Liado con cuenta bancaria :S

Hola, tengo 19 años, me acabo de hacer una cuenta de banco y estoy un poco liado con las compras por internet, tengo un par de dudas.
Lo que es la cuenta en si tiene el código de cuenta de cliente (numero de cuenta) y ya, aparte tengo la tarjeta de débito con su numero y su pin.
El tema de las transferencias es lo que no entiendo mucho, si al vender algo por Internet, para que me sea ingresado el dinero que datos tengo que proporcionar? Si yo compro algo, hago la transferencia y resulta que me estafan, puedo recuperar el dinero? Que datos tengo que proteger para que nadie acceda a mi cuenta?
Un saludo y perdonad mi ignorancia ;)
No sé si sea diferente conforme a cada país.

En México para que te hagan una transferencia solo necesitas proporcionarles tu CLABE.

Sea tarjeta de crédito o débito procura mantener en secreto el número de la tarjeta y el codigo de seguridad.

A mi me estafarón en internet hace un tiempo comprando algo y trate de recuperar el dinero en el banco pero me dijeron que primero tenia que demandar al sujeto y que dieran la orden de retener el dinero. u_u

Espero haberte ayudado.

Saludos$
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
MNZNRS escribió: Si yo compro algo, hago la transferencia y resulta que me estafan, puedo recuperar el dinero? Que datos tengo que proteger para que nadie acceda a mi cuenta?

Para recuperar el dinero con estafas lo mejor es comprar con paypal cuando eres comprador

para evitar un supuesto fraude cuando vendes o compras en tu cuenta bancaria si hay robo de tarjetas de credito, lo mejor es que te hagas una tarjeta virtual donde solo se puede sacar lo que ingresas como una tarjeta de prepago

Ya si las cuentas de correo asociadas a los pagos si usan paswords solo usados en linux ya ni te digo :p
MNZNRS escribió:Hola, tengo 19 años, me acabo de hacer una cuenta de banco y estoy un poco liado con las compras por internet, tengo un par de dudas.
Lo que es la cuenta en si tiene el código de cuenta de cliente (numero de cuenta) y ya, aparte tengo la tarjeta de débito con su numero y su pin.
El tema de las transferencias es lo que no entiendo mucho, si al vender algo por Internet, para que me sea ingresado el dinero que datos tengo que proporcionar? Si yo compro algo, hago la transferencia y resulta que me estafan, puedo recuperar el dinero? Que datos tengo que proteger para que nadie acceda a mi cuenta?
Un saludo y perdonad mi ignorancia ;)

Buenas.

En todas las compras que hago por internet utilizo una tarjeta prepago. Yo tengo cuenta en el Santander y tengo una con ellos, y en La Caixa también tuve otra, y así te olvidas de líos.

La tarjeta prepago la cargas con el dinero que quieras desde la web de tu banco, haces la compra y listo. Si alguna vez te roban los datos de tu tarjeta, sólo podrán llevarse el dinero que tengas cargado en ella (Yo tengo ahora mismo 6 euros y pico). Tu cuenta no aparece en ningún sitio si utilizas la tarjeta.

Si tienes alguna duda más y te podemos ayudar, aquí estamos.

Un saludo.
3 respuestas