Liberado un nuevo exploit para PS2 que usa el disco Yabasic y funciona con el modelo Slim

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
djperes escribió:
kechua escribió:Un poco tarde no? Estamos peleándonos por distinguir número de píxeles ....


Tal cual.

Skr-xbox escribió:Le veo poca utilidad porque ese dvd pocas personas lo tendrán. Y el free mc boot te permite hacer de todo.
Creo que la última versión de ps2 fue la problemática , no sé si irá bien y igual esto hace que ya todas vayan seguro. Pero una Fat con FMB disco duro , usb o ESR con dvd fue y es una obra de arte que hoy día no tenemos en ninguna consola, y es y ha sido la mejor por catálogo.


Yo creo que esto ha sido a modo de proyecto personal, porque en el mismo Amazon te venden tarjetas de memoria con el Free MCBoot instalado por apenas 6 euros, así que intentar conseguir una demo de estas a buen precio, para hacer todo el proceso y con suerte conseguir instalar free mc boot, lo veo más como reto que como utilidad en sí misma.

ozeroplus escribió:Voy decir una cosa a todos los tontos subnormales que hace 20 años decían yo no pirateo una ps2 que se rompe aquí teneis la puta prueba una consolas con 20 25 años pirateadas psx y ps2 funcionando como el primer dia me rio yo ahora de las miles de pesetas que pagasteis por juegos por miedo a que se os rompiese o los geos entrarán por vuestras ventanas y yo les decía retrasados si con 3 juegos que piratees ta has pagado la consola y yo tengo 100 echa cuentas entonces si se me rompe la consola si me sale rentable


Aplícate el piropo campeón, si todo el mundo fuera como tú y pensara como tú, ya hace muchos años que hubieran dejado de existir los videojuegos y tendríamos que volver a jugar al dominó en el bar.

Qué fácil es abrir la enorme bocaza cuando sabes que los demás sí que pagarán para que tú tengas tus 100 juegos piratas y encima darte el lujo de insultarles.

Patética forma de “pensar”.
hostias que bueno, te lo venden en prime y todo xDDDD
https://cutt.ly/1eoN5ur
@djperes si lo veo bien, hay mucha gente usando los PES modificados , como yo. Todo lo que venga será de agradar.
A día de hoy sigue siendo insuperable la liberación de la xbox clásica, que mediante una aplicación conviertes un integrado de la placa madre en un modchip permanente, el famoso TSOP.
La PS2 tiene un catálogo brutal incluso a día de hoy. No tendrá los gráficos actuales pero sus juegos siguen siendo muy muy buenos. Tenemos la saga Resident, la saga Splinter Cell, infinidad de Rpgs,los primeros GTA y un larguísimo etc. A PS2 aún no se le han caído los anillos y esta es una prueba.
shinobi128 escribió:
ozeroplus escribió:Voy decir una cosa a todos los tontos subnormales que hace 20 años decían yo no pirateo una ps2 que se rompe aquí teneis la puta prueba una consolas con 20 25 años pirateadas psx y ps2 funcionando como el primer dia me rio yo ahora de las miles de pesetas que pagasteis por juegos por miedo a que se os rompiese o los geos entrarán por vuestras ventanas y yo les decía retrasados si con 3 juegos que piratees ta has pagado la consola y yo tengo 100 echa cuentas entonces si se me rompe la consola si me sale rentable


Era tu dinero, tu consola y podías hacer lo que quisieras... Pero no tienes derecho de llamar tontos subnormales a quienes decidimos apoyar la consola de verdad comprando software original.

De hecho tengo una colección de ps2 de casi 200 juegos de la que estoy muy orgulloso y para nada siento que haya tirado el dinero.

Al revés, de hecho, en psx y Dreamcast la gran mayoría de mis juegos eran piratas, y ahora veo el precio de juegos que podría haber comprado por cuatro duros en su momento y es para darme de golpes contra la pared (aunque también era un chaval y no tenía ni el dinero ni la consciencia suficiente para comprar mis juegos originales).

Ahora lo que me queda son carpetas de CDs llenas de Princos y Verbatimnes que en muchos casos ya no se pueden leer y están los discos amarillentos.

Ojalá tuviese de psx los jrpgs y rarezas que todavía conservo de ps2, con su caja, manual y todo preciosos.

Llámame subnormal... Pero me gustan los videojuegos así que me gusta gastar dinero en ellos y poseerlos. Al igual que hay gente que colecciona monedas y sellos, con la diferencia de que almenos yo con los juegos puedo jugarlos o leerme el manual si me apetece... Así que como hobby coleccionista, creo que salgo ganando y también es más práctico.

Del mismo modo que también me gusta comprar mis libros y películas originales. Si quiero ver una película, meto el disco ya sea DVD, Blu-ray o Blu-ray 4k y no tengo que preocuparme de nada, ni perder tiempo descargando, ni cerrando pestañas cada dos por tres que no me dejan ver la película... Además de asegurarme de que la estoy viendo en la mejor calidad posible.

Seré subnormal, pero si no hubiese habido más subnormales como yo, no habría ahora ps4 ni ps5 en el horizonte... Simplemente Sony hubiese dejado los videojuegos para dedicarse a algo más rentable y que no se pudiese piratear. Nintendo seguiría fabricando cartas y Microsoft con Windows, Office y otros servicios.

Mira cómo acabó Sega, la Dreamcast ha sido de las consolas más sencillas de piratear, tanto que simplemente era grabar la ISO en un CD y va que Chuta, y si no va, poner el disco del reno.

Sega estaba muuuuy tocada, pero sin la piratería te aseguro que hubiese aguantado más... Quizás no tendría consola actualmente, pero sí que hubiese aguantado toda la generación si en vez de tenerla todo el mundo con discos piratas, se hubiesen comprado los juegos que le gustaban.


Por cierto la cd-i es plenamente pirateable grabando la imagen del cd pero cayó porque sus juegos eran una mierda.

En cuanto a lo de los 200 juegos me alegro de tu colección, yo tengo unos 50 pero en cuanto ganar dinero con ellos como que no, ni un par de copias de Rule of the rose me compensarían de los 25 euros de Ico (del 2001 o así) y de otros tantos que compré entre 60-20 euros y eso que era adicto a comprar y vender usado.

Otra cosa es insultar como ese tipo que llama gilipollas a la gente. No sabía eso de la Dreamcast gracias por avisar. Tengo un disco demo si alguien le interesa ese programa lo paso siempre que no viole reglas del foro.
Zardoz2000 escribió:
shinobi128 escribió:
ozeroplus escribió:Voy decir una cosa a todos los tontos subnormales que hace 20 años decían yo no pirateo una ps2 que se rompe aquí teneis la puta prueba una consolas con 20 25 años pirateadas psx y ps2 funcionando como el primer dia me rio yo ahora de las miles de pesetas que pagasteis por juegos por miedo a que se os rompiese o los geos entrarán por vuestras ventanas y yo les decía retrasados si con 3 juegos que piratees ta has pagado la consola y yo tengo 100 echa cuentas entonces si se me rompe la consola si me sale rentable


Era tu dinero, tu consola y podías hacer lo que quisieras... Pero no tienes derecho de llamar tontos subnormales a quienes decidimos apoyar la consola de verdad comprando software original.

De hecho tengo una colección de ps2 de casi 200 juegos de la que estoy muy orgulloso y para nada siento que haya tirado el dinero.

Al revés, de hecho, en psx y Dreamcast la gran mayoría de mis juegos eran piratas, y ahora veo el precio de juegos que podría haber comprado por cuatro duros en su momento y es para darme de golpes contra la pared (aunque también era un chaval y no tenía ni el dinero ni la consciencia suficiente para comprar mis juegos originales).

Ahora lo que me queda son carpetas de CDs llenas de Princos y Verbatimnes que en muchos casos ya no se pueden leer y están los discos amarillentos.

Ojalá tuviese de psx los jrpgs y rarezas que todavía conservo de ps2, con su caja, manual y todo preciosos.

Llámame subnormal... Pero me gustan los videojuegos así que me gusta gastar dinero en ellos y poseerlos. Al igual que hay gente que colecciona monedas y sellos, con la diferencia de que almenos yo con los juegos puedo jugarlos o leerme el manual si me apetece... Así que como hobby coleccionista, creo que salgo ganando y también es más práctico.

Del mismo modo que también me gusta comprar mis libros y películas originales. Si quiero ver una película, meto el disco ya sea DVD, Blu-ray o Blu-ray 4k y no tengo que preocuparme de nada, ni perder tiempo descargando, ni cerrando pestañas cada dos por tres que no me dejan ver la película... Además de asegurarme de que la estoy viendo en la mejor calidad posible.

Seré subnormal, pero si no hubiese habido más subnormales como yo, no habría ahora ps4 ni ps5 en el horizonte... Simplemente Sony hubiese dejado los videojuegos para dedicarse a algo más rentable y que no se pudiese piratear. Nintendo seguiría fabricando cartas y Microsoft con Windows, Office y otros servicios.

Mira cómo acabó Sega, la Dreamcast ha sido de las consolas más sencillas de piratear, tanto que simplemente era grabar la ISO en un CD y va que Chuta, y si no va, poner el disco del reno.

Sega estaba muuuuy tocada, pero sin la piratería te aseguro que hubiese aguantado más... Quizás no tendría consola actualmente, pero sí que hubiese aguantado toda la generación si en vez de tenerla todo el mundo con discos piratas, se hubiesen comprado los juegos que le gustaban.


Por cierto la cd-i es plenamente pirateable grabando la imagen del cd pero cayó porque sus juegos eran una mierda.

En cuanto a lo de los 200 juegos me alegro de tu colección, yo tengo unos 50 pero en cuanto ganar dinero con ellos como que no, ni un par de copias de Rule of the rose me compensarían de los 25 euros de Ico (del 2001 o así) y de otros tantos que compré entre 60-20 euros y eso que era adicto a comprar y vender usado.

Otra cosa es insultar como ese tipo que llama gilipollas a la gente. No sabía eso de la Dreamcast gracias por avisar. Tengo un disco demo si alguien le interesa ese programa lo paso siempre que no condradizca reglas del foro.


También la 3DO, Mega-cd, PC-engine CD etc. Pueden leer discos sin necesidad de piratearlas... Básicamente por que en el 93/94 nadie tenía grabadoras de CD en casa, así que no era necesario un sistema anticopia.

Y lo de los juegos tampoco los tengo para vender... Precisamente si tengo tantos es por que no los vendo, me gusta tener los juegos que he jugado y poder recordar viejos tiempos en cualquier momento. De hecho estoy totalmente en contra de la especulación y el sobre precio que tienen algunos juegos injustificablemente. Precisamente por que los compro para eso, jugarlos y recordar viejos tiempos y esa pasión de querer compartir juegos desconocidos por amor al mundillo de los videojuegos, se ha ensombrecido por malas práxis por parte de un sector que solo le interesa beneficiarse a costa de la desgracia de que otras personas se hayan quedado sin X juego en concreto.

Gracias por contestar compañero.
He mirado la fecha un par de veces))))) Genial para las ps2 slim no modificables y sobretodo genial que sigan mirando la consola e interesándose en ella muchos años después.
Rapindrive escribió:Imagen

Imagen

Quien me iba a decir que guardar demos serviría algún día jajaja


Ve pidiendo el lambo
Pues yo aun conservo mi ps2 el primer modelo, la compre nada mas SONY la bajo a 50.000 pelas, esta trucada con Messiash 2 si no recuerdo mal pero vamos igual se lo quito y le hago ese apaño porque mientras los juegos iban perfectos cuando queria ver una peli en DVD despues de un rato la pantalla se ponia verde.
DarkMessiah escribió:
Rapindrive escribió:Imagen

Imagen

Quien me iba a decir que guardar demos serviría algún día jajaja


Ve pidiendo el lambo


xD Por poco lo compro en ebay, menos mal que lo vi antes. A mi me gusta el cacharreo, si te digo que me divierto exploiteando con estas cosas... Y luego tengo el mueble entero lleno de originales porque no me gusta jugar con las copias. En fin, rarezas de cada uno.
Rapindrive escribió:
DarkMessiah escribió:
Rapindrive escribió:Imagen

Imagen

Quien me iba a decir que guardar demos serviría algún día jajaja


Ve pidiendo el lambo


xD Por poco lo compro en ebay, menos mal que lo vi antes. A mi me gusta el cacharreo, si te digo que me divierto exploiteando con estas cosas... Y luego tengo el mueble entero lleno de originales porque no me gusta jugar con las copias. En fin, rarezas de cada uno.


Yo la primera vez que cargué backups sin tener que hacer digamos nada de instalar chip o similar, fue con la dreamcast, con el famoso boot loader ese del perrito que metías primero eso y luego un juego en cd rom y pum, magia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me gusta la noticia,está muy bien que no se abandonen las consolas antiguas y PS2 tiene un catalogo bestial.
Creo que para instalar el FreeMCBoot en una PS2 NO se necesita una PS2 modificada con Chip ya que hay juegos que tienen vulnerabilidad como uno de los "007 de James Bond", el cual te permite ejecutar el Swap Magic y de ahi hacer el metodo necesario para la instalacion del FreeMCBoot.
DarkMessiah escribió:
Rapindrive escribió:
DarkMessiah escribió:
Ve pidiendo el lambo


xD Por poco lo compro en ebay, menos mal que lo vi antes. A mi me gusta el cacharreo, si te digo que me divierto exploiteando con estas cosas... Y luego tengo el mueble entero lleno de originales porque no me gusta jugar con las copias. En fin, rarezas de cada uno.


Yo la primera vez que cargué backups sin tener que hacer digamos nada de instalar chip o similar, fue con la dreamcast, con el famoso boot loader ese del perrito que metías primero eso y luego un juego en cd rom y pum, magia [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo copiando una cassette de las tortugas ninja en el spectrum 128kb
Pues haciendo una búsqueda rápida en ebay de "Yumbasic" no encuentro nada.
DarkMessiah escribió:
Yo la primera vez que cargué backups sin tener que hacer digamos nada de instalar chip o similar, fue con la dreamcast, con el famoso boot loader ese del perrito que metías primero eso y luego un juego en cd rom y pum, magia [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Mis primeros días como jaker fueron bajando al videoclub a alquilar juegos de PSX para hacer una imagen en el ordenador y luego aplicarles el parche para poder copiarlos jajajjaja
Dante_Sparta16 escribió:Creo que para instalar el FreeMCBoot en una PS2 NO se necesita una PS2 modificada con Chip ya que hay juegos que tienen vulnerabilidad como uno de los "007 de James Bond", el cual te permite ejecutar el Swap Magic y de ahi hacer el metodo necesario para la instalacion del FreeMCBoot.

Efectivamente, hace un tres o cuatro años me dió por ojear el subforo de scene de la consola y encontré ese método, me entraron las ganas de cacharrear, fuí al game a preguntar y por suerte todavía tenían juegos de PS2, entre ellos uno de esos juegos de 007 (ni la caja conservaban), lo compré y me instalé el FreeMCBoot yo mismo.
Creo recordar que simplemente creabas una imagen del juego original con un lector de DVD en un PC, reemplazabas un archivo de un nivel del juego por otro que contenía un exploit y la grababas en otro DVD. Después le quitabas la tapa superior a la consola (sólo es necesario hacerlo una vez), inicias con el juego original, lo cambias por la copia, juegas hasta el nivel que tiene el exploit, y pum, magia.
Lo cierto es que creo que después no llegúe a hacer nada con ella, pero fue divertido por cacharrear.

Saludos.
En su momento conseguí cargar copias de PSO sin modificar la consola (en la PS2 ya que la PSO no va esto), tan fácil como meter una demo del juego (demo one, powerline, etc... iniciar la demo del juego en cuestión) en cuanto salia el texto de PIRACY cambiar por la copia y según que juego cargaba y funcionaba o fallaba el sonido o directamente daba error, recuerdo que lo probé con Gran Turismo, dependiendo del CD Demo se quedaba en el cartel de NOTICE o funcionaba sin sonido, Tekken 3 daba error directamente, KulaWord decía que no se encontraban los archivos. Madre mía, cuanto a llovido de eso, curiosamente no tengo ninguna demo de PS2,de PSOne los regalaban con cualquier cosa que compraras pero de PS2... nai... de PS3 simplemente por comprar una revista de Play no se que y había el disco.

Ahora los únicos experimentos que hago es importar un PDF a LibreOfice y rezar para que no se descoloque nada, cosa que pasa siempre xD.
Riwer escribió:El swap magic no requería de ninguna modificación de la consola ni abrirla.

Metias el disco de swap magic, pasabas "la tarjetita" bajo el lector y metias "tu copia de seguridad" xD


En las FAT requería quitar una chapita, para enganchar "la tarjetita" y sacar la bandeja. En las slim, el CD paraba el rotor y con las pegatinas, se anulaban los sensores de seguridad.

Yo tengo 2 slim ( una comprada por mi y otra intercambiada) y Fat ( una de las primeras, que un colega iba a tirar a la basura y otra que compré en 2011) y todavía funcionan perfecto.
Curioso e interesante pero a estas alturas...
Me suena que tengo el disco por ahí, pero ya un poco tarde, la verdad es que no me duró en su momento liberarla ni unas horas xD.
Sorprende que después de tantos años y tantas formas que hay de poder cargar backups se siga pensando cosas nuevas para PS2.
Imagen
Quién me deja un pulidor de discos? [looco]
Aún vive la scene de ps2? Qué barbaridad.
A ver si este programador tan entusiasta se pone con la PS4 y nos da una alegría [risita]
Toda noticia de scene es bienvenida.
kaiseki escribió:A ver si este programador tan entusiasta se pone con la PS4 y nos da una alegría [risita]


De momento podría estirarse Sony y darnos ellos mismos una alegría, con una bajadita de precio que ya va siendo hora...

Llevo tiempo con ganas de pillar una PS4 Pro para la colección, pero sigue a un precio que ni de coña lo suelto a estas alturas de generación.
Imagen


Éstos son los 3 y pico megas que hay en el archivo Yabasic del disco de demos. Ahora qué se hace con eso?.
MasterIro escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Creo que para instalar el FreeMCBoot en una PS2 NO se necesita una PS2 modificada con Chip ya que hay juegos que tienen vulnerabilidad como uno de los "007 de James Bond", el cual te permite ejecutar el Swap Magic y de ahi hacer el metodo necesario para la instalacion del FreeMCBoot.

Efectivamente, hace un tres o cuatro años me dió por ojear el subforo de scene de la consola y encontré ese método, me entraron las ganas de cacharrear, fuí al game a preguntar y por suerte todavía tenían juegos de PS2, entre ellos uno de esos juegos de 007 (ni la caja conservaban), lo compré y me instalé el FreeMCBoot yo mismo.
Creo recordar que simplemente creabas una imagen del juego original con un lector de DVD en un PC, reemplazabas un archivo de un nivel del juego por otro que contenía un exploit y la grababas en otro DVD. Después le quitabas la tapa superior a la consola (sólo es necesario hacerlo una vez), inicias con el juego original, lo cambias por la copia, juegas hasta el nivel que tiene el exploit, y pum, magia.
Lo cierto es que creo que después no llegúe a hacer nada con ella, pero fue divertido por cacharrear.

Saludos.


Yo recordaba esa vulnerabilidad del Juego que grabas un Archivo en la Memory Card no recuerdo si es el Swap Magic o el UlauchElf y luego corrias el juego en la PS2 y "cargabas la partida" que era una de estas aplicaciones para PS2, ya un vez hecho esto se seguia el procedimiento para el FreeMCBoot aunque nunca lo hice porque mis PS2 Fat ya tenian Chip Fisico y solo corri el backup del Disco: "Swap Magic" pero es bueno saber estas cosas de todos los metodoa posibles de "exploit" de la PS2, es muy bueno que hoy en dia sigue habiendo Personas que se interesen en la PS2.
Rapindrive escribió:Imagen

Imagen

Quien me iba a decir que guardar demos serviría algún día jajaja


Tengo el mismo y repetido varias veces, esto pasa cuando se compran lotes de cosas a precio de derribo o que los vendedores incluyan regalos ( para que asi suba el peso por algo que ellos van a tirar [looco] )

Pero.....de las 5 PS2 que tengo, una tiene chip, es una 3004 con el matrix infinity, otra es la 3004-R que esta como nueva con el FMB y HDD, tambien una 7004 negra con FMB y una 9004 9C que esta nueva del todo, no la he usado nunca y la compre de liquidacion, esta no es compatible con el FMB pero tengo el swap magic que compre a precio de risa en todoconsolas, no obstante nunca la he usado (es esa de la caja blanca) . Luego tengo otra que esta en el trastero pero tiene mucho uso y esta en un estado muy regulero, fue mi primera PS2, lleva un chip matrix 2 que yo le instalara. Fue el primer reproductor de DVD que tuve, asi como el primer reproductor de pelis avi con el PS2 Reality Mediaplayer este programa es en parte culpable del estado actual de la lente de la consola.



Si no me he desecho de esta ps2 es por el cariño que le tengo, pero eso si, del trastero no sale. Por ultmo me gustaria hacerme con la rosa. Por eso esto del disco es una curiosidad pero poco util para el 98% de la gente. Eso si, no lo necesito pero si puedo voy a probarlo a ver si funciona [+risas]
seria de co;a que este xploit se pudiera utilizar en ps5 y asi tronarla (retrocompatibilidad on), t dudo que ps5 traiga puerto para MC 8MB para usar el free mc boot XD
Mucho mejor el FreeMCboot, por 7€ estan las tarjetas de memoria en Ebay.
Llega muy tarde, el que tiene una PS2 ya la tiene pirateada a no ser que se coleccionista, hay mas de 10 maneras de hacerlo y en todos los modelos desde discos de arranque de varias formas hasta chip o carcasas con su correspondiente sistema de carga de backups o copias de seguridad, ademas de los emuladores de PS2 para diversos OS.

Un saludo.
Mi Play 2 esta virgen,yo tengo el swap magic [angelito]
Una noticia de scene en portada, por un momento creí que había viajado en el tiempo.
¿Todavía se puede reventar más la ps2? ostras increible si que da juego la consolita.
a estas alturas no entiendo esto, yo ya a la ps2 juego a 4k 60fps en mi pc.

Haber cuando revientan la Vita sin tener que abrirla y meter tarjetas SD.
@Xboxman ya hay adaptadores de MicroSD para Vita.
coyote-san escribió:@Xboxman ya hay adaptadores de MicroSD para Vita.

si pero hay que hacer una carrera universitaria para hacerlas funcionar, o mucho a cambiado el cuento.
En mi PS2 (fat) utilice el DVD de Swap magic + PENDRIVES con .ELF. De esa forma, pude ejecutar Home Brew, e instalar Free MCboot. Luego es tan sencillo como clonarlo en otras memorys y a correr.

Ademas para la carga de backups, a parte de utilizar el adaptador de disco duro(cargando hd loader) se pueden parchear las ISOS , con ESR y de esta manera ( teniendo FMB en la memory) se puede ejecutar backups, sin necesidad de mod chip.
Yo tengo el PBPX-95514
92 respuestas
1, 2