Liberado el prototipo de Akira, el juego cancelado de Sega Mega Drive

@mollar ¿Ya te echabas unos vicios a la megadrive desde vientre de tu madre? que hayas nacido en plena transición no dice nada, solamente que cuando tenías edad para jugar, ya estaba la PS2 al mercado, tendrías 4 años cuando salió, quizá 5 a lo mucho [burla2]
Los que decís que el juego es una mierda, me parece que no tenéis ni idea de los juegos que habían para 16bits por aquella época.

El juego se ve muy bien, con unos gráficos bastante fieles a la película. Además muestra multitud de estilos de juego. 1a persona, carreras, acción-plataformas, acción en vista isométrica... No recuerdo que hubiera ningún juego con tanta variedad.

Lo que pasa, es que se nota que todavía le quedaba desarrollo por delante. La fase de la moto, en la que no sale ningún enemigo, o faltan las cajas de colisión. Alguien piensa que el juego hubiera salido con una fase sin enemigos y sin cajas de colisión? Y lo mismo es aplicable al resto del juego que sí se ven enemigos.

Al juego le hubiera sentado de maravilla la versión de Mega CD que estaba prevista, para las fases de conducción y las de 1a persona y por supuesto para la banda sonora y cinemáticas.
Una lastima invertir mucho trabajo y dinero para que al final te cancelen el juego. Al menos podemos ver un poco como habría sido el juego.
Vi la película en su dia y no entendí nada :-?
El juego me parece muy variado, no recuerdo ahora mismo un juego que mezclase tantos generos.

Sobre la peli en su dia fue alucinante, aun recuerdo ninja scroll, akira, los ovas de gunm, el puño de la estrella del norte, cuando los daban en la tv3 a las tantas de la noche, asi es como me aficione al anime / manga.
@Wozzeck yo tengo que reconocer que las primeras veces que la vi tampoco. Recuerdo que hicieron un estreno a lo grande en Canal+ con un corto de animación, la noche de Akira (1993).
Pese a no enterarme de gran cosa, me alucinó.
Que a día de hoy salgan estas cosas es muy buena noticia, siempre es bien recibido!
La película no está mal, pero nunca entendí el bombo que se le dio. El juego en sí parece que tiene una jugabilidad un poco tosca, pero habrá que probarlo :)
La arqueología ha llegado a los videojuegos, me hago viejo.
xhakarr escribió:El juego me parece muy variado, no recuerdo ahora mismo un juego que mezclase tantos generos.

Sobre la peli en su dia fue alucinante, aun recuerdo ninja scroll, akira, los ovas de gunm, el puño de la estrella del norte, cuando los daban en la tv3 a las tantas de la noche, asi es como me aficione al anime / manga.


Battletoads? Earthworm Jim?

On topic para ser un juego de anime era la re polla en vinagre, estaba mas alla del bien y del mal.

Pero tiene cosas ya vistas en otros juegos de la epoca

Por ej

Doom o el salvapantallas de windows 95





Y las partes de plataformeo me recuerdan mucho a alien 3 de la megadrive



Y seguro hay miles de referencias a otros juegos de las epocas, pero mi memoria es fragil y ya me las he olvidado.
Y tu forero, a que otros juegos te recuerda este prototipo de Akira?
A mi estas noticias siempre me vuelven loco, me encanta ver cosas así, esos cartuchos perdidos que jamás vieron la luz, etc, etc.

Como curiosidad, demuestra que los 16 bits tenían mucha inventiva, o que al menos intentaban ir más allás en lo jugable.

En mega drive hay un montón de prototipos que espero algún día salgan a la luz.

Protipos que espero que salgan:

El cancelado Castlevania IV con su modo7 adaptado a la mega drive.
El Indiana Jones trilogy con la roca en modo7 también.

Pero mientras tanto hay por ahí joyas como el prince of persia 2 shadow and the flame que se pueden finalizar y que por ejemplo la versión de mega drive se parecía más a la de msdos, ya que la pena de la versión de super nintendo tiene un problema con las animaciones bastante grave.

@chalado 3.4 la cuestión no es solamente que se hubiera visto antes ya en otros juegos. La cuestión es la cantidad de estilos de juego que aglutina en uno solo.
Doom era un FPS, y no hay más. En cambio aquí se ve un juego muy variado y pocos juegos de entonces pueden decir que contaban con tantos modos de juego.
Además, lo visto aquí no quiere decir que fuese el producto final, se ve que hay muchas cosas que pulir, pero se le ve mucho potencial.
Akecchi escribió:
URE1213 escribió:
Akecchi escribió:Nunca me he visto esa película, ¿tan pero tan buena es? ¿Qué es lo que tiene de especial?


Por tu foto y nick parece que te gusta el Anime, y no conoces Akira? Oooh


He visto demasiados animes, entre ellos grandes clásicos como Evangelion e incluso comedias como Excel Saga, pero no, nunca he visto Akira. He oído a gente hablar de esa serie, película o lo que sea pero nunca le eché un ojo la verdad...


Madre mía, Evangelion clásico... que viejo soy. :-|

Pues no sé, que te guste el anime y no haber visto Akira, es como decir que te gusta el cine de ciencia ficción y no has visto Blade Runner. Ya tardas...
Parece bastante castaña, seguramente no pasó el minimo de calidad.

La verdad es que Akira, la mejor pelicula de anime, merece un videojuego como Dios manda, ya me gustaría uno para esta gen o para la proxima, seria brutal. [amor]
banderas20 escribió:No salieron capturas en las revistas de la época? Me suena....

a mi me suena hasta haberlo visto en movimiento jeje verdad que me suena mucho este juego
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
OscarKun escribió:
Akecchi escribió:
URE1213 escribió:
Por tu foto y nick parece que te gusta el Anime, y no conoces Akira? Oooh


He visto demasiados animes, entre ellos grandes clásicos como Evangelion e incluso comedias como Excel Saga, pero no, nunca he visto Akira. He oído a gente hablar de esa serie, película o lo que sea pero nunca le eché un ojo la verdad...


Madre mía, Evangelion clásico... que viejo soy. :-|

Pues no sé, que te guste el anime y no haber visto Akira, es como decir que te gusta el cine de ciencia ficción y no has visto Blade Runner. Ya tardas...


Hombre, es un anime del año 95, ya tiene casi sus 25 años a sus espaldas...
La pelicula es la polla.
Este juego segun el video es todo lo contrario, un gran capazo de mierda.
razorblade77 está baneado por "flames"
Los que decis que el juego es una mierda ¿sois conscientes que no estaba acabado?

Por ejemplo en al fase tipo road rush es evidente que la versión final no iba a ser así seria un juego con enemigos y acción en esa fase no tal y como se ve que no tiene nada.
La película es de estas obras que hay que ver mínimo una vez ( y si te gusta la animación todavía más)luego si gusta o no ya es otra cosa. Hace poco se anunció la adaptación en serie de Anime del manga pero va para largo, pero dudo que llegue al nivel técnico de la película.
Ser amante del anime y no ver Akira, es un C.R.I.M.E.N. [uzi] (nótese la referencia ortográfica que muchos entenderán).
Si sólo la has visto con el primer redoblaje del 2002 eres masoca y no mereces vivir. Si la viste con el segundo redoblaje del 2004 aún tienes un pase y ya estás tardando en verla en versión original. Y si la viste con el primer doblaje en castellano del 1992 y crees que es la mejor manera de verla una vez que te la sabes de memoria, eres todo un fan y la nostalgia te corroe por las venas.

El tema de la diferencia entre el cómic y el anime, está demasiado manido. Nunca jamás se podrá comparar una novela, un comic o un libro en general con su versión peli anime o imagen real. Es como comparar un bicicleta con un coche, en el sentido de que no tienen nada que ver una cosa con la otra aunque sean vehiculos de transporte ambos, y que no se trata de elegir, si no que se disfrutan o usan de manera distinta.

Los que dicen que es mejor el cómic, no me creo que no se les pusieran los pelos de punta con la música en el momento culminante de Tetsuo o que no se emocionasen con la escena clásica de las motos que todo el mundo conoce. O incluso con el mismo tema de ésta al final con los créditos. Para mi simplemente jamás podrás ser superada. Muchos dicen que está sobrevalorada, no lo creo. Pero sí es cierto que la nostalgia y el hecho de descubrir por primera vez algo así de chaval, después de Dragon Ball en el 92.... hace mucho.

A todo esto... ¿el hilo iba de la pelicula, del cómic o del juego de Megadrive?
Akecchi escribió:
Hombre, es un anime del año 95, ya tiene casi sus 25 años a sus espaldas...


Claro, según la edad que tengas. Para mí un anime clásico es Mazinger Z y Heidi... [carcajad]
Hola Men escribió:Los que decís que el juego es una mierda, me parece que no tenéis ni idea de los juegos que habían para 16bits por aquella época.

El juego se ve muy bien, con unos gráficos bastante fieles a la película. Además muestra multitud de estilos de juego. 1a persona, carreras, acción-plataformas, acción en vista isométrica... No recuerdo que hubiera ningún juego con tanta variedad.

Lo que pasa, es que se nota que todavía le quedaba desarrollo por delante. La fase de la moto, en la que no sale ningún enemigo, o faltan las cajas de colisión. Alguien piensa que el juego hubiera salido con una fase sin enemigos y sin cajas de colisión? Y lo mismo es aplicable al resto del juego que sí se ven enemigos.

Al juego le hubiera sentado de maravilla la versión de Mega CD que estaba prevista, para las fases de conducción y las de 1a persona y por supuesto para la banda sonora y cinemáticas.


Pienso exactamente lo mismo
Gracias, me he descargado la rom, mas tarde la pruebo en la Mega Pi con el Blast 16 :)
mollar escribió:
Gyzmo escribió:
mollar escribió:Menuda castaña


¿De qué año eres?.



Del 95 y en ese año las 16 bits estaban al 100% de su potencial.
Es un juego (o pudo serlo) mediocre

Empecemos por el principio ¿en el 95 las 16 bits estaban en pleno apogeo?? El 29 de septiembre de 1995 se lanzó oficialmente en Europa la primera Sony PlayStation. En el 95 las 16 bits estaban dando los últimos coletazos.

Dudo mucho que nacieras jugando a la consola, como pronto comenzarías a jugar a los 6 ó 7 años, es decir sobre el 2001-2002... la Sony PlayStation 2 fue lanzada oficialmente en Europa el 24 de noviembre de 2000.

Eres generación PlayStation, con todo el respeto te digo que poco podrás decirme de lo que se considerarían buenos gráficos en las consolas de 16 bits. Y menos con 4 imágenes de un juego en versión alpha que nunca llego a ver la luz. El juego no esta acabado, ni siquiera es jugable, y aún así tiene unos gráficos, no excelentes, pero si notables para lo que había en la época. Que no dudo que de haber seguido su desarrollo hubieran mejorado ligeramente.

Hola Men escribió:Los que decís que el juego es una mierda, me parece que no tenéis ni idea de los juegos que habían para 16bits por aquella época.

El juego se ve muy bien, con unos gráficos bastante fieles a la película. Además muestra multitud de estilos de juego. 1a persona, carreras, acción-plataformas, acción en vista isométrica... No recuerdo que hubiera ningún juego con tanta variedad.

Lo que pasa, es que se nota que todavía le quedaba desarrollo por delante. La fase de la moto, en la que no sale ningún enemigo, o faltan las cajas de colisión. Alguien piensa que el juego hubiera salido con una fase sin enemigos y sin cajas de colisión? Y lo mismo es aplicable al resto del juego que sí se ven enemigos.

Al juego le hubiera sentado de maravilla la versión de Mega CD que estaba prevista, para las fases de conducción y las de 1a persona y por supuesto para la banda sonora y cinemáticas.


Mis dieses, el mejor comentario de todo el hilo. Muy de acuerdo contigo, sobretodo con lo de la versión Mega CD. [beer]
Akecchi escribió:
OscarKun escribió:
Akecchi escribió:
He visto demasiados animes, entre ellos grandes clásicos como Evangelion e incluso comedias como Excel Saga, pero no, nunca he visto Akira. He oído a gente hablar de esa serie, película o lo que sea pero nunca le eché un ojo la verdad...


Madre mía, Evangelion clásico... que viejo soy. :-|

Pues no sé, que te guste el anime y no haber visto Akira, es como decir que te gusta el cine de ciencia ficción y no has visto Blade Runner. Ya tardas...


Hombre, es un anime del año 95, ya tiene casi sus 25 años a sus espaldas...


Yo tambien te animo a que veas Akira,solo por el significado social que supuso ya es de visionado obligatorio. Piensa que es del 88,comparando La Sirenita de Disney fue del 89(Disney era el epitome de la animacion occidental en aquella epoca) con lo que fue una pelicula que marco a una generación. Ten en cuenta que se habla mucho de Dragon ball(ambas llegaron a la par),pero es que Akira se estreno en cines y era para un publico mas adulto. El propio Eichiro Ooda(One Piece) reconoce que tras ver el cartel de Akira decidio que queria ser mangaka. Solo por saber que si no es por el tandem Akira+Dragonball el anime no seria lo que es hoy en occidente,no deberias dudar mas.

A todos esos"culturetas"que venis con la tonteria de que el "manga es mejor que la pelicula"¿Sabeis que el manga se acabo de publicar 2 años despues que saliese la pelicula?Otomo no habia completado su obra,normal que tuviesen que inventarse el final. Si bien este es"psicotropico" la pelicula se entiende y funciona muy bien todo el metraje.

Y el juego,es una beta inacabada.Poco mas se puede decir.
mogurito escribió:Tienes que ver el juego con los ojos de la época.

Por cierto, la película es un truño comparado con el manga


Fíjate que al manga aún no le he dado una oportunidad tras tantos años. Quizás vaya siendo hora de meterme en el fregao para atar hilos.

gordon81 escribió:A mi estas noticias siempre me vuelven loco, me encanta ver cosas así, esos cartuchos perdidos que jamás vieron la luz, etc, etc.

Como curiosidad, demuestra que los 16 bits tenían mucha inventiva, o que al menos intentaban ir más allás en lo jugable.

En mega drive hay un montón de prototipos que espero algún día salgan a la luz.

Protipos que espero que salgan:

El cancelado Castlevania IV con su modo7 adaptado a la mega drive.
El Indiana Jones trilogy con la roca en modo7 también.

Pero mientras tanto hay por ahí joyas como el prince of persia 2 shadow and the flame que se pueden finalizar y que por ejemplo la versión de mega drive se parecía más a la de msdos, ya que la pena de la versión de super nintendo tiene un problema con las animaciones bastante grave.



Buff, que asco de tarjeta de sonido montaba la Genesis. Al menos, la versión de SNES es la mas cercana a la de PC que jugué en su día con una Sound Blaster 16.
(mensaje borrado)
En Famicom salió el primer juego de Akira y mucho después en Amiga CD 32.





Los de consola de Thq estaban preparados para los sistemas portátiles (GB, GG) y 16 bit de la época (SN, MD, MGCD).
https://docpop.org/2018/02/close-look-k ... deo-games/
czfuser escribió:
mogurito escribió:Tienes que ver el juego con los ojos de la época.

Por cierto, la película es un truño comparado con el manga


Fíjate que al manga aún no le he dado una oportunidad tras tantos años. Quizás vaya siendo hora de meterme en el fregao para atar hilos.

gordon81 escribió:A mi estas noticias siempre me vuelven loco, me encanta ver cosas así, esos cartuchos perdidos que jamás vieron la luz, etc, etc.

Como curiosidad, demuestra que los 16 bits tenían mucha inventiva, o que al menos intentaban ir más allás en lo jugable.

En mega drive hay un montón de prototipos que espero algún día salgan a la luz.

Protipos que espero que salgan:

El cancelado Castlevania IV con su modo7 adaptado a la mega drive.
El Indiana Jones trilogy con la roca en modo7 también.

Pero mientras tanto hay por ahí joyas como el prince of persia 2 shadow and the flame que se pueden finalizar y que por ejemplo la versión de mega drive se parecía más a la de msdos, ya que la pena de la versión de super nintendo tiene un problema con las animaciones bastante grave.



Buff, que asco de tarjeta de sonido montaba la Genesis. Al menos, la versión de SNES es la mas cercana a la de PC que jugué en su día con una Sound Blaster 16.


Por desgracia es un prototipo que se lanzó sin finalizar, ni tan siquiera hace uso de FM. En pc es una delicia jugarlo con ROLAND MT-32.

Saludos.
gordon81 escribió:Por desgracia es un prototipo que se lanzó sin finalizar, ni tan siquiera hace uso de FM. En pc es una delicia jugarlo con ROLAND MT-32.

Saludos.


Una MT32 ya eran palabras mayores por aquella época, qué lástima no haber tenido un monstruo como aquel montado en mi 486.
Tenía pendiente ver Akira y gracias a este hilo me he animado a hacerlo. La vi en VOS al inglés. Dejo mis impresiones:
Al fin vi Akira, posiblemente la película de anime más emblemática y la primera que despertó un gran interés por el género en occidente. * El apartado visual es espectacular. No he visto nada igual hecho en la época antes de las tabletas gráficas y los ordenadores. Tampoco después. Todo está en constante movimiento con varios planos y multitud de detalles. Los efectos de humo y explosiones son extremadamente realistas. Hay incluso simulación de obturación lenta en las luces de las motos, algo inédito en la animación tradicional. Han trabajado un total de 52 animadores/as en esta película pero mantiene un estilo personal. * La historia en la primera mitad genera más preguntas que respuestas, y en parte se puede entender, ya que el manga es muchísimo más extenso, pero ciertos tópicos sólo se pueden resolver diciendo 'así es el anime' aún sin entender toda la trama. La segunda mitad es más coherente y resuelve algunas dudas. Me gustó mucho el desarrollo de algunos personajes y los giros argumentativos. * Muy recomendable para amantes del cine de acción y entra en mi pequeña lista de anime adulto junto a Ninja Scroll (a falta de ver otras películas de los respectivos directores). 8 TETSUOOOOS DE 10.
Tendré que probarlo, pero pinta a injugable xD [+risas]
Ojalá lea algún día una noticia igual, pero con el Star Wars 13 13.

Visceral games tenía muchísimo potencial... que lástima.
Yo creo que argumentalmente la película salió todo lo bien que podía salir. Y artísticamente una serie de OVAs no habría sido lo mismo, el presupuesto habría sido muchísimo menor. Estando el manga, me alegro de que la hicieran así. Es como con Nausicaä, las dos versiones están muy bien a su manera y se complementan.

Lo que se habría prestado muy bien a un largometraje era Pesadillas, que es como un ensayo a menor escala de Akira. Además tiene un final más redondo, de hecho me parece una de las escenas finales más memorables de la historia del cómic. Creo que esta viñeta la ví de pequeño en un anuario que hablaba del manga en un artículo y me impactó bastante:

Imagen

Akecchi escribió:Nunca me he visto esa película, ¿tan pero tan buena es? ¿Qué es lo que tiene de especial?

Básicamente que ofrecía superpoderes, violencia macarra y destrucción cataclísmica a mansalva con un espectáculo audiovisual sin precedentes en el cine de animación para adultos. En 1992 aquello era la repera. Hoy sigue siéndolo, pero las sensibilidades no son las mismas.
He de decir que a raíz de esta noticia y después de un montón de años he vuelto a ver la película (en v.o.s.e) y me he quedado igual. Ni me afecta el gore (que en su día me impactaba), ni el argumento (una fumada brutal typical japanese) ni la factura técnica de la película en sí (que para su época estaría muy bien aunque evidentemente hay que verla con ojos de 1988 -1992 en España- como cuando juzgamos un juego retro de Atari, Spectrum, etc. y no se nos ocurre compararlo con uno de Ps4 actual), ni la duración (dos horas pero tampoco se hace tan pesada como el truño del último bodrio de la Guerra de la Galaxias). Curioso es que de ese año distópico 2019 no han acertado nada... salvo en una cosa. En que las desigualdades sociales nunca desaparecen.

Conclusión: Me hago viejo y me queda cada vez menos para palmar. [sati]
Akecchi escribió:
Hombre, es un anime del año 95, ya tiene casi sus 25 años a sus espaldas...


https://es.wikipedia.org/wiki/Akira_(película_de_1988)
84 respuestas
1, 2