Liberado el código de Arx Fatalis

Imagen Igual que id Software con Wolfenstein: Enemy Territory y Gray Matter's Return To Castle Wolfenstein, Arkane Studios (también propiedad de Bethesda) ha liberado el código fuente de Arx Fatalis, juego de rol que llego en 2002 para PC y un año después a Xbox.

El código ha sido liberado bajo la tercera versión de la Licencia Pública General de GNU junto con el parche 1.21 de este longevo título que mejora entre otros la compatibilidad con Windows 7. Ambas descargas podéis realizarlas desde la web oficial.

Actualizado: Como comentan en las respuestas el código liberado es el del motor del juego no el juego en si.
Toma ya, luego le echo un vistazo [buenazo]
este juego me encanto en su momento
me encanta eso de que las empresas liberen el codigo de alguno de sus juegos.
Espero que otras empresas sigan su ejemplo
Pues buena noticia la verdad a ver si hacen mods decentes xD
Seguro que lo han liberado???? en la página del enlace aparecen los parches 1.21 en los diferentes idiomas y el código fuente del parche pero no el del juego completo, de hecho a la izquierda están los enlaces para comprarlo online en Steam, GOG y Direct2drive, me da ami que alguien se ha hecho un lío o que todavía no lo han colgado pero apuesto más por lo primero :cool:
No era mal juego, de hecho era es sucesor natural del ultima underworld, el problema es palidecia en comparacion con esa joya que sigue siendo el morrowind
quimico2008 escribió:Seguro que lo han liberado???? en la página del enlace aparecen los parches 1.21 en los diferentes idiomas y el código fuente del parche pero no el del juego completo, de hecho a la izquierda están los enlaces para comprarlo online en Steam, GOG y Direct2drive, me da ami que alguien se ha hecho un lío o que todavía no lo han colgado pero apuesto más por lo primero :cool:


No han liberado el juego si no su codigo fuente. El juego sigue siendo de pago, como lo es el Quake 3. Esto permitira ports a diferentes sistemas como linux, moviles.
Eso si tienes el juego comprado. Esta a 6$ en http://www.gog.com libre de DRM.
No llegue a jugarlo, pero este tipo de noticias siempre son buenas noticias.
Ohh!!1 genial miraremos a ver que tal [bye]
yo estoy con el compañero que dice que el codigo fuente es del parche o algo...

me lo he bajado y no ocupa mas de 2 megas todo el source code... asi que nose que pensar, en principio compilando esos dos megas esta todo el juego??

vale acabo de leer, que los gráficos y la música del juego no la han liberado, que se la siguen quedando.
Estuve leyendo un poco más [sonrisa] el código liberado es el del MOTOR del juego no el juego en si. Ahora se puede portar como apunta Zano el juego, es decir el ejecutable y librerías asociadas pero para tener el resto, o sea texturas, mapas, etc es necesario comprar o tener previamente los archivos correspondientes del juego original. Así que como suponía la noticia de origen, no la de Benzo si no las fuentes de donde ha salido, no son del todo exactas :cool:
Buena iniciativa, es una forma de darle una segunda vida a un juego antiguo, liberar el código del motor, que alguien desinteresadamente lo porte a otros SO etc y vender algunas copias más para tener el juego legalmente.
pero ID SOFTWARE no era de Activisión?
Esta muy bien que saquen el codigo fuente, pero lo que tenían que hacer TODAS las compañias es ponerse de acuerdo y tomar como ABANDONWARE los juegos con mas de 10 o 15 años, que ya no están en el mercado y no les reportan ningún beneficio, eso seria un puntazo para la preservación, y no lo de ahora, que hasta bajar un juego de SNES es delito.
Y ya se que me vais a decir que esos juegos los venden en la Wiiware, pero tendrían que tener un preció simbólico por prestar el servicio de descarga, y no seguir vendiéndolos como el ultimo pack de Super Mario All Stars, que no trae ni siquiera el SMW y lo venden a un precio que es para denunciarlos. VIVA EL LIBRE MERCADO, y VIVA EL CAPITALISMO, así nos va.
Que aprendan de AMSTRAD que cuando pasaron unos años de la epoca de los ordenadores de 8 bits anunciaron que TODO el soft era de libre distribución, creo que es la única empresa que ha echo eso.
Pues vaya, qué chasco xD Básicamente lo que quieren es que otros hagan su trabajo ¬¬
Peklet escribió:Pues vaya, qué chasco xD Básicamente lo que quieren es que otros hagan su trabajo ¬¬


Es un juego mas viejo que probablemente tu.
pepe2004 escribió:
Peklet escribió:Pues vaya, qué chasco xD Básicamente lo que quieren es que otros hagan su trabajo ¬¬


Es un juego mas viejo que probablemente tu.

Tengo algo más de 9 años.
Peklet escribió:Pues vaya, qué chasco xD Básicamente lo que quieren es que otros hagan su trabajo ¬¬
Gracias a este tipo de iniciativas muchos programadores aprenden tecnicas que son nuevas para ellos, como pasó en su momento con el Doom, Doom2, RtCW, Homeworld y demás juegos con codigo fuente liberado. Esto es una noticia para developers, no para gamers. Los gamers no sois el centro del universo en cuanto a videojuegos se refiere.

Iniciativas de este tipo son las que impulsan el sector.

P.D: De hecho, no se que pinta esta noticia en esta web.
Peklet escribió:
pepe2004 escribió:
Peklet escribió:Pues vaya, qué chasco xD Básicamente lo que quieren es que otros hagan su trabajo ¬¬


Es un juego mas viejo que probablemente tu.

Tengo algo más de 9 años.


Aun asi esta endiabladamente viejo el juego. Si fuera uno de mensualidades o de mucha venta pues si les convendira andar acualizandolo pero si no de donde sale para el salario de los programadores.
23 respuestas