato de Vodafone que de Movistar........pero es q yo llevo 2 años con MoviStar y no quiero cambiar de numero ahora.

Por eso he pensado en liberarlo, he escuchado(me lo dijo un dependiente de Vodafone), que al liberarlos los moviles pierden algo de cobertura.....eso es verdad? Tambien que aunk lo liberen se queda basurilla de la anterior compañia en el telefono,

Tambien me parece que hay telefonos que se liberan muy facilmente, solo con un coigo o algo asi.....es que yo no se hacerlo, y e una tienda me sablaran y no hay ganas.

El movil al que me refiero es el Sony Ericsson t230, por si alguien lo tiene liberado o algo.
Pues si quieres ese movil y no quieres cambiar de numero... cambia de compañia xDD

Concretamente, si no me ekivoko, tanto si te pasas a amena como a vodafone conservando el numero te lo regalan. Otra cosa es que no kieras cambiar de compañia. Pero la verdad el otro dia fuimos a preguntar por puntos y tal y no te regalaban nada en movistar, a no ser q tuvieras nosecuantos miles de puntos. Las otras compañias te dan muxas facilidades si te pasas, pregunta en un phonehouse o algo de eso y q te informen y asi valoras la mejor opcion. De lo de liberarlo ni idea. [bye]
Por otro foro acabo de leer k para liberar este movil se necesita un cable y una box terminator, eso si es de alguna de las dos compañias k dices, si es de amena es con un codigo y bastante simple me parece.
Los k son faciles de liberar son practicamente todos los nokia's y algunos de amena.
Al liberarlos se te puede quedar la tipica pantalla k al encenderlo sale el logo de la compañia, y a lo mejor alguna cosa mas no se.

SaLuDoS.
... ese móvil en concreto, me parece a mí que para liberarlo necesitas o bien comprarte un cable de unos 15-20€ y liberarlo, pagar a alguien ke tenga un box pa ke te lo libere, o rezar mucho mucho y talvez tengas suerte. Los SE no se pueden liberar con código de gratis, y encima siendo vodafone. Lo de la basura en los teléfonos, es porke las compañías modifican el software y le meten muchas cosas de vodafone por ejemplo como con el T610, y mucha gente opta por flashearle la bios y meter el firmware de fábrica, liberando algo de memoria.
ArkLive escribió:Ojo! que no es na chungo no vayan a chapar el hilo.......de todas formas, no es ilegal, no? :)

El caso es q me quiero pillar un movil. El movil en cuestion es mucho mas barato de Vodafone que de Movistar........pero es q yo llevo 2 años con MoviStar y no quiero cambiar de numero ahora.

Por eso he pensado en liberarlo, he escuchado(me lo dijo un dependiente de Vodafone), que al liberarlos los moviles pierden algo de cobertura.....eso es verdad? Tambien que aunk lo liberen se queda basurilla de la anterior compañia en el telefono,

Tambien me parece que hay telefonos que se liberan muy facilmente, solo con un coigo o algo asi.....es que yo no se hacerlo, y e una tienda me sablaran y no hay ganas.

El movil al que me refiero es el Sony Ericsson t230, por si alguien lo tiene liberado o algo.


Lo de me dijo un dependiente de vodafone....que esperas que te diga...no pierde nada, lo unico que haces es desbloquear el terminal de la compañia que este, pierde cobertura, pues puede pero tan sencillo como que si era de vodafone con tarjeta vodafone hace uso de la red vodafone, si luego le liberas y metes la tarjeta de otra compañia peus cambias a la red de esa compañia con lo que puede que pierdas cobertura en tu zona o no, no se si me explico.

Si lo liberas la mierda de la compañia sigue estando, para eso necesitas flashearlo con la version de softwaare que el fabricante incluye con el movil recien salido de fabrica.

Los telefonos que se liberan por IMEI son en su mayoria, ojo en su mayoria, los Nokia y los de la compañia AMENA.
ArkLive escribió:Tambien me parece que hay telefonos que se liberan muy facilmente, solo con un coigo o algo asi....

Yo tengo un "programita" que te saka codigos de esos, pero solo son para NOKIA...
Este sabado pasado yo me copré una pack amena de prepago del NOKIA 3300 que me tiene colaito desde que salió [amor] pero costaba y sigue costando alrededor de 300€, y el pack es de 99€.
Kizás no puede ser de fiar el programa.... me da mal yuyu [mad] pero de momento no e tenido ningun problema con 7 moviles NOKIA que e liberalizado.
Solo es cuestión de poner el IMEI (numero de serie): +#06#, la compañía del movil y ya sta... te crea unos códigos, y el de desblokeo de restricción de noseke xD es el k akaba en +1: #pw+(el codigo raro)+1#
El uniko "problemilla" que he tenido es ke no pdoía configurarle el GPRS por operadora (llamando al tipiko 609) y yo me akojoné, pero eske estaba configurado para "amena WAP"... lo ke ice fue copiar toda la configuracion del otro movil, la IP, etc... Y weno, que cuando lo enciendo me sale una pantallita con el logo de "los 40 PRINCIPALES / AMENA / AUNA" xD jajaja ay ke joderse... y no lo puedo kitar... cuestión de formatear el mvl entero, pero con la ilusión, le metio una de cosas al movil que me da palo formatear :P total... no molesta.

Salu2
pues knuckles, tranki, ese programa es de fiar, con él liberarás todos los móviles nokia nuevos, algunos viejos dan problema con el generador de códigos DCT3. Si lo que dices son unas palabras ke te salen al rato encima del logo ke tienes de fondo, se pueden quitar. Necesitas el programa mobimb, y mediante infrarojos o cable lo kitas sin más. Para ello debes poner una imagen gif transparente de la pertinente resolucion (ahora no la recuerdo, me robaron mi 7250i) y boton derecho, set as-> operator logo. No te vuelve a molestar. Si kieres más información mira en foros, y metete en la sección imagenes. siempre existe un hilo de información en el ke puedes bajar el gif y mirar como meterlo con más detalles.

A mí el T230 no me hace mucha gracia... Apenas tiene miga, ni infrarojos ni bluetooth ni cam... Como enredas en él?
Chilled escribió:A mí el T230 no me hace mucha gracia... Apenas tiene miga, ni infrarojos ni bluetooth ni cam... Como enredas en él?


Dice una leyende que hay gente que usa los moviles para hablar por ellos a otros moviles XD
conozco otra leyenda más cercana porque la he vivido, que al tener un móvil necesitas tenerlo a punto, poner la foto de tu perro de fondo, poner canciones tuneras... no te estoy hablando de supermoviles... Es una tontería supongo, pero ya que es en color, pues en vez de tener un fondo con mariquitas o un bosque, tener un fondo tunero.
Chilled escribió:Si lo que dices son unas palabras ke te salen al rato encima del logo ke tienes de fondo, se pueden quitar.

No, eso no es. Eso es el logotipo de operadora, y simplemente me deskargué un logo "nada" y ya sta, siemrpe lo ago en los moviules a color porke me gusta ke se vea la imagen lo mejor posible, y los logos molestan.
Lo ke digo es una especie de saludo inicial, despues de las manos y el tono d nokia (ti tu tun, tun tuuuun) me sale eso. E encontrado la opción esa por ahí pero no se puede seleccionar :P por eso digo ke será formateando o algo...
Chilled escribió:conozco otra leyenda más cercana porque la he vivido, que al tener un móvil necesitas tenerlo a punto, poner la foto de tu perro de fondo, poner canciones tuneras... no te estoy hablando de supermoviles... Es una tontería supongo, pero ya que es en color, pues en vez de tener un fondo con mariquitas o un bosque, tener un fondo tunero.



[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Estas seguro que necesitas tenerlo a punto con las cosas que dices? jarr bueno pues sera para ti para mi no es una necesidad de primera mano la foto de fondo o la melodia (que al fin y al cabo no me paso el dia mirando el fondo de pantalla de mi movil xDDD) [bye]
todo depende de la personalidad y gustos de una persona, a mi me gusta mucho enredar con lo apratos, y los móviles te permiten enredar con ellos. Además me gusta ser original con lo mío, no tener un móvil como el de los demás, ke no suene con la misma canción y eso. Para gustos, los colores.
11 respuestas