Liado con VPN, certificados y esas cosas...

Estoy intentando conectarme con la red de mi oficina.

He mirado y tiene activados el acceso remoto, el enrutamniento y tal.

Uso adsl de telefonica en los dos lados, en la office con un speedstream y en mi casa un 3 com 812.

Lo primero es que no se que protocolo esta usando la vpn, ¿ como puedo saberlo? En caso de que sea el que necesita certidicado, como me hago uno?? y me lo llevo a mi ordenador? el de mi casa me refiero.


Asi lo he configurado en mi casa : En la configuracion del router me he metido en tunnels y he creado uno, poniendo la direccion remota y tal, usuario y clave.
Hago lo mismo en windows xp, creo una conexion para acceder a una vpn, pero nada me da error cuando intento conectar.


Alguien amable puede iluminarme?? estoy bastante perdido :S


Alguno foro especializado o canal de irc tb seria de mucha ayuda, gracias :)
Creo recordar que no necesitas ningun certificado.... aun asi, voy a revisar unos documentos y cuando tenga tiempo te intentare ayudar.

POr cierto, creo que el protocolo es el IPSec.

Nos vemos
dependdiendo del protocolo que uses pide certificado o no, en este caso si, pero no se como se extienden.
Yo estuve intentando hacer lo de los certificados y realmente lo veo algo complicado; nos ayudo un experto en seguridad y el lo hizo muy rapido, pero te aseguro que las veces que he probado yo no lo he conseguido.

Tambien te digo que con el protocolo "standard" de la VPN tienes una seguridad muy muy elevada y no necesitas el certificado, aunque hay que activar ciertos servicios en las maquinas (creo que ya los has activado no ? :) )
siii, si lo he hecho, es bastante jodidillo pero interesante, seguire probando.
4 respuestas