Liado con la factura de la luz+gas

Hola, hace unos meses cambie mi compañia HC por Union Fenosa, y hoy que me llega la factura desorbitada (170€/mes), asi que me he informado un poco por internet para ver que podia hacer por reducir ese consumo, pero como suele pasar, me he acabado liando mas. A ver si me podeis ayudar:

1) Lo mas importante, este mes creo que me han cobrado sin mirar el contador, si mañana mismo hago un cambio a otra compañia, la compensacion del mes siguiente me la tiene que hacer igual mi actual compañia, o por el contrario, ese dinero que "me debe" lo pierdo?

2) Mirando por internet, parece que la panacea en este caso, para los que no tenemos mas de 10 kW contratados, son las tarifas TUR, aqui estoy bastante liado, pero creo entender que contratar este tipo de tarifa implica prescindir de la comercializadora, es asi? en este caso, como y a quien se comunica?

Nada mas, muchas gracias y un saludo.
Madre mia, ¿170 al mes? A mi en dos meses me cobraron 220...
Tened cuidado con esta gente por que a mi madre no le miraron el contador desde hace 1 año los de Iberdrola y este mes pasaron y SORPRESA 1200 euros de luz, obviamente ha ido a reclamar a ver que cojones por que no es culpa suya que no hayan pasado a mirarlo en un año y le vengan ahora con esto }:/ .
Un saludo.
Pues yo con Iberdrola, me ha venido una factura de dos meses de 400 pavos!!! Y en mi vida he gastado 200 € en un mes. Esto es de locos.
hombre factura de luz+gas por 170 euros en un mes tampoco lo veo muy descabellado sobretodo si tienes calefacción en casa.
Yo por ahora no me cambio de compañia ni de la luz ni del gas, lo dejo tal cual está pues la luz me la siguen cobrando cada dos meses y los consumos son muy parecidos y voy pagando más o menos lo mismo(70-80 euros cada dos meses), y del gas la lectura la doy yo al tener el contador dentro por lo que puedo ir "jugando" con la lectura e ir pagando más o menos igual todos los meses, pues ahora que consumo mucho de gas por la calefacción doy una lectura más baja para no pagarlo todo de golpe y luego en los próximos meses voy recuperando al ir consumiendo menos, y cuando llega el final del verano ya estoy siempre al día en la lectura.
Saludos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
CoolReboot escribió:Hola, hace unos meses cambie mi compañia HC por Union Fenosa, y hoy que me llega la factura desorbitada (170€/mes), asi que me he informado un poco por internet para ver que podia hacer por reducir ese consumo, pero como suele pasar, me he acabado liando mas. A ver si me podeis ayudar:

1) Lo mas importante, este mes creo que me han cobrado sin mirar el contador, si mañana mismo hago un cambio a otra compañia, la compensacion del mes siguiente me la tiene que hacer igual mi actual compañia, o por el contrario, ese dinero que "me debe" lo pierdo?

Es un cobro indebido. Puedes pactar con la compañía que lo compensas con la siguiente factura, pero con la ley en la mano te lo tienen que devolver con efectos inmediatos. Aunque te vayas te lo devolverán.

CoolReboot escribió:2) Mirando por internet, parece que la panacea en este caso, para los que no tenemos mas de 10 kW contratados, son las tarifas TUR, aqui estoy bastante liado, pero creo entender que contratar este tipo de tarifa implica prescindir de la comercializadora, es asi? en este caso, como y a quien se comunica?

Nada mas, muchas gracias y un saludo.

No, siempre tienes que pasar por una comercializadora. Las TUR son tarifas a precio intervenido por el ministerio de industria, hay comercializadoras que se acogen y otras que no. Las que se acogen también pueden tener tarifas de libre mercado, que es en el que cliente y comercializadora pactan un precio por el suministro. Lo que tienes que hacer es solicitar a una comercializadora de tarifa último recurso que te suministre con esa tarifa, pero si te cambiaste el mes pasado a fenosa con una tarifa de libre mercado... estás jodido, el tema de permanencias de los móviles ataca por otros frentes :P.
Yo tambien estoy en un caso parecido, tengo Iberdrola y este mes me han venido la factura de dos meses juntos y al doble de lo normal cada una!

Es normal que se hayan duplicado los kWh estos meses? Ademas que no me cuadran nada, en casa solo pasare unas 4 horas al dia, no cocino alli, uso una unica luz de bajo consumo, no dejo el pc descargando, lavo siempre en frio y pocas veces he puesto el aire acondicionado (un par de horas cada vez) Y me ha venido un facturon de +- 60 € al mes, cuando lo normal es de 30 €

Segun pone la factura, es consumo real xq han ido a mirar mi contador, (todas las facturas lo han sido). ¿Puede ser que mi contador no funcione bien? No entiendo nada :S
Hmmmm, ¿se puede hablar en EOL de manipular contadores?
AcID_SouL escribió:Yo tambien estoy en un caso parecido, tengo Iberdrola y este mes me han venido la factura de dos meses juntos y al doble de lo normal cada una!

Es normal que se hayan duplicado los kWh estos meses? Ademas que no me cuadran nada, en casa solo pasare unas 4 horas al dia, no cocino alli, uso una unica luz de bajo consumo, no dejo el pc descargando, lavo siempre en frio y pocas veces he puesto el aire acondicionado (un par de horas cada vez) Y me ha venido un facturon de +- 60 € al mes, cuando lo normal es de 30 €

Segun pone la factura, es consumo real xq han ido a mirar mi contador, (todas las facturas lo han sido). ¿Puede ser que mi contador no funcione bien? No entiendo nada :S

Lo mismo me ha pasado me ha llegado mucho más y el consumo ha sido igual, ya que calefacción ni la usamos porque el piso es cálido, pero igual 200 euros entre luz y gas cuando cuando sólo nos viene 100 euros por 2 meses.
yo estoy igual, hace un año pagaba unos 20€ de luz cada vez que me venia la factura, y hace unos meses pague casi 80€ (de dos meses)
Lo mejor es reclamarles y sino denunciar a Consumo por que estas operadoras ya sea de telefono, internet o luz ya estan empezando a pasar 3 pueblos.
Un saludo.
Hablando del tema del Gas Natural. Hace unos días vino una chica de Iberdrola y firmé para que me facturaran ellos en lugar de Fenosa. Me comentó que me podría beneficiar de un descuento del 30%, y que el mantenimiento lo pagaría mensualmente en lugar de anualmente, con lo cual ahí también ahorraría.

¿hice bien, o me han colado un gol?

Tengo 7 días para echarme atrás...
Si no antes no tenías mantenimiento o no quieres mantenimiento, sí, te han colado un gol por toda la escuadra.
en mi casa ha venido una factura de 250 euros
AntonPirulero escribió:Pues yo con Iberdrola, me ha venido una factura de dos meses de 400 pavos!!! Y en mi vida he gastado 200 € en un mes. Esto es de locos.

¿pero vives solo/a? Lo digo porque en mi casa somos 5, y claro, hay un PC, una PS3, un Tv que está bastantes horas dada, un calentador,un radiador, un frigorífico.... el caso es que a veces viene facturas de 120-130 y mi padre se echa las manos a la cabeza y que hay que tener menos horas el PC y la PS3 encendida, bla, bla, bla..... yo le digo que nanai, que aunque la tenga menos horas puesta las facturas van aser iguales, prueba de ellos es que en Mayo vino una factura abultaa, y no se ponía radidor ni nada.
Ahora veo tu caso, y me demuestra que estiman lo que se les pone en los cojones, luego si tienes suerte te compensan con otra factura de poco coste, el caso es que mi padre no se baja del burro. :p
subsonic escribió:
AntonPirulero escribió:Pues yo con Iberdrola, me ha venido una factura de dos meses de 400 pavos!!! Y en mi vida he gastado 200 € en un mes. Esto es de locos.

¿pero vives solo/a? Lo digo porque en mi casa somos 5, y claro, hay un PC, una PS3, un Tv que está bastantes horas dada, un calentador,un radiador, un frigorífico.... el caso es que a veces viene facturas de 120-130 y mi padre se echa las manos a la cabeza y que hay que tener menos horas el PC y la PS3 encendida, bla, bla, bla..... yo le digo que nanai, que aunque la tenga menos horas puesta las facturas van aser iguales, prueba de ellos es que en Mayo vino una factura abultaa, y no se ponía radidor ni nada.
Ahora veo tu caso, y me demuestra que estiman lo que se les pone en los cojones, luego si tienes suerte te compensan con otra factura de poco coste, el caso es que mi padre no se baja del burro. :p

No vivo solo, pero me choca bastante la cantidad bestial que tenemos que pagar. En mi casa tambien nos tiramos con la PS3, la 360 y el pc mucho rato, y hasta las tres cosas encendidas, amén de la lavadora, la nevera, la tele, etc. Y aún asi nunca hemos pagado tanto.
Mira, hace poco teniamos con Union Fenosa, y pagabamos mes a mes, a lo mejor un mes 150 y el siguiente 80. Y los de Iberdrola llamaron a casa, la liaron a mi madre y la convencieron para que se cambiara, y ahora ha sido cuando nos ha venido el estacazo este de los 400 pavos, que vale que son dos meses, pero ni de coña hemos gastado tanto.
Lo de la lectura estimada es de juzgado de primera instancia. Por suerte aqui suelen dejar un aviso de que vinieron y no habia nadie, y, luego llamas a un 900, les pasas la lectura y adios.
Lo de la luz es de traca, la ultima factura venian 389 kwh de consumo unos 80 y tantos euros , comparada con uan factura del año pasado con los mismos kw no llegaba a 60, y eso que s e ha cancelado la subida del 15% que pedian las electricas.
Shantotto escribió:Si no antes no tenías mantenimiento o no quieres mantenimiento, sí, te han colado un gol por toda la escuadra.

¿cómo puedo mirarlo?
leete la letra pequeña del contrato
banderas20 escribió:
Shantotto escribió:Si no antes no tenías mantenimiento o no quieres mantenimiento, sí, te han colado un gol por toda la escuadra.

¿cómo puedo mirarlo?

Comparando con facturas anteriores, por ejemplo, aunque me da a mí en la nariz que eso de "pagar el mantenimiento anualmente" forma parte de la trola del comercial. Yo no sé por qué coño aceptáis ofertas de comerciales a puerta fría, si se ganan la vida timando...
Shantotto escribió:Hmmmm, ¿se puede hablar en EOL de manipular contadores?

Claro que se puede, lo más facil es lo que hacen los gitanos del barrio que tengo al lado, un buen clavo de 10 cm y la rueda deja de dar vueltas XD .
Haber en mi barrio estan cambiando todos los contadores a digitales, por que saben, que la gente va a empezar a manipularlos, estos no sé si se podrá.
Yo en piso de 50 m. solo tenemos luz, somos 2 personas y aire inverter, 199 euros de 2 meses [buuuaaaa] , acaba de llegar la carta, pero bueno menos que en 2010 por las mismas fechas, ¿como? facil, cambiando bombillas y mirando un poco más....
Saludos.
ivoril escribió:
Shantotto escribió:Hmmmm, ¿se puede hablar en EOL de manipular contadores?

Claro que se puede, lo más facil es lo que hacen los gitanos del barrio que tengo al lado, un buen clavo de 10 cm y la rueda deja de dar vueltas XD .
Haber en mi barrio estan cambiando todos los contadores a digitales, por que saben, que la gente va a empezar a manipularlos, estos no sé si se podrá.
Yo en piso de 50 m. solo tenemos luz, somos 2 personas y aire inverter, 199 euros de 2 meses [buuuaaaa] , acaba de llegar la carta, pero bueno menos que en 2010 por las mismas fechas, ¿como? facil, cambiando bombillas y mirando un poco más....
Saludos.

Por deformación profesional, me parece más fácil manipular un contador digital sin que se note mucho que uno mecánico. En algún punto habrá un amplificador, solo hay que ponerle la ganancia que más se ajuste a lo que quieras pagar :P
Pues yo despues de leeros, creo que lo mejor es acogerse a las tarifas TUR con discriminacion horaria.
Sabeis si para cambiarse de compañia te hacen el cambio de 2 a 2 meses? es que me suena que cuando cambie de HC a fenosa, tardaron como mes y medio mas o menos.
Se supone que el gobierno dijo que iban a volver a cambiar la factura a mensual. Aún así, veo que a todos nos han cascado una buena xD
Viendo vuestras facturas me parece que mi idea de que paga "un huevete" no es del todo cierta, Nosotros tenemos Fecsa-endesa ( o como leches se llame aqui en catalunya) y nos llegan facturas de 100-120 cada 2 meses (solo electricidad), somos 3, TODAS las luces son de bajo consumo, tenemos 2 pcs encendidos unas 6 horas al dia, y un TV que tengo programada para que se apague sola a las 2 de la mañana ( mi madre se queda dormida viendola xD ), pero lo bueno es que viendo facturas de hace 1 año por el mismo consumo pagabamos 80-90 euros!!!, como siga subiendo pasare de usar el pc y tirare de velas a lo monasterio Franciscano.
26 respuestas