Liberado un nuevo exploit para PS2 que permite cargar homebrew y copias de seguridad sin modifica...

1, 2, 3
Wordio escribió:Pero bueno, entonces qué pasa hay que aplicarle un parche a la iso y tostarlo de alguna forma?? Cómo va el tema???

Es lo que parece que se entiende.

La iso que ha preparado CTurt para descargar contiene uLaunchELF. Grabas el disco, lo metes en la consola y directamente aparece el menú de uLaunchELF. A partir de ahí puedes hacer lo que quieras, dado que sirve para ejecutar ejecutables (ELF). Puedes usar Open PS2 Loader, puedes instalar Free McBoot, usar ESR, etc.

También puedes crear una imagen de disco propia (como explica perfectamente Cturt en su GitHub) para que el ejecutable principal de la imagen sea cualquier otro ejecutable y no uLaunchELF. De modo que puedes usar ESR y crear un juego auto-ejecutable, o usar Free McBoot y crear un instalador de FMCB. Etc.

Tampoco es que haya inmensas posibilidades, puedes usar dos o tres cosas.
Marty trae el delorian, por dios, trae el delorian...
:) a que año nos tendriamos que retrotraer???? 1996... que tiempos del chip messiah, y ser uno de los pocos poseedores del chip... meses antes del boom de las tiendas de modificación.
Y ahora donde encuentro dvds virgenes? [carcajad]
He tenido que mirar la fecha de la noticia y asegurarme que no era la sección derecha de titulares antiguos...
cuervoxx escribió:Y ahora donde encuentro dvds virgenes? [carcajad]



https://www.amazon.es/HP-Spool-Hp-DVD-R ... 069&sr=8-6
Tantos años después y la PS2 sigue dando guerra en la scene. Ahí tengo mi v3 que últimamente estoy pensando en desempolvarla un poco.
Cuando la PS2 todavía estaba viva, recuerdo que se podía hackear metiendo un loader en la tarjeta de memoria. Compré un adaptador de red que permitía conectar un disco duro y la de juegos que metí en el disco duro mediante un servidor FTP corriendo en la ps2. Había incompatibilidad con algunos títulos, pero casi todos se podían jugar bien directamente o aplicando un patch.
Lástima que no saliera este exploit hace 20 años.
aka_psp escribió:
EL PIxXxA escribió:Que seria como el perrito de dreamcast?


Lo del perrito (reno) creo que sería más bien parecido al Swap Magic, que era un disco que la consola reconocía como original y una vez arrancado lo cambiabas por el disco que contenía el juego (en ps2 tenías que abrir manualmente la bandeja del dvd, que era un poco tedioso) y la consola lo cargaba creyendo que aún leía un disco original.

Esto que ha salido es más bien un software que lo grabas en el dvd junto a la copia del juego y directamente lo metes a la consola sin más. Y ya está, te lo lee como si fuera un juego original.

La verdad es que quien tenga una ps2 a día de hoy tiene un tesoro. El PCSX2 ha mejorado bastante con el tiempo pero sin duda la consola sigue corriendo infinitamente mejor los juegos que cualquier emulador. La única pega... sus 480p de resolución XD


Con el Swap Magic, necesitabas un disco que fuera "original" para engañar a la consola y incluso bloquear el sensor de la tapa, en cambio el Utopia de Dreamcast era una simple copia grabada en casa, veo las similitudes efectivamente.

Las primeras copias de dreamcast, utilizaban el Utopia Boot CD "Reno" para cargar, que es el disco que descubrió el exploit, pero luego las copias se hicieron autoboot, es decir, ya incorporaban los propios juegos el arranque directo, esto me parece similar, puedes añadir el exploit al ulaunchelf, para cargar ejecutables, o añadir el exploit a los juegos directamente y que sean autoarrancables.

A no ser que lo haya entendido mal, este exploit permite cargar dvds que estén parcheados de forma que la consola crea que son peliculas, similar al MIL-CD de Dreamcast.
Esto es para que no se quejen por la falta de retrocompatibilidad y para que se gasten los lectores DVD de las consolas que aún sigan en activo...
¡¡¡ Bien hecho $ony !!!

[/ironic mode off]

Por cierto, el pavo se ha gastado más en el rotulador y dvds que lo que valen los originales actualmente, ¿no?
Hombre, por supuesto que hay gente perfecciona la carga de copias en PS2 todavia, la mejor forma de jugar un juego de PS2 es en su propio hardware, la emulación usa filtros que como un colega dice "se inventan pixeles", y por muy bien que vaya, nunca va ir como en su hardware original, pocos juegos de PS2 hay que se emulen perfectos, glitchs de todo tipo, fallos en sonidos, cualquier cosa, nada como el hardware original, y por suerte aún queda gente perfeccionando estas cosas, supongo que los que no han tocado la PS2 o lo han hecho en su recta final esto les parezca una tonteria, los que la hemos visto nacer y hemos disfrutado de su grandisimo catalogo con tantisimas obras maestras que tiene, lo verán con otros ojos [beer]

Adios al Free McBoot, o casi XD
(mensaje borrado)
manueee21 escribió:
Mapache Power escribió:Es el momento de comprar acciones de Verbatim


Y de Princo


Sobre todo de Princo nunca he visto CDs y DVDs mas malos que esos es usar y al poco tiempo, si funcionan, tirar, Verbatim es el recomendable para toda clase de copias de seguridad

Un saludo
xboxadicto escribió:Llega tarde...muy muy tarde


Y tan tarde, como que jubilé la regrabadora de DVD hace 8 años, un trasto que sólo mantenía para grabar ISO del sistema operativo, el cual me ventilé en cuanto empecé a hacer pendrives autoarrancables (se nota la carencia por lo silencioso del arranque de la máquina xD), por no hablar ya de que pudiendo comprar un disco duro de 500Gb o 1Tb a 50€, como que grabar tus cosas en DVD de 4,7Gb lentos del copón carecía de interés (propio al menos). Igualmente, yo no era de tarrinas, sino de maletines: mucho mas ordenado todo xD

OFF TOPIC: Aparte de que le regalé la consola a un primo mío en cuanto vi la hostia que le pegaba la Radeon 7500 que le monté a mi viejo y querido Athlon XP 1800+... madre mía el NFS Hot Pursuit 2 y luego el Underground, cómo se veía aquello, y qué canorros esos tuneos.
Asegúrense de no conectar sus PS2's a la internet, desde Sony podrían capar el exploit con una actualización XD
@czfuser pues ya te digo yo que aguantan más los buenos cds y dvds que los discos duros.

Como para que te pete un disco duro de 500 MB o 1TB lleno de juegos. XD

Y ni que fuera tan caro y tan extraño encontrar regrabadoras de CDs y DVDs en 2020 a precios de risa.

Yo sigo usando cds y dvds en mi Ps2 Slim, Saturn y DC, y oye, funcionan de maravilla.
No cuesta tanto cambiar el disco :p
yo en mi ps2 paso de meterle un disco duro. Tampoco en mi Saturn. Sus lectores son silenciosos y me gusta más con su sistema original, en discos.

La gente se ha vuelto muy perra, que si todo en discos duros o en la nube en digital.... dentro de 20 años, hablamos si aún están disponibles esos juegos digitales y si esos discos duros siguen vivos. [rtfm]


edit: más vale tarde que nunca. La Saturn tardaron 20 años en hackearla. XD


con esto quiero decir, que todo avance en la scene es buena, sea la consola que sea.


aún quedan cosas por hacer en las consolas retro. Como adaptadores bluetooth para PS1/Ps2 por parte de 8bitdo, mandos de PS2 por bluetooth, mandos de Dreamcast por bluetooth... etc
cuervoxx escribió:Y ahora donde encuentro dvds virgenes? [carcajad]


Yo tengo por aquí un porrón de discos Regrabables, y la Ps2 aún funcional, así que me compensa [carcajad]

Tengo que probar a hacer esto, porque el Swap Magic me funciona correctamente 5 de cada 10 veces que lo pruebo para cargar mis Backups [+risas] a ver y como es Slim y no le puedo meter un disco duro y el FreeMcBoot también va cuando quiere.. [+risas]
Aun tengo mi ps2 FAT y aun funcionando despues de 20 años aunque le puse el Messiash2 que tuve que ir hasta Madrid por Bravo Murillo creo recordar estaba la tienda que te trucaban la consola, 20mil pelas que me cobraron XD .
que curioso que sale ahora cuando hay recompensas de sony por exploits en sus consolas.
aunque bienvenido sea

Esto parece el exploit que se hacía con la memory card y el hdloader pero sin necesitar la primera vez el hdloader para pasarlo a la memory
Como curiosidad está bien.

Pero hoy en día que cualquier portatil o PC cochino te mueve el emulador de PS2 y con los gráficos en HD... pues eso, como curiosidad está bien y poco más.
Nunca es tarde para esta gran consola,fenomenal.
cristan escribió:Si llegam a descubrir esto en la época.. Imaginad!

De hecho descubrieron la misma clase de exploit para dreamcast y mira...
Por lo que veo lo que han hecho es meter el arrancador que estaba antes en una Memory Card en un DVD para que se lo coma el lector, teniendo la opción de la memory card y el Free Mac Boot tampoco le veo interes al este nuevo soporte.
Y... se abrió la caja de pandora.
No me extrañaría nada de nada que este método acabe como boot cd de Dreamcast de Utopia. Con juegos cargando sin un boot loader.
Estaría bien probar el tema con una PS3 con retrocompatibilidad con PS2. Estoy convencido que al menos los de PS2 debieran ir también...

Con ganas de que lleguen mas avances en la scene. De momento a la espera me quedo.
Tenemos un emulador majísimo que corre todo de maravilla
Mola, voy a probarlo cuando llegue a casa. Genial para instalar freemcboot sin tener que modificar la consola [oki]
gelon escribió:
blackorwhite escribió:La piratería está prohibida pero se anuncia a bombo y platillo.
Ah no, que son “copias de seguridad”... claro, claro...

Te has perdido la parte del vídeo donde carga un homebrew, que es uno de sus usos..

Y tú te has perdido la parte en la que cargan “copias de seguridad”.
A&B no significa sólo A.
B también.

@Crápula
Incluso yo cargo “copias de seguridad”. No pretendo criminalizar a quien hace eso. Pero lo que me llama la atención es que este es un foro en el que no se da soporte a la piratería, pero se anuncia a bombo y platillo enmascarado como “copias de seguridad”.
Te garantizo que el 99% por no decir el 100% del foro se frota las manos cada vez que sale una noticia de estas, yo incluido. Y no es precisamente porque van a poder cargar copias de los juegos que ya tienen. El contenido de la noticia es el que es, por muchas vueltas que le des.
Anda, mira qué pareado.
blackorwhite escribió:
gelon escribió:
blackorwhite escribió:La piratería está prohibida pero se anuncia a bombo y platillo.
Ah no, que son “copias de seguridad”... claro, claro...

Te has perdido la parte del vídeo donde carga un homebrew, que es uno de sus usos..

Y tú te has perdido la parte en la que cargan “copias de seguridad”.
A&B no significa sólo A.
B también.

Pues ya está, el exploit va más allá de las copias de seguridad. Además:

There already exists a tool (ESR patcher) which patches games to appear like DVD videos so that they'll be accepted by the 'mechacon' (security processor), and an associated loader program (ESR) that boots these patched "video discs". Chaining together this new exploit with that ESR loader would allow you to patch your backups so that they could just be burned and run on your console from boot as though they were official discs.

I don't really want to be responsible for maintaining a tool that does this, so I'm not including any of the code to do this in the repo, but the gist of it can be explained pretty quickly, so I'll just provide some notes explaining how to do it:

El propio autor deja claro que la finalidad del proyecto no es la carga de copias, aunque existe esa posibilidad, porque lo que ha desarrollado no es más que un exploit para ejecutar programas, y hay programas en Playstation 2 que sirven para eso.

También es verdad que quejarse de la piratería en Playstation 2 ya es cuñadismo máximo. Sobre todo en EOL, que es un foro que surgió para hablar de la scene, aunque ahora mismo sea secundario.
Dauragon85 escribió:Interesante como curiosidad, pero llega 15-20 años tarde. Actualmente hay formas más sencillas y cómodas de ejecutar backups de ps2, como cargarlos por hdd. Lo de grabar discos es cosa de hace dos décadas.....

iba a comentar algo parecido...
@gelon
Creo que no entiendes a qué me refiero.
Lee el título del post:
«LIBERADO UN NUEVO EXPLOIT PARA PS2 QUE PERMITE CARGAR HOMEBREW Y COPIAS DE SEGURIDAD SIN MODIFICAR...»

Eso y publicidad sobre piratería difieren poco.
Lastima que ahora ya con el emulador rulando tan bien ya no haga falta [buenazo]
Buaaa fijo que suben las ventas un montón, están vendíendose como churros por la piratería, yo voy a esperar a tener pirata el San Andreas, paso de pagar por el.
MrDrap escribió:
Dauragon85 escribió:Interesante como curiosidad, pero llega 15-20 años tarde. Actualmente hay formas más sencillas y cómodas de ejecutar backups de ps2, como cargarlos por hdd. Lo de grabar discos es cosa de hace dos décadas.....

iba a comentar algo parecido...



Ahora pongan el caso de esas personas que se pasan por el foro ps2 scene y dicen ''saque la consola del trastero pero no me entero de nada,quisiera jugar algo viejo pero no tengo NI CHIP FISICO NI MEMORIA CON FMCB''

Ahora,tiene este metodo donde solo le toca grabar un dvd y cargar juegos/aplicaciones sin preocupare de andar pidiendo una consola prestada o esperar que llegue la memoria desde amazon.



- Ahora espero un lector SD para el lector asi como en dreamcast [fumando]
Incluso después de 20 años desde su salida al mercado,su scene sigue siendo más "rica" qué la de PS4 [sonrisa] ...

Sl2
blackorwhite escribió:Eso y publicidad sobre piratería difieren poco.

El título hace referencia exactamente a lo que va el exploit: Homebrew y copias de seguridad en una consola sin modificar. No sé dónde está el problema, la verdad.

Nadie ha hecho apología de la piratería y desde luego no Cturt. ESR existía muchísimos años antes de su exploit y seguirá existiendo muchísimos años después. No es suyo y tampoco es ilegal de ningún modo.
Osss... y yo que no me he quitado la PS2 todavía XD. Por fin la modificaré XD
Dauragon85 escribió:Interesante como curiosidad, pero llega 15-20 años tarde. Actualmente hay formas más sencillas y cómodas de ejecutar backups de ps2, como cargarlos por hdd. Lo de grabar discos es cosa de hace dos décadas.....


@MrDrap

El problema que tiene es que el adaptador de HDD solo funciona con los discos IDE y que el USB es 1:1

Si fuera 2.0 como el de la WII...sería cojonudo.

Por mi parte, me interesa este método. Tengo unos 45 DVDR que compré hacia 2012-2013 (de cuando grababa más) sin usar todavía.

Por lo que entiendo, es algo parecido a los discos "self-boot" de la Dreamcast.

@kruzcamporro con los Princo, era el propio lector de PS2 quien sufría.

Una de las peores marcas que he conocido. Ahora estoy haciendo limpia de mis DVD/CD de hace unos 15 años y los verbatim van como la seda todavía.
@baronluigi Sí lo decía de "coña",cómo Verbatim no había absolutamente nada;Grandes recuerdos...

Sl2
XEstebanEdgeX escribió:
MrDrap escribió:
Dauragon85 escribió:Interesante como curiosidad, pero llega 15-20 años tarde. Actualmente hay formas más sencillas y cómodas de ejecutar backups de ps2, como cargarlos por hdd. Lo de grabar discos es cosa de hace dos décadas.....

iba a comentar algo parecido...



Ahora pongan el caso de esas personas que se pasan por el foro ps2 scene y dicen ''saque la consola del trastero pero no me entero de nada,quisiera jugar algo viejo pero no tengo NI CHIP FISICO NI MEMORIA CON FMCB''

Ahora,tiene este metodo donde solo le toca grabar un dvd y cargar juegos/aplicaciones sin preocupare de andar pidiendo una consola prestada o esperar que llegue la memoria desde amazon.



- Ahora espero un lector SD para el lector asi como en dreamcast [fumando]


Bueno no es tan simple como lo pintas, esas personas que dices que no se enteran de la scene de ps2 que no es precisamente compleja tampoco se enterarán de que se debe grabar cada iso pasándolas por un programa concreto que las modifique y tal, no es grabar y ya. Si son capaces de hacer funcionar lo de grabar son capaces de hacerlo con otra de las opciones.

Y luego está el tema de los que dicen voy a desempolvar mi ps2 y a grabar..... ups ¿y la grabadadora de dvds? Déjame revisar el PC.... Ups pero si no tiene ni lector..... Bueno pido uno prestado y ahora sí que sí... Oh, ¿y los discos para grabar, de dónde los saco? ¿Dvds vírgenes se llamaban? Bueno no pasa nada voy a comprar grabadora, dvds y de todo..... ufff poca oferta veo, a ver en la sección de TVs de tubo y VHS..... tampoco la veo.... ¿Pero cuando han acabado los 90s? [qmparto]

Que luego igual alguno tiene de todo aún, pero precisamente el perfil de quién tenga todo eso no es el pobrecito con ps2 en el armario que no tiene idea de estos temas. Y si necesita grabadora y consumibles para este tema ya no es tan simple y directo este sistema, siguen existiendo métodos más sencillos.

Y oye que yo aún conservo una grabadora dvd (que creo que funciona o lo hacía hace años con su último uso), sin grabar una tarrina CDs, otra de DVDs casi llenas y 2 de DVDs de doble capa, una precintada (de la época del flasheo de lector de 360, me sobraron). Pero ya son cosa del pasado, hoy en día están en completo deuso, cogiendo polvo sólo.
kruzcamporro escribió:@baronluigi Sí lo decía de "coña",cómo Verbatim no había absolutamente nada;Grandes recuerdos...

Sl2


No, si había entendido la coña y mi cita era porque me ha hecho gracia.

Y en cuanto a los Verbatim, en estos había niveles. Los mejores eran los Singapur y los "peores" los Verbatim India, que eran los más comunes.
Negi Sprinfield escribió:La Scene no tiene ningun fin económico, es una afición. Sale cuando tiene que salir y bienvenido sea. ¬_¬


Además es un logro técnico muy grande lo que se ha conseguido aquí.



De hecho poca gente recuerda ya... que EOL era así en sus orígenes.
Con esto se podrían cargar juegos originales de otras regiones?
Me recuerda al exploit de Dreamcast que se aprovechaba del audio.
superfenix2020 escribió:@czfuser pues ya te digo yo que aguantan más los buenos cds y dvds que los discos duros.

Como para que te pete un disco duro de 500 MB o 1TB lleno de juegos. XD

Y ni que fuera tan caro y tan extraño encontrar regrabadoras de CDs y DVDs en 2020 a precios de risa.

Yo sigo usando cds y dvds en mi Ps2 Slim, Saturn y DC, y oye, funcionan de maravilla.
No cuesta tanto cambiar el disco :p
yo en mi ps2 paso de meterle un disco duro. Tampoco en mi Saturn. Sus lectores son silenciosos y me gusta más con su sistema original, en discos.

La gente se ha vuelto muy perra, que si todo en discos duros o en la nube en digital.... dentro de 20 años, hablamos si aún están disponibles esos juegos digitales y si esos discos duros siguen vivos. [rtfm]


edit: más vale tarde que nunca. La Saturn tardaron 20 años en hackearla. XD


con esto quiero decir, que todo avance en la scene es buena, sea la consola que sea.


aún quedan cosas por hacer en las consolas retro. Como adaptadores bluetooth para PS1/Ps2 por parte de 8bitdo, mandos de PS2 por bluetooth, mandos de Dreamcast por bluetooth... etc



em... a la ps2 le puedes poner un ssd y mejor que eso no hay.
@baronluigi Exacto,los "pata negra" eran los versión Singapur [sonrisa] ,los Princo abrieron la veda cosa qué les "honra" por su precio más barato y porque eran los más fáciles de encontrar.Hasta qué se generalizó lo de cuidar el lector y comenzaron a salir mejores marcas cómo TDK,Intenso,Memorex,Sony,etcétera... Hasta qué surgieron los Verbatim y los "barrió" a todos [sonrisa] ...

Y para culminar el top de la Scene,HDD IDE de 250GB-500GB o 1TB (ya no recuerdo macho) qué se conectaba al Adaptador de Red y sé metía en el hueco de expansión de la consola.Qué tiempos,éstas scene sí que eran unas auténticas pasadas teniendo qué "cacharrear" con PCs,Programas de Grabación,Anticopia,ISOS, CDs,DVDs,HDDs,Modchips,Swapp y Doble Swapp con el "gancho" quitando el faceplate de la bandeja,Swap Magic,y un largo etcétera...

Recuerdo qué en mí primera PS2 para cargar una copia de seguridad,tenía qué hacer malabarismos para ello;no recuerdo qué chip tenía instalado pero era de los primeros qué tenías qué mantener el botón de power pulsado,con la otra mano abrías la bandeja y metías un disco de trucos(no recuerdo el nombre) anterior a los Swap Magic.Esperabas qué la PS2 lo cargase y en el menú del disco hacías algún ajuste,abrías de nuevo la bandeja y cambiabas el disco por un juego original con el TOC (Tamaño del juego) más grande qué la copia de seguridad qué ibas a utilizar (GTA III en mí caso) cerrabas bandeja.Otro par de ajustes y soltabas el dedo del botón power saliendo "despedida" la bandeja y tenías unos 3 segundos para cambiar el disco original por el DVD de la copia de seguridad de la qué querías disfrutar;y cuando aparecía el menú del juego pensaba,joder qué pasada [qmparto] [qmparto] ...

Eso sí,hasta qué no le pillabas el truco algunas veces tenías qué repetir la "odisea" porque recuerdo qué en el proceso cada paso tenia un "timing" qué respetar y sí no lo hacías a volver a empezar.Pero merecía la pena,vaya sí la merecía...

Sl2
Lo más importante: ¿permite también cargar juegos de Ps1? Porque es lo único que no se puede hacer con el FreeMcBoot, y si con éste sí se puede, sería una mejora cojonuda. Por lo demás, con el otro sistema tampoco hacía falta tocar la consola, solamente exigía parchear los discos antes de grabarlos.
Por estas cosas entre al foro hace un par de años... a ver hasta donde se puede aprovechar esto.
davoker escribió:Adios al Free McBoot, o casi XD


no se, como que casi que prefiero usar Free McBoot. no me aporta nada este nuevo metodo. Esto igual para los que no saben como instalar el Mcboot (a mi me costó horrores ya que no tenía nadie que me dejara una memory card con el exploit instalado...hasta que encontré la manera, haciendolo yo desde cero. No conocía la scene.eran mis primeros pinitos...jajaja)
Ya me trillé casi todo el catalogo de PS2 en su momento. Así que llega tarde...bastante tarde.
118 respuestas
1, 2, 3